Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Respecto a redes sociales.

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

Respecto a redes sociales.

por Zer » Jue May 12, 2011 5:34 pm

La satanización de las redes sociales por parte de los ciber-libertadores y caballeros blancos de internet es una constante en cualquier rincón del ciberespacio. Acción que se ve aliñada con profetizaciones que rozan el ultimatum y conspiparanoias varias.

Dentro de este montón de mierda que se suelta sobre las redes sociales, que más que sensatos consejos suelen parecerse más a rencorosas blasfemias vomitadas por un paria, quiero saber qué pensáis los que usáis cualquier red social sobre la hipotética venta de datos privados a las multinacionales. Aún no he visto nada que confirme realmente que las redes sociales vendan datos privados, algo que ha impregnado el "saber popular" como si estuviese impreso en cada bote de champú distribuido, pero al margen de la veracidad del tema, lo que realmente me interesa es que, todos los que estáis utilizando FB y sois conscientes de la relativa facilidad de que algo así sea completamente real, ¿por qué no cerráis las cuentas?

Esto viene a cuenta de los comentarios de menéame en los que tratan a la gente de yonkies por usar redes sociales, cuando simplemente puede darles igual. Personalmente me importa una mierda lo que se haga con lo que publico en webs de este estilo. ¿Mi novia con bigote (y monóculo y chistera a juego eh?) dibujado en el MS paint? ¿Conocer que me gusta trainspotting? ¿Qué buscan venderme esas "multinacionales" con esos datos? ¿Action mans con chistera y monóculo?

Y el resto de gente es parecido, no hay apenas datos de valor, y si los hubiese, ¿qué más dará? Digamos que es tu forma de pagar un servicio de ese calibre. En serio, no entiendo por qué tanto resentimiento con la presunta maligna maldad salida del infierno de las redes sociales. Además, si realmente traficasen con las bases de datos que tienen en los servidores, eso sería ilegal ¿o no?

Noticia de menéame:
Un error en Facebook permite a anunciantes acceder a datos personales

P.D: sí, escribo esto aquí porque estoy baneado en MV y la cuenta nueva que cree me la cerraron. Pero bueno, al menos así hay un pequeño filtro y no hay tantos comentarios nonsense escritos por aprendices a forocochero.
all over my salad

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

Re: Respecto a redes sociales.

por Zer » Jue May 12, 2011 5:36 pm

Mira mamá, ¡mi primera autopole!
all over my salad

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue May 12, 2011 5:46 pm

Es la historia de siempre, criticar por criticar. Que si el movil noseque, que si internet nosecuantas. Normalmente los mas agoreros son los que menos saben del tema. Hay gente que tiene un rechazo automático por todo lo desconocido, se llaman conservadores.

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

por Zer » Jue May 12, 2011 5:56 pm

Hombre, no creo que los anunciantes de la futura esclavización por parte del NWO sean muy conservadores.

Que no digo que todos los conspiparanoicos estén en contra (bueno sí que lo están, pero no todos los que están en contra son conspiparanoicos).

Vamos, es que me parece absurdo justificarse en algo así para dejar de usar la red social. Que me hables de las modificaciones en la conducta de las personas gracias al uso de redes sociales o que simplemente te da la chapa pues vale, pero usar eso como acorazado de tu argumentación no sé si esconde un retraso mental o aislamiento social y un reprimido y doloroso rencor o qué, porque es muy herpaderpa.
all over my salad

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Vie May 13, 2011 12:07 am

Hombre, ni tanto ni tan calvo ... yo uso Facebook pero lo tengo bastante capado en cuanto a la privacidad, se pueden usar las redes sociales siempre y cuando sepas el terreno que pisas. Creo que ha de imperar el sentido comun y cada uno sabe que fotos suyas puede subir para que las vea todo el mundo o que fotos han de quedarse para siempre en el disco duro.
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Vie May 13, 2011 12:47 am

Más información tienen los bancos sobre nuestra persona.

TheHeartless

Dios del Rock

3337

17 Jun, 2008

El Ejido-Almería

por TheHeartless » Vie May 13, 2011 12:51 am

La semana pasada vi un documental sobre la repercusión de internet y las redes sociales en todo el mundo. Hablaban de generaciones venideras enganchadas a redes sociales con amigos virtuales y tal, y sobre el uso de nuestra información, gratuita para muchas empresas, a través de éstas redes.
A mi me parece una soberana chorrada, no refiriendome a que no sea cierto, que lo es, si no que a mi me la suda lo que hagan las empresas.
Miratelos Zer, son cuatro episodios, aunk ahora no recuerdo el nombre... le diré al churri ke se pase por aki y te lo deje :wink:

soy_yosoyyo

Aprendiz

31

5 Mar, 2011

En algun lugar del mundo junto a mi amor.

por soy_yosoyyo » Vie May 13, 2011 1:09 am

El documental se llama Revolución virtual es de (2010) y son 4 partes.

hablan del uso que le dan a nuestra informacion a cambio de ofrecernos algo gratuito. (google, facebook, twitter, etc)
Cremita para el cuerpo BABY!!! Ice Cream
Esto me gusta
Spoiler: Mostrar

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Vie May 13, 2011 1:13 am

Sinceramente, el 90% de la gente no es lo que son en Facebook. Las multinacionales ya nos controlan, y además con nuestro consentimiento. No es algo nuevo.

