[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Asturias/Gijón - Semana Santa
Recomendadme cosas de Asturias y Gijón. Nos hospedaremos en Gijón pero tenemos previsto movernos mucho por Asturias. Se que hay mucho asturiano por aquí, no quiero excusas... 

Re: Asturias/Gijón - Semana Santa
Yo creo que Covandonga y Lagos es algo imprescindible. Se sea religioso o no el enclave es magnífico. Bueno, en general, toda la zona de Picos tiene un encanto especial. Cerca también tienes Colunga y Villaviciosa, otros sitios bastante interesantes.
Llanes es otro lugar muy bonito que merece la pena visitar. También te puedes pasar por la parte de la Cuenca, La Felguera o Sama son como pequeñas Liverpool a la española, con mucha de esa "arqueología industrial" que llaman ahora xD
Luego están las otras dos ciudades de Asturias aparte de Gijón, Oviedo y Avilés. En Oviedo el casco antiguo y el centro son muy bonitos, además de que está todo muy cuidado y limpio, Gabino en ese sentido se porta xD Y en Avilés acaban de inaugurar el Niemeyer para hacer una visitilla cultural. Además de que también su casco histórico es bastante bonito.
Llanes es otro lugar muy bonito que merece la pena visitar. También te puedes pasar por la parte de la Cuenca, La Felguera o Sama son como pequeñas Liverpool a la española, con mucha de esa "arqueología industrial" que llaman ahora xD
Luego están las otras dos ciudades de Asturias aparte de Gijón, Oviedo y Avilés. En Oviedo el casco antiguo y el centro son muy bonitos, además de que está todo muy cuidado y limpio, Gabino en ese sentido se porta xD Y en Avilés acaban de inaugurar el Niemeyer para hacer una visitilla cultural. Además de que también su casco histórico es bastante bonito.
En gijón, cerca de la estación de tren hay un parque lleno de majobundos.
Puedes ir a hablar con ellos, parecen buena gente, a pesar de intentar robar y eso. Siempre están con sus yonkilatas y sus discusiones que no llego a oir.
Por Gijón yo te recomendaría que no te pares mucho, que aquí hay poca cosa que ver. Al menos para mí. Ni si quiera me acaba de dar buenas sensaciones la ciudad, Oviedo es mucho más "visitable" para mi punto de vista.
Para todo lo demás, lo que te ha dicho el gay de LikelyLad, que viene siendo en su gran mayoría lo típico que se visita.
Si no, también puedes ir a mi pueblo a conocer gente que palpa los testículos de los animales por placer y le da al bestialismo o le encantaría hacer algo de incesting.
P.D: mi pueblo está cerca de covadonga, por eso lo digo, porque te queda a mano.
Puedes ir a hablar con ellos, parecen buena gente, a pesar de intentar robar y eso. Siempre están con sus yonkilatas y sus discusiones que no llego a oir.
Por Gijón yo te recomendaría que no te pares mucho, que aquí hay poca cosa que ver. Al menos para mí. Ni si quiera me acaba de dar buenas sensaciones la ciudad, Oviedo es mucho más "visitable" para mi punto de vista.
Para todo lo demás, lo que te ha dicho el gay de LikelyLad, que viene siendo en su gran mayoría lo típico que se visita.
Si no, también puedes ir a mi pueblo a conocer gente que palpa los testículos de los animales por placer y le da al bestialismo o le encantaría hacer algo de incesting.
P.D: mi pueblo está cerca de covadonga, por eso lo digo, porque te queda a mano.
all over my salad
En Gijón el centro está bien. Por aquello de la playa pegada a la parte urbana. Luego la zona del puerto y Cimadevilla molan. Te sales de eso y es como el Bronx o Ciudad de Dios en miniatura.
Oviedo es casi todo en plan estirado, pijo. Y está todo jodidamente limpio hasta la nausea.
Y Avilés es algo así como si juntas Liverpool, Bilbao y Las Barranquillas en una batidora, lo que te queda licuado es la ciudad.
