Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Ayuda Viaje "centroeuropa".

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

Ayuda Viaje "centroeuropa".

por pijusmagnifikus » Mié Ago 04, 2010 7:15 pm

Pues agradezco cualquier tipo de comentaria sobre sitios y cosas que ver en los siguientes paises: (por favor, escapar de lo tipico, por ejemplo ni mencioneis capitales de pais sino es para recomendarme un sitio de la ciudad muy muy muy importante).

Lo que busco son ciudades, pueblos, lagos, castillos... vamos, cosas que merezcan mucho la pena en los siguientes paises: (ser un poco selectos por favor)

ALEMANIA (Aquí si me interesa saber que ciudades son las mas recomendables quitando Berlin, pues con alemania me pasa que conozco casi todas las principales ciudades pero desconozco el contenido de la mayoria).

POLONIA
DINAMARCA
AUSTRIA
ESLOVAKIA
R.CHECA
HUNGRIA


De momento obviar las que salen en la siguiente ruta:

Frankfurt-Cologne (ALEMANIA)-HOLANDA (parada técnioestratégica) -Bremen-Hamburg (ALEMA)-Odense-Copenhague (DINAMARCA)-Malmö (SUECIA)-Lüberk-Berlin (ALEMA)-Poznan- Łódź -Varsovia -Kielce- Krakovia -Auschwitz- Katowice(POLONIA)- Budapest(HUNGRIA) -Bratislava(ESLOVAQ) -...Viena(AUSTRIA)-Praga(R.CHECA) -Munich-Stuttgart-Frankfurt(ALEMA)

Graciñas de antemano.
Imagen
Avatar de Usuario

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Mié Ago 04, 2010 8:09 pm

Yo de esos sitios nada, pero merchi es tu mujer para este viaje creo yo.
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.
Avatar de Usuario

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Mié Ago 04, 2010 8:13 pm

Sobre Polonia le puedo comentar a uno de mi cuadrilla que ha estado 6 meses de Erasmus allí. Hasta que día tengo para comentarle?
Avatar de Usuario

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Mié Ago 04, 2010 8:44 pm

Sobre la República Checa:

Ciudades grandes: Plzen (ciudad de la cerveza por excelencia), Brno y Olomouc

Pueblos, ciudades más pequeñas:

Karlštejn: es un pueblo pequeñito muy chulo. Lo destacable a ver allí es el castillo http://www.hradkarlstejn.cz/en/ Se llega en tren desde Praga a 1 hora aproximadamente.

Kutná Hora: pueblo más grande. También a 1 hora, en bus, desde Praga (o en tren hasta Kolín y luego pillar bus ahí). Aquí tienes la catedral de Santa Bárbara (Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO), muy bonita, las minas de plata y el Osario de Sedlec (una capilla decorada completamente con huesos humanos, puede parecerte impactante según tu sensibilidad).

Mariánské Lázně: es una pequeña ciudad, por no decir pueblo, de balnearios. Dan conciertos de música clásica con fuentes de agua siguiendo el movimiento de la música. Queda a 1 hora y media o 2 horas de Praga.

Karlovy Vary: del mismo estilo que Mariánské Lázně y no lejos de ella.



Český Krumlov: famosa por su panorámica de la ciudad. También perteneciente al Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Se dice que es el pueblo más bonito de todo el país.



Kroměříž: esta ya te queda más cerca de Bratislava que de Praga. Famosa por sus jardines y también perteneciente a la UNESCO.


Lukov: pueblo, pueblo. Tiene unas ruinas de castillo chulas, pero pa llegar aquí o tienes coche o te lo veo difícil.

Svatý Hostýn: Lo mismo que la anterior pa llegar. Tiene una iglesia muy colorida en lo alto de una montaña. Es muy bonito el sitio.


Zlín: Aquí es donde estuve de Erasmus. No hay mucho que ver como ciudad, pero tiene el Zoo más famoso de todo el país, es más grande incluso que el de Praga. Es la ciudad fundadora de los zapatos Baťa. Lo único ir a ver el museo del zapato y que te lleven de tour hasta el edificio 21, el "rascacielos" de Zlín (solo tiene 16 plantas, pero en los años 30 era único). Lo que mola es subir en el ascensor-oficina!! y ver las vistas de la ciudad desde arriba. Si fueses en junio te decía de ir al festival de cine, pero, va a ser que no te cuadra. En Zlín y por toda esta zona es famoso el vino-miel. En las tiendas no se consigue pero seguro que en algún bar se puede conseguir. Hablando de bares en Zlín, vete al Chelsea bar, allí tienes la réplica de Yoda de Star Wars, jajaja. Y sino a U Septima a tomarte una Svijany, la cerveza más rica. Si vas a Zlín le puedo decir a mis amigos de allí pa quedar contigo y que te guíen un poco, no hay fallo por eso ;)

Vizovice: Un pequeño pueblo a 20 minutos en tren de Zlín. Tiene la distilería de Slivovice. Si vas, píllate el lícor de ciruela allí en la fábrica, que está mu rico y no lo venden en las tiendas.


Estos son los que mejor conozco, para saber sobre más pueblos te puedo preguntar sin fallo.


