Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Hilo Futbolero (2013/14)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

skullomania

Clásico del Rock

1826

29 Nov, 2010

Re: Hilo Futbolero (2013/14)

por skullomania » Jue Abr 17, 2014 2:34 pm

rearviewmirror escribió:
Al que sigo sin ver a su nivel es a Xabi Alonso, no parece que ni él ni Xavi lleguen a las mejores condiciones al Mundial.

Ni Xabis ni leches. Gabi selección!!! :mrgreen:

A Gabi quizás no (no al menos en el once titular), pero a Koke si que intentaría buscarle hueco...

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Jue Abr 17, 2014 2:34 pm

Koke por Xavi ya. Yo probaría con un Koke-Busquets-Thiago o un Koke-Javitxu-Thiago e Iniesta más libre por delante. O dejando a Thiago y metiendo a Cazorla. Por posibilidades no es, pero a Xavi hay que jubilarle ya. El Mundial yo tengo claro que con Xavi de titular no se gana.
Imagen
El amor es destructivo.

skinfeast

Clásico del Rock

1021

26 Feb, 2014

por skinfeast » Jue Abr 17, 2014 3:00 pm

Yo creo que la derrota le va a venir bien al Barça en el largo plazo, en esta plantilla hay que cortar por lo sano, redistribuir galones, etc. Ojalá el próximo entrenador que venga tenga autoridad y valor para tomar las decisiones pertinentes.

A mi la opción Klopp + Reus me gusta, jubilamos a Xavi en USA o Qatar, enviamos a Cesc de vuelta a UK por 25k y le vendemos a Messi al PSG por Thiago Silva + 100 kilos con los que fichar a Luís Suárez y Courtois... if only! :lol:

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Abr 17, 2014 3:01 pm

Pero no pueden fichar, ¿no?
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Jue Abr 17, 2014 3:28 pm

Yakari escribió:Lo mejor del partido:

Imagen

Me encanta xDD

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Jue Abr 17, 2014 4:08 pm

Xavi selección, pero quizas si como suplente, para determinados partidos cambiarlo y controlar la posesión. Que no se cometa en la selección el mismo error que en el Barça.

rearviewmirror

Gran Maestro

39905

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Abr 17, 2014 4:09 pm

Koke y Thiago deben ser desde ya mismo los nuevos Xavi e Iniesta de la selección.
Imagen

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Jue Abr 17, 2014 4:57 pm

Hombre Iniesta sigue siendo un crack, le queda futbol para rato. De lo más destacable del Barça esta temporada, y sin él la selección no tiene ninguna gracia.

Y Mascherano igual si jugara en su posición (medio centro defensivo) sería el recambio de garantias que necesita Busquets. Un pavo de 1,74 de central pues...

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Jue Abr 17, 2014 11:53 pm

Que alguien me explique que es ser "el nuevo Xavi e Iniesta".

Si ser el "nuevo Xavi" es ser un jugador único en la historia del fútbol capaz de no perder un balón en 3 meses y mantenerte la posesión a 5 metros del área rival, creo que no vais a encontrarlo, aún menos en Thiago.

Si ser el "nuevo Iniesta" es ser un jugador que lleva casi una década en el top 10 mundial, creo que el único que podría apuntar a eso es Isco. Y es un chaval que acaba de empezar.

Es que a veces leo unas cosas. No soy partidario de que Xavi sea titular, pero quitar a Xavi significa cambiar al equipo casi entero tácticamente hablando. No hay un jugador en España ni en el mundo que te de la jerarquía en el mediocampo de Xavi en la selección. Simplemente habrá que hacer algo diferente.

Yo veo el doble pivote Xabi Busquets inamovible, y con Gabi, Koke e Isco como elementos de baquillo cruciales, como lo puede ser Javitxu. Al que no veo es a Thiago, que encima llegará al mundial después de una lesión.

skinfeast

Clásico del Rock

1021

26 Feb, 2014

por skinfeast » Jue Abr 17, 2014 11:59 pm

Breyten escribió:Hombre Iniesta sigue siendo un crack, le queda futbol para rato. De lo más destacable del Barça esta temporada, y sin él la selección no tiene ninguna gracia.

Y Mascherano igual si jugara en su posición (medio centro defensivo) sería el recambio de garantias que necesita Busquets. Un pavo de 1,74 de central pues...

Sin duda, es que Masche se fichó como sustituto de Busquets pero acabó siendo el 3er central de la plantilla y finalmente el 2º con las lesiones/declive de Puyol.

Iniesta es indiscutible, yo a Cesc aunque empezó el año muy bien (al revés que Iniesta) si que entendería que no se le convocase teniendo a Koke/Thiago pero me temo que va a ir, más que nada porque a Del Bosque le mola mucho jugar con él de falso 9 y es precisamente en esa posición, durante la lesión de Messi, cuando Cesc ha jugado a un gran nivel esta temporada. Lo que sí parece claro, es que este debería ser el último gran torneo internacional de Xavi.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Vie Abr 18, 2014 12:02 am

