Khaoz escribió:Yo me alegro de que se vaya Mou no como culé, sino como persona.
Absolutamente. Mourinho es un fiel reflejo del lodazal en que de un tiempo a esta parte se ha convertido el mundo del fútbol, un "todo vale para ganar" en el que prensa, jugadores y, cómo no, aficionados, son de lo más zafio que uno se puede echar a la cara. Hace unos años, antes de la brutal bipolarización social Barça-Madrid que vivimos, cuando la prensa no tenía tanto poder e importaban algo más que los resultados, las estadísticas de victorias y acumular trofeos en unas vitrinas para que se deposite en ellos el polvo de la Historia, este personaje hubiera sido erradicado en aras del bien mundial y del sentido común.
Mourinho ha sido uno de los culpables de que ahora se estilen programas tan infames como "Punto Pelota" y similares, la "Salsa Rosa" del fútbol. En realidad, aparté de los culés (que se han echado bastantes risas a su costa) los únicos que se han beneficiado del portugués son los medios de comunicación, que han tenido carnaza de sobra durante todo su reinado. Admito que no tengo ni puta idea de fútbol y no sé si Mou es buen o mal entrenador, pero eso me la refanfinfla. Que no todo es ganar, coño, ni criticar al contrario, ni a los árbitros cuando conviene, ni sufrir rabietas de niño pequeño cada dos por tres, ni dejar al club a la altura del betún. Ha demostrado no ser un deportista sino un "ganador" y cuando se pierde tan habitualmente es normal que pasen cosas como las que han pasado.
Por último, Mou ha intentado meter en vereda a los "Intocables", sí. ¿Pero quién lo ha metido en vereda a él? Nadie. Y que lo hubieran intentado, porque él es más estrellita que las estrellitas que tenía en el vestuario y siempre lo será. Muy mal vamos cuando un entrenador de un club deportivo es más mediático que los jugadores. Muy mal vamos.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.