Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Dándole a la lengua

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2600

8 Dic, 2010

Dándole a la lengua

por KOL » Lun Oct 21, 2013 4:52 pm

Ola k asen

Abría este post no con animos de vicio ni erotismo ni de comer helados, sinó para hablar, discutir y comentar sobre IDIOMAS. Es decir, ¿estais estudiando alguno? ¿habeis estudiado alguno? ¿cuales os gustan? ¿cuales no soportais? ¿cuales os producen curiosidad? yo llevo unos añitos metido en este mundo después de tiempo habiendo pasado bastante y me mola, porque además es una buena excusa para conocer gente. Así de maternos tengo el Español y el Catalán, en el cole le dí al Inglés y al Latín (del que ya no me acuerdo de nada), hace un tiempo estuve en Finlandia y me introduje al mundo del Finés (muy así muy básico) y ahora le voy dando al Alemán y hoy he empezado el Ruso. De los foráneos, pues el inglés no paso de intermedio, porque es una lengua a la que le tengo manía, el finés lo dejé aparcado pero me molo mucho y eso que tiene un cojón de declinaciones y conjugaciones, pero es una rara avis bastante bonita. El Alemán se me da bien pero me desespera con los putos tres generos, los verbos separables y las estructuras rotatorias. Y el Ruso promete dolor, porque al fin y al cabo estoy aprendiendo a leer xD
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

Re: Dándole a la lengua

por Vexus » Lun Oct 21, 2013 5:01 pm

Dejando de lado catalán y castellano, hablo medianamente bien el italiano (me encanta) y el inglés (lo comencé a aprender bien cuando lo hice por mi cuenta, a partir de 4º de la ESO) y estoy aprendiendo cosillas muy básicas de alemán, que pese a lo tocahuevos que son los casos, el orden de las palabras y lo ilógico de los géneros en comparación a los de mis lenguas maternas, es una lengua que me atrae mucho.

Para practicar, Duolingo va la mar de bien, siempre y cuando te lo tomes como una herramienta complementaria.

Durante un tiempo (2-3 años) estuve estudiando japonés (incluso me hice mis libros de texto) pero llegó un punto en el que lo dejé y lo tengo apartadísimo, aunque algo sigo recordando. De todos modos prefiero aprender lenguas de Europa, que es por donde tengo previsto moverme en un futuro cercano.

En general la mayoría de lenguas me atraen, como el sueco, el noruego, el francés... En general es algo que me encanta, porque implica conocer bastante a fondo culturas muy distintas. El ruso no me gusta NADA, y no me ayuda que Tarragona esté llena de carteles en esa lengua por todos los putos sitios :lol:
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration
Avatar de Usuario

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

Re: Dándole a la lengua

por Roenick » Lun Oct 21, 2013 5:14 pm

A mi es algo que siempre me ha encantado, pero no he podido estudiar constantemente porque se me ha solapado con cursos, trabajo, etc así que lo voy haciendo en plan trasfondo, sin prisa pero sin pausa. Aparte del castellano e inglés, que lo he "dejado aparcado" de momento en el advanced, he probado japonés, francés y alemán, de los que tendría algo así como nivel básico.

Y de un tiempo a esta parte comenzó a interesarme el sueco (en general las lenguas nórdicas) así que lo he ido aprendiendo por mi cuenta con recursos sobre todo online o libros fotocopiados. Hoy día casi puedo decir que tengo nivel intermedio y todo :D y he hecho pequeñas incursiones con el noruego, que es muy parecido. Del danés que es el que me falta me mata el acento #-o . El finés es otro rollo totalmente distinto y bastante mas difícil pero no lo descarto. La verdad es que en un futuro me gustaría poderme mover por esas zonas.

