Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Eleccions a Catalunya

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

Re: Eleccions a Catalunya

por crust_in_me » Sab Nov 24, 2012 6:23 pm

PUXI escribió:
crust_in_me escribió:
rockomic escribió:El problema es que España se ha dedicado a gestionar el dinero que tenía en cosas que no eran necesarias en lugar de gastárselo en infraestructuras que era imprescindibles para activar la economía. Como muchas de esas infraestructuras beneficiaban directamente a la economía catalana, pues mejor no hacerlas no sea que se nos vayan antes.

Lo dices por el AVE a Cataluña o por la nueva Terminal del Prat? :lol:

Vamos hombre, vaya dos ejemplos me sacas. El tema del Prat es una de las mayores verguenzas en infraestructuras de este país y encima el AVE todos los políticos nos la colaron para inundar el estado con la mayor mierda deficitaria que existe.

Hombre, una cosa es que tú no le veas utilidad al AVE, pero la línea BCN-Madrid tiene más de 2,5 millones de pasajeros cada año, para que te hagas una idea lo de lo deficitaria que puede llegar a ser.

Imagen

http://www.ferropedia.es/wiki/Tr%C3%A1f ... ona-Madrid

Y la nueva Terminal del Prat, pues tampoco entiendo qué es lo que no te gusta, podrías explicarte un poco más. Yo creo que responde a una necesidad del mercado al igual que la T4 en Madrid.
Imagen

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Sab Nov 24, 2012 6:26 pm

crust_in_me escribió:Sin duda, pero permíteme pensar que hay algo más ahí, algo que chirría. Lo digo porque CIU de toda la vida ha sido un partido catalanista y no independentista, ¿porqué ese cambio tan repentino? de lo contrario nunca hubieran pactado con el PP siempre que este estuvo en Moncloa (y hace escasos meses el propio PP salvando sus presupuestos en la Generalitat). Su electorado siempre ha sido la clase burguesa catalana y el equivalente a los obreros tontos que votan a la derecha en el resto del estado.

La deriva independentista de CIU es bastante lamentable tanto en el fondo como en las formas, se ha centrado en alentar a los instintos más bajos de la gente "madrid nos roba" "españa nos roba"... obviamente ante esto el electorado de CIU aplaude con las orejas y seguramente se sumen unos cuantos votos útiles de Esquerra o descontentos con el PSOE.

Yo ya digo, adelante si os quereis limpiar vuestra propia mierda, pero no os quejeis si luego os quedais sin papel higiénico en mitad de la faena. :lol:

En esto también hay bastante desconocimiento.

CiU siempre ha sido un partido nacionalista, catalanista si quieres. Pero es que el catalanismo se basa en un sentimiento identitario propio desde siempre, otra cosa es que se haya intentado buscar el encaje en España como así ha sido hasta ahora y como así lo intentó Jordi Pujol.
Pero entre los votantes de CiU siempre ha habido gritos de "In-inde-independencia", eso forma parte del ADN de CiU y del nacionalismo catalan de siempre, por mucho que en general se haya creido que valía la pena intentar avanzar en autogobierno dentro de España.
De hecho el propio Artur Mas reconoció que votaría sí a la independencia mucho antes de ser presidente de la Generalitat, pese a que en el programa de CiU no incluía la independencia sino el avance en el autogobierno y el modelo de financiación pactando con el estado español.

La sociedad catalana, comprobando como intento tras intento se iban cerrando todas las puertas, es la que ha acabado hasta las narices de las continuas humillaciones y menosprecios por parte de las clases políticas españolas. La gota que colmó el vaso fue el Estatut. Un Estatut refrendado ampliamente por el pueblo catalán, que antes recortó el señor Zapatero cuando había prometido que lo apoyaría tal como saliera del Parlament, que luego recurrió el PP al TC, no sin antes organizar una recogida de firmas contra el Estatut por toda España la mar de exitosa y que luego el TC acabó por cepillarse.
Claro, la sociedad catalana salió a la calle reclamando que se aprobara aquello que había sido refrendado democráticamente, con un millón de personas manifestándose. Cual fue la reacción de la clase política española? mirar para otro lado una vez más e ignorar lo que estaba pasando como diciendo que no es más que un subidón de los catalanes que ya se les pasará.

La acumulación de cabreo ahí estaba y no sólo se consolidó viendo la situación en que estaba España por culpa de la crisis, la clase política y el poco futuro que nos esperaba.

Ante tal panorama, a alguien le extraña que el pasado 11-S saliéramos a la calle un millón y medio de personas pidiendo la independencia?

