Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Algo que contar VII

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

Re: Algo que contar VII

por torso » Vie Ene 18, 2013 1:48 am

Es que no se, no digo que alguien que tenga estudios no sea tonto y el que no los tiene lo es. Yo tengo un amigo que se quedó en el bachillerato y me pega 30 patadas a mi que tengo una carrera...Pero joder, supongo que tener estudios y años de dedicación sirven de algo no? Y seamos sinceros, salvo contadas excepciones la gente que no tiene estudios es bastante lerda...No generalizo, pero vamos, he currado en sitios donde la gente me decía que que clase de trabajo era ser bibliotecario cuando estábamos tragando polvos tóxicos y moviendo sacos de 25 kg o más...

Yo tengo una teoria conspiratoria que es que no me cogen en las tiendas 1.- Por mi cara mofletuda 2.- Porque se piensan que soy un tipo raro, medio psicópata y poco hablador...Vamos un friki. Y ES TODO LO PUTO CONTRARIO!!!!!!!!!!!!!!!!

Jelowin

Gran Maestro

7083

30 Ene, 2005

Sentado

por Jelowin » Vie Ene 18, 2013 5:53 am

A mi me hace gracia que empresas como estas en plan Inditex o FNAC se jacten de que trabajando con ellos puedes compaginar tus estudios cuando está claro que no van a coger a nadie que tenga otras ocupaciones. Vamos, yo no creo que nadie por muy cateto que sea tenga como expectativas trabajar toda su vida como dependiente de ZARA. Está clarísimo que son trabajos meramente temporales, no entiendo como pueden tener esta política ahora por muy mal que esté la cosa. Luego está el tema de que te pidan 5 años de experiencia para un puesto de friegaplatos o que te pidan que seas el putísimo amo y sepas hacer de todo para pagarte unas prácticas de 300€ 8 horas al día, y que encima haya hostias para cogerlas. El nivel al que estamos llegando es muy lamentable.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Ene 18, 2013 9:52 am

-GeR- escribió:
KOL escribió:
Kupak escribió:Otra cuestión es la de los títulos, el tener el título de astrofísica garantiza que eres un buen astrofísico? es más, es necesario un título de astrofísica para ser un buen astrofísico?

Una discusión parecida tuvimos sobre lo de periodismo entre wirrako, yo y unos cuantos más.

Creo que hay menos proporción y menos nivel, así en general, de astrofísicos aficionados que de periodistas. Yo soy una prueba andante de que un titulo de periodismo no te hace buen periodista.

Ya tuvimos este debate, sí... yo soy pro-academicista sin duda. Evidentemente ser un licenciado no te va a dar per sé las habilidades necesarias para desarrollarte en el sector que hayas estudiado, pero creo que por lo general un titulado va a desempeñar mejor su trabajo que un no titulado.

Yo al contrario, no soy nada "academicista", lo que pasa es que en la realidad hay muy poca gente astrofísica por ocio. Como el sistema exige titulaciones oficiales, si alguien quiere ser astrofísico pues cursa los estudios correspondientes, ya que, si no lo hace, podrá saber como el que más pero no va a ser contratado. Pero sí, creo que a día de hoy, con, por un lado, la cantidad de información disponible, y por otro, el lamentable/inexistente nivel práctico de nuestros estudios universitarios, una persona autodidacta puede saber lo mismo que alguien que curse estudios oficiales. Me imagino que esto ya se comentaría en el famoso debate periodístico, pero no me acuerdo, el foro es cíclico y demás zarandajas

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Vie Ene 18, 2013 10:30 am

Kupak escribió:Hombre, yo veo normal que un Zara prefiera a alguien que sabe que le va a ser rentable que un astrofísico que no tiene nada que ver su formación con vender camisetas. Siempre he pensado que en un CV hay que venderse no poner todo lo que tienes.

