por PUXI » Mar May 26, 2015 1:58 am
En referencia al tocho de Wirrak.
Muy claro todo y obviamente de agradecer, sobretodo la transparencia.
Sino se puede hacer X cosa, pues se dice y punto tampoco pasa nada. Creo que ha habido cierto hermetismo en ese sentido.
Mi "indignación" no viene por el inmobilismo del staff (otra cosa es que tenga una pataleta puntual y apunte allí, porque si), mi indignación viene de que el foro en general se conforma con un "si no viene gente es porque no viene, y punto". Con lo que estoy en absoluto en desacuerdo. Vale que una web puede ser como una discoteca, que se llena o se vacía bajo parámetros que no puedes explicar.
Pero para mi ZZ no. Tiene flujo de visitas, tiene un mínimo de renombre, tiene una revista detrás, pero hay algo que hace que la gente no haga dos cosas:
-No le de a la pestaña "foros".
-Y si le da, no le da a "responder".
Mi opinion es que la gente no hace esas dos cosas por una mala concepción de la web en pleno 2015. Que la web le gustaría hacer un esfuerzo en ese sentido y no puede? OK vale cojonudo se dice y no pasa nadie aquí no hay culpables. Pero ya digo, a mi lo que me molesta es que el sentir general sea de que "el foro se ha muerto por razones totalmente incontrolables, mira tal foro como va, mira ese, etc etc...", luego propongas mejoras para la web, o mas bien, propongas un debate, y que la respuesta sea que no, que el debate no esta allí, que el problema no esta allí. Que la solución no existe porque el problema no se puede explicar. Para mi eso es conformismo.
No quiero entrar en que si yo propongo algo va a funcionar porque lo diga yo, el caso es que ni siquiera ha habido un debate serio sobre el tema. Que Eyeless dice "poned megustas", pues se le dice que "eso es una chorrada", a brocha gorda. Poner un Megusta no va a solucionar nada y programar para programar y ya, pero el hecho es crear ese debate. La respuesta debería ser "poner megustas es un faenon, peeeeeero podríamos poner algo para esto o lo otro y tal y cual".
Ya digo, si no hay recursos pues dos piedras, pero aparcar el debate a un lado a mi al menos me resigna.
y Wirrak, respecto a que doy la tabarra y soy un pesado con el tema. Bueno:
-Saque el tema en un hilo que abrí en "feedback" hará casi dos años creo. Totalmente constructivo y de buen rollo.
-Saque por segunda vez el tema las navidades pasadas a raiz de un hilo que más o menos hablaba de eso.
-Y la tercera vez ha sido en este hilo.
No se si esto es ser un cansino, para mi no. Aunque viendo el movimiento del foro es normal que a poco que repitas un tema la gente ya se acuerde de la última vez.
Respecto al último post que yo "pedia cosas" y tu "me metiste un zasca porque me mostraste que ya existian":
Bueno, la conversación siguió a partir de allí, y mi respuesta fue decirte que todas esas cosas estaban mal implementadas, mal colocadas en la web, con un acceso incomodo, de difícil visualización (joder, ni sabia que estaban) y que vaya, que por mucho que estuvieran si no estaban bien puestas era lo mismo que si no estaban.
Otra vez digo que si cambiarlo es un problema gordo se dice y punto. Pero si me dices que no, que ya esta perfecta esa funcionalidad tal como esta, y que no me queje tanto, pues no. Por allí no paso, esas herramientas que pedía y si que estaban no son perfectas en ningún sentido.
Timothy sube el pan cada vez que posteas hijo.
Y lo de fundir hilos y subforos y noseque pollas en vinagre pues eso, que no hay ni un amago de debate allí. Lo mismo con la moderación. Este foro se modera casi solo y se organiza solo, será por la poca afluencia pero es así.
La única reforma posible en la organización del foro sería reducirlo todo a 2 o 3 subforos y cambiar totalmente el concepto del foro. Pero eso no se hará por razones obvias.