por tanoka » Mié Oct 24, 2012 5:53 pm
Coincido en lo que dice Jason al 100%, pero te lo voy a matizar, porque hace poco me tocó a mi organizar una parranda bodeguera y estuve recopilando algo de info.
Primero tienes que tener claro lo que quieres hacer. Si vais a ir sólo a la bodega y os vais a volver a Bilbao en el día, yo te recomiendo que pilleis bus y visites la zona de Haro y alrededores, que todas tienen las mismas ofertas o parecidas y los vinos están todos riquismos (aunque la pena es que las bodegas del Marqués de Murrieta, que molan mil porque la bodega es un castillo, están cerradas al público por reformas). Mi vino preferido de esa zona es Paternina de calle.
Si, por el contrario (y es lo que te recomiendo), tenéis idea de pasar el finde en Logroño y, de paso, visitar unas bodegas te recomiendo dos. LA BODEGA, así en mayúsculas, es Dinastía Vivanco, te enseñan bien, es la más antigua y la visita está chula, pero en cuanto al tema del calentamiento (esto es, vinacho y picoteo), creo que ganan las Bodegas Darien, porque tienen una visita con cata por 15€ por persona, que, aparte de la visita, te dan una cata de andar por casa con 4 tipos distintos de vino y te explican el por qué de cada cosa (y es un concepto distinto de bodega, más modenna, con proyecciones curradas y tal). Están a las afueras de Logroño. Lo mejor de esta opción (ya sea Vivanco o Darien) es que te vas en coche a Logroño, te pillas un hostalucho, aparcas el coche hasta el día siguiente y te vas a las bodegas en taxi, que tocáis cada uno a un pedo. Luego, a la vuelta de las bodegas, ya calenticos, te vas a la calle Laurel y de repente es domingo. Para mí es el caballo ganador.