Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Temporada Futbol (10/11) v 1.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Lun Sep 20, 2010 11:43 am

La Real dio un baño al Madrid? A mi lo que me parece es que la Real jugó muy bien y aguantó el tirón, pero vamos, fue un partido bastante igualado, me parto el ojete con vosotros.

En cuanto a Messi, sinceramente, es lo que pasa con este tipo de jugadores, que llega un Javi Navarro o un Ujfalusi de la vida y te puede dar un ostionaco. Es mucho peor que te llegue un Michel Salgado y te hunda la carrera deportiva. Lo raro es que no pase más. A ver si alguien le hace lo mismo a CR7, pero dándole en la cabeza.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Lun Sep 20, 2010 12:23 pm

no vi la entrada, así que no puedo valorar la voluntariedad de Ujfalusi o su ánimo de hacer daño, pero, en general, estoy de acuerdo con que ese tipo de entradas, salvo que se vea clarísimo que va con ánimo de lesionar, se sancionen con roja y ya está.

creo que las sanciones con "extra" de partidos deberían quedar para cosas completamente ajenas al juego, como lo de Pepe que habéis comentado

rucius

Dios del Rock

3666

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Lun Sep 20, 2010 2:29 pm

Totalmente de acuerdo con meneillos, la entrada es dura, desde luego, pero es que yo creo que a veces es inevitable, Messi es rapidísimo, y las posibilidades de que un defensa llegue tarde al balón en una jugada con él son muy elevadas..

Lo que quiero decir es que me parece correcto que Ujfalusi fuese expulsado, se perderá otro partido por la expulsión, pero yo creo que hizo lo que debía.. Peor fue cuando Figo lesionó de por vida a aquél pobre chaval de no recuerdo que equipo y el tío se fue de rositas..
Imagen

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Lun Sep 20, 2010 2:36 pm

Gorka escribió:
rockomic escribió:
PUXI escribió:Lo único que no me ha gustado ha sido el público colchonero, cada vez que alguien controlaba con el pecho reclamaban manos, inaudito.

A mi también me ha decepcionado. Una cosa es ser la afición que más anima a su equipo de la liga y otra pasarse de la raya reclamando penalti cada cinco minutos sin razón alguna.

Permiteme dudarlo un poco... :roll:

Imagen

Bueno, es lo que se comenta a veces, que si la mejor afición, que si tal.
Que yo no lo sé, porque no he ido nunca al Calderón.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Lun Sep 20, 2010 3:02 pm

rearviewmirror escribió:Eso mismo he pensado yo. Se le veía el miedo en la cara, sabiendo que sin Messi se le cae un parte importantisima del equipo... aún asi yo pienso que el Barça es mucho más que Messi y ahora es cuando tienen que demostrarlo. Además que son 2 semanas, tampoco es tanto...

Y por otro lado, me parece indignante que pidan sanción ejemplar para Ujfalusi cuando entradas como esta o más dura las hay casi todos los domingos. Lo que pasa es que por ser Messi ya todo se magnifica, no jodamos... Es un lance del juego y está bien expulsado, punto. Lo de que le caigan x partidos debería ser en caso de agresiones o cosas por el estilo, como paso con Pepe

Hombre, no creo que Guardiola estuviera pensando en el equipo en ese momento, sino en el jugador. Como haría cualquier otro técnico.

Y hombre, sanción ejemplar para Ujfalusi, no, pero si que habría que poner más mano dura ante entradas de este tipo que se cometen cada semana y podrían arruinar la carrera de cualquier futbolista. Y no sé que es peor, si una agresión o pisar a un tio con la posibilidad de romperle el tobillo. Y no hablo especialmente de la entrada de ayer, sino de otras muchas en las que no hay duda que se va a hacer daño. Ahora recuerdo un pisotón malintencionado a Messi por parte de un jugador, creo del Athletic, lejos del balón u otro también a Messi creo que por parte de Weligton, que luego también le metió un puñetazo a Piqué sin venir a cuento. Digo Messi porque acostumbro a ver partidos del Barça, pero vale para cualquier equipo.

Vale que el árbitro puede no ver esas jugadas, pero si están registradas en video y no hay lugar a dudas, se le podría meter una sanción al jugador igualmente. Eso es lo que me parece más injusto.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Lun Sep 20, 2010 3:08 pm

meneillos escribió:creo que las sanciones con "extra" de partidos deberían quedar para cosas completamente ajenas al juego, como lo de Pepe que habéis comentado

Estoy de acuerdo contigo, pero el problema está en saber cuando hay agresión y cuando no, porque en un lance del juego se puede cometer perfectamente una agresión, una patada, un pisotón, un codazo intencionados.
Ciertamente hay casos muy difíciles de valorar.

candymanray

Gran Maestro

7084

7 Jul, 2004

Monkey Island

por candymanray » Lun Sep 20, 2010 3:40 pm

rearviewmirror escribió: Yo el partido no lo pude ver (puta mierda de Roja Directa... a trompicones se te quitan las ganas de ver cualquier cosa) pero por los resumenes se ve que estuvo igualado.

Yo no lo vi tan igualado. En cuanto a garra, fuerza, ganas y pundonor el Atletico estuvo a mas del cien por cien, pero en ocasiones de gol y tal... como que Valdes tampoco es que se le viera su caramono mucho. El gol, un chute que salió fuera y poco mas. El barça pudo meter cinco, asi que de igualado poco, tampoco fue un baño ni un paseo ni mucho menos porque el Atletico presionaba muy bien y no hubo manera de hacer un juego de tiki-taka facil y bonito tampoco, pero el Barça en defensa no estuvo mal cerrando las contras y haciendo faltas estrategicas a Reyes y Simao cada vez que salian con velocidad impiendo que conectaran con Forlan o el Kun o luego Costa. Pero si alguien se mereció ganar fue el Barça, eso segurisimo.
on my way to Zhentralia https://www.facebook.com/zhentralia

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Lun Sep 20, 2010 4:08 pm

rockomic escribió:Bueno, es lo que se comenta a veces, que si la mejor afición, que si tal.
Que yo no lo sé, porque no he ido nunca al Calderón.

