Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

vacaciones en el mar: sugerencias

por meneillos » Dom Jul 07, 2013 6:23 pm

Muy buenas a todos (si es que hay alguien aquí, que creo que esta tarde estoy solo). Bueno, el tema es que me ayudéis un poco a elegir mi destino vacacional de este año. La idea es ir a un sitio de playa fuera de los tipiquísimos (Salou, Benidorm...) y que tenga cosillas para ver y hacer al margen de la playa. Tampoco tiene que ser el colmo del alternativismo. No sé, pienso en pueblos de la costa que no sean tan, tan conocidos, pero pueden ser turísticos, es decir, que haya hoteles/apartamentos disponibles. No sé si más o menos me se entiende

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

Re: vacaciones en el mar: sugerencias

por roots » Dom Jul 07, 2013 7:55 pm

De esa zona a mi me gustó bastante Santa Susana. También es tipico pero no está tan saturado como las que dices, tiene un castillo y un pueblo bastante majos. Luego sino en Andalucia hay sitios y calas más tranquilos.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

homewrecker

Clásico del Rock

1041

23 Jul, 2008

por homewrecker » Dom Jul 07, 2013 8:33 pm

No es porque viva aquí, pero Cádiz es la opción, para mi la única, tanto cuando vivía en Madrid como ahora que estoy entre Jerez y Sevilla.

Zahara de los Atunes está muy muy bien, el precio no tanto, pero hay campings asequibles, personalmente yo prefiero apartamentos, pero eso depende del fondo. Tienes la playa de los alemanes que si vas pronto encuentras sitio para aparcar que es un desfase. La playa de Zahara está bien y si pillas un buen día puede que incluso puedas hacer surf.

Tarifa está muy bien, está preparado para la gente joven, pero por contra tiene que hay mucho kani madrileño reciclado en surfero con tatuajes japoneses. También tiene un punto muy hippie. Las playas de punta paloma y Bolonia son impresionantes.

Costa Ballena, al lado de Rota también es muy recomendable para estar tranquilo, y tienes la ventaja de que si salta el levante, allí no sopla tan fuerte.

También tienes Caños, Conil y Chiclana, aunque no me gustan tanto.

Importante: en las playas que hay de Cádiz a Algeciras, si sopla el levante no puedes ir, o puedes ir y comer kg de arena.

En la misma provincia, a no más de 100 km puedes jartarte de hacer turismo. Sitios guapos, Vejer de la frontera, cabo trafalgar, arcos de la frontera, el mismo Jerez, ruinas de bolonia, y mucho más.

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Dom Jul 07, 2013 9:27 pm

En la línea que comenta homewrecker, yo he vuelto hace unos dias de pasar una semana en Conil. Es muy muy bonito si te gusta ese aire de pueblo del sur, ese estilo Cádiz. No tiene nada que ver con el los sitios típicos de levante (Benidorm etc), es todo bastante más tranquilo, la playa enorme toda para ti practicamente... Lo peor es que ha pillado un viento de flipar (que aún sigue, el famoso Levante) y vuelve uno con arena hasta en las orejas. Hay bastantes calas, yendo hacia Roche por ejemplo donde se está resguardado del aire, pero claro, están bastante más llenas, con la gente de allí, que también lo sabe :lol:

Bueno y si quieres salir de noche, yo flipé con el ambiente que había el fin de semana para ser un pueblo tan pequeño. A poca distancia en coche tienes todos los pueblos que se comentan por aquí arriba (Tarifa, Zahara, El Palmar....), asi que si tienes la oportunidad de moverte para ver la zona, es bastante recomendable.
Imagen

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Dom Jul 07, 2013 9:59 pm

Imagen

Aunque me suena que eres... de Iruña? Maño? Así que igual ya controlas la zona.
Live or die tryin´

Modaddiction

Clásico del Rock

2186

8 Dic, 2005

Lejos en el tiempo

por Modaddiction » Dom Jul 07, 2013 10:15 pm

Si puedes irte un poco más lejos te diría Fuerteventura, playas larguísimas y relax total, pero necesitas alquilar un coche para disfrutarla en su totalidad
Là j'ai pas de confiance, trop de méfiance, avec toi vieux con...

