meneillos escribió:me había parecido entender que podías elegir, lo cual sería la hostia
Bueno, más o menos es posible. Con un buen control de la respiración es más fácil quedarse dormido, prueba a forzar un poco la respiración bajándola hacia el vientre, lo que debiera ser natural pero solemos perder cuando nos hacemos adultos (fíjate en los bebés, que hinchan la barriga cuando duermen a pierna suelta). Produce una mayor relajación y es más fácil caer dormido.
CesarAguilar escribió:[Tal vez sea más dura porque nunca se deja de ser padre, eso sí. Ahora mismo, en casa, el único tiempo libre que tengo es cuando se acuestan los peques, y estoy tan off y con la espalda tan dolorida de coger a la peque que lo único que hago es forear compulsivamente desde el móvil.
Pues prueba con ejercicios de estiramiento y fortalecimiento de espalda, algunos no son complicados y te pueden ayudar bastante.
Rollo tendido boca abajo en el suelo, con manos en la espalda (sin tocar el suelo) y los pies en punta, alzar el torso (impulso de pecho) sin levantar los pies del suelo, tres series con todas las que puedas (yo creo que unas 15 está bien). Eso ayuda muchísimo a las lumbares.
O también boca abajo arrodillado, baja el torso hasta el suelo (tendrás que ir abriendo poco a poco las rodillas para llegar al suelo, de forma que la pelvis se quedará cerca de los talones) y estira los brazos (palmas hacia abajo en el suelo) hacia adelante lo más que puedas, hasta el máximo, estirando de esa forma los omoplatos, y aguantar en esa postura lo más que puedas (un par de minutos está bien).
Yo tengo la espalda bastante destroyed y me va bien.