Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

ayuda informática

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

ayuda informática

por rockomic » Lun May 02, 2011 12:03 am

No sé si este es el mejor sitio, pero yo lo intento, que creo que por aquí hay bastantes cocos informáticos.

Bueno, primero de todo si alguien conoce alguna página o foro o lo que sea donde pueda hacer esta consulta y sean tan amables de darme alguna respuesta, pues mejor.

La cuestión es que creo que se me ha colado un virus en el PC y además me afecta en forma del problema llamado Bluescreen.

El virus que se dispara es en el archivo svchost.exe. Lo he intentado limpiar con el Avast y no encuentra nada.
El problema que me da es que de vez en cuando se reinicia el PC solo, apareciéndome la pantalla azul llamada Bluescreen, en la que sale el mensaje "Internal Power Error" entre otras cosas. También si intento apagar el PC lo que hace es mandarme también a esa pantalla y automaticamente reinicia en vez de apagarse. Tampoco puedo acceder a Windows Update, ni me descarga actualizaciones, ni me deja actualizar el windows desde el DVD original del Vista.

Creo que el problema es relativamente común así que tal vez alguien sepa qué hacer.

Agradeceré enormemente cualquier ayuda o consejo.
Gracias de antemano.

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

Re: ayuda informática

por Carlitox » Lun May 02, 2011 12:10 am

rockomic escribió:La cuestión es que creo que se me ha colado un virus en el PC y además me afecta en forma del problema llamado Bluescreen.

eso es un virus muy comun. se llama "windows".

lo siento, no puedo ayudarte mas que haciendo la coña esta. lo unico decente que puedo decirte es q inicies windows en modo seguro(dale a F8 como un loco antes de que empiece a cargar windows y te dara la opción), y ahí ya le pases el antivirus. no solo el q tengas instalado, sino tambien alguno online mas porque muchas veces un antivirus no tiene en las bases de datos algun virus y puede escaparsele. borra todo lo que haya, y reinicia. asi se suelen quitar la mayoria de virus chungos.
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Lun May 02, 2011 12:14 am

Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Lun May 02, 2011 12:17 am

Carlitox escribió:
rockomic escribió:La cuestión es que creo que se me ha colado un virus en el PC y además me afecta en forma del problema llamado Bluescreen.

eso es un virus muy comun. se llama "windows".

lo siento, no puedo ayudarte mas que haciendo la coña esta. lo unico decente que puedo decirte es q inicies windows en modo seguro(dale a F8 como un loco antes de que empiece a cargar windows y te dara la opción), y ahí ya le pases el antivirus. no solo el q tengas instalado, sino tambien alguno online mas porque muchas veces un antivirus no tiene en las bases de datos algun virus y puede escaparsele. borra todo lo que haya, y reinicia. asi se suelen quitar la mayoria de virus chungos.

Sí lo primero ya lo he hecho. He iniciado en modo seguro y le he pasado el antivirus que tengo instalado.
Conoces algun antivirus online para pasarle?

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Lun May 02, 2011 12:17 am

Pee-Wee escribió:A ver si esto te puede ayudar:

http://www.bloginformatico.com/proceso- ... pyware.php

Voy p'allá. :)

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Lun May 02, 2011 12:46 am

Pee-Wee escribió:A ver si esto te puede ayudar:

http://www.bloginformatico.com/proceso- ... pyware.php

El Easy PC Cleaner este parece algo similar al Regcleaner. Se lo he pasado y la cosa sigue igual.

Realmente no sé si el problema és realmente un virus. El antivirus salta y me indica que ha bloqueado el virus así que se supone que no está afectando.

El problema a solucionar me da que es más la pantalla azul que sale al apagar y que luego al iniciar avisa como que el Windows ha cerrado mal.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Lun May 02, 2011 12:50 am

Vale, ya veo que loq ue tengo que bajar es el Svchost process analyzer.

