Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

¿viven demasiado bien los funcionarios en España?

Si
0
No hay votos
Si
0
No hay votos
No
0
No hay votos
No
0
No hay votos
Viven como se merecen
0
No hay votos
Viven como se merecen
0
No hay votos
 
Votos totales : 0
Avatar de Usuario

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

¿viven demasiado bien los funcionarios?

por pijusmagnifikus » Mié May 12, 2010 1:19 pm

A raiz del post de Saiko me he quedado sorprendidisimo por la estupefación y las quejas que genera una medida que solo reduce el salario en un mísero 5% y que congela las nóminas de los funcionarios en un momento de agonia económica como pocos se recuerdan. Parece que se trata a los funcionarios de victimas.

Mi pregunta es, viven demasiado bien los funcionarios en España? Y por favor no penseis en el ATS o el bedel de turno mileurista... pensar en todos los funcionarios que cobran sueldos desorbitados en comparación con sus puesto homólogos en el sector privado, que gozas de muchos más privilegios que sus compañeros de la privada (flexibilidad laboral, excedencias, vacaciones, plaza fija, facilidad de disfrutar de bajas...)
Si no es un chollo por qué la mayoria anhelamos una plaza en el sector público?

Dar vuestra opinión. Para mí, sin generalizar, son una clase mimada , desagradecida e irresponsable. Un grupo de presión irresponsable tanto cara el poder democrático como cara al sindicalismo. (Siento si sueno demasiado radical pero hay cosas que me alteran la sangre xD)

P.D: Mi madre es funcionaria después de estar como 10 años opositando, por si alguno se cree que esto me toca muy de lejos.
Imagen
Avatar de Usuario

candymanray

Gran Maestro

7084

7 Jul, 2004

Monkey Island

por candymanray » Mié May 12, 2010 2:56 pm

No es que vivamos bien (que los hay, del mismo modo que los hay que siendolo cobramos muchisimo menos de lo que nos pertoca a otros del mismo rango y posicion en otras administraciones y con peores condiciones laborales como no tener reconocidas cosas como la simple nocturnidad) el problema REAL es que somos demasiados.

Demasiadas administraciones, funcionarios para consejos comarcales, para administraciones locales, provinciales, autonomias, centrales, demasiada gente. Y no solo ya en cuanto a funcionarios, sino tambien en cargos de confianza, laborales, dinero perdido en empresas subcontratadas, empresas concesionarias, vehiculos oficiales, pensiones compensatorias...

Nadie investiga las bajas, indisposiciones y se crean puestos de trabajo "interinos" para cobrar bajas de larga duracion, gente liberada o con pensiones por otros motivos, que luego cobran el sueldo integro como funcionario haciendo la mitad de la jornada y en un puesto de "conserje".

Los niveles son abismales, un funcionario tipo aux. administrativo igual gana 900 euros, o un policia en practicas cobra 1000 euros (y dale una pistola y explicale que cobra eso trabajando noches, festivos y en dobles turnos si hay "emergencias") y en cambio un puesto "politico" como el asesor de seguridad del concejal de seguridad ciudadana (un amiguete ex-teniente de la guardia civil retirado) cobra 3600 pavos mas su pension de guardia civil en la reserva (total unos 5000 largos) por currar de lunes a viernes de 8 a 3, festivos no incluidos.

ETC;ETC;ETC;ETC...

Mucho culo y poco asiento. Eso es lo que hay.
on my way to Zhentralia https://www.facebook.com/zhentralia
Avatar de Usuario

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

por fear57 » Mié May 12, 2010 2:57 pm

Preguntale al Rafa a ver que te dice, que esta mañana ya me ha enviado un mail cagandose en zapatero :lol:
Avatar de Usuario

abuelo_sordina

Clásico del Rock

2298

3 Jun, 2004

VKs

por abuelo_sordina » Mié May 12, 2010 3:10 pm

Yo lo que creo que tenemos una maraña de cargos politicos (funcionarios de designación directa) que son de nivel superior al 26 que son los que se lo llevan crudo y encima no hacen nada que realmente sobran, el resto les ha costado Dios y ayuda el puesto y hay de todo currantes y vagos; por lo que la sensacion de que es un puesto vitalicio curres lo que curres no es justa con el resto de los trabajadores.

