Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Ago 10, 2010 12:12 pm

Little_Wing escribió:Es igual que el idos/iros, como lo dice la mayoría de gente?


Yo digo iros porque me suena mejor aunque gramaticalmente sea correcto el idos.

De todas formas hay "errores" que son muy de la forma de hablar de cada sitio, desde hace ya bastante me he dado cuenta de que en Cataluña es bastante común el dequeismo incluso entre gente "culta".
Avatar de Usuario

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Mar Ago 10, 2010 12:21 pm

Ya, yo también me doy cuenta de cosillas, algunas vienen del catalán, por ejemplo, es muy común decir "a poco a poco lo haces....." cuando en realidad se tendría que decir "poco a poco lo haces...", viene del "a poc a poc" que se dice en catalán.

O también confunden el vengo con el voy, por ejemplo si hablas con alguien por teléfono aveces te sueltan un "vale ahora vengo para allá" :lol: , es curioso, sin más....yo ni me da repelús ni nada, depende del lugar donde vivas así hablas.
Avatar de Usuario

Bleeding

Clásico del Rock

1237

8 Abr, 2006

por Bleeding » Mar Ago 10, 2010 12:32 pm

Yo ni me da repelús ni nada también está mal dicho,sería: A mi no me da repelús ni nada... :lol: creo yo que es así vamos...
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Ago 10, 2010 12:36 pm

Bleeding escribió:Yo ni me da repelús ni nada también está mal dicho,sería: A mi no me da repelús ni nada... :lol: creo yo que es así vamos...


Si, es muy madrileño eso de decir "yo, ni me da repelus ni nah" y si añades un "ejque" al principio y un "tronco" al final es que eres de Vallecas fijo.

De todas formas a mí gente de fuera, del sur y tal, me ha dicho que los de madrid hablamos fino.
Avatar de Usuario

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Mar Ago 10, 2010 12:54 pm

Jaja!

Pues la verdad es que lo de tronco y colega lo digo demasiado. Y a mi nunca me han dicho que los madrileños hablemos fino, al contrario, pero me da igual :)
Avatar de Usuario

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Mar Ago 10, 2010 1:13 pm

zegers escribió:
nismox2 escribió:Gunsand! si por aquí esas cosas no pasan! Y jode mucho eh, yo cuando bajo a madrid o asi... buff

¿Qué no? No sé en Villagarcía, pero aquí en el Morrazo es muy común decir "¿lo qué" en vez de "¿el qué?". Pero vamos, que solo es eso. Es cierto que en Madrid frases estilo "yo la dije" dan bastante rabia escucharlas.

Bueno sí, eso creo que pasa en todos los sitios de Galicia, porque es como una influencia del "o que?" galego. Pero frases como:
-Donde estabas?
-Viendo la tele-
-Y tu hermano?
-Aún está viendoLE!!!

dioss no os imagináis el asco que me dio!
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.
Avatar de Usuario

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Mar Ago 10, 2010 1:29 pm

Little_Wing escribió:Es igual que el idos/iros, como lo dice la mayoría de gente? seguro que la mayoría de los que habéis escrito en este post lo decís mal (me incluyo)....pero claro, es muy guay quejarse de como hablan los demás cuando uno mismo tampoco habla correctamente. De hecho dudo mucho que nadie hable 100% correctamente.


Hombre no es lo mismo saber que algo está mal dicho y decirlo mal por la coña, como lo de "almóndriga" que he dicho antes, a ver que alguien da constantes patadas al diccionario sin ningún ánimo de diversión, si no porque simplemente habla mal...

No es querer ser guay corrigiendo a la gente... Es que se dice así... a mi me da mucha rabia cuando hablo/escribo mal sin hacerlo a drede, y por eso suelo "corregir" a los que lo dicen mal. :roll: Evidentemente no voy a ir a mi jefe el primer dia de trabajo y hacer eso, pero a la gente con la que tengo más confianza...
Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Ago 10, 2010 1:35 pm

Roenick escribió:sin hacerlo adrede


http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=adrede

:wink:

aquí hay para todos, ahora saldrá alguien recordándome algo mío, y bien merecido me lo tendré :)
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Ago 10, 2010 1:42 pm

meneillos escribió:Aquí hay para todos, ahora saldrá alguien recordándome algo mío, y bien merecido me lo tendré :)
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Ago 10, 2010 1:44 pm

y el emoticono sí está correcto? en la RAE no viene
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Mar Ago 10, 2010 1:46 pm

A mí los andaluces siempre me dicen que hablo fino y no soy de Madrid.
Avatar de Usuario

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

por Zer » Mar Ago 10, 2010 1:51 pm

meneillos escribió:y el emoticono sí está correcto? en la RAE no viene


Tienes que actualizar a la versión 2.0, en la que también están incluídos "wapo" y "xikoOoO"
all over my salad
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Ago 10, 2010 2:06 pm

Moderno escribió:A mí los andaluces siempre me dicen que hablo fino y no soy de Madrid.


Los de Cuenca tienen mucha fama de finorris hablando... aun a los de madrid nos distingue la chulería.
Avatar de Usuario

TheHeartless

Dios del Rock

3337

17 Jun, 2008

El Ejido-Almería

por TheHeartless » Mar Ago 10, 2010 5:34 pm

fuera de andalucía, a cualquiera nos cuesta entender. Incluso dentro de andalucía hay mogollón de acentos diferentes, y los mas cerraos no son faciles de entender, con tanto comerse letras (y mira ke nosotros nos comemos ya de por sí..) :roll:
Avatar de Usuario

TySby

Clásico del Rock

1553

25 Ago, 2003

Madrid/Murcia

por TySby » Mar Ago 10, 2010 5:48 pm

Uff, yo tuve un compañero de piso de Cordoba, con todo el acento y encima era profesor de Ingles, yo no se como lo haria la verdad.
Anterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.632s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'