Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Linuxeros!

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Linuxeros!

por Wirrak » Dom May 24, 2009 10:04 pm

Ya llevo un año y pico usando Ubuntu y creo que hay más gente en el foro que lo utiliza. Creo que está guay que tengamos un post para comentar cosillas nuevas que vayan saliendo, recomendarnos programas o ayudarnos en la difícil cruzada que supone manejarse a tope con este sistema operativo. Para empezar, quería preguntar si alguien ha probado ya el 9.1 este o como se llame y si incorpora muchas mejoras respecto a la anterior versión. Creo que viejozorro lo tenía.

Ah, y si alguien me puede decir más o menos en que se diferencian Ubuntu y Kubuntu lo agradecería.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

tic

Dios del Rock

2810

20 Ago, 2006

xNorteÁfricax

por tic » Dom May 24, 2009 10:06 pm

Joe, yo estoy aqui en un pc prestado con Mandriva. Encima no me se el pass de admin y no puedo instalar cosicas (como el amsn) :lol:

Eso si, admito que va de maravilla.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Dom May 24, 2009 10:09 pm

el amsn no me mola, yo uso el emesene que es muy funcional pero con las funciones mas usadas, esta de puta madre. aunque eso si, a veces hay problemas con el envio de archivos, tambien es verdad que los tenia en amsn igualmente
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

por Zarquino » Dom May 24, 2009 10:10 pm

Imagen

Imagen

:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario

Carlitox

Gran Maestro

8958

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Dom May 24, 2009 10:31 pm

en mi facultad han empezado a poner ubuntu en los PCs de uso publico, menos mal, porque entre que son algo viejos, y que la gente se pone a instalar mierdas, terminan con mas virus y mas mierda por ahi que yo que se. ahora al menos no tendran virus...
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.
Avatar de Usuario

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

Re: Linuxeros!

por CromoRed » Dom May 24, 2009 10:42 pm

Wirrak escribió:Ya llevo un año y pico usando Ubuntu y creo que hay más gente en el foro que lo utiliza. Creo que está guay que tengamos un post para comentar cosillas nuevas que vayan saliendo, recomendarnos programas o ayudarnos en la difícil cruzada que supone manejarse a tope con este sistema operativo. Para empezar, quería preguntar si alguien ha probado ya el 9.1 este o como se llame y si incorpora muchas mejoras respecto a la anterior versión. Creo que viejozorro lo tenía.

Ah, y si alguien me puede decir más o menos en que se diferencian Ubuntu y Kubuntu lo agradecería.


La diferencia entre Ubuntu y Kubunto es en el escritorio, Ubuntu utiliza Gnome que es mucho mas sencillo pero menos configurable, y Kubuntu utiliza KDE que tiene muchos mas efectos y mas configurable, aunque necesita algo mas de recursos.

Yo utilizo openSUSE 11.1 con KDE 3.5 llevo ya dos años y ya no hecho en falta el puto guindous.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Dom May 24, 2009 10:47 pm

Carlitox escribió:en mi facultad han empezado a poner ubuntu en los PCs de uso publico, menos mal, porque entre que son algo viejos, y que la gente se pone a instalar mierdas, terminan con mas virus y mas mierda por ahi que yo que se. ahora al menos no tendran virus...


En la mia igual desde hace tiempo

Yo uso ubuntu 8.10 desde hace mas bien poco, porque para el pc que tengo, que está bastante cascado ya, no me compensaba tardar 30 min en arrancar windows, entre otras cosas

El 9 de momento no voy a instalarlo por el tema de los requisitos, con mi RAM no iba a dar a basto
Imagen
Avatar de Usuario

boli

Dios del Rock

3139

10 Jun, 2004

Bergara, Gipuzkoa

Re: Linuxeros!

por boli » Dom May 24, 2009 10:50 pm

Wirrak escribió:Ah, y si alguien me puede decir más o menos en que se diferencian Ubuntu y Kubuntu lo agradecería.



La distribucion "normal" de Ubuntu utiliza el entorno de escritorio GNOME aunque se puede cambiar y ponerle cualquier otra (KDE, CDE, Xfce, LXDE...) sin problemas (incluso instalar varios y elegir con cual arrancar, como lo tengo yo ahora mismo para hacer pruebas) Lo que llaman Kubuntu creo que es Ubuntu pero con el entorno de escritorio KDE. Mira el articulo sobre entornos de escritorio de la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Entorno_de_escritorio
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Dom May 24, 2009 11:20 pm

Roenick escribió:El 9 de momento no voy a instalarlo por el tema de los requisitos, con mi RAM no iba a dar a basto


necesita mucha ram? estoy pensando en actualizarme.

gracias a todos por la aclaracion, entonces a vosotros os mola mas kubuntu? quiero decir, el hecho de que el entorno de escritorio sea mas configurable redunda en mas funcionalidad?
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Dom May 24, 2009 11:25 pm

Es una cuestión mas bien estética.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

hans_topo_

Clásico del Rock

2414

17 Ene, 2005

Zàrágòzá

por hans_topo_ » Dom May 24, 2009 11:26 pm

Cómo ya han dicho la diferencia es el escritorio. Yo me estoy bajando el Kubuntu 9.04 para probarlo que el amarok 2 no me va con ubuntu xD. Por cierto el amarok es dios.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Dom May 24, 2009 11:29 pm

el amarok es un pepino, pero yo tengo un problema y es que si lo tengo abierto cuando abro una pagina de youtube no se oye el video, y si quito la musica para oir el video luego no puedo seguir escuchando musica. tengo que parar la musica, darle al link, ver el video, cerrar la pagina, y abrir otra vez el amarok. me dijeron que se solucionaba bajandose un plugin de flash pero lo hice y lo mismo, sigue igual
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Dom May 24, 2009 11:33 pm

Yo sigo usando el Amarok 1.3 porque el dos no me convence además tengo que instalar la mitad del KDE 4.2 y todavía no va muy fino, pero riete de Itunes el Amarok es el amo.
Imagen
Imagen
no avatar

King_of_Losers

Dios del Rock

3576

26 Ene, 2005

por King_of_Losers » Dom May 24, 2009 11:34 pm

tuve un romance con linux el ultimo año de la universidad. El portatil se me cascó por la caña que le habia metido con los años y después me compré otro con el Vista preinstalado. Y la verdad, me molaria volver a los linux. Ubuntu mola, es sencillo. Kubuntu es lo mismo que el ubuntu pero con más colorines (tampoco sé cuanto se puede configurar el ubuntu en cuestiones gráficas).

El que parte la pana es el Ubuntu Studio, que te viene con un montón de programas instalados de edición de imagen, musica, video, etc....
però tu, aviam aviam, t'agrada anar a Sant bori o no t'agrada anar a Sant bori?

Imagen
Avatar de Usuario

hans_topo_

Clásico del Rock

2414

17 Ene, 2005

Zàrágòzá

por hans_topo_ » Dom May 24, 2009 11:35 pm

A mi la versión 1.4 me iba sin ningún problema hasta que intenté instalar la versión 2 que no estaba en repositorios del synaptic y tenias que hacer una cosa en software de terceros y escribir chorradicas en el terminal para nada :(.

¿Sabéis de programación en linux? Me gustaría iniciarme y tal
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 9 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.212s | 24 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'