[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: HUELGA 14-N
Por lo visto, lo de ayer no tuvo demasiado éxito. Una pena.
barker escribió:Una cosa os voy a decir... no justifico ni por un 1 segundo la actitud de los encapuchados (que me parece una actitud de mierda)
Cuando ellos se muestren y nosotros también, ellos se tapan y despues de la mani hacen vida normal, si yo no me tapo y salgo en una foto ya tengo comidilla en todos los círculos de mi alrededor y prejuicios ante cualquier acción futura ya sea en trabajo, estudios, etc.
Nos tapamos el rostro para dar la cara.
kiba escribió:Por lo visto, lo de ayer no tuvo demasiado éxito. Una pena.
Buneo, depende de la fuente consultada. Es cierto que no paró el 90% del país y que no salimos a la calle 25 millones de personas. Supongo que los que no hicieron ni una cosa ni otra estarán satisfechos hoy
fluxor escribió:barker escribió:Una cosa os voy a decir... no justifico ni por un 1 segundo la actitud de los encapuchados (que me parece una actitud de mierda)
Cuando ellos se muestren y nosotros también, ellos se tapan y despues de la mani hacen vida normal, si yo no me tapo y salgo en una foto ya tengo comidilla en todos los círculos de mi alrededor y prejuicios ante cualquier acción futura ya sea en trabajo, estudios, etc.
Esque si no cometes ninguna ilegalidad, no entiendo el por qué de ir con la cara tapada. Que yo sepa, no somos delincuentes ni radicales extremos por el simple hecho de estar allí.
eso mismo se podría aplicar a los policías, no?
Si ellos no intentasen atropellar a gente (ayer vi a 4 metros como daba marcha atras una lechera para intentar pillar a uno que puso una pegatina en la parte de atras), cargasen contra masas pacíficas o tirasen pelotas directamente a dar, pues igual no habría que actuar así, o si los políticos escuchasen al pueblo no habría que actuar así.
meneillos escribió:eso mismo se podría aplicar a los policías, no?
Esque yo lo digo por las dos partes, claro que también se puede aplicar a los policías.
barker escribió:fluxor escribió:barker escribió:Una cosa os voy a decir... no justifico ni por un 1 segundo la actitud de los encapuchados (que me parece una actitud de mierda)
Esque si no cometes ninguna ilegalidad, no entiendo el por qué de ir con la cara tapada. Que yo sepa, no somos delincuentes ni radicales extremos por el simple hecho de estar allí.
Hombre, hacer barricadas y enfrentarte con la policia es ilegal. Otra cosa, es que llegados a este punto, importe una mierda respetar su legalidad burguesa. Tampoco es que hayan dejado otra alternativa que esta.
Breyten escribió:Hombre, hacer barricadas y enfrentarte con la policia es ilegal. Otra cosa, es que llegados a este punto, importe una mierda respetar su legalidad burguesa. Tampoco es que hayan dejado otra alternativa que esta.
No sé cuál será vuestro caso, pero por lo que yo he visto, lo único que hacen los encapuchados violentos es darle la excusa perfecta a los polis para sacar al hijo de puta que llevan dentro (y algunos no tan dentro).
EDITO: lo que quiero decir con eso, es que una vez ellos empiezan (dan la excusa), los otros van a por todo lo que se les pase por delante... igual si no se les dieran excusas, no tendrían dónde excursarse para repartir ensaladas de ostias (lógicamente).
sólo faltaría que la gente no pudiera proteger su identidad, si los policías no se identifican (cuando están obligados por Ley) no veo porqué unos manifestantes que no tienen ninguna obligación al respecto tendrían que exponerse. yo he ido encapuchado a alguna manifestación sin necesidad de montarla ni incendiar contenedores, simplemente no me interesa formar parte de un fichero policial únicamente por motivos ideológicos.
