Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Referendum sobiranista 2.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: Referendum sobiranista 2.0

por Yakari » Mar Oct 21, 2014 4:34 pm

Cataluña está perdiendo fuelle no sólo por la mala gestión del gobierno estatal, sino tb por su propio gobierno y el contexto económico actual. Si quitamos la cortina del 9N nos encontramos con un gobierno q está actuando exactamente igual q el gobierno central.

En las competencias q tienen como ahora sanidad o educación nos encontramos en q se privatiza igual que la Cospe en Castilla La Mancha o el PP en Madrid. Se recortan tb garantias y ayudas sociales, se saca a los antidisturbios a apalizar manifestantes, se trata de controlar a los medios de comunicación (públicos y privados), aparecen casos de corrupción y malveración de dinero público, evasión de impuestos etc ...

Tanto PP como CiU usan la misma distracción "Madrid ens roba", "Los catalanes quieren desmembrar España".

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Mar Oct 21, 2014 4:44 pm

totalretarded escribió:
Solvent escribió:
Qué cabrón, me has fundamentado jurídicamente y normativamente todas las alegaciones que has hecho y demostrado con los links correspondientes todos los argumentos que no me creía que fueran ciertos.
Pues como que has demostrado que eran falsos todos mis argumentos pero soy un facha de capa y espada, voy a recurrir a todo lo qe sé hacer, insultarte:

Eres un retardado, todo lo que has escrito son chorradas
Venga que ya queda poco para que se acabe el cole y puedas ir a que mami te ponga de comer.

totalretarded escribió: Hola, soy totalretarded e intenté fundamentar mis chorradas en base a cosas de las que no tengo ni puta idea. Por eso le dije al Sr. Solvent "alma de cántaro" cuando era la primera vez que me dirigí a él y por eso empecé hablando de la Carta de las Naciones Unidas intentando dar una clase de Derecho Internacional, dando a entender que sería aplicable al caso catalán. Cuando el Sr. Solvent me puso dos resoluciones de la propia ONU desarrollando lo tratado en la Carta que ejemplificaban que bajo ningún caso podría aplicarse lo que la Carta dice al caso catalán me intenté hacer el loco y seguí haciendo el ridículo y sacando entonces el Pacto internacional de derechos económicos, sociales y culturales y el Pacto Internacional de derechos civiles y políticos.

Para seguir dejando clara mi ignorancia, intenté equiparar el reciente referéndum de Escocia con Cataluña y precisamente como no tengo ni idea de lo que digo ni de Derecho Constitucional, tengo el valor de comparar un país sin Constitución escrita y por tanto dónde no se indica quién debe tener la competencia para realizar referendums con un país con Constitución que deja este punto muy claro; a Escocia, que fue independiente durante siete siglos y más tarde se adhirió al Reino Unido a través de un consenso, con una Comunidad Autónoma que nunca fue un Estado independiente al formar parte de la Corona de Aragón junto con otras regiones y que además fue unida a la Corona de Castilla. Además de esto, también me tomé el lujo de hablar de Kosovo y de llamar al Sr.Solvent facha en varias ocasiones.

Por todo esto me creo haberle fundamentado jurídica y normativamente al Sr.Solvent que posiblemente tenga más idea de Derecho que yo, y seguramente por eso haya pasado de seguir perdiendo el tiempo conmigo ya que soy un ignorante orgulloso y además me tomé demasiadas confianzas al haberle calificado sin venir a cuento.

totalretarded escribió:Te retrataste tú solito XD

Anda, cógete un Cacaolat y vete a la calle a jugar un rato con tus amiguitos, alelado.

skinfeast escribió:No soy catalán (ni de lejos) pero es divertido ver como tú solo te montas unas películas de la virgen con mi procedencia, créeme que cada vez que sales por ahí me parto el culo de risa.

