Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Hilo Futbolero

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

roots

Gran Maestro

24576

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Hilo Futbolero

por roots » Dom May 12, 2013 3:17 am

Jornada redonda por abajo (por fin) :D
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Sub-pop

Dios del Rock

3389

15 Abr, 2008

Cerveceando.

por Sub-pop » Dom May 12, 2013 11:42 am

Pee-Wee escribió:
Sub-pop escribió:Y en el foro de riazor.org tienen huevos a quejarse del árbitro. Sí, el gol de Oliveira es legal, pero el partido que hicimos fue una puta mierda. Y encima gana el Espanyol.

A ver, yo me quejo del árbitro, sobretodo porque llueve sobre mojado ya que la semana pasada nos tangaron 2 penalties, lo cual no quita para que el partido haya sido una mierda pinchada en un palo. Yo no sé si con las 4 victorias seguidas se creían salvados o qué, pero hemos entrado en una dinámica preocupante de conformismo ... menos mal que Celta y Mallorca palmaron y el Zaragoza solo empató, que si no ....

Por cierto, vi anoche el resumen por el Plus y rectifico: el gol está bien anulado. Muy, muy justo, pero sí hay fuera de juego.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Dom May 12, 2013 11:54 am

yo tengo la teoría de que todos los fueras de juego justísimos están mal pitados, porque creo que es imposible que un ser humano pueda ver esa situación con la precisión necesaria, y porque creo que ese no es el espíritu de la regla original, que seguramente simplemente quería evitar la figura del "palomero", no provocar que se tuvieran que hacer infografías de última tecnología para ver si efectivamente era o no era fuera de juego

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Dom May 12, 2013 2:40 pm

meneillos escribió:yo tengo la teoría de que todos los fueras de juego justísimos están mal pitados, porque creo que es imposible que un ser humano pueda ver esa situación con la precisión necesaria, y porque creo que ese no es el espíritu de la regla original, que seguramente simplemente quería evitar la figura del "palomero", no provocar que se tuvieran que hacer infografías de última tecnología para ver si efectivamente era o no era fuera de juego

Ante la duda dejar seguir. Estoy muy de acuerdo con ésto. Ahora, que yo la eliminaba del todo. ¡El palomero está ahí y qué más da! Ponle un defensa, más estirados los equipos, más mola!
Imagen

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Dom May 12, 2013 2:45 pm

Pues pones a messi de palomero e igual marca 30 por partido...
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Dom May 12, 2013 2:53 pm

para mí la regla tiene que existir, me parece de hecho la mejor y más sofisticada regla de este deporte

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Dom May 12, 2013 4:35 pm

A mí me parece que sin tecnología es imposible de aplicar y por tanto no debe existir.
Imagen

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Dom May 12, 2013 6:09 pm

¿Y qué impide usar la tecnología? Porque hay mucha discusión sobre el tema, y creo que con un sistema de cámaras o lo que sea (xD) se podría acabar con el problema. Quizá rompiese la "dinámica" del partido, pero vamos, mejor eso que dar por válidos goles ilegales... Yo también pienso que sin tecnología la regla tiene poco sentido. A no ser que ya guste que sea así para regalar goles de vez en cuando.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

Supavillain

Clásico del Rock

1043

21 Sep, 2009

por Supavillain » Dom May 12, 2013 6:28 pm

Vexus escribió:¿Y qué impide usar la tecnología?

La mentalidad cuadriculada y pleistocena de Joseph Blatter.

Vexus escribió:A no ser que ya guste que sea así para regalar goles de vez en cuando.

Sobretodo en mundiales.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Dom May 12, 2013 8:27 pm

A ver, yo creo que es imposible si se pretende aplicar al milímetro como se pretende ahora, considerándose errores jugadas que se han tenido que dilucidar dos horas después del partido, recurriendo a trazar líneas infográficamente y aún así cuesta. Si sólo se pitaran los fueras de juego evidentes y que realmente dan ventaja el problema de apreciación quizá no desaparecería del todo, pero disminuiría sin duda

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Dom May 12, 2013 10:28 pm

2 cosas. Estoy a favor de la tecnología, claro. Pero éso no quiere decir que me guste la regla.

Por otro lado, ¿dónde está el límite de que es claro o no? El verdadero problema no es que el delantero gane ventaja (que la mayoría de las veces no gana ninguna), le problema es que los defensas juegan al fuera de juego y se quedan parados. Si no existiera la regla, nadie estaría preocupado de a ver si está delante o detrás mío y más del peligro de la jugada.

Pero bueno, entiendo que alguien podría explotar su ausencia y sería feo, pero no sé, creo que no le hace ningún favor al fútbol. Sólo tenéis que mirar los resultados históricos cómo fueron bajando con las sucesivas reformas del fuera de juego. Se paso de medias de 5 goles por partido y "tacticas" 2-3-5 al cerocerismo y jugar con 5 defensas y trivotazo.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Dom May 12, 2013 10:34 pm

Pues a mí, a día de hoy, el fútbol sin fuera de juego me parecería esperpéntico, otro deporte distinto, al nivel del fútbol playa :lol:

Respecto a qué es claro, pues no sé no te sabría dar parámetros claros, habría que reglamentarlo, pero yo te diría que sería aquel que a simple vista se puede señalar sin posibilidad de fallo, es decir, que los linieres estén seguros de lo que pitan, y si han pitado alguno que no era, sanción. Por ejemplo se podría decidir que sólo sería infracción si la parte mas atrasada del cuerpo del atacante está más adelantada que la más atrasada del último defensa

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Dom May 12, 2013 11:26 pm

Bueno, perdió el Celta .... y encima ha jugado un partido más ... creo que la tercera plaza estará entre nosotros, Zaragoza y Osasuna (y Granada, a ver si pierde mañana)
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Dom May 12, 2013 11:40 pm

La regla ya está reglamentada, mejor o peor. Con lo que dices seguiríamos igual. Cambiar cuerpo entero por cualquier parte del cuerpo no evitaría que punto pelota tire líneas imaginarias.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Dom May 12, 2013 11:45 pm

pues eso, yo digo que se modifique la regla; si aun así Punto Pelota sigue tirando líneas, pues bueno, tendrían que ser mucho más oblicuas que en otras ocasiones, y nos echaríamos unas risas
AnteriorSiguiente