Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Empresarios zonazerienses.

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Empresarios zonazerienses.

por leon » Mié Oct 30, 2013 7:18 pm

Pues eso. ¿Hay foreros que se hayan montado una empresa? Por empresa me refiero a cualquier cosa, una tienda en la esquina de tu barrio para vender el pan, no hace falta ser Bill Gates.

¿Habéis empezado como autónomos o montando una sociedad? ¿Os habéis arruinado con alguna (yo no, de momento, pero conozco casos a punta pala)? ¿Habéis pedido financiación y os la han dado tal y como está lo de la crisis? ¿Os suena el ICO, aparte del videojuego? ¿Experiencias? ¿Qué tal el tema de los empleados?

Quisiera leer alguna cosa sobre el tema en este foro, a ver cómo os lo habéis montado y si podéis aconsejar con lo que hacer y sobre todo con lo que NO hacer ni de coña. He visto familiares y amigos montando tiendas o negocios gastándose pastizales y empezar más o menos bien para acabar chapando y con deudas a mansalva. Yo he trabajado en varias empresas pero nunca he empezado nada de cero, ahora estoy en ello buscando el menor riesgo posible, intentando usar la cabeza sin tirarme a la piscina a lo loco como le he visto hacer a demasiada gente que ha acabado mal por no ser muy realistas. Por eso me gustaría saber si aquí hay alguien con algo montado y que le vaya bien, por curiosidad y por ver si puede servir de ayuda para otros foreros, como por ejemplo un servidor. :mrgreen:
Imagen
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5561

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

Re: Empresarios zonazerienses.

por PcPunk » Mié Oct 30, 2013 8:35 pm

Aquí un sindicalista zonazeriense. Te estaré vigilando.
Avatar de Usuario

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: Empresarios zonazerienses.

por leon » Mié Oct 30, 2013 9:06 pm

PcPunk escribió:Aquí un sindicalista zonazeriense. Te estaré vigilando.

Siendo sindicalista, casi mejor que te vigilemos los demás a ti. :lol:

¿Y cómo se hace uno sindicalista? Lo digo por todo lo que se lee de irte a hoteles de 5 estrellas o pegarte cenas en restaurantes de lujo y luego pasarle las facturas a otros, que eso sí que es un negocio del copón. :lol: Al menos por aquí por andalucía parece ser algo bastante rentable lo de meterse a político o a sindicalista, es algo que me interesa muy seriemente, mira al Julián Muñoz, que empezó de camarero y le trincaron por gilipollas con lo de la Panto, pero aunque vaya a la cárcel ya tiene por ahí guardaos sus buenos milloncejos. :lol:

¿Me recomiendas CCOO o UGT? ¿PP o PSOE? IU lo descarto por si algún día me planteo ser presi. :lol: Mejor que ZP o Rajoy lo haría, eso seguro. :lol:

Vamos, que en este post también se puede hablar de cómo sacar pasta de "eres", o cómo meterte a concejal, o cómo acabar en La Junta o en La Generalitat o donde haga falta. Todo lo que sea hacer pasta puede valer. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

Re: Empresarios zonazerienses.

por OrientalBLCircus » Mié Oct 30, 2013 9:34 pm

Anda que, vaya dos.

PcPunk mal por meterle una pullita a leon cuando está preguntando seriamente por algo que le preocupa (aunque vale, ya sé que es una broma xD).

Y leon mal por exagerar criticando a los sindicatos y a los sindicalistas. Entiendo que en Andalucía la cosa está fatal en ese sentido, lo sé bien de cerca además, pero vamos créeme que hay de todo y es una herramienta muy necesaria. Los altos mandatarios no suelen ser muy buenos ejemplos a seguir, ya lo sabemos, y tampoco el típico caradura que se hace delegado sindical para faltar al trabajo y tal. Pero el resto busca de verdad mejorar la situación de los trabajadores. Por ponerte un ejemplo, UGT no es precisamente de los sindicatos con mejor imagen en Euskadi porque aquí ya hay varios vascos, pero sin embargo la ayuda que me prestaron con problemas muy feos en mi trabajo fue muy buena (sin pedirme ni un solo duro ni afiliarme). Y fui recomendada por una compañera, que me comentó que ella no simpatizaba con UGT pero que le ayudaron muy bien al reclamar derechos y dinero de su anterior trabajo, y ella también fue recomendada a su vez por otro compañero. Lo mismo me dijo un amigo. Así que al final hay currantes que de verdad se preocupan estén en el sindicato que estén.