Yo me parto más todavía contigo, PcPunk.

skinfeast escribió:Lo que quería demostrarte es que incluso un paraíso fiscal como es Suiza a penas paga aranceles respecto de los demás países de la UE y puede comercializar b&s sin ningún problema con el resto de sus vecinos, y que en el caso de una Cataluña independiente la política arancelaria sería mucho más light si cabe. Una hipotética independencia supone perder en muchos aspectos pero eso dudo que preocupe al think tank económico de la "Casa Tarradellas", no es más que humo.

Lo único que has demostrado es que sabes copiar y pegar cierta información de Suiza y que tienes muchas esperanzas de que Cataluña, en caso de que alguna vez sea independiente, pueda llegar a tener algo parecido y para ello tienes el valor de dar como ciertas tus fantasías. Otro ignorante orgulloso.

skinfeast escribió:Desmontado tu argumento queda poco que debatir del tema. Lo de los boicots es otra historia, a mi los catalanes no me han hecho nada, Más me parece un auténtico gilipollas y el resto de CIU unos bichos de cuidado, campeones de las privatizaciones y externalizaciones, pioneros en los recortes por encima de Esperanza Gurtel y cía, sin embargo no le sigo el juego a los medios de comunicación de BCN-MAD que intoxican a la gente y crean crispación, no creo que los catalanes ni las familias que trabajan en el cava tengan la culpa con independencia de su posición política.

Cataluña lleva años perdiendo mucho fuelle y es principalmente por culpa de sus políticos que se han inventado el "España ens roba" para no apechugar con una gestión lamentable y un coladero de fraude fiscal sólo al nivel de Andalucía, el dato que tú mencionas del cava es una parida en comparación con indicadores económicos como la IDE que desde la llegada del tripartito se ha estancado pasando Cataluña de estar por delante de Madrid a ser superada e incluso triplicada. Esto daría para hablar horas y horas.

No has desmontado nada, porque no has argumentado en base a ningún Derecho Catalán ni ningún tratado entre Cataluña y la Unión Europea. Te has marcado un montón de afirmaciones en base a la situación de Suiza, que como bien has dicho es un paraíso fiscal (ese dónde tantos políticos de muchos países tienen su dinerito y que ha hecho en gran parte que Suiza sea lo que es hoy) y por mucho que a ti te gustase, esas afirmaciones son ilusiones tuyas.

Lo del cava te lo he puesto como ejemplo de lo que un mal político y sus declaraciones pueden hacer sobre la economía de una región y esperaba que tú, que eres un experto en Comercio Internacional y economía podrías comentarnos lo que supuso ese boicot.

Yakari escribió:Como siempre lo entiendes por donde te apetece y como una competición, no como un dialogo. La CE fué votada en u cotexto histórico de transición de un regimen franquista a uno democrático, por tanto se queda a medio camino. En este país hay claros problemas q escudados en esta CE van creciendo. El mas importante el modelo de estado donde tenemos una CE q se contradice.

Creo que te he explicado el tema bastante claro y sin faltar, entiendo que te hayas visto sobrepasado, pero no te lo tomes como que estoy compitiendo.

Me da a mi que la Constitución Española deja bien claro cual es el modelo de Estado sin contradecirse lo más mínimo, otra cosa es lo que hayan querido entender ciertos políticos y partidos para poder aumentar su cuota de poder y robar con más tranquilidad.

Yakari escribió:Por otro lado sean principios rectores o derechos y libertades, y si la competencia es autonómica o estatal, se actúa de una u otra manera según interese su interpretación por lo q resulta q vamos a estar de acuerdo q cuando interesa la CE es ley inquebrantable y cuando interesa se ignora y/o se actua en contra de estos derechos o principios rectores. Y uno de los motivos para cambiar la CE es q algunos principios rectores deberían ser derechos y libertades. No hablo de q el Estado me regale una vivienda, sino de evitar q se especule con un derecho básico del ser humano, y q el precio de la vivienda no sea exagerado como hasta ahora.

