[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Temporada de fútbol 10/11 (v5.0)
Piui, yo me pido la contraportada, estilo AS 

Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.
Pee-wee escribió:Hubo una vez en que la prensa deportiva de este pais era normal. Habia 2 periodicos de tendencia madridista (As, Marca) y otros 2 de tendencia culé (Sport, Mundo Deportivo). Todo correcto, evidentemente con sus tendencias a sus equipos respectivos, pero todo desde el respeto y la educación. Información seria, veraz. Patinazos ha habido siempre (fichajes dados por hechos y posteriormente frustrados mayormente) pero imperaba un buen clima, cordial y amigable. Digo esto porque muchas veces para justificar lo que pasa hoy dia, se echa mano del manido "pero si esto ha pasado de toda la vida", "esto ha sido asi desde que el mundo es mundo". Y no, lo que pasa hoy con el periodismo deportivo no ha pasado así "de toda la vida". Puedo dar buena fe de ello.
A los 14 años ya me compraba el diario Marca (a veces el As) y podia ver como se discutia del Dream Team de Cruyff, alabando su gran juego y sus exitos, como se discutia del Madrid de Valdano con Zamorano de gran estrella, de como todo el mundo gozaba con los goles del entonces "delgadito" Ronaldo, como todo el planeta futbol asistía al nacimiento de una gran estrella como Raul González Blanco, como (y por la parte que me toca lo digo) nació el SuperDepor entre albricias y simpatía ... emulando al Rutger Hauer de "Blade Runner", yo he visto una portada del Marca despues de la final de Wembley del 92 en que ponia con letras enormes: "BARÇA!! BARÇA!! BARÇA!!!". He visto una portada del mismo diario despues de la final de Atenas en el 94 que ponia: "MALDITO MILAN!!!". En definitiva, periódicos que siendo de un equipo, a la hora de la verdad (en Europa) se ponian del lado del equipo español, festejando sus exitos y sintiendo como propias sus derrotas.
Pero estos tiempos estan ya muy lejanos. Demasiado. Y dificilmente volverán. Todo por culpa del hooliganismo y amarillismo que ha invadido a nuestra prensa deportiva desde 2004. En la era de Internet, donde desde el anonimato se pueden vertir miles de injurias sabiendo que uno quedará siempre impune, se ha ido fomentando un odio enfermizo y radical de un bando (madridista) a otro (barcelonista), y viceversa. Y las personas que SÍ tienen nombre y apellidos (los periodistas), lejos de poner pies en pared, han sido los principales alentadores de todo esto. Primero, adulando sin parar al equipo de moda y repitiendo una y otra vez lo maravillosos que son, lo altos y guapos y rubios que son, los grandes ojos azules que tienen, lo arios que son. Después, cogiendo al otro equipo (el que no está de moda) y haciéndolo servir de "puching ball" para las masas, vertiendo mierda y mas mierda sobre ellos, y si no es mierda real, pues inventada, que mas da?? Aqui hay barra libre para todos.
Eso ha servido para crear odio en la gente. Resentimiento. Resquemor. Esperar a que cambien las tornas para poder devolver toda la rabia acumulada y lanzarla hacia el otro bando, con más virulencia de la recibida, si hace falta. La primera víctima fue el Madrid galactico. El Madrid de los Figo, Zidane, Ronaldo (ya "gordito"), Bechkam, Roberto Carlos, Raul ... media España deseaba que perdiera los partidos para poder soltar encima de ellos toda su rabia y su frustración. Y esa hora y ese dia llegaron. A partir de ahi, fue el Barça de Rijkaard el mas bueno, el mejor, el mas limpio y aseado, el novio que todas las madres querrían para sus hijas. Y se cambiaron las tornas. Otra media España soñaba dia si y dia tambien con la decadencia de ese equipo, para poder devolver todo el escarnio y la mala baba que habian acumulado debido a esos sacerdotes ascéticos del periodismo, esos que desde sus poltronas empezaron a dirigir las voluntades deportivas y futboleras del país y viendo que la cosa funcionaba, se dedicaron a seguir con su trabajo de generación de odio.
El resto ya se sabe ... ahora el equipo al que hay que adorar y adular es el Barça de Guardiola, hasta que se le acabe la pila, y al equipo al que hay que satanizar y denostar es al Madrid de Mourinho, al Madrid del diablo en persona. Y sigue la rueda girando ... pero llegando a unos niveles de crispación que realmente asustan.
Ya sabemos que España es un pais de tradiciones: tradicion juerguista, tradición pasional, tradición de entrega, tradición de picaresca .. pero tambien de una tradición inquietante: una tradición CAINITA. Si, España siempre se ha caracterizado por estar partida en dos: las Dos Españas, como diria Unamuno. Rojos y fachas. PSOE y PP. Madrid y Barça. Por culpa de esa tradicion cainita, se vivio una Guerra Civil, una guerra que desde este nuevo periodismo deportivo hostil e irresponsable se quiere pasar al terreno de juego, al fútbol. Una Guerra Civil que politicamente aun parece que dura, que parece que todavia no hayamos superado.
Y estos pseudo periodistas están tratando de hacer algo realmente escabroso: enfrentar deportivamente a estas 2 eternas Españas, utilizando la politica sin ningun pudor para tratar de dividirlas más aún. Dia si y dia tambien, en esas cosas que me duele decir que son periódicos deportivos, me encuentro frases como "mesetarios", "caverna mediatica españolista", "capitalinos", expresiones dichas con toda la mala leche del mundo. Y mas asusta aún escuchar las opiniones de la gente de a pie, en los foros de noticias de dichos periódicos. A veces me da la impresion de estar esquivando fuegos cruzados entre turcos y kurdos, israelíes y palestinos, hutus y tutsis .... realmente ese es el periodismo que queremos??? Un periodismo deportivo al estilo de "Sálvame" y demás programas de prensa rosa??? Donde solo primen los insultos, las descalificaciones, el integrismo y los malos modos???
Yo digo NO. Y lo repetiré todas las veces que haga falta. NO. NO, NO y NO. Por un periodismo deportivo en condiciones. Por un periodismo deportivo en que el Maraca, As(co), SPORK, MUNDO VOMITIVO y demás desaparezcan para siempre. Por un periodismo deportivo sin Pantuflos, Mascabrones, Casanovas, Batlles, Roncerdos, Siros Lopez, Manolos Lamama, Cabreños. Por discusiones deportivas con pasion pero sin resentimiento. Sin resquemor. Cagarnos en todo durante 90 minutos pero al final del partido un abrazo y una birra.
BASTA YA!!! POR UN PERIODISMO DEPORTIVO LIMPIO

