Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Auriculares

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6375

13 Dic, 2007

Re: Auriculares

por Frapu » Jue Sep 15, 2022 11:00 am

Con el PC utilizo este:
https://zococity.es/products/fiio-k3

No es la noche y el día, pero si que se nota más detalle en general. Y depende de, de que tarjeta de audio vengas, se nota hasta en la "neutralidad" del audio. Por ejemplo, en mi portatil que es donde lo tengo puesto, ya sonaba neutro, ahora simplemente me da más detalle (Como pasar de un mp3 256kbps a un 320kbps. Como bien dices, al final te rellena esa información que falta para completar la onda).
Pero lo probé con el mac que uso en el curro, de 2011, y joer. En la salida de jack del mac, todo mucho más emborronado, con mucho más graves de lo normal... se notaba bastante la diferencia.

Aún así, en sonido le teoría también como dices, es una cosa. Luego cada oreja es un mundo, y hay mucha gente que dice flipar con ponerse un DAC y gente que puede probar 20 y escuchar todo igual.
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6375

13 Dic, 2007

Re: Auriculares

por Frapu » Jue Sep 15, 2022 11:04 am

meneillos escribió:vaya nivel gastáis por aquí, yo tengo unos in-ear con cable, marca Creative, modelo EP-630, que estaban de liquidación en la web de Creative a 10 euros, creo, y me compré 4 para tener para una buena temporada :lol:

A ver, yo es que hace ya muchos años que empecé con el tema home studio, hice el grado superior de sonido y tal, y me empecé a meter mucho en el tema.
Luego, desde hace ya más de 3 años estoy currando en una tienda de audio, por lo que puedo probar mucho auricular/altavoces/cachivaches y claro, una vez te empiezas a meter en ese mundo... mal. Es una trampa. :lol:

Yo desde luego en auriculares recomiendo mejorar siempre, es mi experiencia personal, pero anda que no hay un mundo entre unas gamas y otras.
Por otro lado, luego te pasa como a mi. Que aunque esté contento con todo lo que tengo siempre tengo la mosca de (Vale, pero no podría conseguir otro para mejorarlo algo más...? #-o )
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Auriculares

por meneillos » Jue Sep 15, 2022 11:34 am

menos mal que hasta ahora no he sentido la necesidad de meterme a fondo en ese mundillo, porque de todos los mundillos en los que la supuesta calidad se paga, el de la audiofilia es posiblemente el más loco, con incrementos exorbitantes por mejoras marginales, cuando no directamente biológicamente imperceptibles a partir de la pubertad
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6375

13 Dic, 2007

Re: Auriculares

por Frapu » Jue Sep 15, 2022 12:05 pm

meneillos escribió:menos mal que hasta ahora no he sentido la necesidad de meterme a fondo en ese mundillo, porque de todos los mundillos en los que la supuesta calidad se paga, el de la audiofilia es posiblemente el más loco, con incrementos exorbitantes por mejoras marginales, cuando no directamente biológicamente imperceptibles a partir de la pubertad

Depende de muchos factores, pero si. Hay cosas bastante locas en este mundillo.
Hay algo cierto y es que llegados a X punto, las mejoras no son consecuentes con lo que te gastas.
Ejemplo. De un auricular de 50€ a uno de 100€ si que puedes notar una diferencia abismal.
De unos de 500€ a uno de 1000€ igual la mejora es de un 20-30%?
Y así en general. Llega un punto en el que aunque te gastes muchísimos más dinero apenas notarás nada o directamente, no notarás.

Hay mucho efecto Placebo y mucha gente que es feliz creyendo que escucha cosas que antes no, como la gente que se gasta miles de euros en cables... el mayor timo de la historia. Pero ahí están.
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9402

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Auriculares

por eraser-head » Jue Sep 15, 2022 12:59 pm

Es que gastarte un pastizal en equipo y no notar apenas nada o nada, pues uno entiende a engañarse a si mismo antes que serse sincero, la gente prefiere sentirse bien a sentirse mal, no se porque será.

Mi instrumental es bastante más modesto. De los cableados rock zircon, pasé a los inalámbricos tronsmart spunky beat chifi 100% como quien tira una moneda al aire, y acerté de pleno, suenan muy bien, grafíca en U total y sonido muy clarito.

Y luego quería recuperar unos de diadema que tenía por ahí de hace la tira de años que me gustaba como sonaban, y con un receptor aptx les volví a la vida.