Vamos a ver, si hablas de que la Constitución se aplica o se ignora según conviene por parte de los políticos, estas por lo menos dejando claro que el problema no viene de la Constitución, con lo cual, estaremos de acuerdo con que lo que hay que hacer es pedir que se aplique la Constitución y para eso hacen falta políticos medianamente honrados y jueces independientes que apliquen la ley.

Los principios rectores y los derechos y libertades son muy similares a los de otros países y a los que se contienen en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y ya me dirás tú los precios que tiene la vivienda en otros países, te vuelvo a repetir, el precio de un bien es el que la gente está dispuesto a pagar por él.

Yakari escribió:Siento curiosidad por saber si estas de acuerdo o no en que los artículos 47, 49, 51 se lo pasan por el forro dp del desplome de la pelota inmobiliaria y la especulación y toda la mierda q ha salido al respecto, los recortes derivados de una mala, fraudulenta e inconstitucional gestión de nuestros impuestos.

Veo que no te ha quedado claro este tema, vuelve a leer lo que he puesto.

Yakari escribió:Fíjate que en el artículo 40.1 destaco "distribución de la renta regional y personal más equitativa". ¿Crees acaso q los impuestos se distribuyen equitativamente por territorio y sobretodo por ciudadano?

Me parece que confundes equidad con igualdad. Y sí, los impuestos se distribuyen equitativamente entre los ciudadanos (que yo sepa, los territorios a día de hoy no pagan impuestos), otra cosa es lo que luego se haga con ese dinero recaudado.
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries

skinfeast

Clásico del Rock

1021

26 Feb, 2014

por skinfeast » Mar Oct 21, 2014 5:02 pm

rockomic escribió:
skinfeast escribió:
Cataluña lleva años perdiendo mucho fuelle y es principalmente por culpa de sus políticos que se han inventado el "España ens roba" para no apechugar con una gestión lamentable y un coladero de fraude fiscal sólo al nivel de Andalucía, el dato que tú mencionas del cava es una parida en comparación con indicadores económicos como la IDE que desde la llegada del tripartito se ha estancado pasando Cataluña de estar por delante de Madrid a ser superada e incluso triplicada. Esto daría para hablar horas y horas.

Que conste que en esto también habría mucho que discutir.
Cuando el gobierno central actua sistemáticamente en contra de los intereses de Cataluña mientras sus políticas son cada vez más centralistas, el márgen de maniobra de los gobiernos catalanes es más bien escaso. Por muchas cosas que aquí se hayan hecho mal, que también.
Creo que las inversiones en infraestructuras aquí y allí son el mejor ejemplo de lo que digo.
Por no hablar de los 16.000 millones que cada año se van de Cataluña para no voler.

Bueno, esto es un tema que ya hemos discutido largo y tendido y no nos vamos a poner de acuerdo. Desde luego que en tiempos de recortes, con el PP en mayoría absoluta y Más entrando en barrena contra la "unidad" del Estado no va a rascar nada como sí hicieron en los últimos tiempos de Felipe y la primera legislatura de Aznar cuando los judíos de CIU comprometían su apoyo al partido en el gobierno a cambio de un trato de favor que no disfrutamos otras comunidades autónomas.

Que vaya, por otra parte es lógico, en aquel momento el PSOE tenía 2 graneros de votos: Andalucía y Cataluña, de ahí la EXPO, los JJOO, las primeras CCAA donde llegó el AVE, etc. Ese privilegio nunca lo tuvieron los vascos, ni los gallegos, ni los extremeños, etc.

skinfeast

Clásico del Rock

1021

26 Feb, 2014

por skinfeast » Mar Oct 21, 2014 5:05 pm

Yakari escribió:Cataluña está perdiendo fuelle no sólo por la mala gestión del gobierno estatal, sino tb por su propio gobierno y el contexto económico actual. Si quitamos la cortina del 9N nos encontramos con un gobierno q está actuando exactamente igual q el gobierno central.

En las competencias q tienen como ahora sanidad o educación nos encontramos en q se privatiza igual que la Cospe en Castilla La Mancha o el PP en Madrid. Se recortan tb garantias y ayudas sociales, se saca a los antidisturbios a apalizar manifestantes, se trata de controlar a los medios de comunicación (públicos y privados), aparecen casos de corrupción y malveración de dinero público, evasión de impuestos etc ...

