Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

viejozorro

Gran Maestro

5425

4 Jun, 2008

Galiza(Viva a festa da dorna)

Adios Messenger! Hola Jabber/XMPP :-)

por viejozorro » Jue Sep 09, 2010 9:37 pm

Imagen

Estoy en proceso de abandonar definitivamente Hotmail.

Ya hace unos años que dejé de usar su servicio de e-mail y ahora estoy comunicando a todos mis contactos que definitivamente dejo de usar su servicio de mensajería instantanea (es decir, messenger); por tanto, adios para siempre Hotmail (bueno, adios no xD, que los hijos de puta estos no dejan eliminar las cuentas).

Como no me voy a matar a escribir y hay muy buenas explicaciones en la red, os pondré enlaces de porqué debeis dejar de utilizar Hotmail y empezar a utilizar Jabber/XMPP

En este artículo explica muy muy bien todo. Es bastante antiguo (del 2006) pero no os preocupeis que no está tan desfasado: http://jankusanagi.blogspot.com/2006/05/el-messenger-no-es-la-nica-forma-de.html

Aquí teneis la web oficial de Jabber España:http://www.jabberes.org/

Y aquí el libro de Jabber, una explicación de todo lo relacionado con Jabber: http://www.jabberes.org/libro

Recomendación personal: Leed primero el artículo del Blog, y si luego teneis dudas, preguntad ;) que resuelvo dudas.

A ver si consigo que unos cuantos mandeis a tomar por culo a Microsoft!
Ala, que vós medre!

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Jue Sep 09, 2010 10:05 pm

que te ha hecho microsoft? te roba el dinero del almuerzo? te tira de los calzoncilos para que te aprieten los hueveles?

que si, que es muy bonito que 4 frikis informaticos digan "hay alternativas al messenger/windows/office mucho mejores", pero dile eso a alguien que no tiene ni idea de manejar un pc(como mi padre, y eso q seguramente lleve trabajando con ordenadores desde que se inventaron) mas q entrar en el word(que tiene que ser el ms word 2003 porque si no ya no sabe manejarlo, y no hablo de open ffice o cosas asi, sino del word 2007 que ya tiene la interfaz distinta), abrir el internet(explorer, claro, que no saben manejar otro navegador) o mirar el email(con el outlook previamente configurado por el friki informatico de turno).

ahora po que la relacion frikis/ineptos sea de un 10/90% de la poblacion que usa ordenadores. lo mas logico es que el 10% sacrifiquen un poco de su frikez para poder ser gente social y comunicarse con el resto. no puedes esperar q el resto se adapte a ti.

es lo mismo que los que ponen linux como lo mejor del mundo(que no niego que lo sea), y cada vez q se habla de windows sacan a relucir los miles de problemas que tiene, y que no tendrias en linux(que no digo que no tengan razon).

SI ALGUIEN USA WINDOWS/MESSENGER/HOTMAIL/IE EXPLORER/MS OFFICE/ETC SERA PORQUE NO SABEN USAR OTRA COSA Y NO TIENEN TIEMPO O GANAS DE PONERSE A "APRENDER" A MANEJAR OTRA. DEJADLOS EN PAZ.

[y esto lo dice un usuario de firefox, open office, gmail(y resto de servicios derivados de tener cuenta google), y que si no usa linux y usa windos es porque pasa de andar con wine y cosas por el estilo para poder jugar a videojuegos]

viejozorro

Gran Maestro

5425

4 Jun, 2008

por viejozorro » Jue Sep 09, 2010 11:11 pm

Carlitox escribió:que te ha hecho microsoft? te roba el dinero del almuerzo? te tira de los calzoncilos para que te aprieten los hueveles?

Que me ha hecho Microsoft? Mas bien la pregunta es: Que nos hace y ha hecho Microsoft?