PD: El pueblo del que habla Zer no está mal. La casa de mi abuela allí creo que tiene cosas que ver en la fachada, ahora mismo no estoy muy seguro a ciencia cierta de que eran. xD
Oviedo es casi todo en plan estirado, pijo. Y está todo jodidamente limpio hasta la nausea.
Y Avilés es algo así como si juntas Liverpool, Bilbao y Las Barranquillas en una batidora, lo que te queda licuado es la ciudad.
PD: El pueblo del que habla Zer no está mal. La casa de mi abuela allí creo que tiene cosas que ver en la fachada, ahora mismo no estoy muy seguro a ciencia cierta de que eran. xD
LikelyLad escribió:PD: El pueblo del que habla Zer no está mal. La casa de mi abuela allí creo que tiene cosas que ver en la fachada, ahora mismo no estoy muy seguro a ciencia cierta de que eran. xD
Piedras romanas, que tus antepasados encontraron en un río y les parecieron bonicas ellas. Serían como la piedra rosetta de villamayor. Pero sin tener posibilidad de traducir nada con ellas.
Si te pasas puedes hablar con mi padre. Es un señor agradable, calvete y amante de los chistes verdes y malos.
all over my salad
Zer escribió:Piedras romanas, que tus antepasados encontraron en un río y les parecieron bonicas ellas. Serían como la piedra rosetta de villamayor. Pero sin tener posibilidad de traducir nada con ellas.
La que hay al lado de la ventana de mi habitación creo que es una esquela romana, preciosa con sus grabadetes y la hostia xD
Zer escribió:Si te pasas puedes hablar con mi padre. Es un señor agradable, calvete y amante de los chistes verdes y malos.
Tú padre es muy grande xD
Con lo de moveros por Asturias supongo que tendréis coches así que...
Una ruta muy buena para un día puede ser esta:
Levantaros temprano e ir a Cudillero, un pueblo pesquero en el centro-occidente que está construido sobre la falda de una montaña, con las casas escalonadas. Es de los pueblos más bonitos que hay. Aparte de la gastronomía, que no está nada mal para comerse unos boquerones, o algo de marisco en los bares de la plaza que hay al lado del puerto. Ahí cerca está el restaurante de mis tíos, que se llama Azpiazu, y hacen la mejor paella de Asturias(algun forero puede dar fe de ello). Si queréis ir avisa y te doy el teléfono, porque hay que encargarlo al menos media hora antes, y es mejor hacerlo con varias horas porque en fines de semana y fiestas suelen tener todas las paellas ocupadas.
De ahí podéis ir a visitar la zona del centro, con parada en Avilés para ver el Centro Niemeyer, y seguir por la costa que tiene también unos pueblos muy bonitos, y ya termináis en Gijón para iros de sidroteo por Cimadevilla.
En Oviedo aparte de la catedral tenéis que subir al Monte Naranco, hay un par de monumentos del pre-románico asturiano, y desde ahí hay una vista de la ciudad muy buena. También tenéis Gascona, "la calle de la sidra", que para tomaros unas sidras y comer alguna ración de chorizo a la sidra, quesos, y cosas por el estilo, no está mal.
Si queréis una cena de productos asturianos os recomiendo ir a un "Terra Astur", que tienen unas "tablas asturianas" q no están nada mal.
Si vais a Covadonga subid al Fito, hay un mirador con una vista ACOJONANTE de la costa y los Picos de Europa(este es el encanto de Asturias, mar y montaña, todo a la vez). Es un pequeño desvío, pero merece mucho la pena.
Si os gusta caminar(sé que a ti sí), la "Ruta de las Xanas" es de las mejores, corta y bonita, con lo que os quedaría tiempo de sobra para hacer más cosas. También hay una senda peatonl que va desde la Playa de Aguilar(junto al restaurante de mis tíos que te dije antes) hasta un pueblo de al lado que se llama San Esteban. Va bordeando la costa, son sólo 4 kilómetros, y es muy fácil.
Si hace buen tiempo traed bañador e id a la playa de Gulpiyuri, cerca de Ribadesella.
También podéis intentar ir a hacer el descenso del Sella, aunque en esas fechas está un poco masificado es una buena época porque el deshielo que hace que crezca el caudal de agua.