Olufunke Monifa
http://olufunkemonifa.bandcamp.com/
JMGO
http://josemakigrindorchestra.bandcamp.com/
Florido Pensil
http://florido.bandcamp.com/
JMGO
Florido Pensil
Piui, eres un grande y punto.
PD: Lo dice un asíduo del Marca, cuando aún daba gusto comprarlo.
PD: Lo dice un asíduo del Marca, cuando aún daba gusto comprarlo.
pijusmagnifikus escribió:todo lo que querais pero el Depor a segunda.
A pesar del meñako espero que no bajemos ... por cierto recuerdos a Caneda y a todo el dinero que se llevó del Compostela (que esta, en regional preferente o algo asi?? hasta el Montañeros esta por encima) xD
Dinero - Caneda? si el hombre no tiene un chavo al final era el unico que miraba por el club xDDD de todos modos ahora aqui el futbol campo es deporte de nenas
aunque siempre quedará el 2-6 y el 4-0 

Jajaja piensa que el 2-6 fue un favor que os hicimos para que siguierais en Primera
yo prefiero quedarme con la Liga y el Centenariazo y sobretodo (por ser el primero) esa Copa del Rey del 95 que le ganamos al Valencia

Partido aburrido y totalmente condicionado por la expulsión de Pepe(tablas de manual once contra once y el Camp Nou como juez, ambos equipos contentos visto lo visto). El Madrid más rácano que nunca(o al menos al nivel del primero de la tanda de clásicos) renegando de cualquier tipo de vocación ofensiva más allá del pelotazo o el robo circunstancial y el Barcelona más voluntarioso que acertado. También parece que ambos equipos empiezan a notar tanto partido seguido y todo ello da como resultado una primera parte que se traduce en una ocasión de Xavi y un balón rozando el poste de Villa como únicos momentos de luz frente al sopor y la especulación. Confiaba en que el Madrid apretase el ritmo(en la presión al menos) en la segunda mitad y así pareció que iba a ser hasta que Pepe dió con sus huesos en el vestuario con una decisión bastante rigurosa(para mí en la vida roja, más en un partido de ese nivel -aunque no sea políticamente correcto señalar esto último-) tras la cual el partido se convirtió en un "sobrevive como puedas" para el equipo blanco, bastante fundido y sin ninguna clase de esperanza. Buena jugada en el primer gol y jugadón de Messi ya con un equipo más abierto y agotado en el segundo.
Tras los primeros cinco minutos de partido era obvio que Mou firmaba el empate sin goles y el poder manejar la vuelta con la tensión que supone dicho resultado para el equipo que juega en casa, e incluso con el gol en contra pensaba que todo es posible. Este resultado lo veo muy cuesta arriba, aunque coincido en que todo puede ser y que algo habrá ganado el espectáculo si al menos el Madrid trata de tutear al Barsa ofensivamente hablando en la vuelta.
Tras los primeros cinco minutos de partido era obvio que Mou firmaba el empate sin goles y el poder manejar la vuelta con la tensión que supone dicho resultado para el equipo que juega en casa, e incluso con el gol en contra pensaba que todo es posible. Este resultado lo veo muy cuesta arriba, aunque coincido en que todo puede ser y que algo habrá ganado el espectáculo si al menos el Madrid trata de tutear al Barsa ofensivamente hablando en la vuelta.
Última edición por topscorer el Jue Abr 28, 2011 2:04 am, editado 1 vez en total
Joer Pee-Wee, buena prosa la tuya.
Estoy muy de acuerdo en todo, sí señor.