Qué ha hecho Mas y CiU estos últimos años?
Primero de todo, en la anterior campaña electoral, CiU ya avisó que el proceso nacional de Catalunya había empezado y no tenía marcha atrás. Además, se incluyó en el programa el pacto fiscal que ya llevaba un tiempo proponiendo Mas como única salida a los problemas financieros de Catalunya. El pueblo catalán estaba pidiendo otro paso adelante y eso CiU lo supo ver para dar otro paso adelante ante los continuos portazos por parte de España.

Luego vino la manifestación del 11-S en pro de la independencia y el portazo al pacto fiscal. Lectura: los catalanes aparentemente están hartos de España y no se puede hacer oidos sordos. No hay más solución que preguntar a los catalanes qué es lo que quieren via referéndum. Como en el programa de CiUy otros partidos no estaba esa opción, no hay más que convocar de nuevo elecciones y que el pueblo vuelva a hablar sobre si quiere que se haga esa consulta y si quiere la independencia.

Yo nunca he votado a CiU ni votaré, y probablemente tienen bastante mierda que urge ser limpiada, pero su evolución en política nacional me parece del todo coherente.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Sab Nov 24, 2012 6:32 pm

PUXI escribió:A ver Kiba, si me dijeras otra cosa... pues vale. Pero las partidas de las embajadas o de las televisiones públicas son bastante insignificantes comparadas con otros asuntos. Y si nos ponemos peleones casi todas las autonomías tienen embajadas repartidas por medio mundo, y teles públicas (por cierto por aquí se ha hecho un recorte en ese sentido bastante importante). No es que defienda ese gasto, pero es un dato que se usa como carnaza para el populacho, para que después se repita como un tantra.

Eran dos ejemplos de gasto estúpido. No era el quid de la cuestión. Sé que la cosa da para mucho más, pero quería dejar claro que la generalitat se ha dedicado a despilfarrar en gilipolleces (que las hay más serias que las que he citado). Dejar constancia de las estupideces que se hacen con ese dinero.

De todas maneras, haya paz. Que a algunos os dicen algo y saltáis a la mínima.

Rockomic. ¿Para productos catalanes no están ya las embajadas españolas? Que se gastarán más, pero representan a todo el país, por lo tanto a mí me parece que las primeras sobran.

Por otro lado, no tengo problema en los canales autonómicos en lengua nativa, faltaría más, pero cuántos hay? ¿Uno sólo? El problema es que muchos no veis problema en estas cosas, pero luego culpáis del delpilfarro al estado. Es a lo que iba, que España no es el maná ni la quintaesencia de la gestión de gasto, pero hay que hacer un poco de autocrítica. De hecho, yo lo hago con mi CCAA.

Es como quejarse de no encontrar trabajo sin salir a la calle a echar currículums.

Y repito, no tengo nada en contra de la independencia de Cataluña, lo que no entiendo es que atribuyáis todo este tema al resto de la nación cuando muchos de los problemas son derivados del propio gobierno catalán. Si es una comunidad arruinada, España tiene parte de culpa, pero Cataluña desde luego, también. Si queréis dar un paso adelante, lo primero que tenéis que hacer no es la independencia, es tener políticos íntegros y dedicados a su trabajo y a su gente, ahora tenéis la oportunidad y espero que no la desaprovechéis.

Y si Mas aprovecha todo este discurso es para sacar tajada. No tiene que ver la independencia en todo esto. La clase política catalana da bastante vergüenza, bueno, la clase política española en general.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Sab Nov 24, 2012 7:48 pm

crust_in_me escribió:
Hombre, una cosa es que tú no le veas utilidad al AVE, pero la línea BCN-Madrid tiene más de 2,5 millones de pasajeros cada año, para que te hagas una idea lo de lo deficitaria que puede llegar a ser.

Imagen

http://www.ferropedia.es/wiki/Tr%C3%A1f ... ona-Madrid

Y la nueva Terminal del Prat, pues tampoco entiendo qué es lo que no te gusta, podrías explicarte un poco más. Yo creo que responde a una necesidad del mercado al igual que la T4 en Madrid.

Sobre el Prat, fue una inversión que llego muy tarde y se le dio prioridad a la de Madrid, que también era necesaria, pero no urgente como la de El Prat. El Prat siempre tuvo más flujo de visitantes (en realidad, el aeropuerto era un infierno) y sino tenia más flujo de vuelos era por que por ley el Prat tenía prohibido competir en vuelos internacionales con Barajas (creo que han cambiado esto hace pocas semanas y ya permiten a El Prat mayor gama de vuelos internacionales). Vamos, un montón de mamoneos políticos y obstáculos para la que es la ciudad no-capital de Europa con más turismo.