A la zona de "la cuenca" no te acerques, no hay cosa más fea que eso... aunque si te gusta la minería está el museo y todo lo de las minas de carbón.
Tampoco podéis iros de aquí sin comer un cachopo(si no sabes lo que es busca fotos...). Si te interesa puedo buscar unos cuantos sitios donde son "típicos". Podéis hasta planteároslo como un reto y comer uno cada uno(de hecho, hay algún sitio que si te comes uno entero no pagas) xDD
Y por último, olvida todo lo que te pueda recomendar Zer, que tú eres una persona de bien y sus cosas no serán beneficiosas para tu salud mental...
pd: Zer, hace poco fui a Covadonga y pasé por tu pueblo de la que volvíamos xD
Luego te pongo "lugares interesantes que visitar por la noche".
Una ruta muy buena para un día puede ser esta:
Levantaros temprano e ir a Cudillero, un pueblo pesquero en el centro-occidente que está construido sobre la falda de una montaña, con las casas escalonadas. Es de los pueblos más bonitos que hay. Aparte de la gastronomía, que no está nada mal para comerse unos boquerones, o algo de marisco en los bares de la plaza que hay al lado del puerto. Ahí cerca está el restaurante de mis tíos, que se llama Azpiazu, y hacen la mejor paella de Asturias(algun forero puede dar fe de ello). Si queréis ir avisa y te doy el teléfono, porque hay que encargarlo al menos media hora antes, y es mejor hacerlo con varias horas porque en fines de semana y fiestas suelen tener todas las paellas ocupadas.
De ahí podéis ir a visitar la zona del centro, con parada en Avilés para ver el Centro Niemeyer, y seguir por la costa que tiene también unos pueblos muy bonitos, y ya termináis en Gijón para iros de sidroteo por Cimadevilla.
En Oviedo aparte de la catedral tenéis que subir al Monte Naranco, hay un par de monumentos del pre-románico asturiano, y desde ahí hay una vista de la ciudad muy buena. También tenéis Gascona, "la calle de la sidra", que para tomaros unas sidras y comer alguna ración de chorizo a la sidra, quesos, y cosas por el estilo, no está mal.
Si queréis una cena de productos asturianos os recomiendo ir a un "Terra Astur", que tienen unas "tablas asturianas" q no están nada mal.
Si vais a Covadonga subid al Fito, hay un mirador con una vista ACOJONANTE de la costa y los Picos de Europa(este es el encanto de Asturias, mar y montaña, todo a la vez). Es un pequeño desvío, pero merece mucho la pena.
Si os gusta caminar(sé que a ti sí), la "Ruta de las Xanas" es de las mejores, corta y bonita, con lo que os quedaría tiempo de sobra para hacer más cosas. También hay una senda peatonl que va desde la Playa de Aguilar(junto al restaurante de mis tíos que te dije antes) hasta un pueblo de al lado que se llama San Esteban. Va bordeando la costa, son sólo 4 kilómetros, y es muy fácil.
Si hace buen tiempo traed bañador e id a la playa de Gulpiyuri, cerca de Ribadesella.
También podéis intentar ir a hacer el descenso del Sella, aunque en esas fechas está un poco masificado es una buena época porque el deshielo que hace que crezca el caudal de agua.
A la zona de "la cuenca" no te acerques, no hay cosa más fea que eso... aunque si te gusta la minería está el museo y todo lo de las minas de carbón.
Tampoco podéis iros de aquí sin comer un cachopo(si no sabes lo que es busca fotos...). Si te interesa puedo buscar unos cuantos sitios donde son "típicos". Podéis hasta planteároslo como un reto y comer uno cada uno(de hecho, hay algún sitio que si te comes uno entero no pagas) xDD
Y por último, olvida todo lo que te pueda recomendar Zer, que tú eres una persona de bien y sus cosas no serán beneficiosas para tu salud mental...
pd: Zer, hace poco fui a Covadonga y pasé por tu pueblo de la que volvíamos xD
Luego te pongo "lugares interesantes que visitar por la noche".
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.