En el coche llevo otro receptor BT aptx, pero debería empezar por insonorizar el suelo, puertas...
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9402

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Auriculares

por eraser-head » Vie Sep 16, 2022 1:32 pm

Frapu escribió:
meneillos escribió:vaya nivel gastáis por aquí, yo tengo unos in-ear con cable, marca Creative, modelo EP-630, que estaban de liquidación en la web de Creative a 10 euros, creo, y me compré 4 para tener para una buena temporada :lol:

A ver, yo es que hace ya muchos años que empecé con el tema home studio, hice el grado superior de sonido y tal, y me empecé a meter mucho en el tema.
Luego, desde hace ya más de 3 años estoy currando en una tienda de audio, por lo que puedo probar mucho auricular/altavoces/cachivaches y claro, una vez te empiezas a meter en ese mundo... mal. Es una trampa. :lol:

Yo desde luego en auriculares recomiendo mejorar siempre, es mi experiencia personal, pero anda que no hay un mundo entre unas gamas y otras.
Por otro lado, luego te pasa como a mi. Que aunque esté contento con todo lo que tengo siempre tengo la mosca de (Vale, pero no podría conseguir otro para mejorarlo algo más...? #-o )


Te podría pedir consejo frapu? Uno de mis receptores aptx está fallando por dónde va el Jack, y desmontarlo va a ser una filigrana.

Estaba mirando la página de Sennheiser y no tienen mal precio los reacondicionados la verdad...
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6375

13 Dic, 2007

Re: Auriculares

por Frapu » Vie Sep 16, 2022 6:12 pm

eraser-head escribió:
Frapu escribió:
meneillos escribió:vaya nivel gastáis por aquí, yo tengo unos in-ear con cable, marca Creative, modelo EP-630, que estaban de liquidación en la web de Creative a 10 euros, creo, y me compré 4 para tener para una buena temporada :lol:

A ver, yo es que hace ya muchos años que empecé con el tema home studio, hice el grado superior de sonido y tal, y me empecé a meter mucho en el tema.
Luego, desde hace ya más de 3 años estoy currando en una tienda de audio, por lo que puedo probar mucho auricular/altavoces/cachivaches y claro, una vez te empiezas a meter en ese mundo... mal. Es una trampa. :lol:

Yo desde luego en auriculares recomiendo mejorar siempre, es mi experiencia personal, pero anda que no hay un mundo entre unas gamas y otras.
Por otro lado, luego te pasa como a mi. Que aunque esté contento con todo lo que tengo siempre tengo la mosca de (Vale, pero no podría conseguir otro para mejorarlo algo más...? #-o )


Te podría pedir consejo frapu? Uno de mis receptores aptx está fallando por dónde va el Jack, y desmontarlo va a ser una filigrana.

Estaba mirando la página de Sennheiser y no tienen mal precio los reacondicionados la verdad...

Puede que la clavija jack esté mal sujeta o alguno de los cables que van a cada parte se haya desoldado... depende de cuanto te merezca la pena abrirlo o llevarlo a garantía (si aún está) con los reacondicionados lo mejor es que te asegures de cuanto tiempo de garantía te ofrecen.
Lo digo por que si la diferencia con uno nuevo son 30€ pues igual no te merece la pena, si se va mucho seguramente si te merezca. En reacondicionados hay veces que encuentras productos que básicamente son nuevos y solo están desprecintados...
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9402

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Auriculares

por eraser-head » Vie Sep 16, 2022 6:30 pm

Frapu escribió:
eraser-head escribió:
Frapu escribió:A ver, yo es que hace ya muchos años que empecé con el tema home studio, hice el grado superior de sonido y tal, y me empecé a meter mucho en el tema.
Luego, desde hace ya más de 3 años estoy currando en una tienda de audio, por lo que puedo probar mucho auricular/altavoces/cachivaches y claro, una vez te empiezas a meter en ese mundo... mal. Es una trampa. :lol:

Yo desde luego en auriculares recomiendo mejorar siempre, es mi experiencia personal, pero anda que no hay un mundo entre unas gamas y otras.
Por otro lado, luego te pasa como a mi. Que aunque esté contento con todo lo que tengo siempre tengo la mosca de (Vale, pero no podría conseguir otro para mejorarlo algo más...? #-o )


Te podría pedir consejo frapu? Uno de mis receptores aptx está fallando por dónde va el Jack, y desmontarlo va a ser una filigrana.

Estaba mirando la página de Sennheiser y no tienen mal precio los reacondicionados la verdad...

Puede que la clavija jack esté mal sujeta o alguno de los cables que van a cada parte se haya desoldado... depende de cuanto te merezca la pena abrirlo o llevarlo a garantía (si aún está) con los reacondicionados lo mejor es que te asegures de cuanto tiempo de garantía te ofrecen.
Lo digo por que si la diferencia con uno nuevo son 30€ pues igual no te merece la pena, si se va mucho seguramente si te merezca. En reacondicionados hay veces que encuentras productos que básicamente son nuevos y solo están desprecintados...


Perdona, estoy gilipollas y al final no he preguntado lo que quería... pero acabo de encontrar una página donde tienen la gráfica donde se ve como trabajan según la frecuencia.

