Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Hilo futbolero (2013/2014)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

Re: Hilo futbolero (2013/2014)

por nismox2 » Jue Oct 31, 2013 12:41 pm

hollow_life escribió:
nismox2 escribió:A quién echas en falta? A Pedro León?

Sí señor, eso es respetar un comentario.

La lista de nominados al balón de oro es siempre la misma, hay muchos jugadores y muchos equipos y muchas federaciones que se indignan y lloran si tal o cual jugador no está incluido. Obviamente no es que esto lo sepa yo, pero me lo puedo imaginar, hay mucho chanchullo y mucho marketing en el mundo del fútbol y no hay que rascar mucho para darse cuenta.

Además, seguimos con la misma cuestión de cada año, nadie sabe si se premian los títulos, el haber estado rayando buen nivel TODO el año (absurdísimo dar esta lista en noviembre) o simplemente haber salido mucho en las noticias.

Si es por los títulos, me faltan Javi Martínez (indiscutible!) o incluso Dante (no hubo mejor defensa que él en Europa, para mí mejor que Lahm), por decir dos. Si es por buen nivel y está Bale, ¿por qué no Diego Costa o Reus o Courtois o Vidal? ¿Qué ha hecho Van Persie este año para estar ahí? Etcétera.

Al menos no han metido a Rooney otra vez... algo es algo.

EDITO: 10 nombres de France Football que se quedaron fuera, más de uno y de dos debían estar entre esos 23. Total error unificar las dos listas (la de FIFA era siempre infumable).

Arturo Vidal (Juventus), Víctor Valdés (Barcelona), Marco Reus (Borussia Dortmund), Juan Mata (Chelsea), Mario Mandzukic (Bayern Münich), Vincent Kompany (Manchester City), Illkay Gundogan (Borussia Dortmund), Mario Götze (Bayern Münich), Fred (Fluminense) y Sergio Agüero (Manchester City).

No te lo tomes como una falta de respeto. Pero es que es por todos conocido la mafia que hay detrás de este premio. Messi ha ganado 4 seguidos. Y yo creo que sólo dos han sido merecidos. Si es un premio para votar al mejor del año no tiene por qué ganarlo el mejor del mundo, que puede tener un año discreto.
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Jue Oct 31, 2013 6:52 pm

tanoka escribió:Muy buen resumen desde Tarraco, pero pese al 7-3 al Madrid se le sigue viendo perdido, lo que pasa que cuando Ronaldo (y ayer Bale) corren un poco salen goles, pero Isco tiene la cabeza en los 3 kilos que le tiene que dar a su ex-representante y si a eso le sumas la ansiedad pasa que cuando sale Modric se nota que corres de más.

Vamos a ver que pasa ahora que vuelve Alonso, porque el medio campo/media punta del Madrid está sobrecargado. Ahora mismo Di Maria que está siendo de lo más destacado del Madrid no parece tener sitio, para mi Ilarra está cumpliendo y tiene que seguir jugando aunque pueda rotar, y Modric me enamora asi que tampoco le quitaría.

Para mi esta debería ser la jugada:
Alonso Modric
Bale Isco Cristiano
Benzema

Di Maria rotando con Bale o incluso con Isco, y Ilarra rotando con Alonso y Modric. Pero claro, Khedira también es necesario a veces... y es un jugador que no creo que aguante ser suplente así alegremente.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Jue Oct 31, 2013 7:06 pm

Es que Messi no ha tenido un año discreto. Si acaso el año pasado (osea, el balon de oro de este año). Los demás... habrá ganado mas o menos títulos pero a la hora de la verdad nadie estaba a su nivel. El más cuestionable fue su segundo balón quizás, que allí allí estaba Sneijder. Pero es que recuerdo rachas en el segundo y cuarto año de Guardiola con Messi en modo dios. Rollo un dos meses seguidos haciendo lo que él quería o marcando 10 goles en una semana. Cosas así. No hay un criterio estricto para elegir un jugador, el criterio es no tener criterio.

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Jue Oct 31, 2013 7:26 pm

Yo lo siento pero tienen que definir un criterio. Porque el año de los récords de CR7 que estaba en modo Dios como dices tú, pichichi, bota de oro, etc, se lo dieron a Messi que ganó la Liga. Al siguiente fue el Madrid quién ganó la Liga de los récords, pero Messi se salió en números. También se lo llevó Messi. Y el Balón del mundial de Sudáfrica, vamos.
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Jue Oct 31, 2013 7:43 pm

Es que a ver, Cannavaro y Owen tienen un Balón de Oro, lo de no tener criterio ya viene de lejos.

Messi lleva 4 años saliiéndose en números y calidad. Ni mejor ni peor. Ha tenido meses más brutales que otros, pero no iba a temporadas. Simplemente es el mejor jugador que veremos nunca (casi seguro). Sinceramente. Si dentro de 50 años, hipotéticamente, me dicen que Messi, el mejor jugador de la historia según muchos, solo ha ganado 1 balón de oro por que uno se lo llevo un Sneijder que pasaba por allí, uno Iniesta que no hizo nada más aparte del mundial y otro un CR7 que ganando igual o menos nunca llego a la misma calidad, me quedaría con cara de WTF.

Messi es el único jugador que veremos capaz de romper cualquier criterio de estos. No ha existido nadie igual, y aún menos en su generación. ¿Que también se lo merecen otros? Coño pues claro.