Tanto PP como CiU usan la misma distracción "Madrid ens roba", "Los catalanes quieren desmembrar España".

Totalmente de acuerdo, se podría decir que PP y CIU son primos hermanos.

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Mar Oct 21, 2014 5:18 pm

http://www.elperiodicdandorra.ad/pirineu/36833-lalcalde-de-perpiny-veta-que-els-regidors-parlin-catal.html

Parlar català «infringeix l'ordre republicà francès», segons el batlle de la UMP de Perpinyà, Jean-Marc Pujol, i també segons el cap de l'oposició municipal d'extrema dreta.

Que vénen els feixistes espanyols!

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mar Oct 21, 2014 5:27 pm

Menos humos Solvent. :D

Artículo 2: La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Artículo 3:
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

Quizas como bién apuntas es la interpretación que sea hace de la CE que puede llevar a contradicciones. Pero personalmente soy de la opinión que deja demasiadas cosas al aire y debería ser más concreta, sobretodo en los derechos y libertades fundamentales y su inviolabilidad y plantear un modelo de estado sin el contexto de intimidación del regimen franquista q había en el 78. Me he permitido el detalle de poner cosas en negrita q me a mi parecen destacables en este debate sobre Cataluña.

En el tema de la vivienda me refiero más bién a cosas como vender vivienda pública a fondos buitre, tener en stock como inversión viviendas vacías cuando hay gente deshauciada, y la imposibilidad de la dación en pago que es un claro agravio comparativo en favor de la banca.

No me refiero a quiero un piso de 120m2 en la castellano a 120.000€. Me refiero a como se aumenta artificialmente el precio de la vivienda al tener pisos vacíos como inversión que no estan a la venta, o lo están a un precio claramente superior al mercado pq no se desea perder valor. Eso reduce la oferta y artificialmente sube la demanda. Posiblemente para pillar ese piso en la castellana o en pedralbes si que se disparará por la demanda, pero no me refiero a estos casos.

Y sobre el tema de impuestos se reparten a territorios en forma de inversiones e infraestructuras. Ahí existe un claro agravio entre comunidades, y es una de las demandas catalanas, el criterio de decisión sobre infraestructuras necesarios e infraestructuras de dudosa motivación, lo del corredor mediterraneo clama al cielo.

Entiendo perfectament el principio de solidaridad, pero es muy sospechoso q en comunidades como extremadura o andalucia no se haya podido mejorar economicamente tras 30 años de solidaridad entre regiones (no solo cataluña) y democracia. Quizas sus gobernantes deberían hacer algo más q fomentar la catalanofobia para mejorar la vida de los ciudadanos de esas CCAA's.

Tb se reparte injustamente entre ciudadanos, no equitativo según las necesidades de la gente, ya sea en forma de ayudas/subvenciones/deducciones etc. Ahí tb existe un claro agravio comparativo ya q se recortan ayudas públicas (sanidad pública y privada en cabeza) y se mantienen, incluso aumentan ayudas privadas (sanidad y educación privad a la cabeza), detrás de estas entidades hay personas lucrandose, y ese no es a lo q debe destinarse el dinero público.

Un claro ejemplo de esto fué la inyección de pasta a la banca para incentivar la economia (según el gobierno) y como la banca cerró el grifo de créditos y ayudas a pymes.

En una cosa estamos de acuerdo, el problema principal son la personas, sean jueces, políticos o empresarios más que la CE en si. Y sigo pensando q necesita una revisión, ahí si q no vamos a coincidir.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mar Oct 21, 2014 5:32 pm

Solvent escribió:http://www.elperiodicdandorra.ad/pirineu/36833-lalcalde-de-perpiny-veta-que-els-regidors-parlin-catal.html

Parlar català «infringeix l'ordre republicà francès», segons el batlle de la UMP de Perpinyà, Jean-Marc Pujol, i també segons el cap de l'oposició municipal d'extrema dreta.

