Carlitox escribió:que te ha hecho microsoft? te roba el dinero del almuerzo? te tira de los calzoncilos para que te aprieten los hueveles?
Que me ha hecho Microsoft? Mas bien la pregunta es: Que nos hace y ha hecho Microsoft?
1) Sobornar a empresas de Hardware para que vendan sus productos con el pésimo software que ofrecen. Por tanto esto nos jode, a todos. Ejemplo: Quieres ir a comprar un portatil y ahhhhh!!! adivina! Te jodes y pagas la licencia; no tienes opción a comprar un portatil sin Windows. (y si, se pueden pueden pillar portátiles sin Windows, pero solamente en webs específicas y portátiles DELL que ofrecen Ubuntu y que van a dejar de ofrecerlo).
2) Su política de hago lo que me sale de los huevos. Te compras tu licencia que te dura 4-5 años (o el tiempo que sea) y de repente te sacan un nuevo Software (Sistema Operativo) que no tiene compatibilidad con el viejo software que tenías instalado. Ejemplos como programas de de Windows 98 no funcionaban en XP, de Windows 95 a 98 de Windows 3,1 a 95, etc..... Y tu a esto me respondes: pero si HAY ( no todos) programas de XP-Vista van en Windows 7 y yo te respondo: Si, al fin su política ha cambiado algo
3) Pagar una cantidad de dinero increíble por un producto malo, lleno de fallos y que tardan en solucionar los problemas una inmensidad de tiempo; cuando existen alternativas GRATUÍTAS y para nada difíciles (como dicen algunos, que gnu/linux ya no es dificil como hace 7-10 años) como GNU/LINUX.
4) Su filosofía de código cerrado. ¿Porque te niegan el derecho de poder ver código fuente, a ver como funciona un programa, por un producto por el que pagaste? No lo entiendo.
5) Sigo?
Carlitox escribió:que si, que es muy bonito que 4 frikis informaticos digan "hay alternativas al messenger/windows/office mucho mejores"
4 frikis? XD Dirás un par de millones y millones de usuarios!
Y informáticos? Te sorprendería la cantidad de gente que no es informática y que utliza y sabe apreciar el software libre.
Que Windows tenga la mayor cuota de mercado no significa que mundo gnu/linux seamos 4 gatos.
Carlitox escribió:pero dile eso a alguien que no tiene ni idea de manejar un pc(como mi padre, y eso q seguramente lleve trabajando con ordenadores desde que se inventaron) mas q entrar en el word(que tiene que ser el ms word 2003 porque si no ya no sabe manejarlo, y no hablo de open ffice o cosas asi, sino del word 2007 que ya tiene la interfaz distinta), abrir el internet(explorer, claro, que no saben manejar otro navegador) o mirar el email(con el outlook previamente configurado por el friki informatico de turno).
Casos como el de tu padre son muchos y no se pueden criticar; hasta cierto punto. Comprendo que lleve unos 20 años o más utilizando ordenadores y que solamente sepa utilizar productos microsoft y es normal, porque en aquella época era lo único que había. Pero que hoy en día hay alternativas, que uno puede ponerse un día a probar un poquito el OpenOffice, Firefox, etc, otro día otro poquito y así otro día y otro día, y acabará por aprender a usar ese producto.
Eso tu padre y muchísima más gente. El problema en que las academias/tiendas de informatica/administraciones públicas, etc solo saben que existen productos Microsoft, por tanto, solamente ofrecen cursos de sus productos.
Carlitox escribió:ahora po que la relacion frikis/ineptos sea de un 10/90% de la poblacion que usa ordenadores. lo mas logico es que el 10% sacrifiquen un poco de su frikez para poder ser gente social y comunicarse con el resto. no puedes esperar q el resto se adapte a ti.
Jajajajajajajjajajajaja! Y dices que utilizas OpenOffice, Mozilla y otros??. Pues amigo mio, si se hiciese eso, ya te podrías ir despiendo de ese software. Los desarrolladores no harían programas software libre si se tuviesen que adaptar al 90%.
Carlitox escribió:SI ALGUIEN USA WINDOWS/MESSENGER/HOTMAIL/IE EXPLORER/MS OFFICE/ETC SERA PORQUE NO SABEN USAR OTRA COSA Y NO TIENEN TIEMPO O GANAS DE PONERSE A "APRENDER" A MANEJAR OTRA. DEJADLOS EN PAZ.
Hace un mes le monté un equipo al padre de un amigo mío. Le comenté todo el tema del software libre, le dije había alternativas a Windows, Office, etc; y le comenté si quería que le instalase solamente porgramas software libre en su ordenador....pero corriendo sobre Windows, me dijo que si.
Un par de días después me llamó comentandome que estaba encantadísimo con los programas que le había instalado y sin tener ni puta idea de ordenadores, ya me decía que eran más fáciles de utilizar y más rápidos. Ahora solamente me dice que le recomiende programas de software libre.
¿Es problema de tiempo o no tener ganas? Algunas veces si, pero otras es simplemente el hecho informar sobre alternativas mejores que son tan sencillas de utlizar como las que mencionas. Pero claro mucha gente no informa, y los que informamos nos llaman "Frikis"!
Así que, ala! Deja de marear la perdiz, que yo vengo aquí a proponer a la gente una cosa sencilla de utilizar, mucho mejor que el sistema que están acostumbrados utilizar, y aún por encima les ofrezco ayuda.