Por cierto, ¿sobre qué sería la empresa? (si no es secreto). De entre las ideas que he tenido, la que más me gustaba era un centro de documentación de comics o algo similar, pero no es rentable ni posible en la actualidad.
Avatar de Usuario

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: Empresarios zonazerienses.

por leon » Mié Oct 30, 2013 10:08 pm

Mi respuesta a Punk tampoco es que fuese completamente en serio, ya sé que hay sindicalistas y políticos decentes, es algo que he comentado alguna vez, lo mismo que alguna vez he dicho que también habrá policías decentes y algunos se me han tirado encima como hienas porque todos los polis son "fascistas perros del estado violentos que disfrutan pegando palos en manifas". :lol:

Y obviamente cuando uno tiene un problema como que le roben acude a una comisaría o a un cuartel de la guardia civil, y cuando tienes un problema laboral normalmente acudes a un sindicato, y si tienes un problema legal vas a ver a un abogado por muchos chistes de abogados que hagas, como todo dios va a pedir un préstamo a un banco por mucho que te cagues en los banqueros. :lol:

Yo no soy de generalizar en casi ningún caso, y lo de los sindicatos y los políticos se lo he soltado en plan de coña, no creo que Punk sea de los que van por ahí choriceando. :lol:

Lo que estoy haciendo prefiero no contarlo de momento por si fracaso estrepitosamente, si va bien ya lo contaré. :lol: No es nada del otro mundo ni superoriginal, ninguna fórmula secreta para hacerse rico, sólo algo que me interesa probar, y si no va bien pues a otra cosa. :)
Imagen
Avatar de Usuario

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

Re: Empresarios zonazerienses.

por OrientalBLCircus » Mié Oct 30, 2013 10:33 pm

Vale, vale xD.

Y bueno, sobre la pregunta inicial, los casos que conozco no les ha ido ni les va muy bien. Pero como en general todo va regular...
Avatar de Usuario

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

Re: Empresarios zonazerienses.

por maceto » Jue Oct 31, 2013 6:12 pm

Nunca me lo he planteado en serio, pero es que ha sido bastante desmoralizante, amigos han montado 2 tiendas que han acabado cerrando con pufo para una buena temporada y otros andas probando la rentabilidad de un proyecto con una asociación que se dedica a estas cosas, pero parece que no va a salir nada.

De todos modos al final lo importante es la idea y que ofrezcas algo necesario y más barato o nuevo. Los que he mencionado ninguno ofrecía ambas opciones a la vez (incluso ninguna), así que tampoco pueden contar como ejemplo.
Imagen
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Empresarios zonazerienses.

por Wirrak » Jue Oct 31, 2013 6:53 pm

Bueno yo con mi escasa experiencia sí que he aprendido unas cuantas de cosas. Monté con unos amigos una especie de hostal en Córdoba, ha tenido un año de vida y por suerte hemos terminado más o menos como empezamos. No ganamos dinero, pero tampoco perdimos una cantidad importante (en mi caso unos 200 euros en cash que en realidad amorticé a base de cubatas). Te puedo dar algunos consejos que me gustaría haber escuchado antes de empezar con ello, por mi propia experiencia y por la de otros amigos míos que también lo han intentado.

1. Céntrate en la medida de lo posible en una sola cosa. Diversificar puede parecer buena idea en principio porque te permite sacar ingresos por varias vías, pero a la larga te faltará tiempo para prestar a cada frente la atención que necesita para despegar.
2. Si tienes pensado asociarte, dos claves: cuantos menos socios mejor, y procura que la inversión sea a partes iguales.
3. Busca un negocio que no necesite local comercial. Solo conseguir una licencia de apertura en Urbanismo ya te va a salir por miles de euros. Súmale a eso el alquiler. Si puedes trabajar desde tu casa o en una oficina te ahorrarás muchos, muchos euros.
4. De lógica pero indispensable: busca un negocio que requiera poca inversión. Sobre todo si no tienes el dinero y tienes que pedirlo. Todos sabemos cómo está la crisis: el crédito no fluye, las ayudas públicas son cada vez más escasas y el consumo está por los suelos. Esto quiere decir que hay muchas posibilidades de que tu empresa no arranque, y no querrás tener deudas si tienes que cerrar.
5. Proyecta los ingresos siempre a la baja. No eches cuentas en función de lo que podrías ganar si te va bien, sino en lo que ganarías realmente si el negocio va al ralentí: no olvides que lo más complicado de todo es encontrar y fidelizar a tus clientes, lo cual lleva tiempo.
6. Proyecta los gastos siempre al alza. Siempre hay imprevistos. En combinación con el punto anterior te permitirá tener estabilidad financiera si las cosas van mal y tranquilidad absoluta si van bien. Intenta asegurar como mínimo que los ingresos igualen a los gastos fijos (alquiler, facturas, salarios, impuestos, proveedores).
7. Trabaja tú. No pretendas que tu negocio vaya bien estando ausente. Tú eres el emprendedor y tienes que estar ahí al pie del cañón. Los empleados están más motivados viendo a su jefe pringar con ellos codo con codo, y nunca es mala idea vigilar las manos de los que van a estar manejando tu dinero. De paso, te ahorras un sueldo.
8. Si te supera todo el papeleo, la burocracia y la contabilidad, contrata un asesor. Sale ridículamente barato en comparación con los problemas que te quita.
9. Busca sinergias. Si quieres fabricar camisas y tienes un colega que fabrica botones, probablemente te interesará tener tratos con él.
10 y más importante: Crece sobre lo que ya tienes. Es preferible empezar con un negocio modesto con tu propia inversión que vaya creciendo poco a poco antes que hipotecarte por una monstruosidad carísima que aunque pueda darte dinero te va a costar años amortizar.