Estabilidad y derechos si pero tambien obligaciones y un poquito de mano dura con los caraduras tambien.
Imagen

El amor tiene un poderoso hermano, el odio. Procura no ofender al primero, porque el otro puede matarte.
Avatar de Usuario

candymanray

Gran Maestro

7084

7 Jul, 2004

Monkey Island

por candymanray » Mié May 12, 2010 3:28 pm

abuelo_sordina escribió:Estabilidad y derechos si pero tambien obligaciones y un poquito de mano dura con los caraduras tambien.


No puedo hacer nada mas que aplaudirte abuelo. La sensacion de "curro de por vida haga lo que haga" es lo que baja el rendimiento y crea las situaciones que crea.

No te digo que se cree el libre despido porque entre el PP al ayuntamiento y eche a los que son del psoe o al reves, pero si que existiera unos regimenes internos mas estrictos y duros, porque manda cojones que donde curro yo, a segun que grupo de funcionarios de segun que departamento, tienen una hora flotante para entrar (entre las 08.00 a las 09.00 pueden ir a currar cuando quieran, con lo que hay dias que en atencion al publico a las 08.30 NO HAY NADIE) porque estan dejando los crios en el cole. FLIPANTE.

Por no hablar que "los desayunos" suelen durar bastante mas de los 15-20 minutos asignados por convenio o el caso de llegar a ver "compañeras funcionarias" a las 11 de la mañana en el mercadona comprando en lugar de currando porque "estan en el medico de permiso y como el convenio dice que me puede ausentar hasta 4 horas, jajajaa, pues aprovecho hombre!". Lamentable que nadie mire eso.

Lamentable que un convenio recoja hasta 9 indisposiciones anuales sin justificar siempre que no sean dias consecutivos ( es decir 9 dias al año en el que llamas por telefono y dices "me encuentro mal y no puedo ir a currar" por la cara, sin justificante medico ni nada) aparte de los dias de "libre" disposicion local (fiestas que no existen, como no currar el dia 24 de diciembre porque... pues no lo se, porque reparten la cesta o la paga o lo que sea) pero eso si, estos privilegios solo para funcionarios de nivel A o del departamento X.

A los demas que nos den por culo, claro. Y encima tienes que escuchar que eres un privilegiado, que vives de puta madre, que que suerte que tienes curro fijo (claro, a mi me lo han regalado, seis oposiciones, 9 meses de practicas con el sueldo minimo y un año internado como "fase de oposicion" ) y cuando los sueldos iban a 2000-3000 pavos y los BMW salian solos de los concesionarios a mi me seguian reteniendo el 26% de IRPF por no tener hijos ni piso propio, porque los 600 de alquiler no desgravan o ayudar economicamente a familares desvalidos con un 55% de minusvalia que no les dan curro en ningun lado en un sitio de costa como este no desgrava (porque mi madre en paz descanse tenia que vivir con 230 euros) y luego YO SOY EL PRIVILEGIADO y el que vive de puta madre. Ahora yo soy el chollo y el que vive la vida a tutipleni de fiesta en fiesta, ganando un paston y encima seguro y fijo por rascarme los cojones (aunque curre una media de 45 horas semanales anualmente contando las horas extras realizadas para poder llegar a fin de mes, dinero del cual, entonces hacienda sube el nivel y me rasca un 32%) si claro, ahora que la cosa esta jodida...

la culpa es mia.