Lo de San Mames es un ambiente especial. Sobre todo un sábado a las 22:00. Es hechizante. Cuando nos lo cambien por la nueva modernidad esta se va a quedar en mierda, pero bueno.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Lun Sep 20, 2010 4:43 pm

rucius escribió:Lo que quiero decir es que me parece correcto que Ujfalusi fuese expulsado, se perderá otro partido por la expulsión, pero yo creo que hizo lo que debía

en esto discrepo profundamente; a mí lo de "o el tío o el balón, pero los dos no" o el "hay que pararlo por lo civil o por lo criminal" me parecen algo totalmente a erradicar, y contrarios a la esencia del juego. Como cuando aquel gol de Messi contra el Getafe a lo Maradona, no paraba de oir a gente diciendo que no entendían cómo no le habían metido un buen hachazo, como si no hacer eso fuese sinónimo de no hacer nada

además, espero, todos preferimos ver un jugadón de ese tipo a un segadón criminal a lo Salgado; no pido más sanción, tarjeta roja directa me parece bien (insisto, en general, sin haber visto la intencionalidad en este caso concreto), pero sí que siempre sea roja directa, porque no es la primera que cosas parecidas se llevan amarilla (o nada, en el peor de los casos), es decir, la misma sanción que quitarse la camiseta al celebrar un gol

rucius

Dios del Rock

3666

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Lun Sep 20, 2010 4:50 pm

meneillos escribió:
rucius escribió:Lo que quiero decir es que me parece correcto que Ujfalusi fuese expulsado, se perderá otro partido por la expulsión, pero yo creo que hizo lo que debía

en esto discrepo profundamente; a mí lo de "o el tío o el balón, pero los dos no" o el "hay que pararlo por lo civil o por lo criminal" me parecen algo totalmente a erradicar, y contrarios a la esencia del juego. Como cuando aquel gol de Messi contra el Getafe a lo Maradona, no paraba de oir a gente diciendo que no entendían cómo no le habían metido un buen hachazo, como si no hacer eso fuese sinónimo de no hacer nada

además, espero, todos preferimos ver un jugadón de ese tipo a un segadón criminal a lo Salgado; no pido más sanción, tarjeta roja directa me parece bien (insisto, en general, sin haber visto la intencionalidad en este caso concreto), pero sí que siempre sea roja directa, porque no es la primera que cosas parecidas se llevan amarilla (o nada, en el peor de los casos), es decir, la misma sanción que quitarse la camiseta al celebrar un gol

No me has entendido bien, lo que yo digo es que, como defensa, debes ir fuerte a por el balón.. Yo tampoco creo en esa frase que mencionas de "debe pasar el balón o el jugador", pero el defensa tiene la obligación de ir a cortar el balón.. Que luego llegue tarde es otro cantar..
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Lun Sep 20, 2010 8:42 pm

yo creo que la clave es si en esa misma acción el defensa podría haber parado la jugada de una forma menos peligrosa para el atacante (un agarrón, una zancadilla...). Si resulta que sí había otra forma, entonces yo creo que sí se puede presumir un ánimo de lesionar, y entonces quizá la roja sin más sea poca sanción

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Lun Sep 20, 2010 9:12 pm

Para mí fue un calentón, por impotencia o por lo que sea, y el jugador entró con todo a por Messi. No digo que a lesionarlo, pero si que entró de forma muy peligrosa sin pensar en las posibles consecuencias.
No sé hasta que punto merece sanción eso, pero lo que está claro es que no debería ser permisible, ni disculpable a nivel estrictamente deportivo, por mucho que se le fuera la mano.

Una simple falta ya es ilegal, precisamente por eso mismo es penalizada. Y por lo tanto se sale de los límites de lo que es futbol, por mucho que digan que es un deporte agresivo.

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Lun Sep 20, 2010 10:48 pm

Pero mira que le dáis vueltas al tema eh! Patadas como esa hay todas las jornadas, pero claro, como se le dio al bueniño de Messi, pues hay que darle más bombo. Aparte que claro, le pasó al pobre Messi y lo defendió Guardiola, pero si le pasa a Cronaldo y lo defiende Mourinho, ya se está con polémica.

Pues lo dicho, eso pasa siempre en el fútbol, pero claro, como es Messi pues Ujfalussi a la calle, pero si lo hiciese...
Imagen
pues amarilla y a seguir jugando.
Y ojo, que digo Alves, como pude haber dicho Figo en aquella entrada que RETIRÓ a un jugador del Zaragoza.
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Lun Sep 20, 2010 10:59 pm

pues en vez de haberlas todas las jornadas (que espero que no) no debería haberlas ninguna jornada

y no creo que haya nadie en el foro que piense que esa entrada del gif no debería haber sido roja

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Lun Sep 20, 2010 11:08 pm

Ya lo sé, pero es lo de siempre, siempre se perjudica al pequeño, siempre! Y en las mismas circunstancias, siempre salen perjudicados.

Pero bueno, lo importante aquí es que no le pasó nada a Messi (dentro de lo que pudo haberle pasado) y que en estas jornadas siguientes se atenderá más a este tipo de entradas.

Por cierto, es una vergüenza hacerle algo así a un compañero de profesión, es algo que siempre me chocará del fútbol. Deberían aprender de otros deportes como el ciclismo.
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.
AnteriorSiguiente