Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Supavillain

Clásico del Rock

1043

21 Sep, 2009

Re: Hilo oficial futbolero: Ayudita merengue al Barça.

por Supavillain » Lun Dic 17, 2012 2:02 pm

skullomania escribió:
meneillos escribió:el Atlético no ha dado la talla contra ninguno de los dos grandes, así que si había alguna esperanza de que pudiera ser alternativa a la Liga la podemos ir arrojando

El Atlético es un buen equipo, pero a parte de Falcao le faltan uno o dos cracks más para poder competir contra Barça o Madrid.

Es que, desgraciadamente, el Atleti puede ser una alternativa, pero poco más. Vamos, que puede estar y estará arriba toda la temporada, pero que nadie espere que esté a 3 puntos del Barça en la jornada 35, vamos, el Atleti tiene lo que tiene y aspira a lo que aspira (y a Dios gracias que el Cholo está sacando un rendimiento impresionante de éste equipo, porque prefiero ni recordar donde estaba éste equipo y cómo jugaba hace 12 meses), pero el límite lo tiene en la Champions, y a eso va y por eso pelea.

Pedirle al Atleti que desbanque al Barça es como pedirle a Ring Of Honor que supere a WWE en audiencias, es algo que sencillamente no va a pasar y no puede pasar (de hecho ya ha hecho bastante con pasar al Madrid, que vendría siendo TNA, es decir mucho talento pero pésimamente organizado :lol: :lol: ). No sé si entendéis el símil, pero yo sí, así que a mí me vale :lol:

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Lun Dic 17, 2012 3:37 pm

skullomania escribió:
meneillos escribió:el Atlético no ha dado la talla contra ninguno de los dos grandes, así que si había alguna esperanza de que pudiera ser alternativa a la Liga la podemos ir arrojando

El Atlético es un buen equipo, pero a parte de Falcao le faltan uno o dos cracks más para poder competir contra Barça o Madrid.

Sin duda, además se habla mucho de la dependencia del Barça de Messi, pero yo creo que la dependencia de Falcao en el Atleti no es menor. La coña del Atleti se terminará cuando este verano vendan a Falcao, entonces volverá a ser un equipo con aspiraciones de Champions pero si el punto extra de comptetitividad que ha mostrado esta temporada.
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Dic 17, 2012 6:13 pm

Turu escribió:Casillas debería haber parado el primer gol, ¿estais bromeando?

Parado? no lo se, pero lo que está claro es que esta mal colocado. Y eso convierte el chut de Sergio garcía en un obús imparable.

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

Re: Hilo oficial futbolero: Merenguicidio.

por LikelyLad » Lun Dic 17, 2012 6:22 pm

A mí esta liga me recuerda a cuando juegas al FIFA y vas por la segunda o tercera temporada ya, que ganas todos los partidos de paliza y vas primero con todos los puntos.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Lun Dic 17, 2012 6:23 pm

La cagada es de los defensas (sobretodo Ramos que creo que es que le marca) y anteriormente, de Modric (por perder ese balón tontamente) pero es que el tío ni tan siquiera se tira para la foto, y concuerdo con PUXI en que está muy mal colocado.

El Madrid tiene a varios jugadores en baja forma: Casillas, Di María, Ozil ... y eso le merma el rendimiento. Si encima hay jugadores que de vez en cuando te hacen cagadas, como Pepe, Alonso, Ramos, Arbeloa (que también está para los leones) pues tenemos el lote completo.
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Dic 17, 2012 6:33 pm

Es que en ese gol Casillas, mínimo, debería estar a medio camino del límite del área y obligar a S.Garcia a regatear o a hacer una bolea, sigue estando en una posición de inferioridad claro, pero obligas al delantero a que tenga un mayor acierto técnico cuando ya viene de una carrera, no fue un 1vs1, fue Sergio García disparando a placer, y el tío venía desde medio campo!

Hoy día todos los equipos saben que Casillas es un eslabón débil en el Madrid, por poner un ejemplo, un balón colgado al área pequeña de Casillas es sinónimo de pánico ya que nunca sale y mete los puños fatal (lo de bloquear lo dejamos para otro día), y eso mina la confianza de toda la defensa a la hora de encarar estas jugadas. Casillas ya tiene una edad, normalmente los porteros con los años no mejoran sus reflejos, pero si mejoran otros aspectos como la lectura de las situaciones, la anticipación, la colocación o la simple intimidación. Casillas no ha mejorado eso, es que lo ha empeorado y no parece que tenga solucion. Además, como lo haces para sentarlo? es imposible! y encima con España siempre se sale. Un problema gordo tiene allí Mou.

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Lun Dic 17, 2012 7:18 pm

Estoy de acuerdo en que está descolocado, se descoloca al retroceder, lo cual es muy típico y hay que tener mucho cuidado. En arena, en mis tiempos mozos era común hacer una linea desde el centro de la porteria hacia adelante en todo el area para tener una referencia sin mirar atras.

Lo de estar estar mas cerca o lejos de la porteria me parece ventajista visto el resultado. Sinceramente, ni de coña es culpa de casillas el gol...Sergio Garcia lo hace de 10.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Lun Dic 17, 2012 7:44 pm

El problema de Íker es que nunca ha tenido competencia real en la portería ... me acuerdo de la segunda etapa de Capello en el Madrid en que insinuó que le gustaba más Diego López que Casillas, y la prensa se le echó encima y lo tildó todo de sacrilegio y anatema. Consecuencia: Dieguito se tuvo que ganar las habichuelas en el Villarreal (y no le fue nada mal).

