Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

los buenos

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

los buenos

por meneillos » Sab Feb 23, 2013 2:42 pm

bueno, veamos si este hilo aguanta de forma autónoma: se trata de estremecedor artículo sobre las consecuencias de la bomba atómica de Hiroshima; si lo leéis y os apatece os propongo que dejáis vuestras impresiones, en especial, en qué porcentaje o bajo qué criterio creéis que esto es "mejor" que cualquier cosa que pudieran hacer "los malos" por aquel entonces

http://www.jotdown.es/2013/02/asi-fue-sobrevivir-a-hiroshima/

Yoshitaka Kawamoto había abandonado por fin las ruinas de su escuela y, muy asustado, caminaba entre multitudes de heridos que le suplicaban que les llevase con él. “Yo corría y todas esas manos intentaban agarrarme de los tobillos. Yo era un niño. Estaba aterrorizado y dolorido. Así que hice lo que pude para librarme de ellos y —esto resulta terrible de contar— llegué a darles patadas a aquellas manos para quitármelas de encima”

Imagen

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

Re: los buenos

por Khaoz » Sab Feb 23, 2013 4:17 pm

No creo que haya buenos en una guerra.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Sab Feb 23, 2013 4:25 pm

y después?

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Sab Feb 23, 2013 4:36 pm

Desde el punto de vista estratégico fue un golpe perfecto.

Desde el punto de vista humano fue algo totalmente evitable y una matanza únicamente con el objetivo de demostrar el poder y la capacidad para imponerse en la guerra.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Sab Feb 23, 2013 4:39 pm

LikelyLad escribió:Desde el punto de vista estratégico fue un golpe perfecto

puedes desarrollar un poco esto?

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Sab Feb 23, 2013 4:59 pm

meneillos escribió:
LikelyLad escribió:Desde el punto de vista estratégico fue un golpe perfecto

puedes desarrollar un poco esto?

Japón estaba prácticamente diezmada y desgastada, trazando un desembarco o manteniendo el asedio se rendiría en unos cuantos meses.Pero habría condiciones.
De esta forma, destrozan y demuestran a unos nipones ya de muy bajo potencial que no va a haber negociación posible. Y además, los dejan en cuadro, terminando con ellos por la vía rápida.

¿Escrúpulos? Pocos, pero como en todas las guerras.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Sab Feb 23, 2013 5:15 pm

pero alguien sabe qué supuestas condiciones consiguió EEUU con las bombas que no hubiera conseguido de otra forma?

por otro lado, me parece un disparate echar esto al saco de "cosas de la guerra"; esto va tan más allá que aún no se ha vuelto a usar, y fíjate si ha habido pazguatos con poder desde entonces

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Sab Feb 23, 2013 5:48 pm

meneillos escribió:pero alguien sabe qué supuestas condiciones consiguió EEUU con las bombas que no hubiera conseguido de otra forma?

por otro lado, me parece un disparate echar esto al saco de "cosas de la guerra"; esto va tan más allá que aún no se ha vuelto a usar, y fíjate si ha habido pazguatos con poder desde entonces

Que supuestas condiciones evitó de parte de Japón. Todo esto son cábalas pero seguramente que, de haberse rendido por desgaste, la rendición exigiese una negociación donde ambas partes pusiesen las condiciones que pudiesen sobre la mesa.
De esta forma, el ejército americano eliminó un frente de batalla, se ahorró un posible desembarco y tachó del mapa a una amenaza venida a menos con un simple bombardeo.

Y supongo que también habría algo de resentimiento de Pearl Harbor en todo esto.

