Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Ago 09, 2010 7:29 pm

Cuando vivia en la residencia de estudiantes mis colegas siempre se cabreaban conmigo por eso. A veces me hacía un lio con el "lo" y el "le"... cosas de la meseta central supongo
Imagen
Avatar de Usuario

PerikOh

Clásico del Rock

2250

5 Sep, 2005

por PerikOh » Lun Ago 09, 2010 8:50 pm

Poco más que añadir después de lo dicho por Carlitos... A mi también me entra el ansia asesina cada vez que lo oigo, aunque me jode más el utilizar el "e" en formas verbales pasadas... y combinados, peor aún!!!

"Ayer le acabemos..." Ugh!
Avatar de Usuario

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Lun Ago 09, 2010 9:33 pm

Gunsand! si por aquí esas cosas no pasan! Y jode mucho eh, yo cuando bajo a madrid o asi... buff
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.
Avatar de Usuario

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Lun Ago 09, 2010 9:35 pm

Joer tampoco es pa tanto, la gente habla como habla... quién os viera con la recortada en casa de vuestros abuelos...
Imagen
Avatar de Usuario

Carlitox

Gran Maestro

8957

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Lun Ago 09, 2010 9:39 pm

Khaoz escribió:Joer tampoco es pa tanto, la gente habla como habla... quién os viera con la recortada en casa de vuestros abuelos...

como se nota que eres cazurro...
Avatar de Usuario

taja

Gran Maestro

14880

27 Mar, 2004

Valencia

por taja » Mar Ago 10, 2010 12:16 am

Moderno escribió:
Carlitox escribió:la RAE tambien acepta almondiga, murciegalo y toballa, alla tu si estas contento con eso.


Y güisqui.

Y asín. Es una puta vergüenza.
Avatar de Usuario

TheHeartless

Dios del Rock

3337

17 Jun, 2008

El Ejido-Almería

por TheHeartless » Mar Ago 10, 2010 12:32 am

Yo lo que odio con todo mi ser es cuando la gente no te entiende y en vez de contestar ¿que?, te dice ¿lo cualoooo?
ahi si ke sacaba yo la recortá :twisted:
Avatar de Usuario

TySby

Clásico del Rock

1553

25 Ago, 2003

Madrid/Murcia

por TySby » Mar Ago 10, 2010 12:37 am

TheHeartless escribió:Yo lo que odio con todo mi ser es cuando la gente no te entiende y en vez de contestar ¿que?, te dice ¿lo cualoooo?
ahi si ke sacaba yo la recortá :twisted:


Pero eso es de coña hombre, no se si habra alguien capaz de decir "¿Lo cualo?" seriamente :lol:
Avatar de Usuario

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mar Ago 10, 2010 12:37 am

Carlitox escribió:
Khaoz escribió:Joer tampoco es pa tanto, la gente habla como habla... quién os viera con la recortada en casa de vuestros abuelos...

como se nota que eres cazurro...


i ha mucha onra
Imagen
Avatar de Usuario

Carlitox

Gran Maestro

8957

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Mar Ago 10, 2010 1:05 am

TySby escribió:
TheHeartless escribió:Yo lo que odio con todo mi ser es cuando la gente no te entiende y en vez de contestar ¿que?, te dice ¿lo cualoooo?
ahi si ke sacaba yo la recortá :twisted:


Pero eso es de coña hombre, no se si habra alguien capaz de decir "¿Lo cualo?" seriamente :lol:


yo digo "lo cualo", pero a amigos, no se me ocurriria decirlo a alguien que no conozco, o a alguien con quien tienes q ser mas "educadi"
Avatar de Usuario

TySby

Clásico del Rock

1553

25 Ago, 2003

Madrid/Murcia

por TySby » Mar Ago 10, 2010 1:10 am

Carlitox escribió:
TySby escribió:
TheHeartless escribió:Yo lo que odio con todo mi ser es cuando la gente no te entiende y en vez de contestar ¿que?, te dice ¿lo cualoooo?
ahi si ke sacaba yo la recortá :twisted:


Pero eso es de coña hombre, no se si habra alguien capaz de decir "¿Lo cualo?" seriamente :lol:


yo digo "lo cualo", pero a amigos, no se me ocurriria decirlo a alguien que no conozco, o a alguien con quien tienes q ser mas "educadi"


Claro, para nada se me ocurriria decirlo en una revision de un examen por ejemplo :lol:
Avatar de Usuario

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Mar Ago 10, 2010 2:48 am

nismox2 escribió:Gunsand! si por aquí esas cosas no pasan! Y jode mucho eh, yo cuando bajo a madrid o asi... buff

¿Qué no? No sé en Villagarcía, pero aquí en el Morrazo es muy común decir "¿lo qué" en vez de "¿el qué?". Pero vamos, que solo es eso. Es cierto que en Madrid frases estilo "yo la dije" dan bastante rabia escucharlas.
Avatar de Usuario

melissa

Rockero Profesional

151

25 Jun, 2010

por melissa » Mar Ago 10, 2010 11:33 am

De todas formas, para algo se indica en el diccionario de la RAE si el término es un vulgarismo y siempre hay formas cultas
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Ago 10, 2010 11:38 am

a mí me choca mucho cuando no te han oído y en vez de preguntar "¿qué?", preguntan "¿cuál?" (cuál entre qué opciones, zanguango?)

y un amigo mío dice nada más y nada menos que "en verde" en lugar de "en vez de" :?
Avatar de Usuario

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Mar Ago 10, 2010 12:07 pm

Yo lo veo una tontería sinceramente, mientras la persona tenga conocimientos de como se dice correctamente...qué más dará? hay que ser flexibles hombre! si tuviéramos que odiar todo lo que se dice incorrectamente mal andábamos.

Es igual que el idos/iros, como lo dice la mayoría de gente? seguro que la mayoría de los que habéis escrito en este post lo decís mal (me incluyo)....pero claro, es muy guay quejarse de como hablan los demás cuando uno mismo tampoco habla correctamente. De hecho dudo mucho que nadie hable 100% correctamente.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.868s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'