1) Sobornar a empresas de Hardware para que vendan sus productos con el pésimo software que ofrecen. Por tanto esto nos jode, a todos. Ejemplo: Quieres ir a comprar un portatil y ahhhhh!!! adivina! Te jodes y pagas la licencia; no tienes opción a comprar un portatil sin Windows. (y si, se pueden pueden pillar portátiles sin Windows, pero solamente en webs específicas y portátiles DELL que ofrecen Ubuntu y que van a dejar de ofrecerlo).

2) Su política de hago lo que me sale de los huevos. Te compras tu licencia que te dura 4-5 años (o el tiempo que sea) y de repente te sacan un nuevo Software (Sistema Operativo) que no tiene compatibilidad con el viejo software que tenías instalado. Ejemplos como programas de de Windows 98 no funcionaban en XP, de Windows 95 a 98 de Windows 3,1 a 95, etc..... Y tu a esto me respondes: “pero si HAY ( no todos) programas de XP-Vista van en Windows 7” y yo te respondo: “Si, al fin su política ha cambiado algo”

3) Pagar una cantidad de dinero increíble por un producto malo, lleno de fallos y que tardan en solucionar los problemas una inmensidad de tiempo; cuando existen alternativas GRATUÍTAS y para nada difíciles (como dicen algunos, que gnu/linux ya no es “dificil” como hace 7-10 años) como GNU/LINUX.

4) Su filosofía de código cerrado. ¿Porque te niegan el derecho de poder ver código fuente, a ver como funciona un programa, por un producto por el que pagaste? No lo entiendo.

5) Sigo?

Carlitox escribió:que si, que es muy bonito que 4 frikis informaticos digan "hay alternativas al messenger/windows/office mucho mejores"

4 frikis? XD Dirás un par de millones y millones de usuarios!

Y informáticos? Te sorprendería la cantidad de gente que no es informática y que utliza y sabe apreciar el software libre.

Que Windows tenga la mayor cuota de mercado no significa que mundo gnu/linux seamos 4 gatos.

Carlitox escribió:pero dile eso a alguien que no tiene ni idea de manejar un pc(como mi padre, y eso q seguramente lleve trabajando con ordenadores desde que se inventaron) mas q entrar en el word(que tiene que ser el ms word 2003 porque si no ya no sabe manejarlo, y no hablo de open ffice o cosas asi, sino del word 2007 que ya tiene la interfaz distinta), abrir el internet(explorer, claro, que no saben manejar otro navegador) o mirar el email(con el outlook previamente configurado por el friki informatico de turno).

Casos como el de tu padre son muchos y no se pueden criticar; hasta cierto punto. Comprendo que lleve unos 20 años o más utilizando ordenadores y que solamente sepa utilizar productos microsoft y es normal, porque en aquella época era lo único que había. Pero que hoy en día hay alternativas, que uno puede ponerse un día a probar un poquito el OpenOffice, Firefox, etc, otro día otro poquito y así otro día y otro día, y acabará por aprender a usar ese producto.
Eso tu padre y muchísima más gente. El problema en que las academias/tiendas de informatica/administraciones públicas, etc solo saben que existen productos Microsoft, por tanto, solamente ofrecen cursos de sus productos.

Carlitox escribió:ahora po que la relacion frikis/ineptos sea de un 10/90% de la poblacion que usa ordenadores. lo mas logico es que el 10% sacrifiquen un poco de su frikez para poder ser gente social y comunicarse con el resto. no puedes esperar q el resto se adapte a ti.

Jajajajajajajjajajajaja! Y dices que utilizas OpenOffice, Mozilla y otros??. Pues amigo mio, si se hiciese eso, ya te podrías ir despiendo de ese software. Los desarrolladores no harían programas software libre si se tuviesen que adaptar al 90%.

Carlitox escribió:SI ALGUIEN USA WINDOWS/MESSENGER/HOTMAIL/IE EXPLORER/MS OFFICE/ETC SERA PORQUE NO SABEN USAR OTRA COSA Y NO TIENEN TIEMPO O GANAS DE PONERSE A "APRENDER" A MANEJAR OTRA. DEJADLOS EN PAZ.

