Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Algo que contar VII

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

Re: Algo que contar VII

por Pee-Wee » Lun Ago 06, 2012 10:46 pm

Si consigues hacer 10 km, los 15 no son demasiado complicados, eso si, bajando algo el ritmo si ya vas petado.
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Lun Ago 06, 2012 10:52 pm

Bueno, a 10 yo creo que podría llegar si bajara a 5:20 el km (ahora estoy en 4:45).
¿Tú a cuánto vas en las carreras de 15km? Es por curiosidad, para tener un objetivo que cumplir y postearlo aquí cuando lo logre, jajaja.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Lun Ago 06, 2012 10:55 pm

Hombre, carreras de 15 no he hecho nunca, he hecho de 10, una de 7 y una media maratón (21 km) ... la última que hice de 10 fue hace un par de semanas y la acabé en 44' 26''. Generalmente mis medias en carrera fluctúan entre 4:20 y 4:40 /km.

Para empezar trata de que la media sea inferior a 5 minutos el kilómetro, ponte ese objetivo a medio plazo ;-)
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Lun Ago 06, 2012 11:02 pm

Ah, pues chachi... en eso ya estoy, de hecho mi objetivo actual es que bajar todos los km a menos de 4:50 (claro, que tampoco lo he probado en circuitos de 10km...). Mira, si mañana me encuentro espléndido, intento hacer los 10km a ver cuánto tardo.

Y con esto, corto y cierro el forochateo, que ya canta.

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mar Ago 07, 2012 12:36 am

Me sumo a los que corren, pero en mi caso para bajar unos kilitos, y coger algo de forma física (que está en un estado bastante deplorable :? ). Llevaré como un par de meses saliendo regularmente con un colega, unos 3-4 días por semana, y el cambio se nota mucho, no en pérdida de peso, que tan solo lo he notado ligeramente de momento, sino en aguante y en comodidad al correr.

Eso sí, cada día acabo matao, pero merece la pena :D

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Mar Ago 07, 2012 1:54 am

a mi me dicen que he engordado pero me engaño a mi mismo diciendo que tengo cara rara que parece que estoy gordo cuando no me afeito xDD
¡viva el vino!

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Mar Ago 07, 2012 9:28 am

Pee-Wee escribió:Para empezar trata de que la media sea inferior a 5 minutos el kilómetro, ponte ese objetivo a medio plazo ;-)

Por curiosidad, qué distancia es digna de cumpli para empezar a centrarse en la media del kilometro? Quiero decir que primero habrá que cumplir cierta distancia para luego empezar a pensar en mejorar el tiempo, no? 7-8 kilometros?

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

por Jason » Mar Ago 07, 2012 11:54 am

A ver, que ya que he empezado con lo de correr yo...llevo corriendo mucho tiempo de una u otra forma, personalmente lo hago para mover el cuerpo, sin buscar marcas.
lo de las agujetas es normal, teniendo en cuenta que he estado 4 meses haciendo bici y andando tras recuperarme de una lesión provocada por correr precisamente y jugar al frontenis.

Yo no lo hago por bajar de peso, ya que he conseguido quitar 5 kilos tras una faringitis, pero este fin de semana he cogido 2 tras ua boda. Eso si, con una diesta equilibrada, con productos naturales de la huerta de mis uegro...ni os imaginais lo que es comer un tomate o unos pepinos o patatas que saben a lo que tienen que saber, o lechuga a la que no le puedes quitar la tierra del todfo o huevos de gallina de corrarl, en fin...para chuparse los dedos.

Eso más algún sacrificio de dulces, o comer cuando hay que hacerlo, hacen que el balance sea, sin querer positivo y em esté acercando a mi objetivo, del que sólo me quedan unos 6 kilos.

También la intensidad del ejercicio ha hecho el resto, los tes y muchas más cosas. Pero sobre todo el moverte. Por eso hay que hacer ejercicio. Para sentirse uno bien, el resto son objetivos que pueden o no conseguirse.
@Jasonmirandes @MetalCry

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Mar Ago 07, 2012 1:30 pm

Yo lo digo porque, siendo muy optimista, alguna vez en mi vida me gustaría presentarme a un triatlón de distancias moderadas (algo con distancias de campeonato olímpico, nada de ironmans), y ya que suelo ir a nadar y a andar en bici, lo que me falta es empezar a ir a correr.