La realidad es que vivimos en la idea de que mientras algo no nos toque de cerca es casi como si no sucediera. Y la estadística juega en contra de los conspiranoicos jeje
Imagen

abuelo_sordina

Clásico del Rock

2298

3 Jun, 2004

VKs

por abuelo_sordina » Vie May 13, 2011 10:03 am

Joder, pues entonces yo soy muy raro. Tengo caralibro pero muy en cuarentena, no me hacen mucha gracia bastantes de las cosas con las que tienes que tragar para hacerte una cuenta, entre ellas que se quedan con la propiedad de las fotos que subes por 30 años o que con tus contactos puedan hacer lo que quieran.

Por otro lado se ha convertido en practica habitual en empresas de seleccion de personal el investigarte el caralibro para ver como eres en tu dia a dia, ver si eres muy fiestas, o directamente si tienes hijos o intenciones de tenerlos.

Yo por si acaso subo lo minimo y lo utilizo por que hoy en día si no lo tienes no existes.
Imagen

El amor tiene un poderoso hermano, el odio. Procura no ofender al primero, porque el otro puede matarte.

judas0

Estrella del Rock

294

30 Ago, 2010

por judas0 » Vie May 13, 2011 10:06 am

Las redes sociales hay que saber usarlas, son una herramienta más de comunicación. Si pones todos tus datos personales, o si llamas hijoputa a tu jefe en su perfil, pues te van a joder, pero porque eres idiota, no porque la red sea mala.

Dicho esto, yo curro en redes sociales y vienen de maravilla para anunciar cosas, ya sean productos, actos culturales, exposiciones... es un canal de difusión increíble.
Imagen

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

por Zer » Vie May 13, 2011 11:10 am

soy_yosoyyo escribió:El documental se llama Revolución virtual es de (2010) y son 4 partes.

hablan del uso que le dan a nuestra informacion a cambio de ofrecernos algo gratuito. (google, facebook, twitter, etc)

Gracias por el link, churri. >:3

abuelo_sordina escribió:Yo por si acaso subo lo minimo y lo utilizo por que hoy en día si no lo tienes no existes.

En parte entiendo que se les llame yonkies a los asiduos porque sin darse cuenta están afianzando formas de actuar que les atan a la propia red. Como el hecho de que, para la gente de mi edad, si al salir por ahí de juerga no sacas fotos que se vea bien cómo bebes y las risas que te hechas, no has hecho nada. Es más importante el hecho de reflejar que has hecho algo al propio acto en sí; se le da más importancia a aparentar que te lo pasas bien a, simplemente, pasártelo bien. O al menos es lo que parece muchas veces, porque hasta cuando hablas con la gente se nota. Yo creo que todo el hecho de necesitar aparentar las redes sociales lo afianzan más aún.

El caso es que yo opino como judas0; me parecen bastante útiles. Además FB, por ejemplo, me parece que está bien ensamblado a las relaciones interpersonales. Me gusta el mecanismo de la web, es como "muy" natural. Aunque tampoco es que me de más utilizarlo.

Las multinacionales ya nos controlan, y además con nuestro consentimiento. No es algo nuevo.

Eso es lo que no acabo de entender del todo. No veo brazos malignos y mutantes que me estén forzando a publicar las fotos de la última cogorza que me pillé.
all over my salad

KOL

Dios del Rock

2721

8 Dic, 2010

por KOL » Vie May 13, 2011 12:55 pm

Imagen
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

por Zer » Vie May 13, 2011 1:24 pm

KOL escribió:http://www.youngblood.fr/admin/wp-content/uploads/2011/04/procrastination-facebook-logo.jpg

Sí, estoy de exámenes XD
all over my salad

Supavillain

Clásico del Rock

1043

21 Sep, 2009

por Supavillain » Vie May 13, 2011 3:22 pm

Zer escribió:Hombre, no creo que los anunciantes de la futura esclavización por parte del NWO sean muy conservadores.

Conservadores no, pero algunos un poquito ultra-derechistas sí que son (libertarianos, fans de Ron Paul, movimientarios de Zeitgeist, etc)

Y sobre el tema pues sólo diré que cuando Facebook cambió el diseño me lo cerré porque parecía que tenía pinta de "ficha policial", pero vamos, fue algo basado en sensaciones puras y duras, no tengo pruebas de que se mercadee con datos (aunque tampoco me sorprendería).
Siguiente