Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.
Avatar de Usuario

gonzalo

Dios del Rock

2684

2 Ene, 2005

Nicolás Maduro nuevo presidente de Venezuela

por gonzalo » Mar Oct 02, 2012 7:37 pm

Chávez 54,42% Capriles 44,97%

Con 10 puntos de diferencia ha ganado Chávez a Capriles. La participación ha sido de (casi) el 81%.

Hugo Rafael Chávez Frías

Imagen

En 1989 se produjo en Venezuela una rebelión popular llamada "Caracazo". Desde la década de los 70 del siglo pasado en toda Latinoamérica se estaba ensayando la fase neoliberal del capitalismo, que consistía como estamos viendo hoy en nuestro estado en recortes y privatizaciones. Tras dos décadas de desarrollo de este experimento neoliberal Venezuela contaba con una tasa de pobreza que rozaba el 80% de los ciudadanos.

En 1989 el gobierno del partido Acción Democrática (AD) presidido por el ya fallecido Carlos Andrés Pérez -grandísimo amigo de Felipe González- aceptó implementar un paquete de privatización total del petróleo y recortes sociales que produjo esa explosión social. Sin embargo, esa rabia que el pueblo desató en las calles no se calmó con diplomacia por parte del gobierno, que se negó a rechazar la privatización y no hacer recortes. Miles de muertos dejó la represión de Carlos Andrés Pérez.

Tres años después (1982) de esos acontecimientos un grupo de mandos medios militares intentaron dar un golpe de estado a Carlos Andrés Pérez que fracasó. El líder de esa intentona golpista fue Hugo Chávez. Días después del intento de golpe se publicaron encuestas en las que se decía que el 60% de la población venezolana apoyaba ese golpe, entre otras razones por la justificación del golpe que hizo Hugo Chávez cuando lo arrestaron.



Durante su estancia en la cárcel (1992-1994) Hugo Chávez recibía miles de visitas al mes de gente agradeciendo su intento. Esta situación le hizo plantearse la creación de un movimiento político y social que luchase por tomar el poder ganando unas elecciones. Creó el Movimiento Bolivariano Revolucionario (MBR) que aglunitó en cuestión de meses a todos los partidos de izquierda, consiguiendo un apoyo tan multitudinario que a las siguientes elecciones (1998) alcanzó el poder con más del 56% de los votos.

Sin embargo antes de eso hubo que cambiar ligeramente el nombre al MBR ya que se había prohibido hacer referencia a Simón Bolívar, como intento de desconfiguarar el proyecto de Chávez que estaba calando rápidamente entre los pobres de Venezuela. Pasó a llamarse Movimiento Quinta República (MVR). En vez de poner la "Q" se puso en números romanos por una razón muy concreta, en Venezuela al deletrear se pronuncia igual la "b" que la "v" (se dice "be") por lo que al poner el nombre de esta manera se seguía llamando al partido "Eme be erre", manteniendo el sonido "be" que hace referencia a Simón Bolívar.

A la salida de la cárcel Chávez viajó a Cuba para entrevistarse con Fidel Castro y configuró su propuesta política en la necesidad de convocar un nuevo proceso constituyente que dejase atrás la Cuarta República y cambiase los pilares del sistema capitalista. Pero que nadie se engañe, Chávez al llegar al poder renegaba del socialismo, el decía que perseguía un "capitalismo con rostro humano". Se radicalizó a raíz del golpe de estado que sufrió en 2002 por razones que son demasiado largas de explicar (si a alguien le interesa que me pregunte directamente).

Después de estar 4 años recorriendo el país presentanto su propuesta constituyente que incluía la nacionalización del petróleo, las encuestas le daban un 3% de los votos, como manera de la oligarquía de manipular a la población venezolana para que no votasen por él. Sin embargo venció con un 56% a una ex miss venezuela apoyada por José María Aznar.

Al llegar al poder oficialmente en 1999 impulsó la asamblea constituyente ganando un referendum en el que se preguntaba al pueblo si deseaba una nueva constitución (ganado por el 80% de los votos). Un dato muy curioso es que a petición de Chávez, Julio Anguita le envió ponentes constitucionales de IU para que fueran asesores en la redacción de la constitución venezolana. Por eso en materia social la Constitución Bolivariana de Venezuela de 1999 es heredera de la Constitución de la II República Española de 1931.

Para no extenderme mucho más sobre el perfil de Chávez y no aburriros, comentar que según la ONU, durante la crisis económica mundial la pobreza en Venezuela no ha crecido, estando actualmente en una tasa del 25% -antes de llegar Chávez al poder se mantenía en el 80%-. La educación y la sanidad son gratuitas a todos los niveles, el salario no ha dejado de subir y desde hace dos años se están entregando casas gratuitas o a precio de coste con una buena financiación desde la banca pública. Se está desarrollando también un plan de desarme que está logrando acabar con la posesión de armas por parte de la sociedad civil. Por nombrar un par de cosas de la gestión de Chávez.

