[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
El examen que suspendió el 86% de aspirantes a profesor
Pues no se si os acordais que salió hace poco que en unas oposiciones a profesores de primaria en la Comunidad de Madrid suspendió el 86% de los aspirantes, pero lo más triste es que posiblemente por puntos de experiencia o tal, muchos de ellos conseguirían la plaza aun habiendo suspendido, pues aquí esta el examen.
Opinión personal, muy triste, es un examen que esta mamao, yo llevo años sin dar nada de lengua y aun así lo aprobaría seguro. Siempre he pensado que el gran problema de la educación era el sistema, pero es que veo que el sistema es el de elección de profesores.
http://ep00.epimg.net/descargables/2013/03/20/b58cf0e98b213617c64a36b75d24f783.pdf
Opinión personal, muy triste, es un examen que esta mamao, yo llevo años sin dar nada de lengua y aun así lo aprobaría seguro. Siempre he pensado que el gran problema de la educación era el sistema, pero es que veo que el sistema es el de elección de profesores.
http://ep00.epimg.net/descargables/2013/03/20/b58cf0e98b213617c64a36b75d24f783.pdf
Re: El examen que suspendió el 86% de aspirantes a profesor
dejo aquí el articulo entero de El Pais, donde vienen más datos y explican también la situación
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03/20/madrid/1363799566_192777.html
por lo que veo la comunidad a cambiado el baremo y el peso de esta prueba, y como dice en el articulo literalmente: Educación ha incluido como requisito la aprobación de esta prueba y que la nota puntúe un 80% en detrimento de la experiencia.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03/20/madrid/1363799566_192777.html
por lo que veo la comunidad a cambiado el baremo y el peso de esta prueba, y como dice en el articulo literalmente: Educación ha incluido como requisito la aprobación de esta prueba y que la nota puntúe un 80% en detrimento de la experiencia.
Pues sí, la verdad es que el examen es bastante fácil.
Aún cogiéndolo ahora mismo y haciéndolo sin mirar absolutamente nada yo creo que para palmarlo es complicado.
¿Lo del link es el examen completo?
Aún cogiéndolo ahora mismo y haciéndolo sin mirar absolutamente nada yo creo que para palmarlo es complicado.
¿Lo del link es el examen completo?
Es lo que sale en el pais, yo creo que si es, o al menos es la parte de lengua y de matemáticas.
Cualquier universitario podría aprobarlo sin problemas.
no voy a entrar a valorar el examen pero si lo voy a hacer en el sentido de que se deberían valorar tanto o mas las cualidades personales del profesor, por decirlo de una manera suave, hay profesores que están dando clases como podrían estar haciendo churros o naves espaciales
La del mapa con los ríos, ciudades y Comunidades Autónomas es de risa. Y la siguiente por curiosidad (la de la generación del 98) la he hecho mentalmente sin mirar y luego he comprobado si me había equivocado (y nop). Realmente lo chungo sería decirles, a ver, decidme al menos 6 representantes más de la generación del 98 y ahí la cosa cambia.
En general es bastante fácil joe, de hecho, en bachiller se dan cosas bastante más chungas.
En general es bastante fácil joe, de hecho, en bachiller se dan cosas bastante más chungas.
eraser-head escribió:no voy a entrar a valorar el examen pero si lo voy a hacer en el sentido de que se deberían valorar tanto o mas las cualidades personales del profesor, por decirlo de una manera suave, hay profesores que están dando clases como podrían estar haciendo churros o naves espaciales

Y no sólo profesores de primaria, también en secundaria y estudios superiores.
Yo estoy estudiando diseño gráfico y el año pasado tuve un profesor que nos instruia en el paquete Adobe CS que era como si te diese clases el robot Emilio. El tipo era técnicamente muy, muy bueno. Te maquetaba un libro en ID a la velocidad del rayo, conseguía cosas increíbles en pintura digital... pero no tenía prácticamente interés por dar la clase y su didáctica era nula.