Y bueno, sobre Chequia ya sabes, la cerveza tiradísima de precio y muy rica. Las mejores marcas para mí: Svijany y Lubkowicz. Luego también están ricas la Krušovice, la Gambrinus, la Pilsner Urquell... Sobre bebidas no alcohólicas prueba la Kofola, es un refresco de cola checo, o como le llamo yo, la coca-cola comunista, jajajaja, salió a la venta durante esa época. Los checos beben tanto Kofola como Coca-Cola. Ah, y ojo cuando pidas agua que te la ponen con gas a no ser que les digas expresamente que la quieres sin gas.



Sobre Austria, Eslovaquia, Hungría y Polonia le pregunto a mis amigos y te digo ;)
Avatar de Usuario

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mié Ago 04, 2010 9:19 pm

Gorka escribió:Sobre Polonia le puedo comentar a uno de mi cuadrilla que ha estado 6 meses de Erasmus allí. Hasta que día tengo para comentarle?


hasta mediados de octubre :)

Gracias Zeguers de momento me apunto Český Krumlov.

Sobre Polonia la verdad es que ya tengo asesoriamiento pero bueno por leer que no sea.

El viaje por supuesto es en coche.
Imagen
Avatar de Usuario

taja

Gran Maestro

14880

27 Mar, 2004

Valencia

por taja » Jue Ago 05, 2010 1:26 am

Avatar de Usuario

abuelo_sordina

Clásico del Rock

2298

3 Jun, 2004

VKs

por abuelo_sordina » Jue Ago 05, 2010 8:43 am

Sur de alemania, la selva negra en la confluencia de las fronteras de alemania suiza y francia. La parte alemana Friburgo, Estrasburgo es muy bonito (yo diria imprescindible) y en Suiza Basilea, el lago constanza, Gengenbach, Colmar, etc

En general los pequeños pueblos y tal de la zona de la selva negra molan, pero quizas para tí el rollo de allí sea demasiado burgues.... :wink:

PD Cerveza + Salchichas
Imagen

El amor tiene un poderoso hermano, el odio. Procura no ofender al primero, porque el otro puede matarte.
Avatar de Usuario

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Jue Ago 05, 2010 9:42 am

Joder, de esos países solo he estado en Praga y la pones en la lista negra, BUUUUH!!
Avatar de Usuario

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Jue Ago 05, 2010 10:40 pm

taja escribió:Así de primeras Hallstatt en Austria

http://www.google.es/images?q=austria%2 ... 40&bih=704

Y más Austria, Salzburgo

http://www.google.es/images?um=1&hl=es& ... =&gs_rfai=


Gracias taja estan son el tipo de cosas que busco.
Imagen
Avatar de Usuario

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Jue Ago 05, 2010 10:45 pm

abuelo_sordina escribió:Sur de alemania, la selva negra en la confluencia de las fronteras de alemania suiza y francia. La parte alemana Friburgo, Estrasburgo es muy bonito (yo diria imprescindible) y en Suiza Basilea, el lago constanza, Gengenbach, Colmar, etc

En general los pequeños pueblos y tal de la zona de la selva negra molan, pero quizas para tí el rollo de allí sea demasiado burgues.... :wink:

PD Cerveza + Salchichas


esa zona de alemania no se si me dará mucho tiempo a visitar pero a ver como me lo monto. Suiza no está en la lista Abuelo xD ya le pegue un buen repaso hara dos o tres años y de Suiza lo imprescindible es: Luzerna.



Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Jue Ago 05, 2010 10:48 pm

÷KiK÷ escribió:Joder, de esos países solo he estado en Praga y la pones en la lista negra, BUUUUH!!


No está en la lista negra solo que ya tengo pensado ir xDDDD
Imagen
Avatar de Usuario

taja

Gran Maestro

14880

27 Mar, 2004

Valencia

por taja » Sab Ago 07, 2010 9:03 pm

Acabo de recordar alguna cosa de Alemania y Austria. De hecho tengo un trabajo del barroco en estos países en algún sitio del pc, que si quieres te lo busco.

Para empezar, estas dos iglesias cutres:

Imagen

Imagen


Bueno, cutres según por dónde las mires.

Imagen

Imagen

Imagen


Muy barrocas no sólo en el ornamento, sino también (o más bien) en las formas:

Imagen Imagen


Son las iglesias de Steinhausen y Wies, de Dominikus Zimmermann.

Steinhausen MAPS
Wies MAPS

Están en pueblos un poco dejados de la mano de dios pero bueno. Por comentar al menos la segunda es Patrimonio de la Humanidad.


En Austria, y como te dije concretamente en Salzburgo, construyó dos iglesias Johann Bernhard Fischer von Erlach. Creo recordar que la idea era hacer 4 porque el obispo de entonces quería hacer de la ciudad la Roma del norte y tal y cual.

Iglesia de la universidad o Kollegienkirche

Imagen

Iglesia de la Santísima Trinidad o (atentos) Dreifaltigkeitskirche

Imagen

Imagen

Imagen


De premio una que hizo este hombre también, un poco más conocida. San Carlos Borromeo, de Viena. También tiene su nombre raro, faltaría más: karlskirche. Y también de planta oval con el eje largo como principal (en Murcia vi una en la que el principal era el corto, curiosísimo)

(En este punto ya habrás deducido que kirche significa iglesia xD)


Imagen

Imagen

Imagen

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... lach_4.jpg
(coño, ésta era enorme, le quito el código)


Lo de la cúpula es una cosa exagerada :D


Acabo de encontrar sin querer esta otra:
http://www.sacred-destinations.com/aust ... kirche.htm


Otro día palacios, Otto Wagner, Adolf Loos, Walter Gropius, etc. y arquitectura moderna.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 1.152s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'