Y una mierda.
on my way to Zhentralia https://www.facebook.com/zhentralia
Avatar de Usuario

abuelo_sordina

Clásico del Rock

2298

3 Jun, 2004

VKs

por abuelo_sordina » Mié May 12, 2010 3:34 pm

Mi empresa es de capital publico, pero no somos funcionarios, esto es un enchufodromo de politicos o arrimados y es vergonzoso como cambia el gobierno y echan a todos los directivos que lo unico que han hecho es chupar y ponerse unos sueldos del copon, pero no pasa nada, que alguien los coloca en la administracion con un sueldazo sin oposicion ni pollas. Nos cambian los directores que cambian de color pero son tan hijoputas como los anteriores (da igual quien manda) y cuando cambie el gobierno pues otra vez la misma jugada, a pasarse a la administracion a la espera de mejores tiempos.
Imagen

El amor tiene un poderoso hermano, el odio. Procura no ofender al primero, porque el otro puede matarte.
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5559

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

por PcPunk » Mié May 12, 2010 3:37 pm

Demasiados funcionarios?? Pues nada, todos a la calle a engrosar mas el paro, menos ingresos, menos ventas, menos beneficios, seguimos echando gente...
Precisamente si TODAS fueramos funcionarios, no habria habido tantisimos despidos, la gente habria podido seguir pagando las hipotecas...
Y ahora quieren enfrentar a quienes menos han tenido que ver con la crisis; al igual que en Grecia, divide y vencerás, que vayan por un lado parados y trabajdores del sector privado, y por otro trabajadores del sector publico, y mientras tanto Santander, Zara, El Corte Ingles, Telefonica y Repsol frotandose las manos y aumentando sus beneficios.
Avatar de Usuario

candymanray

Gran Maestro

7084

7 Jul, 2004

Monkey Island

por candymanray » Mié May 12, 2010 3:43 pm

PcPunk escribió:Demasiados funcionarios?? Pues nada, todos a la calle a engrosar mas el paro, menos ingresos, menos ventas, menos beneficios, seguimos echando gente...
Precisamente si TODAS fueramos funcionarios, no habria habido tantisimos despidos, la gente habria podido seguir pagando las hipotecas...
Y ahora quieren enfrentar a quienes menos han tenido que ver con la crisis; al igual que en Grecia, divide y vencerás, que vayan por un lado parados y trabajdores del sector privado, y por otro trabajadores del sector publico, y mientras tanto Santander, Zara, El Corte Ingles, Telefonica y Repsol frotandose las manos y aumentando sus beneficios.


Estoy de acuerdo contigo, pero sigo pensando que hay demasiados. Hay demasiadas administraciones y demasiada gente haciendo lo mismo para "organos" o "estamentos" diferentes. Pero mas que funcionarios en si, lo que hay de mas son cargos de confianza, cargos politicos, juntas, consejos, regidorias, asesores y choferes.
on my way to Zhentralia https://www.facebook.com/zhentralia
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5559

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

por PcPunk » Mié May 12, 2010 3:51 pm

Eso es otra cosa; sería cuestion de mirar las estadisticas, pero cuando se habla de funcionarios parece que sólo son los 4 vagos que nos hacen esperar colas y los enchufados del ayuntamiento que cobran millonadas, pero los medicos y los maestros, los policias y bomberos son todos funcionarios. Y tambien (aunque cada vez menos) los empleados del sector servicios de las escuelas universidades y hospitales, los empleados de empresas "publicas"...
El paro sería mucho menor si durante todos estos años no se hubieran privatizado servicios que han acabado subcontratados a empresas que ofrecian contratos basura a sus trabajadores, amen de ser un intermediario más que eleva el gasto publico.
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14205

19 May, 2003

por krater » Mié May 12, 2010 3:55 pm

Xurxo, esto es lo de siempre, si tanta envidia tienes de los funcionarios preparate una Oposición ;)

que me da a mi que aunque tu madre haya estado 10 años estudiando poco habrás vivido tú de esos años viendo lo que cuesta aprobar una


que aquí parece que sólo se valoran las ventajas cuando también hay muchas desventajas... porque el sueldo puede estar bien con 25 años pero con 50 en la privada podrías ganar el doble a poco que seas una persona competente en tu puesto


y si para ti un 5% te parece una miseria pues que se lo descuenten también a los trabajadores de la privada... total, por un 5% más o menos ;)
Avatar de Usuario