Al receptor lo que le pasa yo creo que las patillas que lleva dentro donde hace contacto el jack se han deformado y solo suena si das con la posición del jack adecuada. Me vale uno nuevo ahora, lo mismo que los auriculares estos...
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7312

30 Nov, 2007

Re: Auriculares

por Corvo » Vie Sep 16, 2022 6:39 pm

meneillos escribió:menos mal que hasta ahora no he sentido la necesidad de meterme a fondo en ese mundillo, porque de todos los mundillos en los que la supuesta calidad se paga, el de la audiofilia es posiblemente el más loco, con incrementos exorbitantes por mejoras marginales, cuando no directamente biológicamente imperceptibles a partir de la pubertad


Nadie supera el mundillo del setup PC Gaming.Si quieres ver cómo los verdaderos lunáticos se gastan más de 1000 euros solo en el monitor ese es el lugar.
Imagen
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6375

13 Dic, 2007

Re: Auriculares

por Frapu » Vie Sep 16, 2022 7:25 pm

Corvo escribió:
meneillos escribió:menos mal que hasta ahora no he sentido la necesidad de meterme a fondo en ese mundillo, porque de todos los mundillos en los que la supuesta calidad se paga, el de la audiofilia es posiblemente el más loco, con incrementos exorbitantes por mejoras marginales, cuando no directamente biológicamente imperceptibles a partir de la pubertad


Nadie supera el mundillo del setup PC Gaming.Si quieres ver cómo los verdaderos lunáticos se gastan más de 1000 euros solo en el monitor ese es el lugar.

A ver, no quiero venir a decir "Pues yo más". Pero por muy loca que este la peña en Pc...

https://www.studio-22.com/nordost-heimdall-2-speaker-cable-6-m
Y hablamos de un cable. Nada más. Que además, dudo muchísimo que tenga un impacto en el sonido más allá de limpiar un poco el ruido de fondo y fin.
Avatar de Usuario

7empest

Icono del Rock

308

7 Sep, 2019

Re: Auriculares

por 7empest » Lun Oct 10, 2022 5:57 pm

Si, el mundo de los audiofilos es bastante loco, mucho mas que el mundo PC. Sobre todo porque en un PC una diferencia de 750 EUR por ejemplo en una tarjeta grafica, una pantalla o una silla ergonomica generalmente supone una mejora sustancial. Pasar de unos autirulares de 300 a 1000 no supone mucho beneficio y seguramente no sirva de nada a gran parte de la poblacion. En cambio yo ya con cambiar mi grafica de una de 300 a 500 lo note en casi todos los juegos. Y mucho.

Dicho lo cual, tambien en parte el mundo audiofilo se basa en, no quiero decir mentiras, sino falsas verdades y placebo. Un gran ejemplo ha sido toda la movida con MoFi, que llevan años engañando a la gente y hasta ahora ninguno de los audiofilos con oidos de oro se habia dado cuenta.

https://pitchfork.com/news/mofi-faces-f ... l-masters/
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6375

13 Dic, 2007

Re: Auriculares

por Frapu » Jue Oct 13, 2022 12:49 pm

7empest escribió:
Dicho lo cual, tambien en parte el mundo audiofilo se basa en, no quiero decir mentiras, sino falsas verdades y placebo. Un gran ejemplo ha sido toda la movida con MoFi, que llevan años engañando a la gente y hasta ahora ninguno de los audiofilos con oidos de oro se habia dado cuenta.

https://pitchfork.com/news/mofi-faces-f ... l-masters/

Si, sin duda. Existe mucho placebo y mucha gente que simplemente necesita justificar su gasto de dinero en una idiotez de cualquier forma. (El tema de cables... en fin. Y el tema también de la resolución de los formatos de audio llega un punto donde es básicamente imposible discernir entre formatos).

Los de mofi no lo sabía, pero tampoco me extraña nada. Yo un vinilo puedo distinguir si se escucha guay o como una mierda, pero quitando eso, poco más y hay gente que dice distinguir si tiene unos graves más controlados o menos en seguida... bueno... :lol:
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5559

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

Re: Auriculares

por PcPunk » Mié Mar 08, 2023 6:50 pm

Frapu escribió:Si, sin duda. Existe mucho placebo y mucha gente que simplemente necesita justificar su gasto de dinero en una idiotez de cualquier forma. (El tema de cables... en fin. Y el tema también de la resolución de los formatos de audio llega un punto donde es básicamente imposible discernir entre formatos).

Los de mofi no lo sabía, pero tampoco me extraña nada. Yo un vinilo puedo distinguir si se escucha guay o como una mierda, pero quitando eso, poco más y hay gente que dice distinguir si tiene unos graves más controlados o menos en seguida... bueno... :lol:

Te he mandado un privado, por si me puedes echar un cable (no literal, o quizá también)
Anterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.506s | 25 Queries | GZIP : Off ]
cron
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'