Pero no todo es alegría en la Patria de Bolívar, la burocracia existente en las administraciones públicas supone una lacra para el gobierno de Venezuela que observa como los beneficios de las misiones no llegan en algunas ocasiones a sus destinatarios por la lentitud del proceso burocrático. En el programa del Gran Polo Patriótico (GPP) -coalición de partidos que apoyan a Chávez- se recogen algunas iniciativas para atajar este problema.

Henrique Capriles Radonski

Imagen

Sus padres poseen un emporio empresarial de medios de comunicación llamado "Cadena Capriles". Algunos de los principales medios de comunicación privados de Venezuela pertenecen a esta empresa (como El Mundo o Últimas Noticias). Radonski participó en el golpe de estado contra Chávez en el 2002. Concretamente invadió la embajada de Cuba. Actualmente Henrique Capriles Radonski es Gobernador del estado Miranda, bajo su mandato la delincuencia se ha incrementado sin frenos, ha cerrado varias misiones sociales impulsadas por la revolución bolivariana, ha paralizado el servicio de recogida de basura en los barrios pobres y ha despedido a cientos de trabajadores simpatizantes o militantes de organizaciones chavistas.

En su programa electoral viene recogida la privatización del petróleo y de los sectores estratégicos nacionalizados. La derogación de las misiones sociales desarrolladas por el Gobierno de Chávez, devolver las tierras a los latifundistas, derogar la Ley del Trabajo aprobada hace unos meses, la cual fue elaborada, no por Chávez ni por los diputados, si no por 19 000 asambleas de trabajadores repartidas por toda Venezuela.

Radonski representa la vuelta a lo que había antes de Chávez, mientras Chávez ha propuesto un avance hacia el socialismo hablando claramente de la democratización de los medios de producción con el impulso de las cooperativas, de las comunas y la gestión obrera de las empresas públicas.

Algunos datos interesantes sobre la campaña de Capriles:

- No ha dejado de promover la violencia por donde pasaba. En Caracas, en Cotiza, en Zulia, en Maturín, en Monagas, en Táchira...

- Ha querido hacerse pasar por un dirigente de izquierda, llegando a decir que su modelo es el del ex presidente brasileño Lula. A los pocos minutos de haber dicho eso Lula respondió diciendo que su referente en Venezuela es Chávez. Incluso el partido de Lula, el PT elaboró una declaración expresando su apoyo a Chávez.

- Ha expulsado a todos aquellos militantes opositores que han criticado su programa electoral.

- Políticos de su organización han sido grabados cometiendo delitos.

Es nuestro país algunos partidos apoyan a Capriles y otros a Chávez:

Spoiler: Mostrar
Tanto el PSOE como el PP apoyan a Capriles Radonski en las próximas elecciones. No es de extrañar puesto que el PSOE está hermanado con Acción Democrática y el PP con Copei, ambos partidos integrantes de la coalición electoral de Capriles, denominada Mesa de Unidad (MUD). Irónicamente hace unos días varios partidos integrantes de la MUD decidieron salirse.

IU ha mostrado públicamente su apoyo a la reelección de Chávez. Algo normal puesto que IU está hermanda con el PSUV (partido dirigido por Chávez).


Todas las encuestas realizadas de forma científica, incluso las pagadas por la oposición, dan una victoria a Chávez para estas elecciones presidenciales. Todo apunta a que la correlación de fuerzas se mantenga con pequeños cambios en un 60%-40%. En mi opinión Chávez va a conseguir más del 64% de los votos y Capriles se quedará en el 35%.

El próximo domingo sabremos si el pueblo venezolano apuesta por la profundización de la revolución o por la vuelta a los tiempos del capitalismo en fase neoliberal.

Puedes ver los resultados de las últimas elecciones presidenciales aquí.
Última edición por gonzalo el Lun Abr 15, 2013 6:26 am, editado 4 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

Re: Elecciones en Venezuela: Chávez contra Capriles

por LikelyLad » Mar Oct 02, 2012 8:24 pm

Lo más triste es que intentarán meternos por la cabeza a través de los grandes medios todo esto pero al revés, con Chávez a lo anticristo.

