Bueno, yo también digo que si hay que sentar a alguien se sienta. Ese día que tu comentas es que yo en caliente habría sentado a Messi. Pero claro, no sentarlo es eliminar cualquier posible heroicidad. Iniesta ese partido estaba haciendo un buen partido, bueno, es que era el único que estaba haciendo algo, sorprendio a todo el mundo por eso y porque es Iniesta. Si no daba una o estaba siendo superado lo hubiera podido entender, pero con un Iniesta enchufado ya no solo de ese partido, es que llevaba un mes enchufadisimo, no puedes sacarlo. Iniesta en los meses clave siempre siempre da la cara, y mi frase de "entrenaba de espaldas a la realidad futbolística de los últimos 7 años como mínimo" la reitero. Todo el mundo sabe que Iniesta en los momentos jodidos te dara esto: 1-no tendrá una pérdida estúpida 2-jugará con criterio y sin precipitación 3-te podrá dar la asistencia mágica imposible 4-Iniesta nació y fue concebido por Dios o algo, sabes que hay una probabilidad de intervención divina 5-Los últimos 15 minutos, o la prorroga, es territorio Iniesta, cuando la gente ya esta un pelín cansada su show es imparable.
Y ya por último, si lo sacaba para "mandar un mensaje", aún se entiende menos, por que Iniesta ha sostenido a este equipo los últimos 2 meses junto a Piqué. Es que el Tata cavó su tumba allí, sacar a Iniesta en ese momento es lo mismo que decir "me voy en verano". El Barça parece una secta a veces, pero es que con estas cosas no se juega carajo!
Tema mediocentro selección.
Yo tambien veo a VdB con un pitote de tres cojones. Pero si algo ha conseguido hacer VdB es crear una selección con una identidad equiparable a la de un club TOP, por eso han marcado época, saben a lo que juegan siempre, parten con ventaja. Para mi el doble pivote clásico y Pique+Ramos es inamovible y creo que para Del Bosque también. Es feo de cojones, y a mi no me convenció al inicio, pero es que es un seguro de vida. Lo que pongas por delante ya daba un poco igual, España siempre gana 1-0 o 2-1 o 0-0/1-1 y a penaltis. Su juego consiste en el control absoluto, así que yo creo que Koke y sobretodo Thiago están de revulsivos (Thiago directamente no lo veo convocado). Al que me encantaría ver es a Gabi en la selección, sería ultra cachondo algo así:
De inicio
-Busquets-Xabi
Pedro-Iniesta-Isco
---Diego Costa
España marca un gol, cambio ipsofacto:
-Busquets-Xabi
Gabi-Iniesta-Javi Martinez
-----Diego Costa*
*El tercer cambio sería Costa o Iniesta por Navas, balonazo a Navas y que se la lleve al banderín de corner todo el rato (que parece una broma pero es lo que hace Del Bosque).
Parece una guasa pero a mi me encantaría ver esto, la trolleada del siglo. Y ganar un mundial no es imposible, me parece muy practico.
PD: Como trolleada final pondría a Javtixu de delantero centro (otra invención loca de Del Bosque) y a Xavi para dormir el partido.

PD2: Abro el tema de los laterales, que poco se habla pero aquí hay un problema, y es que Arbeloa no está. Y el que podría susbtituirle (Azpilicueta), juega por la otra banda.