Los 4 balones de oro hacen honor, totalmente, a la dimensión de Messi com futbolista. El tema CR va aparte. Tampoco creo que necesite otro Balon de Oro para demostrar nada. Dentro de 50 años, cuando cualquier delantero corriente gane un Balon de Oro por marcar 30 goles diremos que Messi era un dios que marcaba 70 goles por temporada, y lo jodido es que el segundo mejor marcaba 50-60. Lo que pasa es que es del Madrid, y Messi del Barça, y hay más pique para que gane CR. Es normal.

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Jue Oct 31, 2013 9:10 pm

nismox2 escribió:Yo lo siento pero tienen que definir un criterio. Porque el año de los récords de CR7 que estaba en modo Dios como dices tú, pichichi, bota de oro, etc, se lo dieron a Messi que ganó la Liga. Al siguiente fue el Madrid quién ganó la Liga de los récords, pero Messi se salió en números. También se lo llevó Messi. Y el Balón del mundial de Sudáfrica, vamos.

Hay algo que no se valora, pero Messi además de meter goles da muchísimas asistencias, el año pasado sólo Ozil dió mas que él en toda la Liga. En cualquier caso yo creo que si Messi tirara todos los penaltys que tira CR7 no habría debate. :lol:
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Jue Oct 31, 2013 9:14 pm

De todas formas estoy casi seguro que a CRonaldo le van a caer un par de balones más de esos. Y así todos contentos. Messi no tiene su físico y cuando empiece a perder velocidad, que es su principal arma, creo que Cristiano seguirá siendo fuerte. Al menos yo no veo a Messi haciendo lo que hace con 30 años, a Ronaldo sí.
Imagen
El amor es destructivo.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Jue Oct 31, 2013 11:26 pm

Messi es el único tio que he visto hacer contraataques andando.... :lol: el arranque brutal y el slalom quizás lo perderá, pero la definición, la técnica y el conocimiento no. Yo con los años veo a Messi en plan Raúl antes de la lesión.

underlock

Clásico del Rock

660

12 Ago, 2013

por underlock » Vie Nov 01, 2013 2:21 pm

Wirrak escribió:De todas formas estoy casi seguro que a CRonaldo le van a caer un par de balones más de esos. Y así todos contentos. Messi no tiene su físico y cuando empiece a perder velocidad, que es su principal arma, creo que Cristiano seguirá siendo fuerte. Al menos yo no veo a Messi haciendo lo que hace con 30 años, a Ronaldo sí.

Yo creo que es justamente lo contrario.

El juego de Ronaldo lo basa en un 70% en su brutal físico, es un atleta con el talento de un futbolista, es de esperar que cuando baje el físico no marque esas diferencias.

Sin embargo Messi basa todo su juego en el talento, el día que pierda más físico puede perfectamente reciclarse, jugar de mediapunta o incluso mas atrás repartiendo juego y dando asistencias.

El problema para Messi son las lesiones que durante 4 ó 5 años coincidiendo con su periodo pletórico ha estado libre de ellas. Pero de nuevo vuelven a aparecer como cuando empezaba a despuntar en el primer equipo con Rijkaard.

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Vie Nov 01, 2013 2:30 pm

underlock escribió:
Wirrak escribió:De todas formas estoy casi seguro que a CRonaldo le van a caer un par de balones más de esos. Y así todos contentos. Messi no tiene su físico y cuando empiece a perder velocidad, que es su principal arma, creo que Cristiano seguirá siendo fuerte. Al menos yo no veo a Messi haciendo lo que hace con 30 años, a Ronaldo sí.

Yo creo que es justamente lo contrario.

El juego de Ronaldo lo basa en un 70% en su brutal físico, es un atleta con el talento de un futbolista, es de esperar que cuando baje el físico no marque esas diferencias.

Sin embargo Messi basa todo su juego en el talento, el día que pierda más físico puede perfectamente reciclarse, jugar de mediapunta o incluso mas atrás repartiendo juego y dando asistencias.

El problema para Messi son las lesiones que durante 4 ó 5 años coincidiendo con su periodo pletórico ha estado libre de ellas. Pero de nuevo vuelven a aparecer como cuando empezaba a despuntar en el primer equipo con Rijkaard.

Totalmente de acuerdo, es como comparar a Kobe y a LeBron... sobre el papel la edad debería afectarle menos a Messi, pero a veces más importante que la edad es la propensión a las lesiones.
Imagen

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

por Willygan » Vie Nov 01, 2013 11:54 pm

Ay madre mía qué mal está Messi!!!
"...put on my headphones, listen to the deftones..."

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Sab Nov 02, 2013 12:05 am

vaya coñazo el Barça, cada año juegan peor.
Imagen

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Sab Nov 02, 2013 12:54 am

Es que ir a mejor es francamente complicado, no sé cómo lo ves tú.
Imagen

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Sab Nov 02, 2013 1:20 am

Khaoz escribió:Es que ir a mejor es francamente complicado, no sé cómo lo ves tú.

para mi es una caricatura del equipo de hace 3 años, a penas hay desmarques y movilidad entre líneas, vale que el Madrid o el Atleti les puede meter en problemas pero hoy al Espanyol no le hicieron mucho peligro, de hecho la ocasión más clara con 0-0 fué de los periquitos, sólo chispazos como el de Neymar con el gol. como no espabilen en primavera si se cruzan con un Bayern o un Borussia volverán a pintarles la cara.
Imagen

skullomania

Clásico del Rock

1826

29 Nov, 2010

por skullomania » Sab Nov 02, 2013 1:48 am

He visto que en el comunio (es decir, As) le han cascado un -2 a Messi, no recuerdo nada igual. El partido no lo he visto.
AnteriorSiguiente