En mi clase tengo un compañero de Venezuela, que vivió allí hasta hace muy poco y a pesar de que allí él tenía una vida más o menos acomodada, nos cuenta que es pro Chávez. Que el país cambió radicalmente gracias a las medidas implantadas en los últimos años, que la seguridad aún no es del todo como debería pero no hay color con hace 15 años.
Lo más jodido de todo es que el resto de compañeros de clase, incluso algunos profesores que van de progres, se sorprenden o se muestran incrédulos cuando lo cuenta.
Avatar de Usuario

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

Re: Elecciones en Venezuela: Chávez contra Capriles

por kiba » Mar Oct 02, 2012 8:50 pm

Capriles es el demonio. Chavez es el salvador de Venezuela.

Ahora en serio, no me fío de ninguno. Me parecen dos mafiosos de cuidado.
Avatar de Usuario

Breyten

Dios del Rock

3376

6 Feb, 2008

Re: Elecciones en Venezuela: Chávez contra Capriles

por Breyten » Mar Oct 02, 2012 10:37 pm

kiba escribió:Capriles es el demonio. Chavez es el salvador de Venezuela.

Ahora en serio, no me fío de ninguno. Me parecen dos mafiosos de cuidado.

Y eso lo piensas por algo, o simplemente porque es lo suyo decir que "da lo mismo unos que otros", "derecha y izquierda es lo mismo", "todos los políticos son iguales", etc etc.
Avatar de Usuario

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

Re: Elecciones en Venezuela: Chávez contra Capriles

por kiba » Mar Oct 02, 2012 11:11 pm

Breyten escribió:
kiba escribió:Capriles es el demonio. Chavez es el salvador de Venezuela.

Ahora en serio, no me fío de ninguno. Me parecen dos mafiosos de cuidado.

Y eso lo piensas por algo, o simplemente porque es lo suyo decir que "da lo mismo unos que otros", "derecha y izquierda es lo mismo", "todos los políticos son iguales", etc etc.


Porque es lo que pienso. Lo bueno y lo malo de cada uno es relativo y por lo que he leído de ambos, no son de fiar.
Última edición por kiba el Mié Oct 03, 2012 8:37 am, editado 1 vez en total
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5559

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

Re: Elecciones en Venezuela: Chávez contra Capriles

por PcPunk » Mié Oct 03, 2012 1:10 am

Yo creo que, como mínimo, hay que aceptar que Chávez es el mejor presidente que ha tenido Venezuela en su historia. No hay más que ver los datos objetivos de pobreza, reparto de la renta, alfabetización, acceso a sanidad, etc.
A partir de ahí, se puede criticar lo que se quiera. Vamos, a mí me parece casi indiscutible que habría que votar por el PSUV. No conozco en profundidad opciones críticas al gobierno desde la izquierda; en principio me parecen algo sectarias, pero votar por la derecha que representa capriles es como si aquí las próximas elecciones las gana un partido que rechaza el pago de la deuda, aumenta los impuestos a las grandes fortunas, persigue el fraude fiscal y aumenta la inversión en gasto social y creación de empleo público, y 4 años después nos planteamos votar una coalición en la que participan PP y PSOE.

PD: camarada gonzalo ( :lol: ), ¿quién ha hecho estas encuestas? http://www.eleccionesvenezuela.com/encu ... ezuela.php :^o
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11236

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: Elecciones en Venezuela: Chávez contra Capriles

por tanoka » Mié Oct 03, 2012 10:09 am

Chavez es algo megalómano y mafioso igual que muchos líderes mundiales, pero Capriles trae la típica cuerda oligárquica detrás que huele a USA que tira para atrás.

Chavez no me cae especialemente bien, pero Capriles da miedito.

EDITO: Todo el rollo este del cáncer de los líderes sudamericanos... no huele algo a caldofrán?
Imagen
Avatar de Usuario

gonzalo

Dios del Rock

2684

2 Ene, 2005

Re: Elecciones en Venezuela: Chávez contra Capriles

por gonzalo » Mié Oct 03, 2012 12:06 pm

PcPunk escribió:PD: camarada gonzalo ( :lol: ), ¿quién ha hecho estas encuestas? http://www.eleccionesvenezuela.com/encu ... ezuela.php :^o


Camarada Dani, la mayoría de las encuestas que salen ahí están hechas en páginas web afines a Capriles o encuestadoras privadas que no siguen un método científico (por ejemplo solo llaman a casas de barrios ricos) porque no les interesa dar una muestra real de lo que opinan los venezolanos, sino manipular a los electores para ganar unos votos más para Capriles.

Yo recomiendo seguir los resultados de las encuestadoras Datanálisis, Gis XXI e IVAD. No porque sean públicas o privadas, afines a Chávez o a Capriles, simplemente porque desde 1998 son las que casi siempre aciertan aproximadamente. Creo que hacen unos estudios serios.

