[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Ahora los videojuegos son cultura (en Z-Z)
Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka
29 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Ahora los videojuegos son cultura (en Z-Z)
Es posible que los habituales del post se hayan asustado al no verlo como siempre en Antítesis. La explicación es que hemos decidido moverlo al subforo de cultura, donde tendrá su casita como el de cine, litearatura, series, cómics y demás. Recordad que aunque haya un post temático siempre podéis abrir un tema aparte para comnetar alguna novedad o clásico que os apetezca debatir aparte. Esperamos que lo disfrutéis.
Los moderadores.
Los moderadores.
Re: Ahora los videojuegos son cultura (en Z-Z)
Yuju!!(voz de Homer Simpson)
Más vale tarde que nunca.
Era lo lógico.
"...put on my headphones, listen to the deftones..."
vamos a debatir en este tema si realmente, fuera de ZZ, son cultura o no? 

meneillos escribió:vamos a debatir en este tema si realmente, fuera de ZZ, son cultura o no?
Poco que debatir. Si el cine es el septimo arte, OBRAS del calibre de Assasins Creed, Metal Gear, Shenmue y demas TIENEN que ser el octavo. Tienen mas historia, personajes, produccion y te llegan mucho mas algunos juegos que muchas pelis. NADIE en su sano juicio puede jugar algo como heavy rain o alan wake y no darse cuenta que en realidad esta protagonizando una pelicula.
on my way to Zhentralia https://www.facebook.com/zhentralia
meneillos escribió:vamos a debatir en este tema si realmente, fuera de ZZ, son cultura o no?
Yo pienso que si. Creo que ya lo dije en su día que también hubo un debate similar. Creo que los videojuegos son el compendió de varias artes (las artes gráficas, un guión, la música...) por lo tanto toda esa unión de diferentes ramas nos dan un arte completamente nuevo, con el añadido de ese algo más, que es el poder interactuar y ser nosotros mismos los protagonistas de todo.
El problema es que al ser algo tan relativamente nuevo, puede resultar raro calificarlo como arte, sobretodo para la gente que es ajena a los videojuegos, pero supongo que con el tiempo se irá aceptando cada vez más.
Aquí al lado tengo unos vecinos que dicen que los videojuegos corrompen las mentes humanas.
PEOR GUSTO MUSICAL DE PLATA 2010
FRED DURST DE PLATA AL FORERO MÁS POLÉMICO 2011
FRED DURST DE PLATA AL FORERO MÁS POLÉMICO 2011
rearviewmirror escribió:meneillos escribió:vamos a debatir en este tema si realmente, fuera de ZZ, son cultura o no?
Yo pienso que si. Creo que ya lo dije en su día que también hubo un debate similar. Creo que los videojuegos son el compendió de varias artes (las artes gráficas, un guión, la música...) por lo tanto toda esa unión de diferentes ramas nos dan un arte completamente nuevo, con el añadido de ese algo más, que es el poder interactuar y ser nosotros mismos los protagonistas de todo.

si, todo un ejemplo de arte
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.
Yo creo que si lo son, aunque el desconocimiento haga que la mayoria de la gente piense lo contrario.
yo no lo tengo claro. Depende del concepto que se tenga de "cultura". Seguramente, si todo el cine es cultura, los videojuegos también lo sean. Ahora bien, es cultura el videojuego que ha puesto Carlitox? o la peli 2012?
por otro lado, es exactamente lo mismo que algo sea "arte" y que sea "cultura"? Yo creo que todo el arte es cultura, hasta el más criticable o insustancial, pero no toda la cultura es arte
por otro lado, es exactamente lo mismo que algo sea "arte" y que sea "cultura"? Yo creo que todo el arte es cultura, hasta el más criticable o insustancial, pero no toda la cultura es arte
coño, es que mierda hay en todos los lados. Mirad Radiohead. Y si nos descuidamos ya mismo son una asignatura obligatoria de la ESO si les dejan meter mano a los de la rock de lux.
on my way to Zhentralia https://www.facebook.com/zhentralia
Estoy con Candy, también hay cuadros malos que son cultura, al igual que hay músicos malos y no dejan de ser cultura. El tema es si lo son, si son buenos o malos es otra cosa o al menos eso creo.
pero es que igual el debate está ahí precisamente. Es que yo me pongo a pensar y me cuesta horrores valorar como cultura la peli "dos policías rebeldes". Es que a lo mejor "el padrino" y "dos policías rebeldes" no son la misma cosa. O "los borrachos" de Velázquez y un cuadro ridículo que vi una vez en el Thyssen que se llamaba "azul sobre blanco" o algo así, etc