Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.
Avatar de Usuario

shaggy_daddy

Clásico del Rock

1254

26 Feb, 2006

Euskal Herria

por shaggy_daddy » Vie Jul 30, 2010 1:48 pm

a mi me la pela, mientras seamos campeones del mundo! :mrgreen:
si Teruel existe , Zuberoa también

http://www.gara.net/paperezkoa/20091009/tasio.htm
Avatar de Usuario

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Jul 30, 2010 1:50 pm

Defendamos el capital empresarial privado, para que gente que lleva ganando dinero durante los años de bonanza, en muchos casos hasta ayudas por emplear a gente de forma Indefinida... no tenga que inyectar algo del dinero ganado a su PROPIA empresa. Antes de inyectar BENEFICIOS para dar liquidez, destruyamos puestos de trabajo y evitemos que el empresario tenga que pagar lo que sabia que tendria que pagar cuando contrato a esa persona.

Viva la juventud!
Imagen
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Jul 30, 2010 10:59 pm

A ver, ejemplos los podemos poner todos:

Mi empresa lleva produciendo un ***mínimo*** de beneficios 8 años, por necesidad contratamos a una persona de forma indefinida, este año no tenemos liquidez para pagarle. Me estas diciendo que pague una indemnizacion a este trabajador y que quiebre la empresa y me quede en la calle con deudas tremendas?

El fondo de la cuestion es que la mayor parte de las empresas de este pais son PYMES y no todos somos la familia Botin.
Avatar de Usuario

Supavillain

Clásico del Rock

1043

21 Sep, 2009

por Supavillain » Sab Jul 31, 2010 12:47 am

Kupak escribió:A ver, ejemplos los podemos poner todos:

Mi empresa lleva produciendo un ***mínimo*** de beneficios 8 años, por necesidad contratamos a una persona de forma indefinida, este año no tenemos liquidez para pagarle. Me estas diciendo que pague una indemnizacion a este trabajador y que quiebre la empresa y me quede en la calle con deudas tremendas?

El fondo de la cuestion es que la mayor parte de las empresas de este pais son PYMES y no todos somos la familia Botin.


Estás mezclando churras con merinas, lo primero, porque que tu empresa esté en una situación precaria no justifica que tengas a gente trabajando gratis, o pagándoles cuando te venga en gana, segundo, porque ya de por sí es poco inteligente contratar a alguien sabiendo que tu empresa flojea y que tal vez no podrás pagarle (aparte de un acto de aprovechamiento por parte del empresario tremenda), y qué narices, que si tienes a alguien sin cobrar y eres tan cabrón como para echarle sin su indemnización es justísimo que tu empresa se vaya al garete, a poder ser con un piquete que arrase con el polvo que quede por ahí.

Respecto al tema en sí, recomiendo encarecidamente que os leáis los artículos que se están haciendo desde el blog de Laboro-Spain (blog llevado por un experto en derecho laboral), que explican hasta el fondo lo que supondrá ésta cacicada de reforma y cómo la vamos a vivir todos y todas. Por cierto, el último artículo está dedicado a la precarización de la administración pública, con bolsas laborales sacadas de ETT's y un aumento considerable de las razones que pueden llevar al despido objetivo, aunque seas funcionario del estado. Me da la risa porque no soy funcionario, pero vamos, que gracia ninguna.

http://laboro-spain.blogspot.com/2010/07/traduccion-de-la-reforma-laboral-parte_21.html
Avatar de Usuario

Supavillain

Clásico del Rock

1043

21 Sep, 2009

por Supavillain » Sab Jul 31, 2010 12:50 am

Mejor os dejo la lista entera de artículos, para que degustéis tranquilos lo que nos están cocinando. No esperéis que nada de ésto os lo cuente la tele.

http://laboro-spain.blogspot.com/search/label/Reforma%20laboral
Avatar de Usuario

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Sab Jul 31, 2010 1:21 am

Jason escribió:Por eso algunos decíamos que hay cosas más importantes y que la maniobra política era de manipulación.
Y si no hubieran sido los toros hubiera sido por el fútbol o lo que sea.