En cuanto al tema legal, tendías que darme más datos porque dependiendo del tipo de negocio hay que dar unos pasos u otros.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Empresarios zonazerienses.

por Wirrak » Jue Oct 31, 2013 7:05 pm

Ah, importantísimo realizar un poco de estudio de mercado previo, sobre todo fijándote en la competencia: si ya hay empresas que se dedican a lo que tú has pensado, dedícale un tiempo a reflexionar si puedes aportar algo que te diferencie de ellos: un precio más asequible, un diseño más rompedor, nuevas funcionalidades, más servicios... y si realmente hay público suficiente para todos los competidores. Generalmente será más fácil penetrar en segmentos de mercado que estén poco explotados. Si intentas entrar en un mercado muy saturado de alternativas (el de los refrescos por ejemplo), tendrás que luchar mucho para ganarte un hueco. Generar clientes nuevos suele ser más fácil que robárselos a la competencia (caso icónico el de Nintendo con Wii).
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Empresarios zonazerienses.

por PUXI » Jue Oct 31, 2013 7:29 pm

Yo de estas cosas no me encargo mucho, así que en tema de sociedades y todo lo demás mejor no entro que podría liarte, liarme, o implosionar.

Mis tres consejos:

-Marcate una escala de opiniones con gente de confianza. Piensa quien vale la pena escuchar y quien no.
Por ejemplo, si a alguien que le va bien en la vida te dice "muy buena idea tira palante", hazle caso. Si te viene alguien sin oficio ni beneficio y no para de ponerte pegas, significa que vas por buen camino. Parece que no pero la gente de tu alrededor influye mucho aunque no quieras. Si eres un ser solitario que no tiene amigos por que les duele la cabeza de tanto tocho tuyo, entonces no hay problema :lol:

-No hagas algo que te guste, haz algo que pueda ir bien. Eso es importante, todo el mundo quiere montarse su Pub tematizado, por ponerte un ejemplo. A poder ser que sea algo feo, sin carisma. Son las cosas que mejor funcionan.

-Como dice Wirrak, lo importante es la idea y el negocio. Volviendo al bar. Busca la diferencia. O eres más barato, o eres el de más cualidad, o eres el que está mejor situado, o tienes un producto único. Marcar la diferencia en algo funciona mejor que el equilibrio. Conozco uno que acaba de abrir un bar a mitad de un poligono y un barrio residencial. El local es cutre y no tiene nada de especial. Le doy 1 año.

-Como dice Wirrak. Inversión bajísima, nada de crédito. Si necesitas crédito al menos ten una fuente de dinero asegurada. El inicio del negocio tiene que ser "A lo gitano!!!!!". Tampoco hace falta que robes cobre pero supongo que se entiende el concepto.

-Si trabajas de cara al público y contratas a alguien, SUPER importante. Contrata una tía que este maziza. He visto locales triplicar clientes por contratar a buenorras. Progres y chicas, el mundo es así, lo siento.

En todo caso te recomiendo el sub-foro "emprendedores" de Burbuja.info. Indispensable. Si te pasaras por allí no te haría falta abrir el post.


PD: ¿De que harás el negocio? No te lo calles tanto andaa.


PD2: Y sino, te haces sindicalista, si te lo montas bien acabaras con un buen sueldo en algún banco :lol: (Pcpunk nos lo pones a huevo)
Avatar de Usuario

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: Empresarios zonazerienses.

por leon » Jue Oct 31, 2013 8:12 pm

Los consejos de WK (y PUXI) muy buenos, más que nada porque mayormente es lo que tengo en mente: empezar poco a poco, sin mucho riesgo y haciendo yo mismo todo lo que pueda para ahorrar, con la mente fría y sin cometer locuras.

