Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12337

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: ¿Separamos autor y obra? ¿O les cancelamos?

por Millinomilesaway » Jue Jun 02, 2022 3:32 pm

Que significa woke y sjw? Me pierdo con la terminología
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12337

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: ¿Separamos autor y obra? ¿O les cancelamos?

por Millinomilesaway » Jue Jun 02, 2022 3:34 pm

Vale, he mirado lo de woke y si no entiendo mal sería lo que aquí los de la ultraderecha llaman "progre". Todo el que no comulgue con ellos, vamos
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1692

28 Sep, 2014

Re: ¿Separamos autor y obra? ¿O les cancelamos?

por Espesito » Sab Jun 04, 2022 4:12 pm

Eyeless escribió:Johnny Depp ha ganado el juicio. Ya puedo volver a ver piratas del caribe tranquilo.

Una aclaración respecto a esto: Johnny Depp no ha ganado nada. Lo único que ha "ganado" es un juicio sobre un artículo de un periódico, y pongo "ganado" entre comillas porque en realidad él también ha sido condenado por difamación (aunque a nadie le interese comentar esto), solo que la pena de Amber Heard es mayor.

Lo digo porque de repente en las redes parece que Johnny Depp es un héroe, y es bastante absurdo. Las denuncias por maltrato siguen ahí, las 12 acusaciones de violencia dadas por válidas por el juez siguen ahí, todos los relatos de violencia doméstica que se le intentan justificar por las drogas (ella es una loca malvada, él un pobre adicto) siguen ahí. Depp no ha sido declarado inocente (tampoco culpable) ni nada por el estilo, este juicio no ha cambiado nada por mucho que ahora todo el mundo se esté agarrando a él para seguir con la campaña de odio hacia la otra parte.
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: ¿Separamos autor y obra? ¿O les cancelamos?

por Zarquino » Dom Jun 05, 2022 12:08 pm

Lo de este juicio es demencial. El hecho de que fuera un juicio por difamación y que a ella le haya caído una pena (o multa) mayor que a él no tiene nada que ver con lo que comenta Espesito, claro, que hay 12 acusaciones de violencia validadas por un juez.

Se ha emitido el mensaje de que Depp ha ganado y que ella es una mujer mentirosa y manipuladora, que no todos los hombres... tengo la sensación de que hemos vuelto atrás varios años con esto. Es una auténtica pena y me da mucho asco.

El resto de la historia me da igual.
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6375

13 Dic, 2007

Re: ¿Separamos autor y obra? ¿O les cancelamos?

por Frapu » Lun Jun 06, 2022 2:52 pm

Zarquino escribió:Se ha emitido el mensaje de que Depp ha ganado y que ella es una mujer mentirosa y manipuladora, que no todos los hombres... tengo la sensación de que hemos vuelto atrás varios años con esto. Es una auténtica pena y me da mucho asco.

Esto mismo opino. Me parece realmente de locos lo que se ha montado con esto.

No puedo comprender ya no solo el circo temático que se ha montado con la rentransmisión del juicio día a día y como se ha tratado. Si no la desinformación o manipulación informativa de tanto internet (Tweeter, Youtubers, Blogeros, etc) como de la prensa tradicional, quedandose solo con lo que interesa de la historia y los titulares.
Eso hace que la gran mayoría de gente como bien dice Zarquino solo se queda con el mensaje de "Depp ha ganado. La otra es una loca mentirosa. Que malas las denuncias falsas, que santo es Depp. Los hombres estamos jodidos en esta época".

Y para mi incluso peor, es el hecho de como tantísima población se ha tomado esto como una telenovela. Como un divertimento que contemplar. Como un circo puro y duro que disfrutar. La humanidad siempre tiene capacidad para sorprenderme para peor.
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: ¿Separamos autor y obra? ¿O les cancelamos?

por Zarquino » Lun Jun 06, 2022 3:30 pm

Esto lo vemos en Black Mirror y nos llevamos las manos a la cabeza.
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7312

30 Nov, 2007

Re: ¿Separamos autor y obra? ¿O les cancelamos?

por Corvo » Dom Jun 12, 2022 8:32 pm

Frapu escribió:No puedo comprender ya no solo el circo temático que se ha montado con la rentransmisión del juicio día a día y como se ha tratado. Si no la desinformación o manipulación informativa de tanto internet (Tweeter, Youtubers, Blogeros, etc) como de la prensa tradicional, quedandose solo con lo que interesa de la historia y los titulares.