Ein?
Y que tiene que ver el PSOE con el asunto de los toros?
En serio, tio, ilumíname que estoy perdido.
:?
Última edición por rockomic el Sab Jul 31, 2010 1:48 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Jul 31, 2010 1:23 am

Hombre, aparicion estelar jajajaj

Vamos a ver, que es eso de trabajar gratis, al contratado se le paga su nómina hasta que falta liquidez, y no se le puede despedir sin indemnización?... ah claro, es culpa del empresario por contratar indefinidamente.

Y te puedes ahorrar las faltas de respeto, es un caso hipotético, nosotros no podemos permitirnos contratar a nadie (legalmente) y a muchos empresarios les pasa lo mismo por la rigidez del mercado laboral.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Sab Jul 31, 2010 8:34 am

Kupak escribió:nosotros no podemos permitirnos contratar a nadie (legalmente) y a muchos empresarios les pasa lo mismo por la rigidez del mercado laboral.


podrías detallar algo más sa supuesta "rigidez"? tengo interés en verla desde la perspectiva del pequeño empleador

no obstante, en términos generales, yo puedo decir que a mí me parecía que los logros laborales eran algo innegociable del "Estado del bienestar", pero no los logros laborales a fecha X, porque ya eran lo máximo, sino que era natural y deseable seguir profundizando en ellos sin fin

y la realidad es que no sólo se mantienen los ya conseguidos, sino que se reducen, se vuelve atrás en una línea que no deberíamos admitir que tuviera doble sentido

porque no olvidemos que en un mercado laboral con buenos sueldos, un desempleo apenas estructural, y un plazo de recolocación breve quizá no hicieran falta las indemnizaciones, pero no es ahí donde estamos
Avatar de Usuario

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Sab Jul 31, 2010 11:38 am

a mi lo que me parece bien es que los vagos se pongan a currar y eso que no soy comunista, ........... jejejejeje
Imagen
Avatar de Usuario

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Sab Jul 31, 2010 12:04 pm

dryuss72 escribió:a mi lo que me parece bien es que los vagos se pongan a currar y eso que no soy comunista, ........... jejejejeje


El mal endémico de este país, los vagos...
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Ago 01, 2010 1:51 pm

meneillos escribió:
Kupak escribió:nosotros no podemos permitirnos contratar a nadie (legalmente) y a muchos empresarios les pasa lo mismo por la rigidez del mercado laboral.


podrías detallar algo más sa supuesta "rigidez"? tengo interés en verla desde la perspectiva del pequeño empleador


Pues basicamente que cuesta un pastón y si en algun momento tienes que despedir pues un cojon y medio... asi no te animas a contratar a nadie.
Avatar de Usuario

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Dom Ago 01, 2010 5:00 pm

Kupak escribió:
Vamos a ver, que es eso de trabajar gratis, al contratado se le paga su nómina hasta que falta liquidez, y no se le puede despedir sin indemnización?... ah claro, es culpa del empresario por contratar indefinidamente.


1º Mi caso está basado en una PYME.
2º Como te han dicho mezclas churros con nabos.
3º El empresario SI ES RESPONSABLE de la destrucción de ese puesto fijo, por lo que SI ESTÁ OBLIGADO a pagar una indemnización pues es un coste laboral que debería haber estimado a la hora de hacer ese tipo de contrato a esa persona. ¿por qué no hizo contratos temporales si el puesto de esa persona no está minimamente asegurado?
4º ¿Debe pagar indemnización aún el caso de tener que quebrar? SI y en caso de quiebra no las pagará... ser empresario y por lo tanto contratador de recursos humanos conlleva unas responsabilidades que muchos "PYMEROS" no tienen en cuenta a la hora de montar el chiringo o cobrar una ayuda por "indifinir" sus pùestos de trabajo.
¿qué pasa? los empresarios os agarrais a cuanta ayuda exista en materia laboral y luego en las horas de penas que pague las responsabilidades Cristo y el Espiritú Santo?