¿A qué os referís cuando decís que Chávez es mafioso?
Imagen
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5559

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

Re: Elecciones en Venezuela: Chávez contra Capriles

por PcPunk » Mié Oct 03, 2012 12:10 pm

gonzalo escribió:
PcPunk escribió:PD: camarada gonzalo ( :lol: ), ¿quién ha hecho estas encuestas? http://www.eleccionesvenezuela.com/encu ... ezuela.php :^o


Camarada Dani, la mayoría de las encuestas que salen ahí están hechas en páginas web afines a Capriles o encuestadoras privadas que no siguen un método científico (por ejemplo solo llaman a casas de barrios ricos) porque no les interesa dar una muestra real de lo que opinan los venezolanos, sino manipular a los electores para ganar unos votos más para Capriles.

Yo recomiendo seguir los resultados de las encuestadoras Datanálisis, Gis XXI e IVAD. No porque sean públicas o privadas, afines a Chávez o a Capriles, simplemente porque desde 1998 son las que casi siempre aciertan aproximadamente. Creo que hacen unos estudios serios.

¿A qué os referís cuando decís que Chávez es mafioso?

Ya lo suponía, aunque me extrañaba que estuvieran puestas ahí como encuestas "serias". Muy muy cutres tienen que ser esas encuestas para que ni La Razón se haya hecho eco de ellas :lol:
Avatar de Usuario

Breyten

Dios del Rock

3376

6 Feb, 2008

Re: Elecciones en Venezuela: Chávez contra Capriles

por Breyten » Mié Oct 03, 2012 1:38 pm

kiba escribió:
Breyten escribió:
kiba escribió:Capriles es el demonio. Chavez es el salvador de Venezuela.

Ahora en serio, no me fío de ninguno. Me parecen dos mafiosos de cuidado.

Y eso lo piensas por algo, o simplemente porque es lo suyo decir que "da lo mismo unos que otros", "derecha y izquierda es lo mismo", "todos los políticos son iguales", etc etc.


Porque es lo que pienso. Lo bueno y lo malo de cada uno es relativo y por lo que he leído de ambos, no son de fiar.

Pero piensas que es un mafioso porque ... Es que es muy fácil hablar por hablar pero bueno ya que estas aporta algo al respecto
Avatar de Usuario

gonzalo

Dios del Rock

2684

2 Ene, 2005

Re: Elecciones en Venezuela: Chávez contra Capriles

por gonzalo » Mié Oct 03, 2012 2:08 pm

Denunciada empresa que manda llamadas con montaje de la voz de Hugo Chávez

Mario Silva denunció en La Hojilla que la empresa Call Center tiene registro en Venezuela como Pronto, y su página web es http://www.pronto.com.ve desde esta compañía se están haciendo llamadas a favor de Capriles Radonski, y usando la voz del Comandante Chávez para crear falsos mensajes

Fuente.
Imagen
Avatar de Usuario

condemor

Clásico del Rock

1379

8 Feb, 2012

Re: Elecciones en Venezuela: Chávez contra Capriles

por condemor » Mié Oct 03, 2012 2:48 pm

Ni el uno ni el otro me inspiran nada de confianza. chavez es un golpista militar y capriles un servidor de los Useños. en conclusion el mal menor es chavez
Avatar de Usuario

gonzalo

Dios del Rock

2684

2 Ene, 2005

Re: Elecciones en Venezuela: Chávez contra Capriles

por gonzalo » Vie Oct 05, 2012 9:57 am

Me hace gracia que todos los medios de comunicación hicieron hincapié en que Capriles desbordó Caracas cuando dio un mitín allí. Lo cierto es que Capriles llenó una de las grandes avenidas céntricas de Caracas, creo que la Avenida Urdaneta.

En cambio, Chávez hizo ayer su cierre de campaña también en Caracas y no se ha leído lo mismo en los medios de comunicación. Chávez también llenó la avenida de Urdaneta...y otras 6 avenidas más del centro de Caracas de igual tamaño.

Las fotos son impresionantes.
Imagen
Avatar de Usuario

gonzalo

Dios del Rock

2684

2 Ene, 2005

Re: Hugo Chávez Gana las elecciones en Venezuela

por gonzalo » Lun Oct 08, 2012 9:38 am

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

Encefalograma

Dios del Rock

2529

8 Mar, 2009

Zaragoza

Re: Hugo Chávez Gana las elecciones en Venezuela

por Encefalograma » Lun Oct 08, 2012 6:48 pm

La presidencia de Chávez ha estado jalonada de constantes embestidas mediáticas que han resonado en todo el mundo -y mucho más en España- en torno a auténticos montajes informativos, manipulaciones o irrelevancias"


Igual a alguien le interesa leerlo...http://www.publico.es/internacional/443 ... s-a-chavez
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 6.764s | 25 Queries | GZIP : Off ]
cron
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'