Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Modaddiction

Clásico del Rock

2186

8 Dic, 2005

Lejos en el tiempo

Adicciones a nuevas tecnologias, redes sociales...

por Modaddiction » Mar Jul 09, 2013 1:35 pm

Ultimamente me he dado cuenta de lo perjudiciales que pueden ser los smartphones, el estar disponible las 24 horas del dia, el que tus amigos puedan localizarte estes donde estes, que te manden mensajes en cualquier momento. Es algo que tiene sus ventajas, sobre todo cuando vives fuera como yo, pero hay ocasiones en que es hasta irritante. He decidido apagar el movil por la noche, los emails, whatsapps, actualizaciones de facebook perturbaban mi sueño.

Actividades cotidianas y relajantes como ir a comer con alguien se convierten en una tortura, hay personas que tienen que ver un mensaje o el facebook al minuto de haber recibido una notificacion, con lo que la actividad relajante se distorsiona. La comunicacion entre personas tambien queda mermada, sales a comer, a tomar algo y no puedes mantener una conversacion normal porque tus amigos no paran de mirar el movil.

Facebook es tambien algo cargante, me parece una herramienta genial para comunicarte con tus amigos, pero cuando ves gente que actualiza su estado hasta cuando esta en el hospital (con la finalidad de que sus amigos/as se interesen por su estado) te planteas si hay un limite. Yo, si me ingresan en el hospital, lo ultimo que quiero es ponerme a actualizar mi estado!.

Mi novia y yo tenemos a alguien en facebook que al menos un par de veces al mes escribe que adora a sus hijos, ok, lo sabemos, deja de escribirlo que ya carga. O la persona que pone: estoy mal, mi vida es una mierda, etc... queda con alguien y cuentale tus problemas!, el mundo virtual no va a arreglar nada!.

Y las fotos de niños en pañales, por favor tengan un poco de consideracion, con la cantidad de pedofilos que andan sueltos.

Yo tuve una epoca de estar conectado muchisimo, hasta que me di cuenta de que era enfermizo, acabas por mirar perfiles de gente que ni conoces, ahora lo pienso y me digo: que cojones estaba haciendo?.

Si se nota una merma en la capacidad comunicativa de ciertas persona por uso excesivo de las redes sociales, no digamos ya la de la gramatica con los mensajes.

Tochazo que me ha quedado, opiniones please :)
Là j'ai pas de confiance, trop de méfiance, avec toi vieux con...

Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Adicciones a nuevas tecnologias, redes sociales...

por meneillos » Mar Jul 09, 2013 2:04 pm

Bastante de acuerdo en general, pero yo enfatizaría más el hecho de que el problema es del uso que las personas le damos a esas herramientas

Lo de la gente que no puede apartar su vista del móvil cuando está por ahí me irrita bassstante, pero bueno, si lo piensas bien, ellos son los que quedan retratados como personas maleducadísimas. Tampoco me gusta esa sensación que me dan algunas personas de que hacen las cosas más para que ls demás nos enteremos que para disfrutarlas. Pero luego pienso lo huecas que tienen que ser esas vidas para andar con esas historias y casi paso a la pena

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Mar Jul 09, 2013 2:06 pm

A mí todos esos enganchados al Twitter/Facebook, que hacen saber a todo el mundo lo que hacen a cada segundo me parecen unos ENFERMOS. Hay mucho narcisista suelto, y por supuesto los tontos que les ríen las gracietas. Unos sin otros no existirían.

Y luego los smartphones... con esto ya no puedo :lol: Estar con alguien tomando algo y que en seco saque el puto móvil porque tiene que responder un whatsapp me revienta. Y luego están esos que te sueltan "Un momento, que lo necesito" (tal cual, literalmente :lol: ), que ya me parecen los más chalados de todos.

No sé, por suerte no soy de recibir muchos mensajes, por lo que tampoco me complica mucho. Eso sí, cada vez tengo menos cosas en el móvil, esto de estar disponible las 24 horas los siete días de la semana no me parece normal.

En fin, para resumir... Debo decir que desde que han salido los smartphones, las quedadas con mi gente ya no han sido igual, yendo bastante a peor. Antes pasábamos todo el rato charlando y pasándolo bien, y ahora cada cinco minutos hay alguien que deja de hablar porque le hablan por el puto whatsapp.

