Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

El post del Coronavirus.

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: El post del Coronavirus.

por meneillos » Mié Ene 05, 2022 4:48 pm

monsthar escribió:A un compañero de mi equipo que no ha querido vacunarse le han cogido la matrícula y es bastante probable que lo echen en pocas semanas

¿Este compañero tuyo trabaja cerca de otra gente en un lugar cerrado? ¿Cómo sabe la dirección que no está vacunado?

Y sigo esperando que aportes datos sobre esto:
monsthar escribió:Ya está demostrado que un vacunado contagia exactamente igual que un no vacunado

Sub-pop

Dios del Rock

3388

15 Abr, 2008

Cerveceando.

por Sub-pop » Mié Ene 05, 2022 5:20 pm

Todos los años hay la campaña contra la gripe, y mucha gente vacunada acaba teniéndola. ¿Por qué?. Porque el virus muta y logra escapar a los efectos de la vacunación. Lo mismo pasa con el covid: el virus está mutando y debido a las mutaciones consigue escapar a las vacunas, de ahi las constantes campañas de vacunación.

monsthar

Icono del Rock

399

15 Mar, 2006

Sevilla

por monsthar » Mié Ene 05, 2022 5:25 pm

meneillos escribió:
monsthar escribió:A un compañero de mi equipo que no ha querido vacunarse le han cogido la matrícula y es bastante probable que lo echen en pocas semanas

¿Este compañero tuyo trabaja cerca de otra gente en un lugar cerrado? ¿Cómo sabe la dirección que no está vacunado?

Y sigo esperando que aportes datos sobre esto:
monsthar escribió:Ya está demostrado que un vacunado contagia exactamente igual que un no vacunado

Mi empresa intuye que no está vacunado porque se niega a decir que se ha vacunado (a lo Djokovic), por eso está señalado. Vamos, que si ya no afirmas que te has vacunado te miran mal.

Y con respecto a los datos, me baso en los que dan los centros médicos, que están saturados, con un aumento de casos al alza, superior al del año pasado.
Yo sigo esperando a que tú me des datos de por qué vacunado contagias menos que no vacunado.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Ene 05, 2022 5:44 pm

monsthar escribió:Yo sigo esperando a que tú me des datos de por qué vacunado contagias menos que no vacunado.

Pero es que el que ha dicho que eso está "demostrado" has sido tú, no yo. Yo no he dicho que esté demostrado lo contrario. Pero es que aunque no lo estuviera, no es la única dimensión de protección que ofrecen las vacunas, como otros ya te han dicho. Además, aunque yo no aporte los datos que me pides, tú podrías igualmente aportar los tuyos, ganar el debate de forma admirable, dar la vuelta al ruedo y callar unas cuantas bocas de ovejas.

Aun así, admito que en gran parte es mi culpa, por intentar llevar a los datos una conversación con un "escéptico".

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Ene 05, 2022 7:21 pm

He googleado este tema de los contagios y me salen muchísimos enlaces (con datos) que explican por qué vacunado contagias menos. Por ejemplo, este.

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... nados-5122
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Espesito

Clásico del Rock

1916

28 Sep, 2014

por Espesito » Mié Ene 05, 2022 7:41 pm

monsthar escribió:La única diferencia reside en que la ostia que te pega a tí personalmente es más suave y puede que evites ingresar en la UCI. [...] Ésto me lleva a plantearme seriamente si me merece la pena ponerme más vacunas de refuerzo.

Por curiosidad, ¿has pasado el covid con síntomas importantes? Me sorprende que digas que ésa es la única diferencia como si fuese poco. Yo y varios colegas/compañeros de trabajo pasamos el covid durante el confinamiento, y lo hemos vuelto a pasar ahora ya vacunados, y a mí esa "única diferencia" me parece una diferencia abismal. De una enfermedad jodidísima a un resfriado, como ha dicho roots. Si para que esto siga así hace falta ponerse más vacunas de refuerzo, yo lo tengo clarísimo.

roots

Gran Maestro

24563

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mié Ene 05, 2022 7:56 pm

meneillos escribió:

Pero es que, hasta dónde yo sé, aún no se exige estar vacunado para trabajar.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Ene 05, 2022 8:12 pm

¿Es legal despedir a alguien por no estar vacunado? No sé si eso es lo que quiere decir roots... Yo creo que ahora mismo no es legal, que me corrijan si me equivoco.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Ene 05, 2022 8:17 pm

roots escribió:
meneillos escribió:

Pero es que, hasta dónde yo sé, aún no se exige estar vacunado para trabajar.

Eso es irrelevante, para mí queda claramente dentro de las potestades del empleador despedir a un trabajador que puede estar poniendo en peligro innecesariamente a sus compañerxs. Y de todas formas todas esas decisiones podrán ser recurridas conforme a la legislación laboral, así que si verdaderamente se trata de comportamientos discriminatorios lo más probable es que la jurisdicción laboral así lo determine.

Peeero evidentemente no es una discriminación arbitraria, y es por eso que los Bosés y Djokovics de baratillo están tan compungidos: en el fondo saben que su patética cabezonería tiene todas las de perder fuera de los algoritmos de Youtube y Facebook. No quieren vacunarse, no quieren que nadie les obligue a vacunarse y no quieren que no vacunarse tenga ninguna consecuencia. Pero por suerte, como en todo lo demás, se equivocan.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Ene 05, 2022 8:19 pm

CesarAguilar escribió:¿Es legal despedir a alguien por no estar vacunado? No sé si eso es lo que quiere decir roots... Yo creo que ahora mismo no es legal, que me corrijan si me equivoco.

Llegaría sin duda a los tribunales (si no ha llegado ya), y si el trabajador despedido trabaja en contacto estrecho con otros compañeros u otras personas y no tiene causa legítima para no vacunarse se fallaría con toda probabilidad en su contra.

roots

Gran Maestro

24563

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mié Ene 05, 2022 8:26 pm

Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Ene 05, 2022 8:33 pm

roots escribió:No estoy yo seguro de todo eso.

https://aygasesores.com/es/obligacion-v ... bajadores/

Nah, eso es un artículo comercial para captar clientes despedidos por ello. Fíate de meneillos, que no me va ganancia en esto.

roots

Gran Maestro

24563

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mié Ene 05, 2022 8:39 pm

Tampoco quiero hacer de abogado del diablo, pero ya existe algún caso de lo que comentas?

Porque trabajo rodeado de magufos que me tienen al día de todas sus vainas y nada, eh... Además hubiera sido noticia.
Imagen

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Mié Ene 05, 2022 8:40 pm

Eyeless escribió:Las vacunas funcionarán de verdad cuando bloqueen al virus y no ''suavice'' sus efectos.

Las vacunas funcionan desde el momento que los síntomas son más leves.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Ene 05, 2022 8:51 pm

roots escribió:Tampoco quiero hacer de abogado del diablo, pero ya existe algún caso de lo que comentas?

Porque trabajo rodeado de magufos que me tienen al día de todas sus vainas y nada, eh... Además hubiera sido noticia.

No sé, es probable que no haya habido ningún caso aún, no sigo mucho la actualidad, así que a mí se me habría pasado de todas formas. Estoy hablando un poco en tono socarrón y tal, medio en broma. Lo cierto es que es un tema interpretativo y yo estoy bastante seguro de que una empresa bien asesorada lo tiene bastante fácil para defender que no se han vulnerado derechos y libertades fundamentales y que no ha habido discriminación arbitraria.
AnteriorSiguiente