Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Lisboa

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

Lisboa

por MrJack » Jue Ene 24, 2013 11:40 pm

Hola que tal

Resulta que me voy a Lisboa en semana santa aprovechando la nueva linea Bilbao-Lisboa que ha abierto easyjet a pasar cinco días de placer. Supongo que más de uno de dos habrá estado así que agradecería cualquier indicación sobre cosas que no me puedo perder, consejos y cualquier cosa que se os ocurra: desde lugares con encanto a tiendas molonguis o sitios donde vendan toallas de autor.

Gracias muchas!
Live or die tryin´

Shn_Metal

Clásico del Rock

1325

1 Jul, 2008

Re: Lisboa

por Shn_Metal » Vie Ene 25, 2013 12:10 am

Seguro que habrá gente por aquí que sepa más que yo, pero te recomiendo darte un garbeo por el Barrio Alto (de noche), pillar un tranvía (típico), ir al Castillo de San Jorge, la Torre de Belem, el barrio de Alfama...

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Vie Ene 25, 2013 1:01 am

si te gustan los helados es visita obligada probar uno en Santini, es la heladería más famosa de Portugal. a mi el de fresa me pareció uno de los mas ricos que probé en mi vida.

si tienes oportunidad también mola visitar la zona de Cascais y todo lo que queda al oeste de Lisboa hasta el cabo (no recuerdo el nombre) que representa el punto más occidental de europa, es una zona muy chula no sólo a nivel paisajístico, sino que también hay un montón de edificaciones históricas de la leche en plan palacetes y castillos de estilo centroeuropeo.

un consejo: al loro con los sitios de comer, especialmente en las zonas de turisteo son un poco tangantes... como en todas las ciudades turísticas vamos.
Imagen
no avatar

Xurxo Pijus Magnífikus

One Hit Wonder

202

21 May, 2011

por Xurxo Pijus Magnífikus » Vie Ene 25, 2013 1:20 am

MrJack escribió:Hola que tal

pues hombre no me va mal...

http://www.youtube.com/watch?v=Up1DGeUYilw

De sitios casi no te digo ninguno porque ya te los han indicado bastante bien los dos pajarracos de aqui arriba. Además a Lisboa, aunque voy casi todos los años, hace mucho que no voy en plan turista y solo la visito para ir a festivales. Si tienes ocasión de ir al Optimus no te lo pierdas y no dudes en ir al camping municipal que es una gozada...

Por lo dicho reduzco mis indicaciones a tres:

a) El paraiso de las toallas es el norte de Portugal, muy recomendable.
b) No pilles marihuana en el puerto ya que por mucho que se parezca no será marihuana.
c) Las mujeres, por mucho que cuente la leyenda... se lavan como las españolas y no tienen bigote.
Imagen

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Vie Ene 25, 2013 1:32 am

El mejor consejo que me podías dar ya me lo has dado con la firma. Al Optimus no, que voy en semana santa, pero si se llevan las procesiones jartas de lanzar niños a signos religiosos a lo Al-Andalus, me molaría verlo.

Gracias a todos. Y Pijas, ya que estas podrías quedarte para postear o algo, todavía quiero saber de tu (seguramente despreciable) opinión de The Master, por ejemplo :wink:
Live or die tryin´

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Vie Ene 25, 2013 2:09 am

Jodidos pasteles de Belem, una bomba de crema, azúcar y calorías. Una gozada.

Preciosa ciudad, engancha.

krater

Gran Maestro

14357

19 May, 2003

por krater » Dom Ene 27, 2013 11:36 pm

A mí personalmente los pasteles de Belen me parecen totalmente sobrevalorados. Y ya viendo lo que cuestan pues ni te digo.

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Lun Ene 28, 2013 2:46 am

krater escribió:A mí personalmente los pasteles de Belen me parecen totalmente sobrevalorados. Y ya viendo lo que cuestan pues ni te digo.

Me ayudó bastante el viaje, que fue enorme y quedé muy contento, pero ya digo, a mí me encantaron, y si se trata de comida el precio se puede mirar. Además la zona de Belem me gustó mucho también.

La verdad es que, habiendo visto también Porto, no sé con cuál de ellas quedarme. Debería repetir.

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Lun Ene 28, 2013 2:59 pm

a mi los Bolos de Belem me flipan, y no me parecieron excesivamente caros, supongo que depende del sitio donde los compres.
Imagen

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

por Jason » Mar Ene 29, 2013 12:47 pm

Alguien ha ido en coche hasta allí?
Es que me estoy planteando el ir este verano allá y en coche. A ver si es factible o no hacerlo. Sino...pues tiraremos de avión claro.
@Jasonmirandes @MetalCry

Sub-pop

Dios del Rock

3389

15 Abr, 2008

Cerveceando.

por Sub-pop » Mar Ene 29, 2013 1:00 pm

Yo he ido en coche, pero desde Galicia. Desde aquí el trayecto es todo en autopista, aunque ahora entre unos y otros nos sablan que da gusto con los peajes.