Y ya que estoy en el paro y he de controlar gastos pues nada mejor que volcarme en algo así. :lol:

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mar Ago 07, 2012 8:29 pm

Gorka escribió:
Pee-Wee escribió:Para empezar trata de que la media sea inferior a 5 minutos el kilómetro, ponte ese objetivo a medio plazo ;-)

Por curiosidad, qué distancia es digna de cumpli para empezar a centrarse en la media del kilometro? Quiero decir que primero habrá que cumplir cierta distancia para luego empezar a pensar en mejorar el tiempo, no? 7-8 kilometros?

Hombre, a partir de 6 o 7 km yo creo que ya puedes empezar a ambicionar con bajar de 5 minutos el kilómetro, pero hablo por mi experiencia y luego ya es cuestión de experimentar y probar el cuerpo, ahí ya entran los umbrales anaeróbicos, aeróbicos y todo eso, ver cuanto puedes aguantar a un ritmo fuerte, hacer series ... para eso ya es imprescindible tener un pulsómetro de los que te miden el ritmo de carrera y la velocidad y todo eso.

De todas formas antes que la media por kilómetro es más importante saber en cuanto tiempo quieres completar la carrera (o el recorrido). Ambicionas con hacer 10 km en menos de 3 cuartos de hora?? Pues sabes que has de ir a una media de 4 minutos y medio el km (aproximadamente)
Imagen

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

por Jason » Mié Ago 08, 2012 1:17 pm

En una web que suelo consultar y leer perteneciente al universo Xakata, han puesto esto como recomendación para coger la forma un poco.
Tammpoco hay que olvidar de comer en condiciones.

Imagen

Por cierto que yo sigo con agujetas desde el sábado así que hoy a correr sino hace mucho calor, y voy perdiendo peso correctamente de lo que pillé en la boda
@Jasonmirandes @MetalCry

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mié Ago 08, 2012 1:27 pm

A mí me acaban de joder vivo... me acaban de operar de un pequeño tumor (benigno) que tenía en el tobillo. Me lo han quitado y todo estupendamente... hasta que me han dicho que no puedo hacer ejercicio en 15 días. Muero de asco, lo único que me motivaba a salir de casa últimamente y me lo quitan.

Jason, calor va a hacer, eso seguro. Mejor esperarte a última hora, a eso de las 21-22h. Yo cuando salgo (o mejor dicho, salía) a eso de las 19h ya me faltaba el aire, se nota bastante el esperarse a que empiece a caer el sol. De todas formas, ¿tanto se puede llegar a ganar en una boda? Entiendo que uno hace una comida copiosa, ¿pero resentirse durante una semana de ello no es mucho tiempo? Supongo que depende de metabolismos, edad y todas estas cosas, pero aún así me parece mucho...

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Mié Ago 08, 2012 1:29 pm

Jason escribió:Por cierto que yo sigo con agujetas desde el sábado así que hoy a correr sino hace mucho calor, y voy perdiendo peso correctamente de lo que pillé en la boda

Yo he salido a las 10 a pedalear un poco (unos 50 kilometros) y la verdad que sí que se notaba el puto calor, sobre todo por el viento que era como tener un puto secador a 10 centimetros del cuerpo.

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

por Jason » Mié Ago 08, 2012 4:09 pm

Joder 50 kms...casi nada jajaja eso no lo suelo hacer ya que cuando voy hago de 20 a 30 y a los umo 40 con la mountain eso si.

Si lo del calor ya se nota ya, así que me esperaré a una buena hora, que sino luego pasa lo que pasa.
Lo de la boda...pues si gané unos 2 kgs y las agujetas no las entiendo muy bien, pues sólo salí media hora a correr. Pero...corriendo más es como seguro que se me pasa
@Jasonmirandes @MetalCry

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Mié Ago 08, 2012 5:29 pm

Jason escribió:Joder 50 kms...casi nada jajaja eso no lo suelo hacer ya que cuando voy hago de 20 a 30 y a los umo 40 con la mountain eso si.

Yo voy con la mountain bike, aunque cuando veo a los que tienen bici de carretera me dan envidia: Ellos tan rápido, yo tan lento... :lol:

Suelo hacer ahora mismo unos 40-50 por etapa normal y unos 60-70 en etapas fuertes, o la misma distancia pero sumando algún puerto fuerte.
AnteriorSiguiente