"La ética no da de comer"

Todos estos medios "serios" están dispuestos a enterrar una persona viva,sacar su cadáver y mearle encima si con ello sacan algún beneficio.De influencers y youtubers andorranos no sé de qué hay sorpresa,cuando se quedan sin Fornites, Minecrsfts o cosas del palo y empiezan a perder dinero ya sea por irrelevancia o por la caída de los Nfts y criptobros tienen que tirar del salseo que Andorra es cara.

Los prefiero cuando se dan de hostias en un ring.Es más honesto y entretenido. Mentiría si dijese que no me excita la idea de que un youtuber se de de hostias con David Bustamante.Es más, me interesa tanto que he buscado la altura y peso de los dos para asegurarme de que es un circo bueno.Para mi satisfacción,el youtuber es mucho más grande.
Imagen
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: ¿Separamos autor y obra? ¿O les cancelamos?

por PUXI » Jue Jul 14, 2022 11:38 pm

Zarquino escribió:Lo de este juicio es demencial. El hecho de que fuera un juicio por difamación y que a ella le haya caído una pena (o multa) mayor que a él no tiene nada que ver con lo que comenta Espesito, claro, que hay 12 acusaciones de violencia validadas por un juez.

Se ha emitido el mensaje de que Depp ha ganado y que ella es una mujer mentirosa y manipuladora, que no todos los hombres... tengo la sensación de que hemos vuelto atrás varios años con esto. Es una auténtica pena y me da mucho asco.

El resto de la historia me da igual.



Tampoco le deis la vuelta al mensaje. Deep sera lo que quieras, pero Amber, a poco que hayas seguido el juicio, se ha demostrado como una mentirosa, manipuladora y bastante chalada en general. Los dos deberían ser una pareja de órdago pero aquí el problema es que Amber se intento victimizar y sacar tajada del tema.
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1692

28 Sep, 2014

Re: ¿Separamos autor y obra? ¿O les cancelamos?

por Espesito » Vie Jul 15, 2022 12:20 am

No creo que le hayamos dado ninguna vuelta. Para mí es evidente que hay un problema cuando un hombre y una mujer van a juicio y LOS DOS son condenados, pero tanto medios como público se centran únicamente en la condena de la mujer y en que el hombre ha ganado y es inocente cuando eso es sencillamente falso.

Igual que creo que hay un problema cuando constantemente se lee "Depp será lo que quieras, pero Amber", y casi nunca "Amber será lo que quieras, pero Depp". Especialmente cuando el "lo que quieras" de Depp podría ser "un maltratador". No puede ser que un hombre tenga 12 acusaciones de violencia doméstica validadas y la respuesta ante eso sea "será lo que quieras, pero".
Avatar de Usuario

monsthar

Icono del Rock

399

15 Mar, 2006

Sevilla

Re: ¿Separamos autor y obra? ¿O les cancelamos?

por monsthar » Vie Ago 26, 2022 1:07 pm

Yo no estoy a favor de que se cancele la obra de ningún artista, por muy comunista/nazi/machista ó gilipollas que sea. Cancelar a artistas por sus letras o ideales políticos es lo que se hacía en el franquísmo, por tanto veo una involución absoluta.

Si no te gusta los ideales políticos ó cómo se comporta un artista en su vida privada, tan sencillo como dejar de comprar sus obras o asistir a sus conciertos/eventos.
Incluso aún no pareciéndome bien la forma de actuar en su vida privada de muchos artistas, no me parece lógico dejar de comprar sus obras.
Cuando tu pagas por ir a un evento de un grupo, estás pagando por ver al artista, no a la persona, no sé si me explico. Para mi son dos cosas diferentes.
Mi "yo" como empleado de empresa es diferente a mi "yo" de mi vida privada.