A lo que quiero ir con todo esto es que la prueba de nivel está muy bien, genial. Pero sobre todo en primaria y preescolar más que tener conocimientos "técnicos" pesa muchísmo más el tema de la didáctica, saber educar a los críos, manejar el grupo, empezar a inculcar a los críos una buena metodología de trabajo... Creo que aunque un profesor no llegase a sobrepasar esta prueba si fuese un educador sobresaliente los resultados de su clase serían muchísimo mejores.
no las tengo yo todas conmigo con esto, me parece que tiene que haber gato encerrado, en el foro acb lo están discutiendo ampliamente: http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=3&t=468316
meneillos escribió:no las tengo yo todas conmigo con esto, me parece que tiene que haber gato encerrado, en el foro acb lo están discutiendo ampliamente: http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=3&t=468316
Es que no puede ser. De hecho, si fuera así, mis profesores habrían sido unos zoquetes y la verdad es que nunca he tenido queja de su nivel ni del que me han inculcado.
Qué manera de engañar al personal y cómo os manipula el PP para que de esa forma se vea bien que un profesor interino que lleva muchos años trabajando se vaya ahora al paro y todos tan contentos.
Lo primero es que para poder trabajar una persona alguna vez de interino tiene que haber aprobado las Oposiciones alguna vez, si no, no puede entrar en bolsa.
Lo segundo, ¿todos sabéis por qué ciudades pasan los ríos más importantes de España? Lo dudo muy mucho.
Lo primero es que para poder trabajar una persona alguna vez de interino tiene que haber aprobado las Oposiciones alguna vez, si no, no puede entrar en bolsa.
Lo segundo, ¿todos sabéis por qué ciudades pasan los ríos más importantes de España? Lo dudo muy mucho.
krater escribió:Qué manera de engañar al personal y cómo os manipula el PP para que de esa forma se vea bien que un profesor interino que lleva muchos años trabajando se vaya ahora al paro y todos tan contentos.
Ponme a prueba. Te sorprenderías.XD No es tan complicado si sabes donde nacen y donde desembocan.
Última edición por kiba el Mié Mar 20, 2013 11:02 pm, editado 1 vez en total
De la que lo abrí a mí no me pareció que pudiese ser un examen completo. Tiene pinta de que son partes de un examen más largo. Las partes más fáciles seguramente para lo que todos sabemos.
Edito:
Copy and paste de ForoACB.
Edito:
Copy and paste de ForoACB.
"El 86% de los aspirantes a una plaza docente en Madrid no pasó la prueba de conocimientos" Vale pues eso es directamente mentira: El 86% de los aspirantes no pasaron la primera fase, compuesto de 3 exámenes distintos, la prueba de conocimiento, el especifico de especialidad (que esto ya es un examen de oposición normal, con sus temas y tal de los cuales te sale uno y lo tienes que defender) y la unidad didáctica. Bien, suspender cualquiera de estas tres pruebas te suspende la primera fase de la oposición. 1913 personas pasaron a la siguiente fase, es decir aprobaron los 3 examenes y el 86% de los aspirantes suspendió 1 de los 3 exámenes (no necesariamente la prueba de conocimiento). De hecho en las últimas oposiciones donde no había ese examen la primera fase tenia solo 2 pruebas y el 81% de los aspirantes no las pasaron (son 2 pruebas con puntuación subjetiva y que se usa como corte para que no hagan el examen final los miles de aspirantes que se presentan). Luego la incorporación de la prueba de conocimiento general no ha cambiado significativamente el numero de personas que pasan la primera fase.
Joder, creo que lo difícil de ese examen es suspenderlo, yo hice examenes mucho mas jodidos en la eso fijo...vamos, como decís eso tiene que tener gato encerrado, por que no es nada lógico que tenga esa dificultad, no me lo creo xD