:arrow:
Imagen

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Vie Ene 18, 2013 12:11 pm

Jelowin escribió:A mi me hace gracia que empresas como estas en plan Inditex o FNAC se jacten de que trabajando con ellos puedes compaginar tus estudios cuando está claro que no van a coger a nadie que tenga otras ocupaciones. Vamos, yo no creo que nadie por muy cateto que sea tenga como expectativas trabajar toda su vida como dependiente de ZARA. Está clarísimo que son trabajos meramente temporales, no entiendo como pueden tener esta política ahora por muy mal que esté la cosa. Luego está el tema de que te pidan 5 años de experiencia para un puesto de friegaplatos o que te pidan que seas el putísimo amo y sepas hacer de todo para pagarte unas prácticas de 300€ 8 horas al día, y que encima haya hostias para cogerlas. El nivel al que estamos llegando es muy lamentable.

Yo conseguí llegar a hacer una entrevista para FNAC-- sección cine hace ya unos años...Era una entrevista colectiva, yo no había comenzado la carrera imagínate...Y toda la gente tenían su carrera de cine...Y yo pensando, pero bueno, estos del FNAC que quieren, gente que estudia cine para que ordené las pelis por 600/800 míseros euros? Para eso hay que hacer una carrera?

Evidentemente no me cogieron por no tener una carrera de cine...

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Vie Ene 18, 2013 1:45 pm

He ido hoy a la mañana a hacer mi primera entrevista desde hacía mucho tiempo y me acaban de llamar para decirme que me cogen, que les intereso un montón. A la tarde tengo que volver a ir a negociar tipo de contrato, duración, sueldo y demás.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Ene 18, 2013 1:50 pm

Gorka escribió:He ido hoy a la mañana a hacer mi primera entrevista desde hacía mucho tiempo y me acaban de llamar para decirme que me cogen, que les intereso un montón. A la tarde tengo que volver a ir a negociar tipo de contrato, duración, sueldo y demás.

Guay, hombre!
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Ene 18, 2013 1:51 pm

CesarAguilar escribió:
Gorka escribió:He ido hoy a la mañana a hacer mi primera entrevista desde hacía mucho tiempo y me acaban de llamar para decirme que me cogen, que les intereso un montón. A la tarde tengo que volver a ir a negociar tipo de contrato, duración, sueldo y demás.

Guay, hombre!

Enhorabuena a los premiados!!!

Llop12

Gran Maestro

6455

5 Sep, 2010

Siberia-Gasteiz/Madrid

por Llop12 » Vie Ene 18, 2013 1:52 pm

Enhorabuena Gorki!

Es que les miras con esos ojitos y nadie te puede decir que no.

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Vie Ene 18, 2013 1:53 pm

Si han dicho monton , pide duracion, pide pasta, pide, pide, pide!

Luego te daran lo que quieran , pero por pedir...

PD.ZOrionak
Imagen

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Vie Ene 18, 2013 2:15 pm

Eskerrik asko! La verdad es que ha sido una sorpresa porque en menos de 24 horas he pasado de la llamada de "nos ha llegado tu curriculum" a "nos interesas un montón y queremos que empieces ya". Y sí, voy a pedir cosas, aunque ya lo he hecho en la entrevista... jajajaja

La verdad es que el curro me mola y no puedo pedir mucho más. Es un paso adelante porque es una empresa más importante que en la que estaba antes y más responsabilidad, y sigue siendo trabajar de lo que he estudiado. Por ahora todo bien pero en esto de las ingenierías los problemas no tardarán en llegar. :lol:

barker

Icono del Rock

411

27 Jul, 2010

por barker » Vie Ene 18, 2013 3:45 pm

Felicidades Gorka!!

Yo después de haber esperado 1 hora y 3/4 en sala del espera del médico de cabecera, escuchando al puto gallinero de viejas que había allí montado... el 9 de abril tengo cita con el psiquiatra para que me dé un diagnóstico. Ojo, que estoy muh lokáh.

Bleeding

Clásico del Rock

1237

8 Abr, 2006

por Bleeding » Vie Ene 18, 2013 3:51 pm

barker escribió:Felicidades Gorka!!