Sobre los odios...el ruso me parece la perfecta unión de idiomas difíciles, grafos nuevos, declinaciones, verbos conjugados... uff. De seguir estudiando otros idiomas, además de los nórdicos, lo haría con japonés y chino por gusto personal, o alemán por necesidad profesional si se da el caso.
Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23996

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Dándole a la lengua

por roots » Lun Oct 21, 2013 5:26 pm

Yo estoy con el First y ya me quejo... :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38502

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Dándole a la lengua

por rearviewmirror » Lun Oct 21, 2013 5:40 pm

Yo castellano, inglés y ya.

En el cole dí Francés, pero todos los profesores que tuve eran tan pesimos que no aprendí nada y tampoco lo seguí en el instituto. Aunque luego también dí Latín y Griego... este último recuerdo que me gustaba mucho y no se me daba mal.

Luego idiomas que siempre me han parecido curiosos: el alemán y el vasco sobretodo. Pero soy muy vago como para ponerme a estudiarlos :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

SH-Cellsius

Gran Maestro

5591

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

Re: Dándole a la lengua

por SH-Cellsius » Lun Oct 21, 2013 5:48 pm

Yo le doy al castellano, al catalán, al inglés, y al cunilingus.

\:D/


Hablando seriamente, el catalán lo tengo oxidado. No me siento orgulloso de ello, pero cuando te habla todo Dios en castellano (familia, amigos, intituto, trabajo...), acabas pillando un habito asqueroso de marginar idiomas. Por suerte, estoy poniéndole remedio :lol: . Y el inglés lo voy aprendiendo a mi ritmo, últimamente me pongo a escuchar mucho inglés de oidas y traducir, que era mi pnto más débil, muchas pelis en V.O. y demás. No veáis lo muy mucho que contribuye :lol: .

Y ya está, no tengo previsto aprender más idiomas, al menos de momento, porque ya sabéis lo que dicen de que "quien mucho abarca, poco aprieta", y prefiero tener bien apretujado el inglés, y para cuando me sienta satisfecho, ya hablaremos del futuro.
No existe nada más creativo que la maldad.
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2600

8 Dic, 2010

Re: Dándole a la lengua

por KOL » Lun Oct 21, 2013 5:57 pm

Jajaja, coincido con lo de que quien mucho abarca poco aprieta, pero con esto pasa una cosa curiosa: cuanto más idiomas has abarcado, más fácil te resulta abarcar el siguiente. Obviamente, perfeccionar es una cosa que requiere su tiempo, pero pillarle el truco a las lenguas mola, es como resolver puzzles, y llega a viciar, sobretodo porque empiezas a reflexionar en cómo piensan los nativos y a relacionarlo con la forma de ser de esos pueblos.

Luego ya llega la cuestión del el vocabulario y se te quita la tonteria...
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

Re: Dándole a la lengua

por Roenick » Lun Oct 21, 2013 6:33 pm

KOL escribió:pillarle el truco a las lenguas mola, es como resolver puzzles, y llega a viciar, sobretodo porque empiezas a reflexionar en cómo piensan los nativos y a relacionarlo con la forma de ser de esos pueblos.


Todo esto es la clave, totalmente. A mi al menos es la parte que me encanta :D :D
Imagen
Avatar de Usuario

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

Re: Dándole a la lengua

por Pee-Wee » Lun Oct 21, 2013 8:18 pm

La verdad es que a mi me gustaría mucho aprender japonés, pero entiendo que requerirá de una cantidad de tiempo y esfuerzo que no sé si podría obtener.
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...
Avatar de Usuario

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

Re: Dándole a la lengua

por zegers » Lun Oct 21, 2013 8:31 pm

Me encantan los idiomas. Nativos tengo el gallego y el castellano, y por ende, el portugués :lol: (Comprobado en más de una ocasión que si hablo gallego con un portugués nos entendemos perfectamente). Aprendidos a lo largo de la vida, el inglés y el francés. Me defiendo en cosas muy básicas con el checo. Hace una semana estuve en una boda checo-colombiana y no veais qué mezcla de idiomas había allí. Sobre el ruso, me puse con él a principios de año y lo dejé abandonado, no porque no me gustara, sino por no organizarme bien. Pienso retomarlo por supuesto. Aprender el cirílico usado en el ruso es fácil. Si lo aprendes bien, no se olvida. Me gusta mucho el sonido de los idiomas eslavos. Me atrapa completamente. Luego, hace cosa de 5 años, hice un curso de euskera. Poco me acuerdo ya, el vocabulario es tan diferente que es fácil olvidarse de todo si uno no lo repasa a menudo.