Hace un mes le monté un equipo al padre de un amigo mío. Le comenté todo el tema del software libre, le dije había alternativas a Windows, Office, etc; y le comenté si quería que le instalase solamente porgramas software libre en su ordenador....pero corriendo sobre Windows, me dijo que si.
Un par de días después me llamó comentandome que estaba encantadísimo con los programas que le había instalado y sin tener ni puta idea de ordenadores, ya me decía que eran más fáciles de utilizar y más rápidos. Ahora solamente me dice que le recomiende programas de software libre.

¿Es problema de tiempo o no tener ganas? Algunas veces si, pero otras es simplemente el hecho informar sobre alternativas mejores que son tan sencillas de utlizar como las que mencionas. Pero claro mucha gente no informa, y los que informamos nos llaman "Frikis"!

Así que, ala! Deja de marear la perdiz, que yo vengo aquí a proponer a la gente una cosa sencilla de utilizar, mucho mejor que el sistema que están acostumbrados utilizar, y aún por encima les ofrezco ayuda.

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

por Zer » Jue Sep 09, 2010 11:44 pm

Pero el caso aquí no son esas mierdas si no si tiene compatibilidad con las cuentas de hotmail o no, porque en la web creo que no dice nada y como no tenga la compatibilidad vaya fail qeu e han marcado.

Mismamente hace poco noséquién puso por aquí raptr, que sí te deja vincular la cuenta de msn messenger con otras tantas.
all over my salad

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Vie Sep 10, 2010 12:41 am

Igual es mejor pa tí.. Para mí... NO. Así de sencillo. Me pasó con Open Office, el cual me parece una soberana mierda (el procesador de textos aún pasa porque Word es muy limitado para lo que debería ser pero la hoja de cálculo es ridícula comparada con Excel).

A mí lo que me jode realmente de todo esto es que los usuarios de sistemas "alternativos" caen en el talibanismo de una forma aboslutamente irracional. Ejemplo de los navegadores: me bajo los 3 o 4 que me puedan interesar, los pruebo, me quedo con el que más me guste (Firefox en este caso). ¿He de tocarle los huevos a alguien que use IE? No, allá él. Es SU ordenador.
Imagen

viejozorro

Gran Maestro

5425

4 Jun, 2008

por viejozorro » Vie Sep 10, 2010 12:47 am

Zer escribió:Pero el caso aquí no son esas mierdas si no si tiene compatibilidad con las cuentas de hotmail o no, porque en la web creo que no dice nada y como no tenga la compatibilidad vaya fail qeu e han marcado.

Mismamente hace poco noséquién puso por aquí raptr, que sí te deja vincular la cuenta de msn messenger con otras tantas.

No Zer, no tiene compatibilidad con cuentas Hotmail y no es un FAIL, te voy a explicar el motivo:

Hotmail utiliza un protocolo de red privativo llamado DeltaSync, es decir, solamente se pueden comunicar entre si servicios que utlicen ese protocolo, y en el mundo solamente hay un servicio que utilice ese protocolo, que es Hotmail. Por tanto solamente la gente que tenga una cuenta en Hotmail, se podrá comunicar con otros usuarios de cuentas Hotmail.

Y el protocolo Jabber/XMPP es un protocolo libre(gratis), utlizado por servicios como Gmail, iChat (Mac), el chat de myspace, etc....
Por tanto los usuarios de estes servicios podrán comunicarse entre si. Por ejemplo: pepito@gmail.com puede comunicarse con pepe@jabberes.org y viceversa.

Este es el motivo. Se que es dificil de asimilar, de decir, joder mandar todos los contactos al garete.

Hay una solución que utilzamos los que un día empezamos a utilizar Jabber, y es una solución que pueden utilizar los que quierenempezar a utilizar Jabber sin desprenderse del todo (o todavía) del "messenger".

Hay programas que son multiprotocolo, es decir, en el mismo programa puedes tener varias cuentas de diferentes protocolos abiertas. En el mismo programa puedes tener abierta tu cuenta de msn, de gmail, de jabber/xmpp, yahoo (Ojo, yahoo no utiliza el protocolo Jabber) etc...
En cambio, con el messenger solamente puedes utilizarlo para las cuentas de hotmail.

