Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

El post del Coronavirus.

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38345

18 Ene, 2006

Madrid

Re: El post del Coronavirus.

por rearviewmirror » Jue Dic 23, 2021 1:02 pm

meneillos escribió:en mi opinión, los grandes responsables de que estemos así después de casi dos años somos nosotros con nuestros comportamientos individuales, empezando por mí mismo, seguro. El otro día iba una persona por la calle con la mascarilla, le vinieron ganas de estornudar, se retiró la mascarilla para no ensuciarla y se la volvió a poner tras el estornudo. Esto no hay gobierno, sea de centro-derecha como el español, de derecha recalcitrante como el británico, de centro-izquierda como el portugués, etc, que pueda evitarlo. Esta pandemia ha llegado en un muy mal momento, ha caído en una sociedad cada vez más estúpida, insolidaria y superficial, y así es muy difícil conseguir la cooperación y el esfuerzo colectivo imprescindibles para combatir el virus lo más eficazmente posible.


Para mí esta es la clave. La peña es que ya no puede ser más cenutria y a pelar a la responsabilidad de cada uno es una batalla perdida. Gente que estando en el metro o el autobus, para hablar por el móvil se quitan la mascarilla. O que hacen cola en las farmacias para un test de antígenos pero sin mascarilla... Cada vez tengo más claro que como especie tenemos lo que nos merecemos.

Pero como bien dices: nada que la ultraderecha no pudiera solucionar con unas cañas y unas banderitas de Españaza.
Imagen
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9416

2 Abr, 2005

De procesión

Re: El post del Coronavirus.

por eraser-head » Jue Dic 23, 2021 1:33 pm

estoy con meneillos, la medida de las mascarillas es puramente sicológica, mucha gente se va a retrotraer temporalmente y a actuar de otra manera, otra no, para otros será el bozal de perro sanchez, curiosamente la mayoría de ellos no critica que no se esté vacunando a literalmente todo el mundo, que en el fondo es un maravilloso y excelso caldo de cultivo para nuevas y mas jodidas variantes, y es el mayor de los motivos del bucle en el que vivimos

próximo episodio en tu casa
Avatar de Usuario

monsthar

Icono del Rock

399

15 Mar, 2006

Sevilla

Re: El post del Coronavirus.

por monsthar » Jue Dic 23, 2021 2:22 pm

Siento lanzar un mensaje pesimista, pero esto lo veo muy jodido, y que va para largo.
Nos vendieron que con la vacuna todo terminaría, y aquí estamos vacunados el 70 y pico % de los españoles y parece que todo sigue igual.., excepto por los ingresos en las UCIs, que sí, algo ha ayudado.
Hasta que no entendamos que la única manera de terminar con el virus es sacrificándonos todos y cada uno de nosotros, siendo responsables y sobre todo, solidarios, esto no terminará en muchos años..
Seguimos esperanzados en que nuestros políticos tomen las medidas oportunas y nos salven de todo, y lo único que están consiguiendo es marear la perdiz, generar más crispación entre todos, y que muchos estemos ya quemados.

Muchísima gente a mi alrededor, amigos y familiares incluídos, aún no han conseguido entender que con la vacuna puesta puedes seguir contagiando igualmente. No hay manera de que lo vean. Todos están "bueno, bah, ya te puedes relajar que estoy vacunado hombre, no hace falta que te pongas la mascarilla".

La gente sigue priorizando su placer y diversión ante todo. Primero mis cervezas y mis actividades, que si no me cojo una depresión, y luego ya los políticos que hagan lo que tengan que hacer. Así no vamos a salir nunca de ésto.

Éstas van a ser mis segundas navidades consecutivas sin estar con mi familia, las pasaré sólo con mi novia en casa de nuevo. No he pisado un bar por dentro desde que empezó todo ésto, e intento comer sólo en el curro. Pero según veo soy de los pocos "tontos" que se sacrifica, porque la mayoría ya está como si ni pasara nada y aprovechando el tiempo.

En fin, mi mensaje es que o pringamos todos, o de ésta no salimos nunca, por muchas vacunas que haya.
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1698

28 Sep, 2014

Re: El post del Coronavirus.

por Espesito » Jue Dic 23, 2021 6:51 pm

roots escribió:Preferirías un cerrojazo?

Pues yo no sabría qué decir. Voy a hablar por mí y por mi trabajo, y no quiero que se me malinterprete, pero igual sí que preferiría un confinamiento general que realmente ayudara a rebajar los números, que seguir evitando medidas extremas generales a costa de aplicarlas solo a uno o dos sectores durante más tiempo. Al final lo que hace que la mayoría de gente pueda seguir con su vida de manera relativamente normal, son una serie de medidas que la gente percibe como medio laxas pero que implican que haya gente que lleva más de un año y medio sin poder trabajar.

Por ejemplo, yo lo que comenta Eyeless de los confinamientos durante las festividades que son "peligrosas", no lo vería mal. Pero no celebrar la Navidad nos parece impensable, y nos parece más lógico mantener las celebraciones a costa de volverse a cargar un sector entero. Especialmente por lo que dice dinamita, que no hay ninguna ayuda económica para ese sector.

Dicho esto, lo de siempre, es una situación jodididísima y hablar es muy fácil, luego la realidad es que yo tampoco tendría ni puta idea de qué hacer.
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7313

30 Nov, 2007

Re: El post del Coronavirus.

por Corvo » Jue Dic 23, 2021 7:59 pm

Perrosanxe siempre pensando en los feos para que puedan ligar en Navidad.