Vamos, totalmente de acuerdo contigo.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Jul 09, 2013 2:16 pm

Vexus escribió:desde que han salido los smartphones, las quedadas con mi gente ya no han sido igual, yendo bastante a peor. Antes pasábamos todo el rato charlando y pasándolo bien, y ahora cada cinco minutos hay alguien que deja de hablar porque le hablan por el puto whatsapp

El problema es tu gente, no los smartphones

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Mar Jul 09, 2013 2:22 pm

Lo que pasa es que nos hacemos viejos, y empezamos a criticar todo y ya sacamos las frases típicas de ''en mis tiempos tal cosa no pasaba'' xDDDD

A mi tambien me jode, se ha perdido bastante en el tema de la comunicación por culpa del avance gigante de las tecnologías, ahora todo se hace por internet. Joder si hasta la factura del movil me la mandan por internet y ya no me llega ni la carta.

Estamos totalmente enganchados y no hay vuelta atrás, porque esto cada vez va a ir a más. Los chavales de hoy ya con 7 años tienen un puto movil con ''wassap'', saben manejar el pc y tal...yo con 7 años jugaba al fútbol con mis amigos o merendábamos viendo series de tv xD

Los padres tambien tienen mucha culpa, yo si tuviera un hijo no le dejaba internet hasta lo menos los 13 años o asi y por supuesto las redes de facebook y tal pues como que no...

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Mar Jul 09, 2013 2:29 pm

meneillos escribió:
Vexus escribió:desde que han salido los smartphones, las quedadas con mi gente ya no han sido igual, yendo bastante a peor. Antes pasábamos todo el rato charlando y pasándolo bien, y ahora cada cinco minutos hay alguien que deja de hablar porque le hablan por el puto whatsapp

El problema es tu gente, no los smartphones

Yo no digo que los smartphones sean un problema, de hecho a mí me va de perlas tener siempre a mano una aplicación como Writer o Duolingo.

Que respondan o no a los mensajes que reciben es ya una cuestión de educación, pero es que me sorprende muchísimo porque nunca antes habían sido personas pasotas en este sentido. Quizá el problema, y lo diré de una manera bastante cutre, es que se ponga por delante "la máquina" a la persona. ¿Por qué la gente instintivamente se saca el móvil del bolsillo cuando recibe un mensaje e interrumpe la conversación para responder?

Quizá todo se resuma en mala educación, pero al final va a ser jodido tener una buena conversación con alguien.
It seems like

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mar Jul 09, 2013 2:32 pm

Muy de acuerdo con casi todo lo dicho hasta ahora. Yo llevo años diciendo que está cambiando el mundo y las relaciones interpersonales, tal cual.

Yo uso bastante el Facebook, pero lo que decis, me da auténtica grima la peña que lo usa como un diario ("me acabo de comer un sandwich"), los que sólo salen de casa para hacer fotos y colgarlas (disfruta del momento, idiota), etc. etc.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mar Jul 09, 2013 2:32 pm

With meneillos, el problema es el uso irresponsable de una herramienta, no la herramienta per sé. Y también creo que hay casos y casos, es cierto que hay peña con el móvil en mano en todo momento, pero también hay gente que de verdad está esperando un mensaje urgente y tiene que contestarlo. Esto último lo cuento porque me ha pasado, estar esperando un mail urgentemente, y cuando me llega decirle a mi interlocutor "perdona, tengo que responder a esto, estoy contigo en dos minutos" y obtener entonces como respuesta un "eres un maleducado". No me parecen el mismo caso ni de coña, y a veces con la obsesión antismartphone que estamos desarrollando por los primeros casos acabamos confundiendo churras con merinas.

Insisto: uso responsable.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Jul 09, 2013 2:34 pm

A ver, yo a Internet sí que tengo un enganche bastante serio (no hay nada más que ver mi rendimiento en esta casa) cando estoy en casa, pero creo que puedo afirmar que no interfiere apenas en mi vida social :lol:

Por ejemplo, el Whatsapp sólo lo uso con wifi porque no tengo ni quiero tener tarifa de datos, y por las noches (si no necesito el despertador, que esa es otra, qué mierda es esa de los esmarfons de que el despertador no funcione si apagas el móvil?) apago el móvil, del Facebook hice una limpia y me quedé solo con 30 ó 40 personas que conozco en realidad y me apetece saber de ellos, y ya nunca posteo nada de mí mismo, me creé un Twitter que no he estrenado, etc

Y sí, seremos abuelocebolleta, pero en lo de los críos en concreto creo que era objetivamente mejor lo de hace 20 años: bastante más actividad física al aire libre y más relaciones sociales en persona

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Mar Jul 09, 2013 2:38 pm

Veo un problema muy serio con todo esto, y más alla de las adicciones o la mala educación está el problema de la privacidad. Por un lado el wassap, que pasa que tengo que estar disponible 24 horas por si me hablan, o el tema de la hora de conexión, se puede sacar mucha información con todo eso. Yo tengo suerte que mi entorno no es gente enferma pero si un amigo o mi pareja se enfadasen por una ultima conexión tienen un problema.

