Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Sub-pop

Dios del Rock

3388

15 Abr, 2008

Cerveceando.

Re: #29M: Razones para ir a la huelga, a los piquetes, y al 30M

por Sub-pop » Sab Mar 31, 2012 12:24 am

Fui a la manifa de A Coruña, y la cosa es que fue de coña: UXT y CC.OO. por un lado, y los sindicatos nacionalistas (CIG, Sindicato Labrego y demás) por el otro, para acabar juntándose a la altura del Obelisco (y por lo visto, fue la tónica general en Galicia). En total se calcula que más o menos 100.000 personas en la manifa, y salvo algún grupúsculo afín a grupos radicales independentistas, sin incidentes. Ah, y bastante militante sociata pululando en la manifa de UXT y CC.OO.

PD. La crónica de La Voz de Galicia, de auténtica coña.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Sab Mar 31, 2012 3:04 pm

PcPunk escribió:
crust_in_me escribió:Hombre, después de ese pedazo de psicoanálisis de los esquiroles y sus problemas que has tenido la bondad de compartir me lo tomaré como un cumplido. Y tampoco te lo digo por mal, pero creo que estás confundiendo las estrellas con fuegos de artificio.

Vamos, que me das la razón. :wink:

Si vemos tus argumentos desde un punto de vista idealista, están de puta madre. Si los ves de forma realista, creo que hay cosas que no has entendido. Parece que has pensado que hay gente que trabaja ese día sólo para fastidiar (que sí que existen casos, no lo niego). Te lo planteo de otra manera, imagínate que por perder ese día de sueldo, no puedes comer durante los próximos 3 días. O que gracias a ese día de sueldo puedes pagar la hipoteca ese mes y que no te echen de tu casa.

Por eso no entiendo por qué los piquetes en ocasiones obligan (literalmente) a la gente a no trabajar ese día cuando hay gente que verdaderamente lo necesita.

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Sab Mar 31, 2012 4:34 pm

kiba escribió:
PcPunk escribió:
crust_in_me escribió:Hombre, después de ese pedazo de psicoanálisis de los esquiroles y sus problemas que has tenido la bondad de compartir me lo tomaré como un cumplido. Y tampoco te lo digo por mal, pero creo que estás confundiendo las estrellas con fuegos de artificio.

Vamos, que me das la razón. :wink:

Si vemos tus argumentos desde un punto de vista idealista, están de puta madre. Si los ves de forma realista, creo que hay cosas que no has entendido. Parece que has pensado que hay gente que trabaja ese día sólo para fastidiar (que sí que existen casos, no lo niego). Te lo planteo de otra manera, imagínate que por perder ese día de sueldo, no puedes comer durante los próximos 3 días. O que gracias a ese día de sueldo puedes pagar la hipoteca ese mes y que no te echen de tu casa.

Por eso no entiendo por qué los piquetes en ocasiones obligan (literalmente) a la gente a no trabajar ese día cuando hay gente que verdaderamente lo necesita.

Pero hay gente que en esa misma situación, decide no acudir a su puesto de trabajo y manifestarse. Y es esa gente la que de verdad lucha por un cambio, que de producirse también disfrutarán los que fueron a trabajar...
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Sab Mar 31, 2012 4:41 pm

kiba, se te repite de nuevo: a ver si te crees que los piquetes hacen huelga por gusto... Y de todas maneras que de 30 días uno no cobres no me parece un sacrificio tan bestial. Te lo planteo de otra manera, ya que estamos de demagogia: ¿si el Gobierno sacara una ley por la que te bajan el sueldo esos 100€ que usas para comer y para la hipoteca, harías huelga o no? Supongo que tampoco, porque no te podrías permitir perder 200€ en un mes. Y así no solo has perdido la oportunidad de protestar por tus derechos, sino que te los recortan y no rechistas. Y luego la culpa es de los piquetes que no te dejan trabajar... Y así va el país.
Imagen
El amor es destructivo.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Sab Mar 31, 2012 5:10 pm

Wirrak todo esto viene por mi situación personal, la cual no voy a explicar ahora, pero desde luego que el dinero hacía falta. Y sí, mis padres, mi novia y yo mismo estuvimos en las calles de Madrid en la manifestación.

Y, visto lo visto, la huelga no ha servido para nada. Sales a la calle a protestar pacíficamente y los políticos se ríen de ti. ¿O dime si ha cambiado algo con lo del 15M o con lo del día 29? ¿Más gente concienciada?¿Por eso ha ganado el PP? Esto no se va a solucionar de esta manera. Al menos en este país, no.