Lista de programas multiprotocolo: http://www.jabberes.org/clientes y http://es.wikipedia.org/wiki/Aplicaci%C3%B3n_de_mensajer%C3%ADa_instant%C3%A1nea_multiprotocolo

Yo os recomiendo el pidgin(http://www.pidgin.im/download/windows/)

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

por Zer » Vie Sep 10, 2010 1:00 am

Al margen de lo qeu están comentando los otros gayers (en lo que estoy en parte de acuerdo, porque tanto modennismo tecnológico acaba generando cierto rencorcete por parte del resto de usuario), pues sí que veo razonable el tema de utilizar programas multiprotocolo (que supongo que es a lo que me referí en el mensaje) pero no tratar de que alguien se olvide de los contactos que tiene porque es complicarle las cosas. Que no sea un pograma multiprotocolo me parece un fail por eso, porque apenas vas a mover gente. Quizás en casos concretos como lo que decías del chat en la red local.

Y al margen de esto llevo, tiempo con ganas de probar otro software, tanto el OS como el open office, entre otros, a ver cuándo me da por hacerlo que seguro que es bastante curioso todo el tema.
all over my salad

viejozorro

Gran Maestro

5425

4 Jun, 2008

por viejozorro » Vie Sep 10, 2010 1:01 am

Khaoz escribió:Igual es mejor pa tí.. Para mí... NO. Así de sencillo. Me pasó con Open Office, el cual me parece una soberana mierda (el procesador de textos aún pasa porque Word es muy limitado para lo que debería ser pero la hoja de cálculo es ridícula comparada con Excel).

La hoja de cálculo es ridícula comparada con el Excel?
Me parece a mi que no has trabajado muchas horas con OpenOffice "Excel" y los demás paquetes que ofrece vamos, porque puedes hacer exactamente lo mismo, ah si y GRATIS!

Así que no me digas que te parece una mierda sino lo has utilizado al 100%. Lo que os pasa en estos casos es: La persona está acostumbrada al MSOffice, quiere hacer algo que hace con facilidad y de memoria en MSOffice, y no da encontrado el sitio o el botón donde se puede hacer esa acción; y entonces claro, se desespera porque no lo encuentra, entonces, ya es una mierda.

Khaoz escribió:A mí lo que me jode realmente de todo esto es que los usuarios de sistemas "alternativos" caen en el talibanismo de una forma aboslutamente irracional. Ejemplo de los navegadores: me bajo los 3 o 4 que me puedan interesar, los pruebo, me quedo con el que más me guste (Firefox en este caso). ¿He de tocarle los huevos a alguien que use IE? No, allá él. Es SU ordenador.

Hombre, no directamente tocarle los huevos, pero decirle todas las ventajas y que tiene el Mozilla comparado con con IE, yo creo que si; como la diferencia entre un ampli Marshall y un Torque xD

viejozorro

Gran Maestro

5425

4 Jun, 2008

por viejozorro » Vie Sep 10, 2010 1:04 am

Zer escribió:Al margen de lo qeu están comentando los otros gayers (en lo que estoy en parte de acuerdo, porque tanto modennismo tecnológico acaba generando cierto rencorcete por parte del resto de usuario), pues sí que veo razonable el tema de utilizar programas multiprotocolo (que supongo que es a lo que me referí en el mensaje) pero no tratar de que alguien se olvide de los contactos que tiene porque es complicarle las cosas. Que no sea un pograma multiprotocolo me parece un fail por eso, porque apenas vas a mover gente. Quizás en casos concretos como lo que decías del chat en la red local.

Y al margen de esto llevo, tiempo con ganas de probar otro software, tanto el OS como el open office, entre otros, a ver cuándo me da por hacerlo que seguro que es bastante curioso todo el tema.

No en parte era a lo que te referías en el otro mensaje. Porque así como hay programas multiprotocolo, hay programas solamente para el protocolo Jabber.