Carlitox escribió:Si os gusta caminar(sé que a ti sí), la "Ruta de las Xanas" es de las mejores, corta y bonita, con lo que os quedaría tiempo de sobra para hacer más cosas. También hay una senda peatonl que va desde la Playa de Aguilar(junto al restaurante de mis tíos que te dije antes) hasta un pueblo de al lado que se llama San Esteban. Va bordeando la costa, son sólo 4 kilómetros, y es muy fácil.
Creo, si no me equivoco, que esa ruta que bordea la costa se puede coger ya en Salinas. En los indicadores aparece como Senda Norte o algo así. Pasa por alguna cala bastante bonita y a las que casi solo se puede acceder a pie.
Luego también está la ruta del Cares, que es preciosa y es muy mítica.
También se puede hacer una ruta por el Bosque del Río Infierno en Piloña, a mí es un sitio que me gusta bastante.
Carlitox escribió:Tampoco podéis iros de aquí sin comer un cachopo(si no sabes lo que es busca fotos...). Si te interesa puedo buscar unos cuantos sitios donde son "típicos". Podéis hasta planteároslo como un reto y comer uno cada uno(de hecho, hay algún sitio que si te comes uno entero no pagas) xDD
En "El Regueral" en Lugo de Llanera sirven unos cachopos contundentes.
Spoiler: Mostrar
Una subida hasta Bulnes para ver el Naranjo al atardecer puede ser una visita bastante bonita. Y si puedes, acércate hasta Somiedo a ver su paisaje de montaña y sus teitos, abiertos al público y muy bien conservados.
LikelyLad escribió:Una subida hasta Bulnes para ver el Naranjo al atardecer puede ser una visita bastante bonita.
Pico Urriellu, por favor.
No es la misma senda que dices. Esta que digo va de Aguilar a San Esteban, y sólo es eso. Lo que tú dices es una senda que va desde Bayas, cerca del aeropuerto, hasta Arnao, al lado de Salinas, por lo que estoy viendo. Eso es bastante lejos de lo que yo digo.
La tuya sería de A a B, y la mia de C a D(o al revés)
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... 9&t=h&z=16
Somiedo igual les queda un poco a desmano
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.
Muchas gracias, sabía que me ibais a recomendar mucho y bien. Incluso lo de Zer me ha servido. Voy a llevar a debate con mis amigos todo lo que me habéis planteado y a ver que me comentan. Lo de ruta de bares por Gijón también me gustaría tenerlo en cuenta, ya que de salir (que tampoco saldremos todos los días) solo saldremos por ahí.
El cachopo tiene pintaza, ¡eh!

Gorka escribió:Muchas gracias, sabía que me ibais a recomendar mucho y bien. Incluso lo de Zer me ha servido. Voy a llevar a debate con mis amigos todo lo que me habéis planteado y a ver que me comentan. Lo de ruta de bares por Gijón también me gustaría tenerlo en cuenta, ya que de salir (que tampoco saldremos todos los días) solo saldremos por ahí.
En Gijón si salís de noche (y más ahora que viene el buen tiempo) haceos un sidreo por Cimadevilla, obligado.
En "El Regueral" el cachopo no te decepcionará haha Eso sí, tienes que pedir mesa un par de días antes para asegurarte porque suele haber bastante gente para comer y cenar, sobre todo los findes. Allí lo sirven en salsa de carne guisada con champiñones y patatas. Y, si vais a ese sitio, los pijamas que hacen de postre allí son también mastodónticos haha
Última edición por LikelyLad el Lun Abr 04, 2011 11:23 pm, editado 1 vez en total
Gorka escribió:Incluso lo de Zer me ha servido.
No hace falta que lo digas por cumplir, si ya sé que no dije una mierda.
Yo es que no entiendo del mundo exterior y eso.
all over my salad
recomiendo subir al mirador de urdiales, eso si es una excursión de unas 6-7 horas, ida y vuelta, desde los lagos de covadonga, pero las vistas son brutales. Para hacerla, recomendable llevar calzado en condiciones ya que hay un tramo con una serie de zetas en piedra bastante machacón y algunas pendientes majas, llevar agua y comida de sobra, ya que para agua solo hay una fuente en el refuguio que esta más o menos a mitad de camino de la subida.
13 mensajes
• Página 1 de 1