El AVE, no te fies de la afluencia de viajeros. Ese dato no influye en el déficit de la estructura, más que nada por que para que no sea deficitario el AVE deberían ir con los trenes llenos siempre, y pagando los precios iniciales. (no los precios reducidos y miles de ofertas que ponen), y ni así ganaría más de lo que se gasta. Un trayecto de AVE es carísimo (no tengo los números en mano pero dan vértigo), mantener las vías ya ni te cuento. Encima no es el mismo ancho de vía que en Europa, y es tecnología extranjera (cuando aquí ya teníamos la tecnología TALGO)

En ningún país del mundo hay tal cantidad de kilometros de alta velocidad, se dice que para que una linea sea rentable economicamente tiene que unir dos sectores con alrededor de 8 millones de personas. Imagínate que en EEUU descartaron hacer un único tramos San Francisco-Los Angeles!!! Y aquí estamos uniendo núcleos de 2 millones, en el mejor de los casos, y 200.000 personas en el peor de los casos.

Cuando el marido de Esperanza Aguirre se monta una urbanización fantasma y casualmente aceptan montar una parada de AVE en esa misma urbanización se puede uno dar cuenta que el tema del AVE en España es simplemente una infraestructura para que la casta política gane dinero. En Barcelona mismo el tripartito y zapatitos acordaron cascar el AVE en Sants, montando un follón de cojones y encima siendo más caro (por no hablar del follón de la sagrada familia), la opción lógica era que fuera a parar a La Sagrera... pero bueno, esto va como va.

Después uno escucha que quieren que todas las capitales de provincia tengan paradas de AVE (además de aeropuertos?), escuchas al gobierno exigir su inversión en AVE, o al Extremeño afirmando que ya están construyendo el AVE hacía la inmensa urbe cosmopolita que es Badajoz (cuando los de Portugal no harán ni un metro de Ave)... a mi me entran vértigos. Lo gracioso es que la gente de España no es consciente de esto, pero fuera del país ya lo saben muy bien, somos un pozo sin fondo.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Sab Nov 24, 2012 7:56 pm

Un AVE Madrid-Tarragona cuesta 145 euros (ida y vuelta), eso sin ningún tipo de descuento ni nada, o sea, a pelo.
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Sab Nov 24, 2012 7:59 pm

E ida y vuelta hasta Barcelona- Madrid unos 160 euros (lo he hecho un par de veces).
Última edición por PUXI el Sab Nov 24, 2012 8:02 pm, editado 1 vez en total

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Sab Nov 24, 2012 8:00 pm

Yo el Tarragona-Madrid lo llevo haciendo 3 años xD
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Sab Nov 24, 2012 8:54 pm

crust_in_me escribió:
rockomic escribió:El problema es que España se ha dedicado a gestionar el dinero que tenía en cosas que no eran necesarias en lugar de gastárselo en infraestructuras que era imprescindibles para activar la economía. Como muchas de esas infraestructuras beneficiaban directamente a la economía catalana, pues mejor no hacerlas no sea que se nos vayan antes.

Lo dices por el AVE a Cataluña o por la nueva Terminal del Prat? :lol:

Lo digo por el AVE a Barcelona que es el mismo que conectará con Francia, la única linea que da beneficios y que 20 años después del primer AVE peninsular, que se dice pronto, todavía no ha conectado con Francia. Mientras tanto Madrid ya tiene conexión con buena parte de España en lineas todas deficitarias.

Lo digo por el Aeropuerto de Barajas, que le da mil patadas al del Prat y no deja de recibir inversiones millonarias año sí y año también, cuando el Aeropuerto del Prat supera en número de vuelos de origen y destino al de Barajas y es el cuarto de Europa. Pero claro, los vuelos internacionales tienen que hacer escala casi todos en Barajas, nada de vuelos directos desde el Prat aunque en realidad haya más pasajeros y sea un destino turístico mucho más grande. Y luego parece que todavía tenemos que dar gracias por que se invirtiera en la T2 cuando antes que eso el aeropuerto del Prat daba auténtica pena.

Lo digo sobretodo por el Corredor Mediterraneo que los presupuestos del estado olvidan sistemáticamente hace años, cuando es una via indispensable para las exportaciones y conexiones aeroportuarias. Y que si por los PPSOE fuera el corredor que se haría seria el central, que ambos partidos ya han intentado colar en Europa como prioritario, recibiendo portazo tras portazo por la inviabilidad de costes al tener que perforar el Pirineo y porque Francia no está dispuesta a embarcarse en un proyecto carísimo e innecesario. No hace falta ser muy listo para darse cuenta que el problema del Corredor Mediterraneo e que no pasa por Madrid y en cambio sí por Catalunya.