Yo a Cesc lo veo bastante indiscutible. En el Barça lleva una segunda vuelta de espanto pero Del Bosque a de ver más allá del colectivo donde está cada jugador. Cesc en la selección siempre lo ha bordado y ha sido crucial en bastantes partidos de los últimos tres torneos gordos. Habrá que ver eso si que sitio tiene en un supuesto 11 con el probable 9 puro y la suplencia de Xavi.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Vie Abr 18, 2014 12:15 am

http://futbol.as.com/futbol/2014/04/17/ ... 98186.html

Jajaja, creo que es cosa de forocoches.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Vie Abr 18, 2014 12:24 am

Sé que me van a caer palos pero Iniesta está bastante overrated, especialmente por ti PUXI. Nos ganó un Mundial, hizo un temporadón ese año, es un crack y tiene mucha clase pero también es intermitente como él solo y esta temporada no está especialmente fino. Ante el Atlético en Champions estuvo horroroso. De Xavi todo lo que quieras, pero me estás hablando del Xavi de hace dos temporadas hacia atrás, ahora mismo no lo necesitamos. Opino que Koke o Thiago tienen condiciones para sucederle, no para llegar al 100% de su mejor nivel pero suficiente como para hacer jugar a la selección rodeándolos con cabeza (Cazorla, Mata, Silva, Iniesta, Pedro, Cesc... gente que sepa aguantar bien el balón, nombres no faltan).
Imagen
El amor es destructivo.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Vie Abr 18, 2014 12:36 am

Wirrak escribió:Sé que me van a caer palos pero Iniesta está bastante overrated, especialmente por ti PUXI. Nos ganó un Mundial, hizo un temporadón ese año, es un crack y tiene mucha clase pero también es intermitente como él solo y esta temporada no está especialmente fino. Ante el Atlético en Champions estuvo horroroso. De Xavi todo lo que quieras, pero me estás hablando del Xavi de hace dos temporadas hacia atrás, ahora mismo no lo necesitamos. Opino que Koke o Thiago tienen condiciones para sucederle, no para llegar al 100% de su mejor nivel pero suficiente como para hacer jugar a la selección rodeándolos con cabeza (Cazorla, Mata, Silva, Iniesta, Pedro, Cesc... gente que sepa aguantar bien el balón, nombres no faltan).

Nose, nada de lo que dices es incompatible con lo que yo he dicho. Bueno, te voy a matizar, pues el año de Iniesta del mundial fue bastante malo para él. Con lesiones, sin muy buen juego... lo reventó en la selección porque en la selección siempre lo revienta, el tio se crece y se nota lider. España sin Iniesta pierde muchísimo, es una selección sin una estrella. Iniesta no tiene gol, pero es que si lo tuviera no habría desarrollado otra cualidades. Para mí es top 10 mundial desde hace muchos años, no el top3 que muchos dicen, pero si top 10 cada año. Aún siendo muy intermitente (este año ha hecho una segunda vuelta muy muy buena, es más, se podría decir que le ha dado al Barça un mes más de vida en las competiciones, sin él el Barça no llega a Abril con opciones a todo. Pasa que sus inicios de temporada siempre son flojos, pero sabes que si le das tiempo y paciencia lo reventará, es lo que hay, es un crack indiscutible).

Y de Xavi ya digo que para mi suplente, bueno, es que llevo pidiendo su suplencia desde la temporada pasada... :lol: lo que digo es que una cosa es cubrir su puesto vacante, y la otra es substituir su perfil como futbolista.
Al que tenéis overrated es a Thiago que ni es titular en el Bayern, y Guardiola lo usa de manera bastante cachonda además. Thiago te da un vértigo y unas pérdidas de pelota que la selección no acostumbra a permitirse.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Vie Abr 18, 2014 12:52 am

Sí, en eso estoy de acuerdo y debo matizar yo también: Iniesta tiene que ser titular en España sí o sí, eso no lo discuto desde luego. Yo hablaba del relevo generacional y estoy de acuerdo en lo que dices: la cuestión no es buscar a Xavi II sino encontrar a un tío que pueda jugar ahí y hacerlo bien, adaptándose al estilo de juego de la selección. Con Iniesta igual. Lo que te he puesto va por lo que dijiste el otro día de que Martino entrenaba "de espaldas a la realidad futbolística de los últimos 7 años como mínimo" (creo que te cito letra por letra porque la frase se me quedó grabada pero no tenía ganas de replicarte en el momento) por sentar a Iniesta; pues no señor, si un tío te está haciendo un pufo de partido lo sacas, se llame Iniesta o se llame Jesucristo. Siempre he dicho que solo dejaría los 90 minutos por decreto en el campo a Messi, pero con lo que nos está mostrando de últimas ni en eso creo ya.

Y sí, Thiago tampoco es un hombre que dé mucha confianza pero creo que el error es que han querido posicionarlo muchos metros por detrás de su posición natural. Thiago debería jugar a dos metros de la frontal, no puedes ponerle a repartir juego en la medular porque es demasiado frívolo, al menos de momento. Pero es joven y creo que mejorará mucho.

Respecto al 4-2-3-1 con Busquets y Alonso no lo veo tío... Nuestros mediapuntas son demasiado parecidos entre sí (Iniesta/Silva/Isco, Cazorla/Cesc/Mata, perfiles casi idénticos) y sacar a Pedro y Navas te condiciona demasiado tácticamente especialmente en la elección del punta. El mediocentro va a ser un quebradero de cabeza para del Bosque habida cuenta de que Xavi no está ya para llevar la manija.
Imagen
El amor es destructivo.
AnteriorSiguiente