La mascarilla obligatoria en exteriores es una medida de mierda.Es algo que solo tendría algo de sentido en grandes ciudades congestionadas.En España además no le veo mucho sentido.

Yo estoy con lo que dice Espesito.Entre cerrojazo o joder los mismos sectores dos años ya con toda clase de restricciones mientras los demás hacen lo que les sale de la polla...no sé qué pensar eh?
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38345

18 Ene, 2006

Madrid

Re: El post del Coronavirus.

por rearviewmirror » Jue Dic 23, 2021 8:10 pm

Lo de volver al confinamiento me parecería demasiado exagerado. Los números no son ni muchísimos menos tan preocupantes como en marzo-abril del año pasado y el sector sanitario está lejos de volver a colapsar (al menos de momento). No creo que haya motivos suficientes como para volver a ello.

Lo que hay que hacer es extremar las precauciones, pero es que aún así es imposible pretender que la gente no se vaya a seguir contagiando. Este virus no se irá ya nunca de nuestras vidas y habrá que acabar asimilándolo como una enfermedad normal... Solo espero que lleguemos a un punto en el que no tengamos que estar volviéndonos locos cada dos por tres.
Imagen
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1698

28 Sep, 2014

Re: El post del Coronavirus.

por Espesito » Jue Dic 23, 2021 9:09 pm

Ojo, yo tampoco creo que sea necesario un confinamiento (y desde luego no un confinamiento tan largo como el de marzo), y hace dos días me hubiese parecido una exageración. Pero me parece lo más rápido y eficaz, y viendo que se están volviendo a plantear cargarse los sectores de siempre porque vuelve a haber necesidad de rebajar los números, pues en ese caso sí que creo que prefiero un confinamiento que estabilice la situación en un mes (por decir un número), antes que seguir con esta dinámica de volver a cerrar los mismos sectores durante otros seis meses (por decir un número) mientras se deja todo lo demás abierto.
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7313

30 Nov, 2007

Re: El post del Coronavirus.

por Corvo » Jue Dic 23, 2021 10:04 pm

Mi frustración con todo esto llegó a su pico la semana pasada cuándo un tío me dijo que se "olvidó" de avisarme que estuvo en contacto con un positivo de la nueva variante.Con toda la pachorra del mundo y sin autoconfinarse ni nada porque no tenía síntomas.

Cuando llevo toda esta pandemia siguiendo todas las normativas a rajatabla y teniendo cuidado con todo me encuentro con que un mamón "se olvida" de avisarme.Porque si,el tío al final dio positivo,yo no pille nada,pero mis ganas de arrancar cabezas a la gente que pasa de todo porque "ya está vacunada" me está sacando de quicio.
Imagen
Avatar de Usuario

Sub-pop

Dios del Rock

3387

15 Abr, 2008

Cerveceando.

Re: El post del Coronavirus.

por Sub-pop » Mié Dic 29, 2021 5:10 pm

Otra llamada que hice a la Guardia Civil porque un personaje aparece por el centro sin mascarilla y amenazando al personal. Cuando aparecieron el individuo ya se había marchado, pero al menos está identificado y les dimos todos sus datos.

Por Coruña la cosa anda tan jodida que las PCR están tardando ya más de una semana, cuando en la quinta ola la espera era de tres días. Son por lo general casos mucho más leves, pero están cayendo como moscas.
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9416

2 Abr, 2005

De procesión

Re: El post del Coronavirus.

por eraser-head » Mié Dic 29, 2021 5:22 pm

que opinas de la inmunidad híbrida? tiene sentido o es una ocurrencia?
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23942

2 Sep, 2008

war for territory

Re: El post del Coronavirus.

por roots » Mié Dic 29, 2021 8:12 pm

Yo cada día veo menos descabellada la idea de una hipotética inmunidad natural.

Todo el mundo está contagiado (también porque todo dios está loco con los tests), la mayoría con los síntomas de un resfriado como mucho y con el único problema de saturación en hospitales (por no vacunados y también mucha gente que da positivo en antígenos y le vale con quedarse en casa). No sé, no lo vería tan descabellado...
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9416

2 Abr, 2005

De procesión

Re: El post del Coronavirus.

por eraser-head » Mié Dic 29, 2021 9:33 pm

El problema de la inmunidad natural, es que genéticamente no todas las personas desarrollan el mismo nivel de inmunidad, ni que decir tiene si eres inmunodeprimido.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23942

2 Sep, 2008

war for territory

Re: El post del Coronavirus.

por roots » Mié Dic 29, 2021 10:31 pm

Obviamente hay gente que caería. Pero también lo hacen con la gripe.

Y ojo, que he estado muy concienciado con el tema desde el principio eh, pero es que viendo las decisiones de los de arriba y las incongruencias que estamos viviendo...
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Sub-pop

Dios del Rock

3387

15 Abr, 2008

Cerveceando.

Re: El post del Coronavirus.

por Sub-pop » Dom Ene 02, 2022 9:57 pm

Ya se están dando casos de flurona, que no es otra cosa que tener a la vez la gripe y el covid.

PD. Ha caido Pablo Casado.
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9416

2 Abr, 2005

De procesión

Re: El post del Coronavirus.

por eraser-head » Lun Ene 03, 2022 10:46 am

pobrecillo
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.254s | 27 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'