Lo digo sobretodo por las conexiones ferroviarias del puerto, indispensables para la importación y exportación de mercancías. Obras presupuestadas en 2002 que en 10 años ni siquiera se han empezado por increible que parezca. Hace un par de meses, la empresa japonesa Hutchinson, que está invirtiendo miles de millones en la construcción de un sistema muy moderno y efectivo de desembarco de mercancías a los trenes, para hacer del puerto de Barcelona el principal puerto mediterraneo de conexión de mercancías con Asia, inauguró una primera fase de el complejo. Cual fue su sorpresa al comprobar que las conexiones ferroviarias prometidas que consistirán en 8 vias ni siquiera se habían empezado. Ante la situación lógicamente la empresa ha decidido no invertir la parte restante de lo acordado para construir la segunda fase del complejo hasta que se solucionen las conexiones.

Lo digo porque la red de RENFE en Catalunya, a diferencia de la de Madrid, funciona de pena, con continuos retrasos y averias e incluso algunos tramos de los más transitados que todavía consisten en un sólo carril para ida y vuelta.

Lo digo porque N-II que va desde la frontera a Girona consiste en tan sólo dos carriles, uno de ida y uno de vuelta durante 100 kilómetros siendo una de las vias más transitadas del estado con 30.000 coches diarios. La alternativa es la autopista pero claro, hay peajes. Total, que los camiones de mercancías, que lógicamente son están trabajando y les viene de pagar el peaje, circulan durante 100 kilómetros por un sólo carril. El resultado es que a esta carretera se la llama el corredor de la muerte por su alta mortalidad por accidentes. Hace 17 años que está presupuestado el desdoblamiento de esta carretera, pero en todo ese tiempo tan sólo se han ejecutado 8 kilómetros de 100 y la obra lleva parada ahora casi cuatro años. Dicho desdoblamiento se ha caido una vez más de los presupuestos para el 2013, o sea no se va a invertir ni un duro.
Mientras tanto en Madrid se construyen autopistas en tramos que no lo necesitaban ya que ya había autovías con carriles suficientes. El resultado es que esas autopistas no las coge ni Dios pues teniendo una autovía gratuita para qué pagar un peaje innecesariamente?

Lo digo porque en 2011 en inversiones de RENFE en Madrid se ejecutó el 110% de lo presupuestado mientras que en Catalunya se ejecutó sólo el 35%.

Lo digo porque en 2011 en Catalunya la inversión por infraestructuras ejecutada fue del 4% del total del estado.

Lo digo porque desde que se aprobó el Estatut se han ido incumpliendo sistemáticamente todas las inversiones en infraestructuras que por ley recoge el Estatut.

Lo digo porque para el 2013 hay presupuestado más dinero para el AVE Madrid-Galicia, obra no imprescindible y a buen seguro deficitaria, que para el Corredor Mediterraneo, obra indispensable para activar la economía. Y eso es lo presupuestado, que luego habrá que ver lo ejecutado.

Todo eso es lo que se me ocurre ahora.

Y antes de que me saltéis, sí, los gobiernos de Catalunya también han hecho cosas mal y han gastado en cosas que no tocaban, evidentemente no somos santos. Pero en todo caso incomparable con lo del gobierno español.
Última edición por rockomic el Sab Nov 24, 2012 9:25 pm, editado 3 veces en total

bukke

Telonero

144

16 Abr, 2009

por bukke » Sab Nov 24, 2012 9:12 pm

rockomic escribió:
crust_in_me escribió:
rockomic escribió:Oye pues haz campaña por allí, a ver si convences a más gente para que nos la den.
:wink:

En realidad a la gente de fuera de Cataluña se la pela mucho más que os independiceis de lo que te puedes imaginar.

Otra cosa es que se pida la independencia no por un sentimiento de pertenencia como eje central sino por una serie de bulos económicos que consiguen tapar todas las cafradas que ha cocinado CIU en los últimos 4 años, lo cual me parece cuando menos sonrojante. A mi eso sí que me toca los cojones, no la independencia sino las mentiras y la manipulación.

Lo que pasa que la manipulación va por barrios, porque da la sensación que lo que os venden por ahí es poco menos que esto ha sido un invento de Mas para tapar sus corruptelas y su política de recortes.
La independencia agrupa a muchísima gente de muchos colores y por muchas razones, y eso nada tiene que ver con el señor Mas por mucho que se os quiera vender eso en unos cuantos medios y que sea el discurso de no pocos políticos en España.

