Khaoz escribió:No creo que haya buenos en una guerra.
No te lo tomes a mal, pero eso es un poco absurdo. No todas las guerras son iguales, y desde luego en la segunda guerra mundial si los aliados no eran "los buenos", por lo menos creo que casi cualquiera estará de acuerdo con que pararle los pies a los nazis era bastante necesario.
En una guerra sí puede haber "buenos" y "malos" cuando un bando es el que ataca a otro sin una justificación razonable y el otro simplemente ha de defenderse, así han empezado muchísimas guerras a lo largo de la historia, por desgracia.
Con esto no estoy justificando lo que ocurrió con las bombas atómicas en Japón. Está claro que con ese movimiento se acabó la guerra y que creo recordar que Japón empezó tocándole los huevillos a los yankis con el tema de Pearl Harbour entre otras cosas, con una guerra en el Pacífico que le costó la vida a un huevo de peña que resultaba aún más jodida con la que había montada en Europa y en el resto del mundo. Quizás se pudo parar a los japos de otra manera, no tengo ni zorra, pero desde luego los japos no fueron unos inocentes corderitos y parte de lo que le acabó pasando a muchos de sus ciudadanos, probablemente inocentes, que murieron por las bombas, se lo deben a sus propios gobernantes, pero es algo que desgraciadamente sí que se da bastante en casi todas las guerras, la muerte de gente inocente que se han visto metidos en berenjenales bélicos por culpa de sus gobernantes.
Tanto "buenos" como "malos" pueden hacer todo tipo de atrocidades en una guerra porque cabrones y capullos hay en todas partes, seguro que en nuestra guerra civil el bando republicano hizo muchas cosas que no debió porque los humanos no somos como hormigas o abejas/avispas todos a una, puedes estar luchando por algo que consideras justo y que un pavo en la otra punta del país haga una burrada en tu nombre con la que no estás de acuerdo y que la cosa pase a la historia como una de las barbaridades que hizo "tu bando" cuando tú no tuviste nada que ver ni te pareció bien, y que entonces se diga que quizás "tu bando" ni era tan bueno ni tu causa tan justa, cuando en realidad sí lo era ya que lo que hacías era defenderte o defender aquello que creías justo, pero por desgracia en "tu bando" también había cabrones gilipollas como los hay en todas partes.
Pero vamos, que sí que puede haber "buenos" y "malos" en casi cualquier guerra, al menos yo lo veo bastante claro, lo que pasa es que hay ciertas guerras en las que puede estar menos claro quién es el bueno y quién es el malo, o en las que ambos bandos estén equivocados de forma absurda debido a la inevitable estupidez humana, pero hay muchas guerras en las que millones de personas han muerto por causas más que justas, y decir lo contrario es un insulto a sus memorias, ya que probablemente si no fuese por sus sacrificios ninguno de nosotros tendríamos las vidas que tenemos ahora (este discurso lo debo de haber sacado de alguna peli de guerra yanki

).
aún no se ha vuelto a usar
Eso tiene una explicación muy simple.
Cuando se usaron contra Japón nadie más tenía la bomba, poco después otras superpotencias la consiguieron, y entonces el usarla dejó de tener sentido ya que supondría la destrucción masiva de los bandos que la usasen.
En cuanto los rusos/soviéticos consiguieron la bomba, a los yankis se les quitaron las ganas de volver a usarla ante la obvia posibilidad de recibir una respuesta que desencadenaría una guerra nuclear que destruyese a ambos bandos. Si los yankis hubiesen conseguido que nadie más tuviese la bomba, está claro que la habrían usado muchísimo más en cualquiera de los posteriores conflictos armados en los que participaron. La habrían usado contra los rusos, contra los coreanos, contra los vietnamitas, contra los cubanos y contra cualquiera que les hubiese tocado los huevos un poco.
En la crisis de los misiles cubanos estuvieron a punto de usarla una vez más, si no lo hicieron fue porque hubo "suerte" y porque se esperaron hasta el último momento para evitar una guerra nuclear, de lo contrario si los soviéticos no pudiesen haberse defendido, los yankis probablemente habrían borrado Moscú del mapa mucho antes de que cayese el muro.