Son cosas de la guerra en el sentido de que cuando entras en ese estado pocas reglas existen. Se traza una línea, por ejemplo, de respeto a la población civil. ¿Pero qué respeto vas a tener por la población de un país que intentas invadir por la fuerza? Es decir, estás ocupándolos contra su voluntad.
Ha habido muchos inútiles con poder y armamento nuclear pero nunca se ha producido un combate armado de semejante magnitud desde entonces. De todas formas, el único paso en esto es el desarme nuclear global pero aparece el problema de "no, tú primero", "no, si yo nunca tuve armamento de ese tipo", "yo me desarmo pero me guardo un par por si acaso"...

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Sab Feb 23, 2013 5:52 pm

Khaoz escribió:No creo que haya buenos en una guerra.

No te lo tomes a mal, pero eso es un poco absurdo. No todas las guerras son iguales, y desde luego en la segunda guerra mundial si los aliados no eran "los buenos", por lo menos creo que casi cualquiera estará de acuerdo con que pararle los pies a los nazis era bastante necesario.

En una guerra sí puede haber "buenos" y "malos" cuando un bando es el que ataca a otro sin una justificación razonable y el otro simplemente ha de defenderse, así han empezado muchísimas guerras a lo largo de la historia, por desgracia.

Con esto no estoy justificando lo que ocurrió con las bombas atómicas en Japón. Está claro que con ese movimiento se acabó la guerra y que creo recordar que Japón empezó tocándole los huevillos a los yankis con el tema de Pearl Harbour entre otras cosas, con una guerra en el Pacífico que le costó la vida a un huevo de peña que resultaba aún más jodida con la que había montada en Europa y en el resto del mundo. Quizás se pudo parar a los japos de otra manera, no tengo ni zorra, pero desde luego los japos no fueron unos inocentes corderitos y parte de lo que le acabó pasando a muchos de sus ciudadanos, probablemente inocentes, que murieron por las bombas, se lo deben a sus propios gobernantes, pero es algo que desgraciadamente sí que se da bastante en casi todas las guerras, la muerte de gente inocente que se han visto metidos en berenjenales bélicos por culpa de sus gobernantes.

Tanto "buenos" como "malos" pueden hacer todo tipo de atrocidades en una guerra porque cabrones y capullos hay en todas partes, seguro que en nuestra guerra civil el bando republicano hizo muchas cosas que no debió porque los humanos no somos como hormigas o abejas/avispas todos a una, puedes estar luchando por algo que consideras justo y que un pavo en la otra punta del país haga una burrada en tu nombre con la que no estás de acuerdo y que la cosa pase a la historia como una de las barbaridades que hizo "tu bando" cuando tú no tuviste nada que ver ni te pareció bien, y que entonces se diga que quizás "tu bando" ni era tan bueno ni tu causa tan justa, cuando en realidad sí lo era ya que lo que hacías era defenderte o defender aquello que creías justo, pero por desgracia en "tu bando" también había cabrones gilipollas como los hay en todas partes.

Pero vamos, que sí que puede haber "buenos" y "malos" en casi cualquier guerra, al menos yo lo veo bastante claro, lo que pasa es que hay ciertas guerras en las que puede estar menos claro quién es el bueno y quién es el malo, o en las que ambos bandos estén equivocados de forma absurda debido a la inevitable estupidez humana, pero hay muchas guerras en las que millones de personas han muerto por causas más que justas, y decir lo contrario es un insulto a sus memorias, ya que probablemente si no fuese por sus sacrificios ninguno de nosotros tendríamos las vidas que tenemos ahora (este discurso lo debo de haber sacado de alguna peli de guerra yanki :lol:).

aún no se ha vuelto a usar

Eso tiene una explicación muy simple.

Cuando se usaron contra Japón nadie más tenía la bomba, poco después otras superpotencias la consiguieron, y entonces el usarla dejó de tener sentido ya que supondría la destrucción masiva de los bandos que la usasen.