Nuestra mierda, que como en cualquier otro sitio no nos falta, ya nos la limpiaremos nosotros sea dentro o fuera de España.

:arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: con rockomic a muerete =D>

bukke

Telonero

144

16 Abr, 2009

por bukke » Sab Nov 24, 2012 9:13 pm

muerte,perdon.
#-o

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Sab Nov 24, 2012 9:50 pm

kiba escribió:
Rockomic. ¿Para productos catalanes no están ya las embajadas españolas? Que se gastarán más, pero representan a todo el país, por lo tanto a mí me parece que las primeras sobran.

Catalunya es de largo la comunidad que exporta más al extranjero.

De verdad te parecen inútiles o que sobran las embajadas vistos los resultados?

De verdad crees que si nosotros no nos buscáramos la vida y en cambio confiáramos en el gobierno español, exportaríamos tanto al extranjero?

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Sab Nov 24, 2012 10:47 pm

Yo veo lógico querer que se invierta en tu comunidad. Pero me toca mucho los huevos que proteste la gente de una comunidad como Catalunya, que ME IMAGINO, después de Madrid, será de las comunidades en las que MÁS se invierta junto con Euskadi y Valencia.

Criticar que se invierta en una obra que permita a Galicia, Asturias o Badajoz, me da igual, comunicarse con la capital, algo que ellos ya disfrutan desde hace años, me toca mucho la moral.

Que rajen de que malgastan en autopistas de pago habiéndolas gratuitas, cuando me dejo 4€ en los ni 20km? de Pontevedra a Vigo. Teniendo la única alternativa de ir por carretera nacional y dar un rodeo de 20 minutos?

Quejarse y querer siempre más y lo mejor para tu comunidad está muy bien, pero hay que tener un poco presente la situación del país. Con comunidades como Castilla León, Extremadura o Galicia que están a años del desarrollo de Cataluña.
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Dom Nov 25, 2012 12:13 am

Bueno me hago un quote por que obviamente sabía que llegaríamos a este punto:

PUXI escribió: ha originado que cualquier queja proveniente de cualquier autonomía se diluya con un "no te quejes que yo también me jodo eh!" seguido de el enésimo gobierno del PPSOE, un sinsentido.

A mi que Badajoz quiera tener un mínimo de infraestructuras... vale. Pero ya esta. No se puede pretender que todas las zonas tengan un nivel de infraestructuras muy alto, por que sí. Extremadura y las Castillas tienen una calidad diferencial que parece que ni les importa explotar. Pero bueno. Aquí influyen muchos factores como el mal repartimiento de riquezas y la nula intención de los grandes capitales y latifundistas de crear PIB y empleo, pero oye, llevan toda la vida votando a los mismos, no se quejan y encima los demás tampoco podemos hacerlo.

Que me vengas con que Galicia tal y pascual... a ver, llevan gobernando allí el PPSOE toda la vida. ¿Intención de cambio?: ninguna. ¿Quejas?: vacuas.

Venga hombre, que la mitad de autonomías ni deberían existir, que existen por un puro capricho electoralista en plena transición, algunas de ellas tienen la mitad de su población activa metida en el funcionariado... pero oye, a votar siempre a los mismos... ni siquiera votáis a algunos que os vendan alguna milonga, como que toda la culpa es de otros. Es que directamente se pasa del tema, inmovilismo puro.

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Dom Nov 25, 2012 6:40 am

seguramente será eso Puxi, que los gallegos somos unos pobres pringados y como no tenemos dinero nunca tuvimos un movimiento nacionalista potente con grupo parlamentario en el congreso que fuera a Madrid a pillar cacho a cambio de aprobar los presupuestos como hicieron tantas veces PNV, CIU o ERC.

yo para nada soy nacionalista gallego, pero reconozco que cuando era muy joven voté al BNG en las generales de 2004 por ese motivo, voto útil, obviamente a día de hoy no lo volvería a hacer por muchos motivos pero en aquel momento me parecía más que interesante.

y bueno, lo del Estatut que comentaba rockcomic es para hablar largo y tendido, entiendo que desde Cataluña sentara como una patada en el culo (y con razón) que lo tiraran para abajo, se ha traducido en una deriva nacionalista pero al final es otra vez el dienro como eje central del asunto, mi opinión es la misma.
Imagen

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Dom Nov 25, 2012 10:27 am

Conclusión: que el eje central del independentismo es que somos unos peseteros e insolidarios.

Por cierto, la gran mayoría de esos nuevos independentistas son de origen español, entre ellos gallegos.
AnteriorSiguiente