Yo después de haber esperado 1 hora y 3/4 en sala del espera del médico de cabecera, escuchando al puto gallinero de viejas que había allí montado... el 9 de abril tengo cita con el psiquiatra para que me dé un diagnóstico. Ojo, que estoy muh lokáh.

Psiquiatra?? Ya has pasado previamente por el psicólogo?? A mi hace tiempo el psicólogo me ayudó un montón, no se cuales serán tus problemas... Creo que a mi una consulta no me vendría nada mal, estoy por planteárselo a mi familia...pero,me da apuro...

barker

Icono del Rock

411

27 Jul, 2010

por barker » Vie Ene 18, 2013 3:58 pm

Me ha dicho la doctora que hay dos formas para ir psicólogo de la Seguridad Social.

1.- Ir a la de ginecología, que también lleva todo lo del Servicio de la Mujer, y que por tanto lleva a un montón de gente y no me visitaría ni cada 15 días aunque lo necesitara.

2.- Una visita al psiquiatra para que haga un diagnóstico y de ahí pasar al psicólogo.

Obviamente he escogido la segunda opción.

Bleeding, en cuanto a lo de la familia... mi madre sabía más o menos que estaba chunga, pero le había dicho que iba al médico por lo de que hace meses que no duermo del tirón (que también). Me había dicho de acompañarme y le dije que no quería. Cuando le he dicho que me mandaban al psiquiatra bla bla bla, me ha preguntado qué le he dicho a la doctora y me he limitado a decirle que no se lo iba a contar.

Creo que en temas de salud mental y emocional, se debe respetar mucho el espacio y la decisión de cada uno. Yo te aconsejaría que fueras por tu cuenta y que en un momento dado dijeras que te han dado visita con el psicólogo. Porque por mi experiencia, lo que tiende a pasar cuando lo comentas en casa es: "estás en la edad del pavo", "son cosas de la edad", "ya se te pasará".

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Vie Ene 18, 2013 4:00 pm

torso escribió:Yo conseguí llegar a hacer una entrevista para FNAC-- sección cine hace ya unos años...Era una entrevista colectiva, yo no había comenzado la carrera imagínate...Y toda la gente tenían su carrera de cine...Y yo pensando, pero bueno, estos del FNAC que quieren, gente que estudia cine para que ordené las pelis por 600/800 míseros euros? Para eso hay que hacer una carrera?

Evidentemente no me cogieron por no tener una carrera de cine...

El sistema de contratación de la FNAC es de lo más raruno que hay. Lo principal es llevar medio año en paro, para obtener la subvención del gobierno al contratar desempleados (esto es literal). Luego están los pluses: tener barba, tattoos, rastas y ser homosexual. A partir de ahí empiezan a tenerte en cuenta.

Muchísimas felicidades tío, ¡no se lee esto todos los días!

meneillos escribió:Pero sí, creo que a día de hoy, con, por un lado, la cantidad de información disponible, y por otro, el lamentable/inexistente nivel práctico de nuestros estudios universitarios, una persona autodidacta puede saber lo mismo que alguien que curse estudios oficiales. Me imagino que esto ya se comentaría en el famoso debate periodístico, pero no me acuerdo, el foro es cíclico y demás zarandajas

Pero es que esto es muy variable dependiendo de carreras. Yo he tenido casi dos años enteros de prácticas, presentando ejercicios y trabajos todas las semanas, y sobre todo teniendo montajes "profesionales" que mostrar a público abierto. Quiero decir, que cada carrera tiene sus cosas muy específicas. No conozco el caso de periodismo, pero imagino que por lo menos te darán unas bases de por dónde empezar a buscar fuentes, unas nociones mínimas de redacción y orden en la escritura, e incluso supongo que se dará algo de maquetación y tal... que por supuesto, uno puede aprender por su propia cuenta, pero creo de manera bastante más complicada.
AnteriorSiguiente