Querido Topscorer, está claro que al Madrid no le queda otra que salir a ganar en el Nou Camp, pero eso será (y es) pegarse un tiro en la sien y esperar que los sanitarios te reanimen...suerte si no les caen 2 más.
Mou está en una situación sin salida, si fuese grande les diria a sus jugadores que no tienen nada que perder en el Camp Nou y que saliesen a demostrar lo que tienen. Eso si, se arriesga a que la caída sea épica. Yo creo que Mou no tiene esos huevos y va a salir de víctima en el próximo partido, en plan "no juego porque haceis trampa". Veremos que nos espera. Yo ya os digo, me decanto por la segunda opción pero siempre estoy dispuesto a que el tito Mou me sorprenda.
Olufunke Monifa
JMGO
Florido Pensil
JMGO
Florido Pensil
Es un suicidio jugarle al Barça a pecho descubierto ... en Noviembre el Madrid lo medio intentó, porque no fue un intento con demasiada fe, y les cayeron 5 que bien pudieron ser 8 ... lo unico que podria intentar es salir como en la Copa del Rey, mordiendo y a ver si cae un gol pronto que pudiera crearle dudas al Barça. Pero insisto: es muy dificil. El Barça lo tiene ya practicamente hecho y no se dejarán embaucar. De todas formas, yo ya casi que prefiero que sea una pachanga entre amigos sin ningun tipo de tension, bastante crispacion ha habido ya. Estos 4 clasicos seguidos han hecho mucho daño y han dañado mentalmente a los 2 equipos.
Y lanzo un mensaje a los madridistas ... que no se vuelvan locos por esto. No puede ser que hace una semana se diga que hay proyecto, que CR7, Ozil, Di Maria, Khedira, Benzemá y compañia son unos cracks y ahora por lo de hoy decir que no valen un pimiento y que hay que traer otra vez a 7 tios nuevos de golpe. Mou aprendió mucho del 5-0 (todos lo vimos hace muy pocos dias) y seguro que aprenderá mucho de esta eliminatoria de Champions. Se tiene que quedar con que se ha demostrado que a este Barça se le puede ganar. Sin futbol preciosista de 40.000 toques, vale, pero si con lucha, teson, coraje y cojones. Y con rapidez endiablada para montar las contras. Y sobretodo con confianza. Creo que hoy el Madrid no ha creido que pudiera repetir lo del Miercoles, Mou el primero. Hoy Mou ha dudado. Y como he leido en un blog recientemente, "Cuando el comandante duda, la nave se hunde"
Y lanzo un mensaje a los madridistas ... que no se vuelvan locos por esto. No puede ser que hace una semana se diga que hay proyecto, que CR7, Ozil, Di Maria, Khedira, Benzemá y compañia son unos cracks y ahora por lo de hoy decir que no valen un pimiento y que hay que traer otra vez a 7 tios nuevos de golpe. Mou aprendió mucho del 5-0 (todos lo vimos hace muy pocos dias) y seguro que aprenderá mucho de esta eliminatoria de Champions. Se tiene que quedar con que se ha demostrado que a este Barça se le puede ganar. Sin futbol preciosista de 40.000 toques, vale, pero si con lucha, teson, coraje y cojones. Y con rapidez endiablada para montar las contras. Y sobretodo con confianza. Creo que hoy el Madrid no ha creido que pudiera repetir lo del Miercoles, Mou el primero. Hoy Mou ha dudado. Y como he leido en un blog recientemente, "Cuando el comandante duda, la nave se hunde"
rockomic escribió:Joer Pee-Wee, buena prosa la tuya.
Gracias