Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

URGENTE: ayuda informática

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

URGENTE: ayuda informática

por meneillos » Vie May 27, 2011 1:38 pm

pues el asunto es que de repente, tras haberlo dejado suspendido un ratillo después de haberlo estado usando con normalidad, vuelvo a ponerme con él y... tachán, no arranca, se me queda en una pantalla blanca con el logo de Acer mientras en la esquina inferior izquierda dice "prepare boot to OS". Si le doy a F2 para ir a setup se me queda en "please wait..." en esa misma pantalla. El pc es un Acer Aspire 5720 que tendrá unos 4 años

alguna sugerencia o diagnóstico?

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: URGENTE: ayuda informática

por Kupak » Vie May 27, 2011 1:49 pm

Si no va ni la BIOS tiene pinta de ser chungo... vete quitando cosas a ver si arranca, primero el disco duro, el lector de CD, luego la RAM, ya quitar mas cosas es complicado porque si es el procesador o la tarjeta de video muy chungo.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie May 27, 2011 2:07 pm

voy a ver si tengo destornillador por aquí, porque me parece que ni eso. De todas formas no creo que sería muy útil hacer eso, porque ni siquiera estoy seguro de saber qué es cada cosa

die234

Clásico del Rock

691

10 Jul, 2009

por die234 » Vie May 27, 2011 3:27 pm

Pues si es acer y te deja entrar con f8 al setup intenta una reparacion de inicio, suele solucionar muchos problemas y no te borra ningun archivo de tus documentos, tambien lo puedes hacer con el disco de windows, si lo tienes, y te retaura el equipo a la ultima sesion que funciono correctamente. Yo he reparao muchas cosas asi, y muchas de maneras diferentes por diferentes motivos, y en el peor de los casos solo me borraba archivos de programa, o sea instalaciones, tus archivos, musica, documentos... quedaran intactos

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie May 27, 2011 3:48 pm

bah, gracias, pero por fin se lo he llevado a un colega bastante nerd y me ha confirmado que seguramente sea el HD, lo que, sumado a que ya funcionaba mal antes y que a veces las pasaba putas hasta con el explorador de ventanas... pues he decidido comprar uno

sé que Kupak vende, pero muy a mi pesar, por motivos de urgencia, voy a tener que buscarme la vida por mi zona. Alguna sugerencia en cuanto a marcas?

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

por Jason » Vie May 27, 2011 5:38 pm

KUPAK vende y te lo envía a casa...si lo se yo, que el mío va como un tiro
@Jasonmirandes @MetalCry

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Sab May 28, 2011 12:00 am

no, si ya... pero es que el pc lo necesitaba para ayer, como quien dice

ya he adquirido el sustituto. Si alguien está interesado, por un precio simbólico le puedo enviar el antiguo (que no es tan viejo) tanto para intentar arreglarlo para uso propio o reventa como para sacar piezas o componentes que le puedan ser útiles. Razón: privado