Y ya no sólo con los artistas, sino en otras áreas como por ejemplo el deporte, que se intente demonizar y enterrar retirándole sponsors a un deportista como le pasó a Tiger Woods en su día porque engañó a su mujer con otras mujeres me parece lamentable, y además hipócrita, porque seguro que muchos que lo criticaron también han sido o son infieles.

Si nos ponemos exquisitos exigiendo que todos los artistas se comporten bien en su vida privada, quizás tacharíamos la mayoría de nuestras bandas favoritas.
Me gustaría ver qué porcentaje del público que critica a los artistas se comporta cívicamente en su vida y trata bien a su entorno.

En definitiva, cancelar nunca.
Si un artista "se porta mal" en su vida privada, pues ya perderá fans y a lo mejor acaba cayendo. Yo por mi parte nunca dejaré de seguir a un artista que me gustan sus obras porque no me guste su persona.
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3331

5 Oct, 2011

Qazris

Re: ¿Separamos autor y obra? ¿O les cancelamos?

por dinamita » Vie Ago 26, 2022 1:59 pm

Creo que el hilo de lo que va es de cancelar dentro de tu casa.
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1692

28 Sep, 2014

Re: ¿Separamos autor y obra? ¿O les cancelamos?

por Espesito » Vie Ago 26, 2022 2:44 pm

Esto ya se habló, pero de nuevo hemos pasado de "nazis/asesinos/violadores" a "gilipollas" como si nada. Y yo sigo sin entenderlo. Como tampoco entiendo lo de "cancelar a un artista por sus letras es lo que se hacía en el franquismo". No, no estamos hablando de cancelar a un tío por escribir letras polémicas, estamos hablando de cancelar a un tío por maltratar a su mujer, por ejemplo. Es que son cosas que no tienen absolutamente nada que ver, no entiendo cómo podéis ir de un concepto al otro con tanta facilidad.

Y de nuevo hemos vuelto al "me gustaría saber cuántos de los que criticáis a estos artistas luego os comportáis bien en casa". Pues hombre, si por comportarse bien entendemos no ir por ahí maltratando, violando o matando, o no ser un puto nazi, pues oye, yo me comporto bien. Y de verdad que me asusta que se ponga en duda si tenemos o no derecho a criticar esto. ¿En serio pedir que no haya asesinos o maltratadores por ahí es "ponerse exquisito"?
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9403

2 Abr, 2005

De procesión

Re: ¿Separamos autor y obra? ¿O les cancelamos?

por eraser-head » Mar Ago 30, 2022 6:23 pm

y que hago yo ahora con el tatuaje de neurosis...
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23913

2 Sep, 2008

war for territory

Re: ¿Separamos autor y obra? ¿O les cancelamos?

por roots » Mié Ago 31, 2022 3:55 pm

eraser-head escribió:y que hago yo ahora con el tatuaje de neurosis...

La razón por la que no soy muy partidario de tatuarme bandas :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6375

13 Dic, 2007

Re: ¿Separamos autor y obra? ¿O les cancelamos?

por Frapu » Jue Sep 01, 2022 9:54 am

roots escribió:
eraser-head escribió:y que hago yo ahora con el tatuaje de neurosis...

La razón por la que no soy muy partidario de tatuarme bandas :lol:

Bueno, al final representa a una banda, al conjunto de personas en global o ni eso. Únicamente la musica creada y lo que significa para nosotros.
Si es algo que te incomoda mucho, siempre tienes la opción de hacerte un cover (Cuando sucedió lo de Brand New hubieron incluso tatuadores que se ofrecieron a hacer covers gratis a sus tatuajes).

Yo tengo tatuajes de Touché Amoré y La Dispute. Parecen todos majos de momento...!
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.703s | 27 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'