de hecho encapuchados o no siempre hay gente que come ostias o termina detenida por no hacer nada, en cambio un policía puede hacer casi lo que le dé la real gana que tiene impunidad desde el aparato Estatal, es este grado de indefensión el que lleva a mucha gente a protegerse y no al revés.
es terrible la doble moral, en la Primavera Árabe los encapuchados eran libertadores y en los Estados "democráticos" son violentos que justifican la acción policial.
de hecho encapuchados o no siempre hay gente que come ostias o termina detenida por no hacer nada, en cambio un policía puede hacer casi lo que le dé la real gana que tiene impunidad desde el aparato Estatal, es este grado de indefensión el que lleva a mucha gente a protegerse y no al revés.
es terrible la doble moral, en la Primavera Árabe los encapuchados eran libertadores y en los Estados "democráticos" son violentos que justifican la acción policial.
La policia suele tener excusas e impunidad para desplegar su brutalidad. Y si se les acaban las excusas, se las inventan. Ejemplos, aquí arriba la detención del periodista de La Tuerka. Ya no se cortan.
Breyten escribió:Hombre, hacer barricadas y enfrentarte con la policia es ilegal. Otra cosa, es que llegados a este punto, importe una mierda respetar su legalidad burguesa. Tampoco es que hayan dejado otra alternativa que esta.
Guay, así que defiendes hacer cosas ilegales, pero luego te quejas de que la policía no lleve placa. Muy coherente, sí señor.
El tema de las chapas es lo de siempre, la ley dice que tienen que estar en el bolsillo derecho, blablabla, pero no dice que tiene que ser visible sobre el chaleco. Efectivamente ellos llevan la placa sobre el bolsillo derecho, pero bajo el chaleco. Aparte la ley también dice que en casos de necesidad no están obligados a enseñarla (supongo que esto sería para trabajos de incógnito, pero ellos aplican la ley a su gusto, claro). Supuestamente van a sacar unos chalecos nuevos para que los tigretones se pongan la chapa en el chaleco, pero cuando lo vea me lo creeré. En cualquier caso, leed esto que es muy interesante:
http://redjuridica.wordpress.com/2012/0 ... ciudadano/
Sobre el tema de las capuchas, creo que o somos todos o la puta al río. Que yo entiendo que habrá nacionales que luego pasan de antidisturbios a operaciones de incógnito con narcos, mafias o lo que sea, pero me da a mi que son casos que no se dan mucho.
barker escribió:No sé cuál será vuestro caso, pero por lo que yo he visto, lo único que hacen los encapuchados violentos es darle la excusa perfecta a los polis para sacar al hijo de puta que llevan dentro (y algunos no tan dentro).
Totalmente de acuerdo. Y no sólo a los polis, a los Maruhenda y adláteres, lectores y poco-pensadores asociados, que confirman sus mierdas de extrema-izquierda y demás.
Y besitos a Meneillos, que me encanta cuando se enfada. Hola desde la equidistancia!

Es que según tengo entendido si no tienes un caracter algo agresivo no te cogen de policia.
crust_in_me escribió:sólo faltaría que la gente no pudiera proteger su identidad, si los policías no se identifican (cuando están obligados por Ley) no veo porqué unos manifestantes que no tienen ninguna obligación al respecto tendrían que exponerse. yo he ido encapuchado a alguna manifestación sin necesidad de montarla ni incendiar contenedores, simplemente no me interesa formar parte de un fichero policial únicamente por motivos ideológicos.
He dicho los encapuchados violentos, no que todos los encapuchados sean unos violentos. Entiendo tus motivos, nunca lo había mirado así.
Pero al que SÍ es un encapuchado violento... lo siento, pero me parece cobarde. No sé si está bien que diga esto, pero todas las ilegalidades que he cometido las he hecho a cara descubierta (obviamente, no me refiero a ilegalidades violentas).
Por otra parte, me parece mucho más condenable la violencia de la policía que la de los radicales, básicamente porque ellos son la autoridad y se supone que saben mantener el control, tanto propio como ajeno.