El estado francés fué mucho peor con sus propios pueblos, culturas y lenguas que el español.
Desde el norte al sur su riqueza lingüística era brutal pero no goza de protección.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguas_de ... us_oficial.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Mar Oct 21, 2014 5:36 pm

skinfeast escribió:
Yakari escribió:Cataluña está perdiendo fuelle no sólo por la mala gestión del gobierno estatal, sino tb por su propio gobierno y el contexto económico actual. Si quitamos la cortina del 9N nos encontramos con un gobierno q está actuando exactamente igual q el gobierno central.

Totalmente de acuerdo, se podría decir que PP y CIU son primos hermanos.

Con una diferencia, que el PP actua sistemáticamente contra los intereses de Cataluña mientras CiU no. Pero sí, tanto uno como otro miran por sus propios intereses y se han estado tapando mutuamente toda la mierda.

Lo de los privilegios de Cataluña en otros tiempos sigue siendo muy discutible. Sólo hay que ver el déficit fiscal de Cataluña en tiempos de Aznar o incluso de González, igual de sangrante como el actual.

Y lo que es de juzgado de guardia es lo de los últimos quince o veinte años. El gobierno catalán lleva reclamando inversiones para el corredor mediterraneo y las conexiones ferroviarias del puerto de Barcelona hace la friolera de veinte años, piezas clave no sólo para el progreso económico de Cataluña sino también del resto del estado. Prácticamente ni se han empezado a hacer. Incluso la empresa china que se comprometió a invertir en unas sofisticadas gruas para el acelerado embarco de mercancías de barcos a trenes y viceversa, hace un par de años tuvo que frenar las inversiones hasta que hubiera garantías de que se hacían las conexiones ferroviarias del puerto, viendo que en 20 años ni se habían empezado las obras. Quien sea capaz de encontrar alguna explicación que no sea la de perjudicar deliberadamente la economía catalana, que me la explique.
Mientras tanto los gobiernos centrales se han dedicado a invertir en trenes de alta velocidad deficitarios, autopistas que ahora están en quiebra, algunas de ellas duplicando trazados que ya existían en autovía, y aeropuertos sin pasajeros, todo ello con conexión a la capital.
Por no hablar de la comparativa entre autovías gratuitas entre Madrid y Cataluña, algo así como el triple a favor de la comunidad de Madrid, cuando Catalunya debe ser seis o siete veces mayor en extensión.
Por no seguir con inversiones en Renfe y tantas otras.

De risa vamos, que alguien diga que el trato a Cataluña ha sido similar al dado a Madrid por parte de los gobiernos centrales.
Última edición por rockomic el Mar Oct 21, 2014 5:50 pm, editado 3 veces en total

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Mar Oct 21, 2014 5:42 pm

Yakari escribió:
Solvent escribió:http://www.elperiodicdandorra.ad/pirineu/36833-lalcalde-de-perpiny-veta-que-els-regidors-parlin-catal.html

El estado francés fué mucho peor con sus propios pueblos, culturas y lenguas que el español.
Desde el norte al sur su riqueza lingüística era brutal pero no goza de protección.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguas_de ... us_oficial.

Digamos que España es la Francia fracasada. Porque no será que durante siglos no hayan intentado acabar con cualquier cultura, lengua e identidad que difiera de la Española.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mar Oct 21, 2014 5:53 pm

rockomic escribió:Con una diferencia, que el PP actua sistemáticamente contra los intereses de Cataluña mientras CiU no. Pero sí, tanto uno como otro miran por sus propios intereses y se han estado tapando mutuamente toda la mierda.

Creo q esa es la visión q tenemos fruto del actual clima político.
Realmente actúan contra los intereses de los españoles en general, ya que gobiernan para la casta y no para la ciudadanía.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Mar Oct 21, 2014 5:56 pm

Yakari escribió:
rockomic escribió:Con una diferencia, que el PP actua sistemáticamente contra los intereses de Cataluña mientras CiU no. Pero sí, tanto uno como otro miran por sus propios intereses y se han estado tapando mutuamente toda la mierda.

