Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Algo que contar VII

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: Algo que contar VII

por -GeR- » Jue Ene 17, 2013 1:35 pm

meneillos escribió:me había parecido entender que podías elegir, lo cual sería la hostia :lol:

Bueno, más o menos es posible. Con un buen control de la respiración es más fácil quedarse dormido, prueba a forzar un poco la respiración bajándola hacia el vientre, lo que debiera ser natural pero solemos perder cuando nos hacemos adultos (fíjate en los bebés, que hinchan la barriga cuando duermen a pierna suelta). Produce una mayor relajación y es más fácil caer dormido.

CesarAguilar escribió:[Tal vez sea más dura porque nunca se deja de ser padre, eso sí. Ahora mismo, en casa, el único tiempo libre que tengo es cuando se acuestan los peques, y estoy tan off y con la espalda tan dolorida de coger a la peque que lo único que hago es forear compulsivamente desde el móvil.

Pues prueba con ejercicios de estiramiento y fortalecimiento de espalda, algunos no son complicados y te pueden ayudar bastante.

Rollo tendido boca abajo en el suelo, con manos en la espalda (sin tocar el suelo) y los pies en punta, alzar el torso (impulso de pecho) sin levantar los pies del suelo, tres series con todas las que puedas (yo creo que unas 15 está bien). Eso ayuda muchísimo a las lumbares.

O también boca abajo arrodillado, baja el torso hasta el suelo (tendrás que ir abriendo poco a poco las rodillas para llegar al suelo, de forma que la pelvis se quedará cerca de los talones) y estira los brazos (palmas hacia abajo en el suelo) hacia adelante lo más que puedas, hasta el máximo, estirando de esa forma los omoplatos, y aguantar en esa postura lo más que puedas (un par de minutos está bien).

Yo tengo la espalda bastante destroyed y me va bien.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Ene 17, 2013 1:38 pm

-GeR- escribió:
meneillos escribió:me había parecido entender que podías elegir, lo cual sería la hostia :lol:

Bueno, más o menos es posible. Con un buen control de la respiración es más fácil quedarse dormido, prueba a forzar un poco la respiración bajándola hacia el vientre, lo que debiera ser natural pero solemos perder cuando nos hacemos adultos (fíjate en los bebés, que hinchan la barriga cuando duermen a pierna suelta). Produce una mayor relajación y es más fácil caer dormido

Mi "problema" es más bien el contrario, que cuando me empieza a entrar sueño ya no hay forma de mantenerme despierto. Me suele dar sueño pronto por la noche y me suelo despertar pronto por la mañana

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Ene 17, 2013 1:45 pm

Gracias por los ejercicios, Ger. Probaré porque si no voy a tener que comprar un exoesqueleto y creo que van caros en el mercado negro.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Jue Ene 17, 2013 1:54 pm

CesarAguilar escribió:Gracias por los ejercicios, Ger. Probaré porque si no voy a tener que comprar un exoesqueleto y creo que van caros en el mercado negro.

Jajaja, imagino que como yo tendrás unas contracturas que el momento menos pensado morderán la yugular de alguien...

Hay muchísimos ejercicios, pero para muchos de ellos ya hace falta un banco (los versátiles que se pueden poner en plano y en 45º son los mejores), unas mancuernas y una barra de dominadas. Estas dos últimas cosas no son muy caras y hacen un buen apaño para hacer ejercicio en casa, un buen banco plegable sí que sube algo de precio.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Ene 17, 2013 1:54 pm

Otro problema que tengo es que ronco muchísimo, sobre todo en según qué posturas. Consejos o remedios probados por aquí?

Y ya que estamos con la consulta médica, también padezco desde hace más de diez años molestias de espalda. No es un dolor concreto, es un agarrotamiento de casi toda la espalda, que me va aumentando a lo largo del día. Diría que es algo postural, pero la verdad es que muchos días me acaba incluso repercutiendo en la capacidad para estar activo las últimas horas del día

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Jue Ene 17, 2013 1:57 pm

meneillos, ¿has probado a ir a un fisio que te diga qué ejercicios de espalda te vendrían mejor? También intuyo que acumulas el estrés en tu espalda.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Ene 17, 2013 2:00 pm

zegers escribió:meneillos, ¿has probado a ir a un fisio que te diga qué ejercicios de espalda te vendrían mejor? También intuyo que acumulas el estrés en tu espalda.

una vez hace ya tiempo fui al médico de cabecera y me dijo que nada, que tomara analgésicos cuando me doliera mucho y que fuera a nadar

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Ene 17, 2013 2:01 pm

meneillos escribió:una vez hace ya tiempo fui al médico de cabecera y me dijo que nada, que tomara analgésicos cuando me doliera mucho y que fuera a nadar

El ABC de los médicos de cabecera y el dolor de espalda.

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Jue Ene 17, 2013 2:01 pm

meneillos escribió:
Y ya que estamos con la consulta médica, también padezco desde hace más de diez años molestias de espalda. No es un dolor concreto, es un agarrotamiento de casi toda la espalda, que me va aumentando a lo largo del día. Diría que es algo postural, pero la verdad es que muchos días me acaba incluso repercutiendo en la capacidad para estar activo las últimas horas del día

:arrow:

Como me tire mucho tiempo de pie parado, acumulo un dolor en la zona de los riñones... los festivales son mi peor pesadilla en ese aspecto.
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Ene 17, 2013 2:05 pm

maceto escribió:Como me tire mucho tiempo de pie parado, acumulo un dolor en la zona de los riñones... los festivales son mi peor pesadilla en ese aspecto.

+1. Últimamente, en el Inmensa Festival (y eso que no eran más de cinco o seis horas diarias, tres días) por poco me muero del dolor de riñones, tron. Qué jodienda.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Ene 17, 2013 2:12 pm

maceto escribió:
meneillos escribió:

:arrow:

Como me tire mucho tiempo de pie parado, acumulo un dolor en la zona de los riñones... los festivales son mi peor pesadilla en ese aspecto.

en mi caso es principalmente estando sentado

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Jue Ene 17, 2013 2:14 pm

CesarAguilar escribió:
meneillos escribió:una vez hace ya tiempo fui al médico de cabecera y me dijo que nada, que tomara analgésicos cuando me doliera mucho y que fuera a nadar

El ABC de los médicos de cabecera y el dolor de espalda.

Para problemas musculares, de ligamentos y fibras lo mejor es ir al fisio.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Ene 17, 2013 2:18 pm

miradme también lo de los ronquidos, eh? :lol:

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Jue Ene 17, 2013 2:21 pm

meneillos escribió:miradme también lo de los ronquidos, eh? :lol:

En cuanto a ronquidos no tengo ni idea. Opérate el tabique nasal. :lol:

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Ene 17, 2013 2:22 pm

zegers escribió:
meneillos escribió:miradme también lo de los ronquidos, eh? :lol:

En cuanto a ronquidos no tengo ni idea. Opérate el tabique nasal. :lol:

Lo tengo muy bonito y perfectamente simétrico. Ahí no está el problema, zegers :lol:
AnteriorSiguiente