En cuanto los rusos/soviéticos consiguieron la bomba, a los yankis se les quitaron las ganas de volver a usarla ante la obvia posibilidad de recibir una respuesta que desencadenaría una guerra nuclear que destruyese a ambos bandos. Si los yankis hubiesen conseguido que nadie más tuviese la bomba, está claro que la habrían usado muchísimo más en cualquiera de los posteriores conflictos armados en los que participaron. La habrían usado contra los rusos, contra los coreanos, contra los vietnamitas, contra los cubanos y contra cualquiera que les hubiese tocado los huevos un poco.

En la crisis de los misiles cubanos estuvieron a punto de usarla una vez más, si no lo hicieron fue porque hubo "suerte" y porque se esperaron hasta el último momento para evitar una guerra nuclear, de lo contrario si los soviéticos no pudiesen haberse defendido, los yankis probablemente habrían borrado Moscú del mapa mucho antes de que cayese el muro.
Última edición por leon el Sab Feb 23, 2013 6:04 pm, editado 1 vez en total
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Sab Feb 23, 2013 6:02 pm

Joder, mi teclado está jodido y a veces no me salen letras como la "d", la "s" o la "n", por lo que parezco gilipollas escribiendo (más de lo normal :lol:). Creo que ya está más o menos arreglado el mensaje anterior, pero supongo que pese a la falta de ciertas letras se entendía el mensaje más o menos. :?
Imagen

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Sab Feb 23, 2013 6:07 pm

Meneillos, los buenos son los que están en tu lado, ni más ni menos. Y para cada uno son unos. En este mismo foro lo puedes comprobar con el tema ETA.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Sab Feb 23, 2013 6:24 pm

en el foro acb, de donde he tomado el hilo, tienen una discusión bastante interesante, con varios mensajes bien estudiados, por si os interesa: http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=3&t=467497

understanding

Novato

1

16 Feb, 2005

por understanding » Sab Feb 23, 2013 6:34 pm

leon escribió:Si los yankis hubiesen conseguido que nadie más tuviese la bomba, está claro que la habrían usado muchísimo más en cualquiera de los posteriores conflictos armados en los que participaron. La habrían usado contra los rusos, contra los coreanos, contra los vietnamitas, contra los cubanos y contra cualquiera que les hubiese tocado los huevos un poco

Los buenos.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Sab Feb 23, 2013 6:51 pm

hostias, un dinosaurio debutando! :lol:

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Sab Feb 23, 2013 6:55 pm

understanding escribió:
leon escribió:Si los yankis hubiesen conseguido que nadie más tuviese la bomba, está claro que la habrían usado muchísimo más en cualquiera de los posteriores conflictos armados en los que participaron. La habrían usado contra los rusos, contra los coreanos, contra los vietnamitas, contra los cubanos y contra cualquiera que les hubiese tocado los huevos un poco

Los buenos.

No creo que yo haya dicho eso, pero desde luego su apoyo contra los nazis creo recordar que fue bastante bienvenido en su momento.

En un país suelen cambiar los gobernantes y las mentalidades, y no todos son iguales siempre. No creo que sea lo mismo la España franquista que la España actual, y dentro de estas dos épocas en este país hay gente "buena" y "mala", no puedes juzgar a una nación por sus gobernantes o por una parte de su población, es absurdo. E igualmente en los Estados Unidos tienes a un huevo de retrasados como también tienes a mucha gente brillante y justa, y en un conflicto un país puede ser parte de "los buenos" y en el siguiente parte de "los malos", incluso en el mismo conflicto se pueden ser las dos cosas, no se puede ver todo dentro del espectro de blanco y/o negro.

¿O acaso crees que si los soviéticos hubiesen conseguido la bomba en exclusiva no la habrían usado contra todos sus enemigos? ¿Y si la hubiesen conseguido los nazis? ¿De haberla conseguido los japos no la habrían usado contra los yankis?

hostias, un dinosaurio debutando! :lol:

Soy capaz de conseguir estas cosas. 8) :lol:

Soy como el viejo millonetis de Parque Jurásico, resucito a los dinos. :lol: :lol: :lol:
Imagen
Siguiente