Luego esta el tema del facebook, yo cada vez tengo más definida mi privacidad, pero se que todo lo que se haga es poco. Nada que exista una persona un poco psicopata puede sacar información que le interese de cualquier persona, sus habitos, por donde se mueve, los horarios... Yo soy el primero que estoy enganchado a las nuevas tecnologías pero me da un poco de miedo todo este tema.
Imagen

Jelowin

Gran Maestro

7083

30 Ene, 2005

Sentado

por Jelowin » Mar Jul 09, 2013 2:44 pm

Yo reconozco que lo del whatsapp para ligar está fetén :lol:, pero está claro que cuando quedas con alguien o estás currando no vas a estar mirando el puto aparato cada dos por tres. Yo a no ser que no me llamen sudo de él hasta que ya me quedo solo o no estoy hablando con nadie. Cada cosa a su debido tiempo.

Modaddiction

Clásico del Rock

2186

8 Dic, 2005

Lejos en el tiempo

por Modaddiction » Mar Jul 09, 2013 2:45 pm

Eso de la gente que hace fotos cuando van a algun lado es muy cierto. Si estas visitando un sitio haz las fotos, pero espera a llegar a casa para subirlas, todo tiene que ser en el momento, no hay espacio para desconectar, respirar y disfrutar de la experiencia.

Alguna vez he tenido que decirle a algun cliente que dejara el movil, primero por mala educacion, segundo porque a ver como sujetan al bicho para la vacuna. Ayer mismo le dije a uno:

- Necesito tus dos manos para poder vacunar a tu gato

Ipso facto sus dos manos estaban libres. Y algo que me repatea es que cojan el telefono o manden mensajes en la consulta, normalmente les digo que si no paran no les veo al bicho.

A mi no se me ocurre ir al medico, una tienda u otro lugar en el que me esten atendiendo y ponerme a mandar mensajes, es el problema de esta sociedad, la gente cree que si no respondes al mensaje al minuto de recibirlo alguien se va a enfadar o va a dejar de ser amigo.

Yo he decidido dejar el movil en la habitacion cuando llego de trabajar, si no es imposible desconectar

Imagen

Modaddiction

Clásico del Rock

2186

8 Dic, 2005

Lejos en el tiempo

por Modaddiction » Mar Jul 09, 2013 2:48 pm

Jelowin escribió:Yo reconozco que lo del whatsapp para ligar está fetén :lol:, pero está claro que cuando quedas con alguien o estás currando no vas a estar mirando el puto aparato cada dos por tres. Yo a no ser que no me llamen sudo de él hasta que ya me quedo solo o no estoy hablando con nadie. Cada cosa a su debido tiempo.

Se ha perdido la paciencia en estos tiempos, todo a la prisa y corriendo. Como dice mi novia, si la llamada es importante ya dejaran un mensaje en el buzon de voz

Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Jul 09, 2013 2:49 pm

-GeR- escribió:Y también creo que hay casos y casos, es cierto que hay peña con el móvil en mano en todo momento, pero también hay gente que de verdad está esperando un mensaje urgente y tiene que contestarlo. Esto último lo cuento porque me ha pasado, estar esperando un mail urgentemente, y cuando me llega decirle a mi interlocutor "perdona, tengo que responder a esto, estoy contigo en dos minutos" y obtener entonces como respuesta un "eres un maleducado". No me parecen el mismo caso ni de coña, y a veces con la obsesión antismartphone que estamos desarrollando por los primeros casos acabamos confundiendo churras con merinas

En esto también estoy de acuerdo, a mí también me pasa a veces, ya que por curro hay veces que tengo que estar pendiente de una llamada, un mail o un whats, si en el momento de recibirlo estoy con alguien me disculpo y lo atiendo. Otra cosa es que los adictos lo usen para luego decir "tú también lo usas", y entonces las ganas de matar alcanzan la temperatura más alta de los últimos 60 años. Pero en realidad, el porcentaje real de situaciones en las que se da una necesidad real qué puede ser, el 0,1?

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Mar Jul 09, 2013 2:51 pm

meneillos escribió:Y sí, seremos abuelocebolleta, pero en lo de los críos en concreto creo que era objetivamente mejor lo de hace 20 años: bastante más actividad física al aire libre y más relaciones sociales en persona

Totalmente de acuerdo. Con esto y con todo lo que estáis diciendo, sobre todo en lo del uso responsable.

El problema es que si decimos esto, luego vienen los típicos a decir que somos unos anticuados y que no apreciamos el progreso :lol: Esa típica manía de creer que el progreso es solamente tecnológico. Y así vamos.
It seems like
Siguiente