Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Huertas

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9403

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Huertas

por eraser-head » Sab Ago 05, 2023 9:59 am

jajaja
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9403

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Huertas

por eraser-head » Lun Ago 28, 2023 7:34 pm

Proteged vuestros cultivos de exterior, este fin de semana se avecina la destrucción metereológica.
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

992

25 Abr, 2012

Re: Huertas

por Pachi67 » Mié Ago 30, 2023 12:12 pm

eraser-head escribió:Proteged vuestros cultivos de exterior, este fin de semana se avecina la destrucción metereológica.


Berenjenas, calabacines, calabazas, algunos tomates todavía y los pimientos. Y la vendimia del albariño en casa de unos colegas por Cambados aquí en el norte con el chubasquero cerca :mrgreen: . Pero por lo que he estado viendo en Galicia lloverá pero nada loco. Tampoco es que me fie demasiado de los partes meteorológicos pero esa destrucción parece que como el calor tampoco nos tocará. Toco madera... :lol: Este año la cosecha muy bien, gracias.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

Re: Huertas

por Jason » Mié Ago 30, 2023 3:45 pm

eraser-head escribió:Quien tiene un azadón en casa? Huerto urbano? Riego por goteo?

roots, dinamita, fuel, jodidaactitudnormal, jason? así por el perfil de forero... igual me dejo a alguien

Yo tengo una pequeña zona en el patio de casa, del tamaño de una sepultura con unos tomates. Este año he cambiado el tipo de plata, he puesto de mata baja y he visto que la planta no se dedica tanto a crecer para arriba, como en desarrollar el fruto. A primeros de junio ya tenía flores, aunque me tocó taparlos para que no se helaran. Me ahorro el trabajo de entutorar tanto la planta, y ya he recogido varios, cosa que años anteriores hasta finales de agosto no cogias ni uno y si acaso a finales de octubre cogías la última y la mayoría verdes.

Además he puesto riego por goteo este año, se le saca mucho mas rendimiento al agua.

Lo que llevo fatal este año es la albahaca, las tormentas de junio me han destrozado la planta, este año si recojo una vez me doy con un canto en los dientes, otros años he recogido 5 o 6 veces.



Yo aunque vivo en un pueblo no tengo huerto. Si que lo tiene mi padre y mi suegro. pero que yo sepa por goteo nada.

Ambos lo tienen en pueblos
@Jasonmirandes @MetalCry
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9403

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Huertas

por eraser-head » Mié Ago 30, 2023 4:39 pm

Pero seguro que tu padre o suegro te visitan con productos recién recogidos.

Los pueblos son muy propicios para eso, los huertos son heredados por generaciones, a no ser que se venda el terreno a algún constructor para hacer una casa para alguien que solo va a ir el día de ma virgen.

A mi no me preocupa tanto la lluvia como el granizo, estamos en época todavía, y aunque haya bajado ma temperatura considerablemente, la corteza terrestre aún radia un calor de la hostia y esa mezcla puede ser explosiva
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

992

25 Abr, 2012

Re: Huertas

por Pachi67 » Mié Ago 30, 2023 8:15 pm

eraser-head escribió:A mi no me preocupa tanto la lluvia como el granizo, estamos en época todavía, y aunque haya bajado ma temperatura considerablemente, la corteza terrestre aún radia un calor de la hostia y esa mezcla puede ser explosiva


Te entiendo. Para mi, por suerte, en este rincón de las Rías Baixas solo hemos pasado de los 30º seis o siete días en lo que va de verano y ha llovido de vez en cuando por lo que lo de la sequía también no queda lejos este año. Alguna tormenta haya por junio o julio pero suaves y nada de granizo. Y por mi que siga así... :mrgreen: No me puedo imaginar lo que debe haber sido eso de las olas de calor en el resto de la península. Solo de oídas. :roll:
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

Re: Huertas

por zegers » Lun Sep 18, 2023 11:03 am

Donde vivía antes, algo llegué a plantar hace un par de años, en un pequeño huerto en suelo de tierra: brócoli, repollo, cebollas, tomates, pimientos, pimientos de Padrón y lechugas. Todo lo que se pudo salvar de los caracoles, babosas, pájaros y mildiu, estaba rico :lol:

En donde vivo ahora tengo pensado también plantar alguna cosilla, todo muy amateur. Con suerte, el vecino me dará estiércol de las gallinas por encima de la valla y ya tendré abono gratis :lol:
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9403

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Huertas

por eraser-head » Lun Sep 18, 2023 6:56 pm

zegers escribió:Donde vivía antes, algo llegué a plantar hace un par de años, en un pequeño huerto en suelo de tierra: brócoli, repollo, cebollas, tomates, pimientos, pimientos de Padrón y lechugas. Todo lo que se pudo salvar de los caracoles, babosas, pájaros y mildiu, estaba rico :lol:

En donde vivo ahora tengo pensado también plantar alguna cosilla, todo muy amateur. Con suerte, el vecino me dará estiércol de las gallinas por encima de la valla y ya tendré abono gratis :lol:


hace años que no se te veía el pelo =D>

cuidado con el de las gallinas en particular y el estiércol en general, que es muy fuerte y abrasa el sustrato y las plantas si lo echas a pelo, es mejor separar ya la cantidad que vayas a usar, y que esté todo el tiempo a la intemperie para que afloje de fuerte y luego mezclarlo con sustrato.