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

por Jason » Mié May 12, 2010 4:04 pm

Por alusiones, ya que mi padre es funcionario.
Meteis a todos en el mismo saco. No sólo hay funcionarios que les veis con un horario de lunes a viernes de 35 h de las cuales 30 son para el cafe y el correo.
Además hay gente que curra fuera de esos horarios de 8-15h

Mi padre ha tenido que trabajr fines de semana para hacer inspecciones, además que muchas veces le toca por la tarde.

Mi madre no es funcionaria pero casi, ya que está de interina y no saca la plaza por que en un año se jubila. Y trabaja mañanas, tardes, fines de semana, festivos, cuando la toca. Hay funcionarios que cocinan, limpian, arreglan, están de guardia, soportan a gente en las cárceles, cuando hay temporales les toca currar.la Guardia Civil, el ejército, la policia nacional, esa gente es funcionaria. Maestros, profesores sometidos a una carga de estress que no la quiero ni regalada, mantenimiento de carreteras, informáticos, guardacostas, personal de aviación civil, marítimo, conductores, notarios, empleados jucdiciales con miles de expedientes pendientes...hay mucha gente funcionaria fuera de las oficinas

Si hay gente que cobra bien, pero mi padre después de 40 años currando creo que le pasa lo mismo o menos que en la empresa privada. nunca ha recibido una cesta y la cena de Navidad u otras se la pagan ellos


Creo que los que son administrativos y con los que lidiamos muchas veces han hecho mucho mal al resto de funcionarios.
Así que os aseguro que muchos no cobran lo que deben ni lo que valen, otra cosa
@Jasonmirandes @MetalCry
Avatar de Usuario

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mié May 12, 2010 4:15 pm

krater escribió:Xurxo, esto es lo de siempre, si tanta envidia tienes de los funcionarios preparate una Oposición ;)

que me da a mi que aunque tu madre haya estado 10 años estudiando poco habrás vivido tú de esos años viendo lo que cuesta aprobar una


que aquí parece que sólo se valoran las ventajas cuando también hay muchas desventajas... porque el sueldo puede estar bien con 25 años pero con 50 en la privada podrías ganar el doble a poco que seas una persona competente en tu puesto


y si para ti un 5% te parece una miseria pues que se lo descuenten también a los trabajadores de la privada... total, por un 5% más o menos ;)


Luego me leo el resto de post.

Rubén te iba a contestar en el hilo del facebook pero ya que estamos prefieres el show público pues te contesto aquí.

En el facebook me has acusado de alegrarme de las desgracias ajenas. xDDD De verdad calificas tu bajada de nómina en un 5% como una desgracia? mamita... que me la bajen a mí dices? xD Rubén llevo 1 año con una bajada de mi nómina en un 20% y desde el punto de vista de mi jefe lo entiendo y le he facilitado todo lo que he podido reducirme la jornada para poder "salvar" la empresa y eso que esto de salvar tiene muchos matices pero esos ya son otros temas a tratar en otro debate. Así que puedes ahorrarte las lecciones.

¿que poco he vivido yo de los 10 años de oposición de mi madre? por qué te empeñas en hablar de cosas que no tienes ni idea... mi madre sacó la plaza hace 2 años y de auxiliar de clínica no de profesora con 3 meses de vacaciones y no hace falta que me hables del duro mundo oculto del profesor que todos tenemos uno más cerca de lo que crees...

Desventajas tuyas: ¿que a los 50 años podrias cobrar el doble en la privada? y si puedes no vas a cambiarte en su momento? y además mira que bonito que no tendrás que arriesgar tu puesto en la pública, excedencia y probemos suerte, que no? lo mismito puedo hacer yo a la hora de intentar mejorar mi puesto de trabajo o montar un negocio, lo mismito majete.

