Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Algo que contar VII

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Algo que contar VII

por Kupak » Vie Ene 18, 2013 12:12 am

meneillos escribió:
Kupak escribió:Hombre, yo veo normal que un Zara prefiera a alguien que sabe que le va a ser rentable que un astrofísico que no tiene nada que ver su formación con vender camisetas. Siempre he pensado que en un CV hay que venderse no poner todo lo que tienes.

pero es que al margen de que eso sea lo recomendable en lo a que la candidatura respecta, no te parece triste que un astrofísico esté echando el CV en Zara?

Por? me lo explique porque hay ahí un monton de premisas posibles.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Ene 18, 2013 12:15 am

Kupak escribió:
meneillos escribió:
Kupak escribió:Hombre, yo veo normal que un Zara prefiera a alguien que sabe que le va a ser rentable que un astrofísico que no tiene nada que ver su formación con vender camisetas. Siempre he pensado que en un CV hay que venderse no poner todo lo que tienes.

pero es que al margen de que eso sea lo recomendable en lo a que la candidatura respecta, no te parece triste que un astrofísico esté echando el CV en Zara?

Por? me lo explique porque hay ahí un monton de premisas posibles.

no sé, a mí así a priori no se me ocurren muchas más aparte de que tenga pocas esperanzas de encontrar un puesto acorde a sus estudios

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Ene 18, 2013 12:17 am

Bleeding escribió:tienen miedo a quedarse sin gente?? mentira! En esos sectores, en cuanto haya una vacante, será ocupada inmediatamente por otra persona. Yo la verdad no entiendo nada, no se lo que quieren,sinceramente. INDIGNADO estoy.

Precisamente lo contrario, tienen mil millones de solicitantes y es precisamente por eso por lo que seleccionan a gente por las razones más peregrinas. Si entre uno que sabes que necesita el trabajo como el respirar y otro que a la mínima que esté descontento se va a pirar escoges al muerto de hambre que te va a ser fiel. O eso creen.

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Vie Ene 18, 2013 12:19 am

Bleeding escribió:Torso,por curiosidad,cuál es tu método para aprender inglés? En Febrero en la escuela de idiomas nos hacen un exámen a modo de preparacón para el exámen final de Junio ( estoy en 4º de la EOI) pero se me queda grande el curso ya que a nivel hablado soy NULO!. Alguién conoce de alguna experiencia contada por alguien de su entorno de las granjas ecológicas en Reino Unido??.

En mi caso no cogí fluidez hablando el idioma hasta que estuve 5 meses en el extranjero. :roll: Vamos, que el forzarte a hablarlo diariamente sí o sí es lo que ayuda.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Ene 18, 2013 12:24 am

meneillos escribió:No sé, a mí así a priori no se me ocurren muchas más aparte de que tenga pocas esperanzas de encontrar un puesto acorde a sus estudios

OK, pues partimos de la base de que lo ideal es encontrar un puesto de trabajo acorde a tu formación? pues claro pero es que el mercado de trabajo es eso, un mercado de oferta y demanda... si a la gente le da por estudiar astrofísica y no hay demanda en el mercado pues chungo.

Eso nos lleva a la pregunta de si uno se debe formar con la vista puesta en el mercado laboral.

Otra cuestión es la de los títulos, el tener el título de astrofísica garantiza que eres un buen astrofísico? es más, es necesario un título de astrofísica para ser un buen astrofísico?

Una discusión parecida tuvimos sobre lo de periodismo entre wirrako, yo y unos cuantos más.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Vie Ene 18, 2013 12:32 am

zegers escribió:Vamos, que el forzarte a hablarlo diariamente sí o sí es lo que ayuda.

Ahí estamos
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Ene 18, 2013 12:34 am

bufff, Kupak, debate demasiado sesudo para estas horas, yo me voy a ir al sobre en breves, a lo mejor mañana...

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Vie Ene 18, 2013 12:41 am

Kupak escribió:Otra cuestión es la de los títulos, el tener el título de astrofísica garantiza que eres un buen astrofísico? es más, es necesario un título de astrofísica para ser un buen astrofísico?