5º Antes es la indemnización a un trabajador o salvar una empresa? La indemnización al trabajador claramente. Yo como trabajador no soy el negroro de mi jefe, para que me despida y me contrate a su antojo. Hce tiempo que por fortuna hemos introducido el concepto de resposabilidad social sobre la empresa y esta no solo se basa en recolectar beneficios sino en intentar construir una estabilidad laboral y empresarial.


Con la jugada que defiendes tú, yo a dia de hoy habria sido despedido en el pasado mes de mayo, habria perdido mis 9000 euros de finiquito (dinero que me pertenece, no es una ayuda del empresario o una multa a este como muchos lo quieren plantear), para ser otra vez contratado mes y medio despues con el sueldo con el que empecé y la antiguedad a cero.

Así que me alegro mucho de que cada uno se intente montar su "chiringuito" pero que no se nos suba la patronal a la cabeza...
Imagen
Avatar de Usuario

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Dom Ago 01, 2010 5:14 pm

Kupak escribió:
meneillos escribió:
Kupak escribió:nosotros no podemos permitirnos contratar a nadie (legalmente) y a muchos empresarios les pasa lo mismo por la rigidez del mercado laboral.


podrías detallar algo más sa supuesta "rigidez"? tengo interés en verla desde la perspectiva del pequeño empleador


Pues basicamente que cuesta un pastón y si en algun momento tienes que despedir pues un cojon y medio... asi no te animas a contratar a nadie.


Amigo mio, es que igual a la hora de montarf tu negocio pensabas que emplear a alguién era pagarle sus 6/10 euros la hora y tira millas... si no puedes contratar a nadie es porque tú negocio no puede permitirselo! o al menos un contrato de empleo fijo... contratar por meses a gente... recurrir a ett´s... ¿que por meses el empleado no da cogido tono, experiencia y demás? ¿que el tio que habeis pillado ahora os va de puta madre pero por ley estais obligados a cambiarle el contrato indifinido? aaaamiggooo es que la especialización y la dedicación en exclusiva en muchos casos a vuestro negocio por parte de una persona cuesta más que esos "8 euros la hora". Igual antes de ser empresario creiamos que el paro/seguridad social y demás sólo lo pagaban los paletas de su nómina.

Yo soy el primero en reconocer que tirar de una PYME no es tan fácil como muchos piensan... aunque no sea empresario por mis funciones en mi empresa puedes creerme que es como si lo fuera funcionalmente.Y no, no es sencillo, pero eso no significa en ningún momento que los trabajadores tengamos que mostrar total indulgencia ante el empresario. Y en este aspecto no necesito ningún sermón sobre la responsabilidad de trabajadores y patronal en la superviviencia de una empresa y sus puestos de trabajo porque llevo casi 9 meses palmando dinero de mi nómina, algo a lo que NO estaba obligado pero hice y a dia de hoy a pesar de ir bastante bien y con el ejercico salvado aún no me han restaurado el sueldo. Asi que amigo mio responsabilidad laboral SI, que los empresarios nos vean a los trabajadores como mera herramienta laboral, como si fueramos un equipo de soldadura más como que NO, que en este pais hay tanto caradura como tontosdelculo y el tema este de las penurias empresariales atufa que no veas. "Mean por nos e din que chove", vamos. Lo peor es que muchos aún miran hacia arriba a ver si es lluvia o meada.
Imagen
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Ago 01, 2010 7:07 pm

pijusmagnifikus escribió:¿por qué no hizo contratos temporales si el puesto de esa persona no está minimamente asegurado?


A ver, llevar una empresa es precisamente no tener el futuro asegurado, si no todos a meterse a empresarios y a forrarse. Segun lo que tu dices va a haber cada vez mas gente reticente a contratar a trabajadores.

Claro, estaria estupendo dar una indemnizacion, regalar una casa y un viaje a las Bahamas.