Yo este año le doy por concluido ya, aquí ha venido el otoño prácticamente ya y la última tanda de tomates no han salido tan jugosos como los primeros, creo que me he quedado corto de alimento para las plantas.

Ahora empieza la temporada de cerveza casera :D , tengo preparado un kit de cerceza negra color neumático.
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

992

25 Abr, 2012

Re: Huertas

por Pachi67 » Lun Sep 18, 2023 7:48 pm

Por aquí quedan los últimos tomates de la temporada en la nevera y estamos aún con pimientos y berenjenas. También calabazas para el otoño-invierno.

En mi caso deseando que llegue el momento de tirarme al monte a por castañas y sobre todo boletos, macrolepiotas y cuprinus que son las únicas setas que controlo bien.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

Re: Huertas

por zegers » Lun Sep 18, 2023 9:22 pm

eraser-head escribió:
zegers escribió:Donde vivía antes, algo llegué a plantar hace un par de años, en un pequeño huerto en suelo de tierra: brócoli, repollo, cebollas, tomates, pimientos, pimientos de Padrón y lechugas. Todo lo que se pudo salvar de los caracoles, babosas, pájaros y mildiu, estaba rico :lol:

En donde vivo ahora tengo pensado también plantar alguna cosilla, todo muy amateur. Con suerte, el vecino me dará estiércol de las gallinas por encima de la valla y ya tendré abono gratis :lol:


hace años que no se te veía el pelo =D>

cuidado con el de las gallinas en particular y el estiércol en general, que es muy fuerte y abrasa el sustrato y las plantas si lo echas a pelo, es mejor separar ya la cantidad que vayas a usar, y que esté todo el tiempo a la intemperie para que afloje de fuerte y luego mezclarlo con sustrato.

Yo este año le doy por concluido ya, aquí ha venido el otoño prácticamente ya y la última tanda de tomates no han salido tan jugosos como los primeros, creo que me he quedado corto de alimento para las plantas.

Ahora empieza la temporada de cerveza casera :D , tengo preparado un kit de cerceza negra color neumático.

:oops: Tomo nota sobre el estiércol de gallina!

¿Dónde dices que hay que ir para la cata de cervezas? :mrgreen:
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9403

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Huertas

por eraser-head » Mar Sep 19, 2023 9:47 am

en Laponia castellana
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9403

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Huertas

por eraser-head » Jue Abr 18, 2024 7:14 pm

empieza la temporada... mas o menos dependiendo de la zona y cultivo. Novedad este año riego por goteo instalado, menuda movida para conectar una manguera de jardín normal y corriente a un tubo de 12mm, reductores, machos, hembras... y aparte del riego la otra novedad será albahaca de hoja grande si soy capaz de encontrarla por aquí, porque en otoño planté ajos y no se cogen hasta junio julio y nunca es buena idea transplantar plantas cuando están echando flor y frutos
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

992

25 Abr, 2012

Re: Huertas

por Pachi67 » Vie Abr 19, 2024 5:33 pm

El año pasado, a finales del verano, hemos probado para aprovechar la huerta a plantar grelos en dos tandas. Una tanda plantada en casa de la suegra la recogimos a finales del año pasado y otra en casa a principios del mes pasado. Hemos pagado la novatada en casa porque echamos demasiada semilla y salieron muy apretados y quedaron algo pequeños. Pero ha sido una bastante buena cosecha y la mayoría aún está en el congelador para ir sacando con algunas recetas guapas que hemos encontrado, incluidas ensaladas ahora que viene el calor.

Y la semana pasada ya hemos plantado tomates y pimientos. Como dices, empezó la temporada.

Por cierto, el Concello de Vigo ha repartido composteros a quien los solicitó en su página web. Una buena iniciativa de nuestro alcalde, el teleñeco de los leds y la motosierra, para reducir y reutilizar los residuos orgánicos. A veces hace algo útil además del ridículo por donde va... :twisted: En nuestro caso teníamos ya una zona de compostaje pero un poco cutre y a veces producía malos olores. Ahora parecemos profesionales... :lol:
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9403

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Huertas

por eraser-head » Vie Abr 19, 2024 7:28 pm

Yo no se si le daría algo de mérito a parte de dar el visto bueno y aprovecharse del éxito de la medida, a veces en los ayuntamientos internamente hay gente competente y mr major se lleva el mérito.

Me pasó lo mismo con las zanahorias, no pensé que fueran a salir todas las semillas y algunas salieron siamesas de lo apretadas que estaban
Anterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.384s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'