Os puedo asegurar que hay muchos ingenieros de teleco trabajando de lo suyo sin haber terminado la carrera y eso no significa que seas mejor o peor ingeniero, mientras hagas bien tu trabajo. En Vigo es muy difícil terminarla. ](*,) De otros estudios no comento, que no tengo conocimiento.

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Vie Ene 18, 2013 12:46 am

Yo me he apuntado online, como no sabía si trabajaría o no...No se como estará pero fiable es porque es de la EOI (Es el IOC, pero homologado a la EOI, no se si me explico...)

Respecto al curro, yo he hablado con profesionales que me han dicho que hace 2 años había trabajo. Cogí la carrera porque no es un curro mal pagado, trabajas poco y se vive bien y se cobra bien...Y también porque me gusta.

http://www.rpp.com.pe/2013-01-14-los-10 ... .html#foto

Pero vamos, la situación está fatal en bibliotecas por mucho que se diga...Aquí o tienes un empleo de hace 5 años o te comes los mocos!

PD: Me he apuntado a una oferta a 50 km o más de donde vivo (En transporte 2:30 para ir y 2:30 para volver...), pero si me cogen de lo mio, feliz, a tirar de consola portatil y para adelante...Pero vamos, que si encuentras curro de lo tuyo, mira donde, casi en otra provincia...xD

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Vie Ene 18, 2013 1:04 am

meneillos escribió:
Millinomilesaway escribió:Última nota recibida, TODO APROBADO A LA PRIMERA :D :D

Imagen

enhorabuena, Millino!

Gracias tío, ahora mismo estoy en una nube :)

roots

Gran Maestro

24572

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Vie Ene 18, 2013 1:07 am

torso escribió:Me he apuntado a una oferta a 50 km o más de donde vivo (En transporte 2:30 para ir y 2:30 para volver...), pero si me cogen de lo mio, feliz, a tirar de consola portatil y para adelante...

Y sacarte el carnet de conducir de mientras? (si es que no lo tienes). Según eso es matar dos pajaros de un tiro.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

KOL

Dios del Rock

2724

8 Dic, 2010

por KOL » Vie Ene 18, 2013 1:21 am

Kupak escribió:Otra cuestión es la de los títulos, el tener el título de astrofísica garantiza que eres un buen astrofísico? es más, es necesario un título de astrofísica para ser un buen astrofísico?

Una discusión parecida tuvimos sobre lo de periodismo entre wirrako, yo y unos cuantos más.

Creo que hay menos proporción y menos nivel, así en general, de astrofísicos aficionados que de periodistas. Yo soy una prueba andante de que un titulo de periodismo no te hace buen periodista.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Vie Ene 18, 2013 1:23 am

No me creo que seas peor que un Roncerdo, un Cerdaño o un Manolo Lamama de la vida
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Vie Ene 18, 2013 1:32 am

roots escribió:
torso escribió:Me he apuntado a una oferta a 50 km o más de donde vivo (En transporte 2:30 para ir y 2:30 para volver...), pero si me cogen de lo mio, feliz, a tirar de consola portatil y para adelante...

Y sacarte el carnet de conducir de mientras? (si es que no lo tienes). Según eso es matar dos pajaros de un tiro.

Joder, hoy justo lo he pensado, pero quiero hacer un master y son 3000 euros o más...No se si paga todo o como va y ahora pues estoy ahorrando... pero el año que viene me lo miro fijo para ir a trabajar a sitios alejados como este!

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Vie Ene 18, 2013 1:43 am

KOL escribió:

Creo que hay menos proporción y menos nivel, así en general, de astrofísicos aficionados que de periodistas. Yo soy una prueba andante de que un titulo de periodismo no te hace buen periodista.

Ya tuvimos este debate, sí... yo soy pro-academicista sin duda. Evidentemente ser un licenciado no te va a dar per sé las habilidades necesarias para desarrollarte en el sector que hayas estudiado, pero creo que por lo general un titulado va a desempeñar mejor su trabajo que un no titulado.
AnteriorSiguiente