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Sab Mar 31, 2012 5:22 pm

Estoy con kiba, el problema es que no se me ocurre ninguna alternativa. Da mucho por saco que tras cosas como el 15M o la huelga del jueves salga más reforzado el efecto contrario :|
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Sab Mar 31, 2012 6:32 pm

mira, si hay alguien que realmente por perder un día de sueldo no pueda comer durante tres días o tenga que incumplir sus obligaciones hipotecarias en grado suficiente como para verse en un desahucio, entonces sí, que no haga huelga

pero aun en este improbable caso seguirá siendo pan para hoy y hambre para mañana

Ibea

Estrella del Rock

260

11 Feb, 2009

por Ibea » Sab Mar 31, 2012 8:03 pm

Yo lo que no puedo entender es cómo alguien es capaz de justificar los insultos, amenazas y violencia de los piquetes. Porque esas mismas acciones vienen desde cualquier otro lado y todo el mundo se llevaría las manos a la cabeza. Pero qué coño es eso de ir por a ir reventando escapartes, insultando a las profesoras que toman un café en un bar (uno de los mil ejemplos que pasaron aquí y en cualquier parte), amenazando a los comerciantes,... pero de qué vais.

Aquí en Palma el parón fue prácticamente imperceptible, pero la manifestación de la tarde totalmente multitudinaria, un exitazo. Pero en serio, tienen que seguir con más actos para conseguir un resultado, ¿o ahora que ya han hecho la huelga de turno los sindicatos van a volver a silbar mientras siguen recibiendo su pastón?

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Mar 31, 2012 9:05 pm

Yo lo veo muy fácil, es estar en contra de la gilipollez: el huelguista gillipollas es huelguista gilipollas y el esquirol gilipollas es esquirol gilipollas.

Luego está toda la gama de grises.
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

por PcPunk » Sab Mar 31, 2012 9:49 pm

kiba escribió:Si vemos tus argumentos desde un punto de vista idealista, están de puta madre. Si los ves de forma realista, creo que hay cosas que no has entendido. Parece que has pensado que hay gente que trabaja ese día sólo para fastidiar (que sí que existen casos, no lo niego). Te lo planteo de otra manera, imagínate que por perder ese día de sueldo, no puedes comer durante los próximos 3 días. O que gracias a ese día de sueldo puedes pagar la hipoteca ese mes y que no te echen de tu casa.

Es que ya nos metemos en casos muy concretos. Ya he dicho que hay muchos motivos por los que alguien pueda no querer hacer huelga; y evidentemente en un caso como el que me comentas, es en principio bastante comprensible. Pero como dice meneillos, es pan para hoy y hambre para mañana. La único que puede romper esta dificultad es la solidaridad bien organizada, y para eso se necesita de un sindicalismo y unos movimientos sociales en general, mejor organizados en las bases. Para casos como el que comentas están las cajas de resistencia: si alguien necesita verdaderamente el dinero que va a perder por hacer huelga, entre todo el resto de trabajadoras se hace un bote solidario, por ejemplo. Conforma avanzan las luchas aparecen estas formas de autoorganización.

Pero ya te digo, creo que el caso que planteas es muy excepcional, y una cosa hay que tener muy clara: no nos van a regalar nada. Si imagináis que un día salimos de la crisis sin habernos convertido en Somalia, o bajo un régimen fascista; tened por seguro que habrá costado mucho esfuerzo, sacrificios, mucho salir a la calle, muchas huelgas, y muchos palos y detenciones. Piensa sólo en la amnistía fiscal y hasta qué punto están los gobiernos con los ricos y especuladores y contra el pueblo. Vuelvo al ejemplo de antes: nos invaden explotadores, ladrones y empresarios sin escrúpulos, y o vamos todos al frente o esto termina muy mal.

kiba escribió:Y, visto lo visto, la huelga no ha servido para nada. Sales a la calle a protestar pacíficamente y los políticos se ríen de ti. ¿O dime si ha cambiado algo con lo del 15M o con lo del día 29? ¿Más gente concienciada?¿Por eso ha ganado el PP? Esto no se va a solucionar de esta manera. Al menos en este país, no.
[/quote]
La huelga no ha acabado con ni uno de los planes del gobierno, pero decir que no ha servido para nada no tiene ningun sentido. Para nada habria servido no salir a luchar, y para lo que más ha servido la huelga es para que nos encontremos cientos de miles, millones de personas, en la calle luchando, arriesgando mucho por cambiar las cosas, creando lazos para futuras luchas. Hoy la situación es tal que sólo una huelga no sirve, como sí ocurrió en 2002 o 1988, pero no nos queda otra que seguir adelante.

Sobre la dinámica de los cambios sociales, pues no es muy realista esperar que lleguen unos meses de lucha que lo cambien todo; la conciencia social y la organizacion necesaria para lograr cambios reales se va acumulando y tiene estallidos mas o menos intensos; pero no es algo lineal. Las revoluciones (desde la Rusia del 17 al Chile de Allende, por ejemplo) han tenido siempre sus "previos". Puede que el 15M y esta huelga tenggan mas o menos importancia, pero desde luego que sirven para muchisimo, como minimo, para que no estemos mucho peor.

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Mié Abr 04, 2012 12:18 am

Ibea escribió:Yo lo que no puedo entender es cómo alguien es capaz de justificar los insultos, amenazas y violencia de los piquetes. Porque esas mismas acciones vienen desde cualquier otro lado y todo el mundo se llevaría las manos a la cabeza. Pero qué coño es eso de ir por a ir reventando escapartes, insultando a las profesoras que toman un café en un bar (uno de los mil ejemplos que pasaron aquí y en cualquier parte), amenazando a los comerciantes,... pero de qué vais.