Lo que pasa es que la gente solo ve las cosas desde su punto de vista y parece que los asalariados solo velan por sus intereses cuando los intereses son conjuntos. Si no hay empresarios no hay asalariados, así de fácil.
Avatar de Usuario

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Dom Ago 01, 2010 7:33 pm

Kupak escribió:Lo que pasa es que la gente solo ve las cosas desde su punto de vista y parece que los asalariados solo velan por sus intereses cuando los intereses son conjuntos. Si no hay empresarios no hay asalariados, así de fácil.


No sé, o no me has leido o muy mal me expreso. No veo el asunto desde un solo punto de vista pues por no se sabe si suerte o desgracia mi puesto de trabajo me coloca entre ambas posiciones. Y he visto muy de cerca como se nos ha recortado el sueldo, algo que los empleados hemos aceptado unos mejor que otros una porque unos nos hemos solidarizado con el bache que cruzaba la empresa o porque ese dinero estaba incluido en dietas ficiticias (truco frecuente de los pobres empresarios) y por lo tanto no habia reclamación posible.

Lo que digo es que el puesto de trabajo no se debe convertir "aún más" en una mera herramienta empresarial. Yo puede que haya dias que trabaje (trabajo efectivo) 4 horas y otros dias pues 10. No se me pagan las dos extras cuando trabajo diez, pero a nadie se le ocurriria defender que el jefe tinga derecho a pagarme solo las 4 porque ese dia no tenia más trabajo la empresa, a qué no?

Pues bien a eso se le llama contrato a jornada completa, que consiste basicamente como sabrás en que independientemente de que haya o no trabajo ese dia en la empresa, pues la jornada de ese trabajador es de 8-9 o º13 horas (encubiertas) como fija el contrato. Pues con el contrato indifinido es lo mismo. Se te contrata indifinidamente para que no te paguen sólo los meses o años en que la empresa te necesita, pudiendo esta largarte y contratarte a su santa necesidad (que viene siendo la filosofia ETT solo que con un mercenario ladilloso de por medio). Y eso es una base funsamental del estado de bienestar y de la socialdemocracia europea. Parece que no nos importa cargarnos importantes conquistas.

¿que una empresa nunca tiene estabilidad o su rentabilidad asegurada?eso está claro... pero dentro del riesgo tú haces un proyecto empresarial en el que a la hora de contratar a gente o plantearte tus POSIBILIDADES para hacerlo debes tener en cuenta el tema finiquitos y los costes sociales de tus trabajadores... qué es lo que falla? pues que muchos contratan a gente como les viene en gana, sabiendo que si mañana quiebra la empresa ellos no tendran que pagar ni un duro a los empleados y que sus beneficios quedaran en sus cuentas personales y los marrones en una persona jurídica "muerta".

Y así normal que nos topemos con casos de cafrismo empresarial como el conocido caso de Marsans... el señor se nos queda forrado hasta los dientes y muchos empleados en la calle con nóminas pendientes y sin su finiquito. Finiquito que habrian tenido en el caso de darse una actividad empresarial ética y responsable. Pero cuando empezamos a tratar a las personas como puras mercancias o partes de una cadana y con la santa filosofia que rige nuestra economia llamada liberalismo pues es normal que se vena casos exajerados como éste.

No pedimos una limosna, ni un coche, ni un yate en la playa, pedimos una idemnización llamada finiquito que estaba en nuestro contrato o en las condiciones que regulaban el convenio por el que se regía dicho contrato.

Y puedo entender que en tu caso no podais contratar a una persona que os eche un cable, pero por ayudaros no voy a descuidar los derechos de trabajadores de otras 300.000 Pymes en el que las flexibilizaciones laborales solo sirvan para salvar los balances anuales de gente que tranquilamente puede aguantar el tiron de 5 a 80 años sin despeinarse. Qué habria un puesto de trabajo menos por esa inflexibilidad pues si, también habria un puesto de trabajo más si me dejaran contratar a una africana para que me limpie la casa por 40 euros al mes sin papeles, sin seguro y sin nida. Supongo que este ultimo caso ya no lo ves tan ético, o espero.
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.753s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'