Y luego ya la demagogia padre.. el tema de la envidia. Yo en mi momento me planteé meterme en el mundo de la docencia y no quise, me impide eso a opinar sobre las condiciones del funcionariado al que YO pago con MIS impuestos? Veamos, te voy a dar un poco de tu propia demagogia... te cortas tu a la hora de criticar o hablar del precio del petroleo? también tienes la posibilidad de meterte en la industria petrolera ya sea como accionista o empresario no te jode... O mira podemos meternos los dos a controlador aereo y así no solo no nos importará la crisis si no que además tendremos derecho a hablar del precio del crudo... en fin. Puedo tener o no envidia, por ejemplo tengo envidia del trabajo de Rafa xD pero no estoy hablando o debatiendo aqui por cuestiones de envidia que muy rápido resumes tu todo.
Imagen
Avatar de Usuario

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mié May 12, 2010 4:26 pm

fear57 escribió:Preguntale al Rafa a ver que te dice, que esta mañana ya me ha enviado un mail cagandose en zapatero :lol:


este si que tiene unos huevos como pelotas de baloncesto. Yo a este tipo de funcionario es que los mandaba al paredón directamente a todos. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

saiko

Gran Maestro

5037

28 Ene, 2004

ValleKas ¡patria o muerte!

Re: ¿viven demasiado bien los funcionarios?

por saiko » Mié May 12, 2010 4:53 pm

pijusmagnifikus escribió:Para mí, sin generalizar, son una clase mimada , desagradecida e irresponsable.


Es que tu solo te retratas macho. Juicios de valor a granel. En los funcionarios hay de todo como en todas las profesiones. Que tenga que haber una redistribución de efectivos (hay oficinas que curran como animales, aun que no lo creas), un mayor control de los caraduras etc. no quiere decir que hagas esas afirmaciones tan gratuitas como basadas en tópicos. También se duplican trabajos como dice Candy. Pero bueno, ya te contesto en el otro post...

Eso si, los funcionarios son los causantes de todos los males. En lo privado no se da fraude fiscal, ni se hacen pagos en negro que para nada perjudican al déficit público. Por que tú Xurxo cobras todo por nómina y haceís factura en todo ¿no?
Avatar de Usuario

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

Re: ¿viven demasiado bien los funcionarios?

por pijusmagnifikus » Mié May 12, 2010 5:06 pm

saiko escribió:
pijusmagnifikus escribió:Para mí, sin generalizar, son una clase mimada , desagradecida e irresponsable.


Es que tu solo te retratas macho. Juicios de valor a granel. En los funcionarios hay de todo como en todas las profesiones. Que tenga que haber una redistribución de efectivos (hay oficinas que curran como animales, aun que no lo creas), un mayor control de los caraduras etc. no quiere decir que hagas esas afirmaciones tan gratuitas como basadas en tópicos. También se duplican trabajos como dice Candy. Pero bueno, ya te contesto en el otro post...

Eso si, los funcionarios son los causantes de todos los males. En lo privado no se da fraude fiscal, ni se hacen pagos en negro que para nada perjudican al déficit público. Por que tú Xurxo cobras todo por nómina y haceís factura en todo ¿no?


Vamos a ver Dani, me conoces y no me vengas ahora como que soy un defensor del sector privado frente al público. Si tengo que abrir un post para echar todas las pestes que tengo sobre el sector privado(sobre todo despues del ultimo año) necesito 6 folios y una caja de Trankimazin. Pero cagarme en la patronal o en los empresarios está muy visto verdad?

He dicho sin generalizar, pero por mucho que digas que mis calificativos solo responden a tópicos y perjuicios por desgracia para alguién que defiende las politicas sociales y en algunos aspectos incluso conceptos sociales marxistas, las cosas como son y si la productividad española ya es mala en si misma, la del sector público es pésima. Y el que no lo quiera ver que viva feliz en el pais de la maravillas.
Imagen
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.305s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'