Aquí en Palma el parón fue prácticamente imperceptible, pero la manifestación de la tarde totalmente multitudinaria, un exitazo. Pero en serio, tienen que seguir con más actos para conseguir un resultado, ¿o ahora que ya han hecho la huelga de turno los sindicatos van a volver a silbar mientras siguen recibiendo su pastón?

De que va esa gente a la que le importan tan poco los demás como para el día de la huelga tomarse un café en el descanso tan ricamente. Si quieres ir a trabajar ese día, agacha la cabeza y aguanta los piquetes, por ser un insolidario y una vergüenza para el resto. Pero esa gente que encima presume de esquirol, que se pavonea, que se pone de parte del patrón cuando le estan explotando y todavía quieren hacerlo gratis, y que en muchos casos hasta son más gentuza que el propio jefe, no lo puedo entender. Si es que no hay nada peor que un pobre jarto de pan.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Abr 04, 2012 12:51 am

Breyten escribió:De que va esa gente a la que le importan tan poco los demás como para el día de la huelga tomarse un café en el descanso tan ricamente. Si quieres ir a trabajar ese día, agacha la cabeza y aguanta los piquetes, por ser un insolidario y una vergüenza para el resto. Pero esa gente que encima presume de esquirol, que se pavonea, que se pone de parte del patrón cuando le estan explotando y todavía quieren hacerlo gratis, y que en muchos casos hasta son más gentuza que el propio jefe, no lo puedo entender. Si es que no hay nada peor que un pobre jarto de pan.

Parecen declaraciones de la AVT, putos fachas proletarios.

nu_punk_karoff

Gran Maestro

5689

9 Jul, 2004

Libre en mi gran jaula

por nu_punk_karoff » Vie Abr 06, 2012 2:56 pm

PcPunk escribió:
nu_punk_karoff escribió:

No sé si habrá algún otro comentario como el tuyo; lo cito por ser el último. Solo decir que no voy a entrar a discutir comentarios con este tono.

Sinceramente PcPunk no entiendo porqué, te pido disculpas ya si por el tono te has sentido ofendido o algo. Está claro que no es el más relajado posible pero tampoco creo que sea irrespetuoso y había más de una pregunta que me gustaría que alguien la respondiera pero bueno, no te molesto más con esto y te vuelvo a pedir disculpas por si acaso.

PcPunk escribió:El derecho a trabajar en dia de huelga entra en confrontación con el derecho a hacer huelga; que yo haga huelga no afecta a mi compañero de trabajo, sin embargo que él no la haga sí afecta a la repercusión de la huelga.

Yo creo que ambos son incompatibles vamos, tanto por un lado como por otro. Que tu hagas huelga no afecta, pero los piquetes si aunque al mismo tiempo te quiero entender. Lo veo mucho más complicado de lo que parece. Pero es lo que preguntaba en el anterior comentario, que pasa si lo que persigue la huelga a mi no me interesa? El hecho de que esa huelga tenga repercusión entonces sí que me perjudica. No me refiero a esta en concreto, es generalizando.

PcPunk escribió:En fin, que veo a alguna gente más preocupados y cabreados por no poder trabajar UN DÍA por la acción de los piquetes que por todos los recortes que se nos están imponiendo antidemocráticamente, por los más de 5 millones de parados o porque se siga regalando dinero a los bancos para que nos sigan chantajeando.

A mi personalmente me joden las dos cosas.

Y ya para terminar ver cosas como un bar lleno de gente de CCOO tomando cervezas y tal y cuando deciden irse obligar al dueño a cerrarlo. Si eso no es vergonzoso...
Y así historias mil, porque muchos de ellos se levantaría por la mañana a comprar el pan y el periódico y...pero bueno eso les interesa que esté abierto para ellos.

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Lun Abr 09, 2012 2:48 pm

Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Mar Abr 10, 2012 12:57 am

Kupak escribió:
Breyten escribió:De que va esa gente a la que le importan tan poco los demás como para el día de la huelga tomarse un café en el descanso tan ricamente. Si quieres ir a trabajar ese día, agacha la cabeza y aguanta los piquetes, por ser un insolidario y una vergüenza para el resto. Pero esa gente que encima presume de esquirol, que se pavonea, que se pone de parte del patrón cuando le estan explotando y todavía quieren hacerlo gratis, y que en muchos casos hasta son más gentuza que el propio jefe, no lo puedo entender. Si es que no hay nada peor que un pobre jarto de pan.

Parecen declaraciones de la AVT, putos fachas proletarios.

Como decía Malcom X: "Si no estáis prevenidos los medios os harán amar al opresor y odiar al oprimido". Y eso es lo que pasa cuando haces tuyo el mensaje que he oido repetido hasta la saciedad de "piquetes violentos", "sindicalistas fascistas" etc etc. Y mientras siga calando ese mensaje, que está claro de donde viene, de criminalización de la resistencia, el poder tendrá vía libre y la clase trabajadora las manos atadas. Y quizás acabes conociendo lo que es el verdadero fascismo, que tampoco es descabellado pensarlo.
AnteriorSiguiente