KOL, te recomiendo que primero aprendas el cirílico tanto escrito a máquina como manuscrito, que lo practiques y te aprendas bien sus sonidos. Luego el resto será fácil, simplemente aprender un idioma más.
Avatar de Usuario

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

Re: Dándole a la lengua

por OrientalBLCircus » Lun Oct 21, 2013 11:09 pm

Yo no sabría decir si me gustan o no. Por un lado me parece curioso y entretenido estudiarlos, pero por otro me da rabia que se aprendan a pasos pequeños (me imagino que con intensivos o irte a otro país será más rápido).

Mis idiomas:

-Español. Y diréis que ya sabéis que hablo castellano, pero además de ser lengua nativa me gusta interesarme por la ortografía, reglas, redacción etc.

-Euskera. Fui a la ikastola desde peque así que puedo hablar con cualquiera en euskera. Lo malo es que no lo hablo con absolutamente nadie y bachiller y los estudios posteriores los hice en castellano, así que alguna vez me quedo un poco pillada con frases o vocabulario por haber perdido la práctica de hablar. He trabajado varios años de cara al público y cuando me venían usuarios euskaldunes con cosas complicadas me acojonaba un poco xD.

-Inglés. Intermedio-alto, fui un par de años a la escuela de idiomas (ahora no hay plazas, bleh), aunque la mayoría de mis conocimientos tengo que agradecérselos a internet y a los videojuegos xD, y quizás a algunos viajes. Mi intención es dominarlo bien del todo.

-Japonés. Ya he comentado alguna vez por aquí que estudio este idioma. Lo tengo un poco aparcado pero pienso darle duro este año. Tengo el título del primer examen oficial (NOKEN 4), que no sé ni cómo saqué un 7 y pico porque estaba apurada de tiempo y fui de empalmada total cogiendo un autobús a la noche y seguido el examen a la mañana en Madrid. Estuve un tiempo yendo a clases particulares (profesora japonesa), y ahora no voy porque son demasiado caras y a ver qué tal se me da estudiando sola un tiempo.


En el instituto tuve francés algún año pero no me acuerdo de una puta mierda y no le tengo mucho aprecio al idioma lol.
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31585

17 Ene, 2004

Re: Dándole a la lengua

por Eyeless » Lun Oct 21, 2013 11:37 pm

Yo tengo el B2 de Inglés. De Francés se lo básico que aprendí en el colegio, aunque ahora mismo tendría que darle un buen repaso jaja
ImagenImagen
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Dándole a la lengua

por Kupak » Lun Oct 21, 2013 11:42 pm

Nativos el japonés y el castellano evidentemente. Inglés llegué a un nivel muy alto sacando casi las máximas notas en el TOEFL y el SAT pero eso fue hace dos décadas y se me ha olvidado mucho.
Avatar de Usuario

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

Re: Dándole a la lengua

por Pee-Wee » Lun Oct 21, 2013 11:48 pm

Vexus escribió:El ruso no me gusta NADA, y no me ayuda que Tarragona esté llena de carteles en esa lengua por todos los putos sitios :lol:

Rusia ha conquistado la Costa Daurada .... ésta será rusa o no será.
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...
Avatar de Usuario

arki

Clásico del Rock

2042

26 Jul, 2009

bilbao

Re: Dándole a la lengua

por arki » Lun Oct 21, 2013 11:52 pm

El vasco? como odio eso jaja EUSKERA coño.

Yo ando en la Escuela de idiomas con el Ingles, Euskera llevo aprendiendo desde peke lo manejo bien. Frances aprendí en la escuela pero es jodido.
Imagen
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.416s | 23 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'