Imagen

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

por Willygan » Dom Jul 07, 2013 10:21 pm

Conil es paraíso Gipuzkoano :mrgreen:
"...put on my headphones, listen to the deftones..."

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Dom Jul 07, 2013 10:28 pm

Torremolinos es un asco. Yo en verano procuro, como mucho, ir de piscina. La playa me da un respeto que ni te cuento.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Dom Jul 07, 2013 10:39 pm

Por proximidad tuya, yo me piraría a Girona con coche y me haría un tour por Roses, Empúries, Figueres y tal. Tienes playeo y también cosas para ver, que creo que es lo que buscas, aunque todo es rollo más relax, si luego buscas fiesta nocturna lo que hay no creo que sea de tu agrado.

Lo del Euskadi también lo tendría en cuenta (yo nunca he estado y siempre me he quedado con las ganas).

Es complicado, porque la mayoría de sitios de playa suelen ser eso, playa y poco más, y hacer turisteo o algo más "cultural" no está al alcance de la mayoría de los litorales. En general, cuanto más al norte más está esa opción; cuando más vayas bajando hacia el sur, va a ser más playa a secas. En el caso que buscaras playa y ya está, Cabo de Gata sin dudarlo.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Dom Jul 07, 2013 10:44 pm

Voy a ir mirando vuestras recomendaciones

A Conil fui un par de veranos (en agosto) hace 3 ó 4 años con los colegas y un 10 en cuanto a desfase, fiesta y ligoteo, pero esta vez el rollo es algo más tranqui. Andalucía me atrae bastante en general, pero he estado muchas veces, ya que tengo familia en Sevilla. Me acuerdo de la playa de la Bota (en Huelva, creo) que era una pasada

PD: ahora vivo en La Rioja

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Dom Jul 07, 2013 11:00 pm

Yo a Cádiz no vuelvo ni jarto de vino. Me gusta dormir demasiado como para aguantar esos calores. Yo he estado alguna vez en Asturias y muy bien. La zona de Caravia, Cudillero y tal está muy bien y es todo muy verde y medio monte.
Imagen

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Dom Jul 07, 2013 11:49 pm

Si quieres tranquilidad en Asturias tienes toda la que quieras y más. Incomunicación, carreteras suicidas, playas sin acceso y todas esas cosas que te harán sentir como un verdadero farero de hace dos siglos.

No, en serio. Como dice Khaoz para el occidente asturiano tienes cosillas muy guapas, sin precios disparados y con playas a los alrededores a patadas. Luego el oriente es otra historia. A mí me parece que turísticamente está explotadísimo pero claro, ni punto de comparación con los sitios que dicen más arriba. Llanes, Colunga o Ribadesella están muy chachi. Hay ambiente y tienes actividades de montaña y demás a tiro de piedra (en coche, porque el transporte público en Asturias poquito)

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Lun Jul 08, 2013 12:28 am

Yo creo que relación cosas que ver - playa lo mejor es el norte. En Galicia, zona Rías Baixas los precios están muy bien, tienes todas las playas que quieras y de todo tipo. Para visitar pueblos marineros, Compostela...
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Lun Jul 08, 2013 11:23 am

Lo malo de la playa en el norte, es que si sabes que va a hacer bueno, ok, genial, pero si lo haces con tiempo, te puedes llevar un regalo de dos semanas lloviendo sin parar. A mi me ha pasado un par de veces ya.
Imagen

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun Jul 08, 2013 11:33 am

Si lo principal es la playa, el norte es un riesgo, está claro.

PD. Cómo vende cada uno su moto :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Siguiente