Pero vamos, puedes empezar probando el Pidgin o otro programa.

Si tienes cuenta de Gmail, cojonudo, porque Gmail utiliza protocolo jabber :)

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

por Zer » Vie Sep 10, 2010 1:21 am

viejozorro escribió:
Khaoz escribió:A mí lo que me jode realmente de todo esto es que los usuarios de sistemas "alternativos" caen en el talibanismo de una forma aboslutamente irracional. Ejemplo de los navegadores: me bajo los 3 o 4 que me puedan interesar, los pruebo, me quedo con el que más me guste (Firefox en este caso). ¿He de tocarle los huevos a alguien que use IE? No, allá él. Es SU ordenador.

Hombre, no directamente tocarle los huevos, pero decirle todas las ventajas y que tiene el Mozilla comparado con con IE, yo creo que si; como la diferencia entre un ampli Marshall y un Torque xD

Imagen

P.D: quizás instale el pidgin ese, mientras tenga pijadas parecidas al msn me vale. Porque joder, el messenger me parece bastante completillo
all over my salad

viejozorro

Gran Maestro

5425

4 Jun, 2008

por viejozorro » Vie Sep 10, 2010 1:26 am

El Messenger es un traga recursos desde que decidieron hacer la mariconada esta del Windows Live.

Pero que son para ti pijadas? Las mierdas de jeroglíficos y esos logos que no hay ni dios que los entienda? xD

El pidgin y otros programas traen de todo: emoticonos (puedes instalar los que quieras), videollamada, chat por voz, etc....

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Vie Sep 10, 2010 1:42 am

Yo uso Linux en un NetBook y Windows en el sobremesa. Linux no está mal, pero necesita echarle tiempo y buscar las versiones compatibles o programas equivalentes de cada cosa... y tal, y tal, y tal. Y sí, va guay, pero me toca soberanamente los cojones muchas veces porque no encuentro ciertos programas. Los SO alternativos y programas independientes están de puta madre, pero yo creo que "hay que echarles tiempo". Es decir, para tenerlos listos y a punto quizás necesiten algo más de conocimiento e interés por lo que haces. Por eso, yo soy un vago de mierda y sigo con mi Windows de mierda, con todos los pogramas piratas (como todo el mundo xD) y no me va mal. Más que nada porque el PC lo uso para navegar casi de forma exclusiva.

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

por Zer » Vie Sep 10, 2010 12:58 pm

viejozorro escribió:El Messenger es un traga recursos desde que decidieron hacer la mariconada esta del Windows Live.

A mí me gustan las que tragan, por eso tiro de messenger.

Edit: pues el pidgin es una soberana mierda.
all over my salad

viejozorro

Gran Maestro

5425

4 Jun, 2008

por viejozorro » Vie Sep 10, 2010 2:27 pm

Zer escribió:
viejozorro escribió:El Messenger es un traga recursos desde que decidieron hacer la mariconada esta del Windows Live.

Arguméntame porque es una mierda?

Acaso no puede chatear? poner emoticonos y mariconadas por el estilo? videollamada? chat de voz?

O es que te parece una puta mierda porque no tienes la imagen en la parte superior izquierda de la pantalla como en el msn?

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

por Zer » Vie Sep 10, 2010 9:01 pm

viejozorro escribió:
Zer escribió:

Arguméntame porque es una mierda?

Acaso no puede chatear? poner emoticonos y mariconadas por el estilo? videollamada? chat de voz?

O es que te parece una puta mierda porque no tienes la imagen en la parte superior izquierda de la pantalla como en el msn?

Porque le faltan todas esas pequeñas pijadas que me gustan del messenger.

Vamos, a mí no me gusta. Es un buen pograma si tienes varias cuentas para poder enlazarlas, pero si solo utilizo cuenta de msn, pues el messenger como que va mejor. Y me da igual el tema de que chupe muchos recursos porque no lo utilizo mucho y si hago cualquier cosa con el pc ya lo cierro para que no me incordie.
all over my salad
Siguiente