De las cosas más bonitas y sorprendentes de París, eso si no te asustes con los controles de acceso, la "capilla" se encuentra dentro del ministerio del interior francés. Respecto a más iglesias, la ya mencionada de Notre damme está curiosa y más si haces la visita completa, no debes de olvidar ver el Sacre Coeur en la zona de Mountmartre (recomendable solo de día). otra de mis favoritas es la iglesia de la magdalena, está basada en la forma de los antiguos templos griegos y tiene una de los conjuntos escultóricos más interesantes de todo París.
En tema museos aún no he podido ir a ver ni el Pompidou ni el Orangerie, uno por falta de tiempo en las dos visitas y el otro por falta de interés. Sobre el Lovre pues no es mal museo ni mucho menos, para mi la colección de escultura es notablemente superior a la de pintura. Además si vas en fechas turísticas, puentes agosto y tal, la zona de pintura francesa e italiana es como ir en navidades a comprar al corte ingles. El lovre hay un apr de días por semana que cierra más tarde, lo que lo hace interesante, sobre todo por el que en París a partir de las 6 poco que hacer a parte de pasear o beber (carisimo)
Mi escultura favorita del Lovre:

Antonio Canova - Psique reanimada por el beso del amor. En directo es aún más sorprendente, y por su colocación permite verla por todo el perímetro de la obra.
Para comer está muy chulo el barrio latino, en la zona de saint germain, restaurantes con menus razonables entre 12 y 15 euros.