:?

abuelo_sordina

Clásico del Rock

2298

3 Jun, 2004

VKs

por abuelo_sordina » Lun May 02, 2011 10:10 am

te recomiendo forospyware.com son bastante entendidos (siempre que en el curro tenemos alguna movida miramos allí).

Normalmente primero se pasa un escaneo de un antivirus online (panda, karspersky, etc) y luego se suele trabajar con estos programas, el malwarebytes y el spybot, para limpiar el malware, e inmediatamente pasar el ccleaner para limpiar el registro de windows de malware.

Hay que seguir unos pasos muy definidos para evitar que el malware vuelva a reinfectar. Mira estos post que seguro que te ayudan:

http://www.forospyware.com/foro-de-viru ... iso-7.html

http://www.forospyware.com/t94506.html
Imagen

El amor tiene un poderoso hermano, el odio. Procura no ofender al primero, porque el otro puede matarte.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Lun May 02, 2011 3:21 pm

abuelo_sordina escribió:te recomiendo forospyware.com son bastante entendidos (siempre que en el curro tenemos alguna movida miramos allí).

Normalmente primero se pasa un escaneo de un antivirus online (panda, karspersky, etc) y luego se suele trabajar con estos programas, el malwarebytes y el spybot, para limpiar el malware, e inmediatamente pasar el ccleaner para limpiar el registro de windows de malware.

Hay que seguir unos pasos muy definidos para evitar que el malware vuelva a reinfectar. Mira estos post que seguro que te ayudan:

http://www.forospyware.com/foro-de-viru ... iso-7.html

http://www.forospyware.com/t94506.html

Gracias Abuelo.
Ahora mismo sigo con ello y paso por todo eso que me has indicado.

La verdad es que no tengo claro que sea un virus, porque el antivirus salta cada vez y dice que lo bloquea.
Tal vez sea un problema interno que permite la entrada de algún virus. Pero bueno, tampoco sé mucho la verdad.

Voy con ello.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun May 02, 2011 3:24 pm

Hmmmm... yo no descataría que tengas un problema en la fuente de alimentación.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Lun May 02, 2011 3:45 pm

Kupak escribió:Hmmmm... yo no descataría que tengas un problema en la fuente de alimentación.

Podría ser.
Y en ese caso qué debería hacer? mandarlo al técnico?

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun May 02, 2011 3:47 pm

rockomic escribió:
Kupak escribió:Hmmmm... yo no descataría que tengas un problema en la fuente de alimentación.

Podría ser.
Y en ese caso qué debería hacer? mandarlo al técnico?

Hombre, si eres manitas es facil de cambiar, fíjate bien dónde va enchufada cada cosa (haz unas cuantas fotos) y luego ponlo igual, una fuente decente debe estar por los 25/30 lerus.

A mi es que todo el rollo de que se reinicia sin ton ni son o que de pantallazo al intentar apagar me suena a fuente.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun May 02, 2011 3:49 pm

Para estar seguros tuestate un DVD con el linux mint, inicia desde el CD-ROM y mira que tal te va con el linux cargado en RAM, trastea un poco y si sigue teniendo problemas es la fuente.

http://www.linuxmint.com/download.php

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun May 02, 2011 3:54 pm

Ah y si no te aguanta el ordenata lo suficiente para tostar un disco compra una revista cualquiera de Linux que te venga con un DVD con distro, cualquiera te vale, Ubuntu, Mint, Fedora, Debian, Mandriva....

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Lun May 02, 2011 5:36 pm

Pues lo haré Kupak.
En cuanto haga varias comprovaciones o limpiezas y la cosa siga igual, arrancaré con el linux.

De momento he pasado el malwarebytes en modo seguro y no me ha detectado ningún archivo malicioso.
Creo que intentaré con el Spybot y con algún antivirus online si me deja, porque el Karspersky o como se llame de momento no me ha dejado.
Siguiente