Yo creo que Mou ha tenido la tentación de buscar una competencia para Casillas, pero por falta de convencimiento o de huevos, o por miedo a que la prensa se le eche encima, o por indicaciones de Floren, ha seguido tragando. Yo lo dije hace algún tiempo, y creo que Casillas va a ser el Raúl 2.0, en el sentido de que se va a perpetuar en el equipo ya que nadie es capaz, en voz alta, de decir que cada vez está peor y que su declive está más o menos próximo. Casillas es un portero que sobretodo ha destacado por sus reflejos, y los reflejos con la edad se van perdiendo, y si solo tienes eso te quedas en casi nada, porque no tiene liderazgo en la defensa, no sale bien por alto, se queda en la portería a riesgo de morir aplastado por su larguero ...
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Dic 17, 2012 8:37 pm

Es uno de los problemas de que tu capitán y emblema sea tu portero...

Turu yo no digo que el gol sea culpa de Casillas, solo en parte claro. Explico por que me parece un claro ejemplo del par de años malos que lleva.

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Lun Dic 17, 2012 8:56 pm

Lo de Casillas me parece buscar problemas donde no los hay. Es un portero enorme y eso es difícil de suplir, y más en el Madrid. Pero ya digo, no me parece un problema ahora mismo.

De hecho, el problema es todo lo demás.

Ya sé que es muy típico decirlo, pero me parece acojonante que clubes con (se supone) millonadas de presupuesto piensen que un equipo se cambia con algo tan "sencillo" como echar un entrenador. ¿Se han pensado hacer un proyecto serio alguna temporada? No pasa nada si bajas a Segunda con algo en lo que crees, pero me parece una idiotez cambiar y cambiar entrenadores cuando el destino puede ser el mismo.

Si lo más parecido a un proyecto es traer a 8 jugadores cedidos de otro equipo pues pasa lo que pasa. Además, el Depor (lamentablemente para ti, Alberto) es candidato al descenso desde la jornada 1, dudo mucho que el entrenador que venga los ponga en UEFA. Y eso lo digo por cualquier equipo que no sean los 6 o 7 equipos grandes.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Dic 17, 2012 9:05 pm

hollow_life escribió:Lo de Casillas me parece buscar problemas donde no los hay. Es un portero enorme y eso es difícil de suplir, y más en el Madrid. Pero ya digo, no me parece un problema ahora mismo.

Yo creo que el problema en todo caso no es de Mou. Si el Madrid va mal es por que sus jugadores no están rindiendo a su mejor nivel, ni siquiera a un nivel óptimo, razones aparte. Si hay que achacarle a Mou algo es que no tenga un plan B cuando sus jugadores no pueden dar lo mejor de si.

Si tu portero recibe 3 goles cada 4 disparos creo que tienes un buen problema, si tu defensa a balon parado es ineficiente en parte por que tu portero no sale de bajo los palos, creo que el problema es considerable. A ver, que Pepe-Ramos es la mejor pareja de centrales del planeta, y yo diría que con diferencia, los equipos se edifican desde abajo, y esta claro que Casillas hace temblar al conjunto.

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

por Willygan » Lun Dic 17, 2012 9:16 pm

¿Qué tal quedaría Falcao en el Barça? ¿Pega?
"...put on my headphones, listen to the deftones..."

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Dic 17, 2012 9:20 pm

Willygan escribió:¿Qué tal quedaría Falcao en el Barça? ¿Pega?

Hace 4 años que el Barça juega sin delantero centro. No pega.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Lun Dic 17, 2012 9:24 pm

Messi impuso la dictadura del no-delantero, que se lo pregunten al Ibra XDDDDD y ya veis a Villa, que en el Barça no hace lo mismo que en el Valencia.

Vicente, respecto al Dépor ... yo creo que la plantilla puede dar mucho más de sí, lo que pasa es que se está edificando bajo unos cimientos cochambrosos, o sea, la defensa. Yo no sé como entrenan los conceptos defensivos en Abegondo pero es que la defensa es calamitosa hasta decir basta. En ataque no somos malos, Riki de hecho es el año que más goles está metiendo en Primera con el Dépor, Nelson me parece muy buen delantero pero la defensa lo lastra absolutamente todo. Yo creo que este año hay mejor plantilla que el año del Lotinazo.
Imagen

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Lun Dic 17, 2012 9:48 pm

El Depor lleva sin lateral izquierdo (por ejemplo) desde que se fue Filipe Luis. Y sí, la defensa es un desastre, pero el problema es no haber planificado, que es a lo que me refiero. El central suplente es Zé Castro, que es más blando que su abuela, y Aythami ya ni hablamos... otro que iba para crack. Y delante rezad para que no se lesione Riki (que está a nivel selección).

¿Que Casillas no sale? Esto lo he escuchado de todos los grandes porteros cuando llegan a los 30. Llevo oyéndolo de Buffon 4 o 5 años ya. Te aseguro que un portero como Casillas en un equipo como el Real Madrid ha aprendido lo suficiente en colocación y en cualquier otra faceta de su juego, pese a que esa siga sin ser su fuerte.
AnteriorSiguiente