Creo q esa es la visión q tenemos fruto del actual clima político.
Realmente actúan contra los intereses de los españoles en general, ya que gobiernan para la casta y no para la ciudadanía.

Se puede actuar contra los intereses de los ciudadanos en general y al mismo tiempo contra el progreso de una determinada comunidad autónoma, una cosa no quita la otra.

totalimmortal

Clásico del Rock

1215

25 Abr, 2004

por totalimmortal » Mar Oct 21, 2014 6:00 pm

Solvent escribió:Cuando el Sr. Solvent me puso dos resoluciones de la propia ONU desarrollando lo tratado en la Carta que ejemplificaban que bajo ningún caso podría aplicarse lo que la Carta dice al caso catalán me intenté hacer el loco y seguí haciendo el ridículo y sacando entonces el Pacto internacional de derechos económicos, sociales y culturales y el Pacto Internacional de derechos civiles y políticos.

Ostras, ¿Me puedes explicar como una resolución que dice que los pueblos coloniales también tienen derecho a la autodeterminación y otra que dice que la colaboración entre Estados no puede afectar a la soberanía de cada uno de ellos pueden perjudicar, o incluso tener algo que ver, en el hecho de que todo el derecho internacional establezca que todos los pueblos tenen derecho a la autodeterminación?
Tengo auténtica curiosidad :impr:

Y más cuando, sólo en Europa han ejercido este derecho en los últimos 100 años Noruega, Finlandia, Irlanda, Islandia, Letonia, Estonia, Eslovenia, Croacia, Bosnia, Eslovaquia, Montenegro, Kósovo, etc. Además de los que han hecho la consulta y ha salido que no, claro (en Quebec ya son unos expertos en eso XD). Si me dices un sólo caso en que fuera consultada la parte del Estado que no era la que quería inependizarse te doy un premio :wink:

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Mar Oct 21, 2014 6:33 pm

totalimmortal escribió:
Solvent escribió:Cuando el Sr. Solvent me puso dos resoluciones de la propia ONU desarrollando lo tratado en la Carta que ejemplificaban que bajo ningún caso podría aplicarse lo que la Carta dice al caso catalán me intenté hacer el loco y seguí haciendo el ridículo y sacando entonces el Pacto internacional de derechos económicos, sociales y culturales y el Pacto Internacional de derechos civiles y políticos.

Ostras, ¿Me puedes explicar como una resolución que dice que los pueblos coloniales también tienen derecho a la autodeterminación y otra que dice que la colaboración entre Estados no puede afectar a la soberanía de cada uno de ellos pueden perjudicar, o incluso tener algo que ver, en el hecho de que todo el derecho internacional establezca que todos los pueblos tenen derecho a la autodeterminación?

Y más cuando, sólo en Europa han ejercido este derecho en los últimos 100 años Noruega, Finlandia, Irlanda, Islandia, Letonia, Estonia, Eslovenia, Croacia, Bosnia, Eslovaquia, Montenegro, Kósovo, etc. Además de los que han hecho la consulta y ha salido que no, claro (en Quebec ya son unos expertos en eso XD). Si me dices un sólo caso en que fuera consultada la parte del Estado que no era la que quería inependizarse te doy un premio :wink:

En serio, deja de decir tonterías y falsedades, por decencia y respeto a la poca gente que te pueda leer por lo menos.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Mar Oct 21, 2014 6:38 pm

Solvent escribió:
totalimmortal escribió:

En serio, deja de decir tonterías y falsedades, por decencia y respeto a la poca gente que te pueda leer por lo menos.

Te veo nerviosillo, Solvent. :wink:

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Oct 21, 2014 6:44 pm

"deja de decir tonterías y falsedades" dice el tío :lol: :lol:

tiene la cara más dura que el diamante
AnteriorSiguiente