Respecto a lo que tengo pensado, en realidad es una chorrada, cuando esté en marcha y vea que no es un completo desastre me plantearé spamear el foro a muerte hasta que me baneen, pero si es una mierda y va de puta pena tampoco es plan de hacer el ridículo y que mis "hamijos" del foro en plan Solvent o Llane o quien sea me lo estén echando en cara cada do días. :lol:

Si me hago multibillonario, no os preocupéis que me hartaré de decirlo. :lol: Si pasa lo más probable, que es que no gane ni para una bolsa de pipas, pues entonces me haré el loco, como haría cualquiera. :lol:

Pero ya digo que no es ninguna fórmula de negocio superoriginal y rompedora con la que montarte en el dólar, es algo que puede hacer cualquiera, como el que monta un kiosco de chuches, nada en plan negocio internacional de finanzas o de tecnología punta o cosas por el estilo con las que comerte mucho la cabeza.

Y el foro de Burbuja.info lo descubrí precisamente buscando información sobre varias cosillas, que no veas la de chalaos que hay por allí, no? :lol: Ayer concretamente me puse a mirar otras secciones fuera de la de emprendedores y menuda fauna te encuentras en los posts de las conspiraciones o en los de política, entre nazis y piraos flipas un rato. :lol: ¿Tú tienes cuenta allí? Para saber quién eres. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

Re: Empresarios zonazerienses.

por crust_in_me » Jue Oct 31, 2013 9:07 pm

leon escribió:Y el foro de Burbuja.info lo descubrí precisamente buscando información sobre varias cosillas, que no veas la de chalaos que hay por allí, no? :lol: Ayer concretamente me puse a mirar otras secciones fuera de la de emprendedores y menuda fauna te encuentras en los posts de las conspiraciones o en los de política, entre nazis y piraos flipas un rato. :lol: ¿Tú tienes cuenta allí? Para saber quién eres. :lol:


Buena suerte con el negocio! Yo tenía cuenta en burbuja.info pero la gente ahí está peor de la cabeza que en forocoches y ya es decir, un verdadero nido de locos. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Empresarios zonazerienses.

por Wirrak » Jue Oct 31, 2013 9:09 pm

¿A lo gitano? Querrás decir a lo catalán :lol: .

No, en serio, es así. La forma más fácil de estrellarte es gastarte un pastón en montar el negocio. Si tienes cabeza, aunque te salga mal no habrás perdido gran cosa.

Lo que está claro es que para ser empresario hacen falta dos cosas: controlar hasta el último céntimo de lo que entra y lo que sale, fundamentalmente. Y por el otro lado estar pendiente de todo lo que pueda afectar al negocio: seguir al día la facturación, la clientela, si salen nuevas empresas, si la competencia empieza a cambiar, lo que funciona, lo que no, hacer estadísticas, cambiar cosas, experimentar de vez en cuando... Ser emprendedor es agotador, no solo por la cantidad de horas que le echas sino sobre todo porque te consume, llega un momento en que requiere toda tu atención y no eres capaz de pensar en otra cosa... Es una preocupación constante, nada que ver con echar 7 horas e irte a tu casa a tirarte en el sofá. Siempre hay algún papeleo que hacer, alguna factura que pagar, alguien a quien llamar, algún sitio al que ir... Pero al mismo tiempo es un reto muy bonito que puede llegar a disfrutarse mucho, el ver cómo las cosas se hacen a tu manera sobre todo cuando a la gente le entusiasma lo que haces mola cantidad, y probar de cuando en cuando cosas nuevas a ver cómo funcionan es muy divertido y emocionante. Y si los clientes valoran tu trabajo, cosa que tuve la suerte de experimentar, eso compensa todos los esfuerzos y penurias. ¡Una vez hasta me regalaron una caja de bombones!
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: Empresarios zonazerienses.

por leon » Jue Oct 31, 2013 9:44 pm

crust_in_me escribió:
leon escribió:Y el foro de Burbuja.info lo descubrí precisamente buscando información sobre varias cosillas, que no veas la de chalaos que hay por allí, no? :lol: Ayer concretamente me puse a mirar otras secciones fuera de la de emprendedores y menuda fauna te encuentras en los posts de las conspiraciones o en los de política, entre nazis y piraos flipas un rato. :lol: ¿Tú tienes cuenta allí? Para saber quién eres. :lol:


Buena suerte con el negocio! Yo tenía cuenta en burbuja.info pero la gente ahí está peor de la cabeza que en forocoches y ya es decir, un verdadero nido de locos. :lol:

Gracias, hombre. :D

Y lo más probable es que me acabe apuntando a ambos foros, porque pese a tener tanto colgao son foros en los que creo que hay un huevo de peña apuntada y puede ser bueno echarle un ojo de vez en cuando sólo por eso, intentando pasar un poco de lo que no me interese. Lo mismo que acabaré teniendo que hacerme cuentas de facebook o twitter, cosas que no he usado nunca pero que tendré que empezar a usar, y ahí sí que hay colgaos, pero tienes que estar porque es donde está todo dios, colgaos y no colgaos, todos son clientes potenciales. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Empresarios zonazerienses.

por PUXI » Jue Oct 31, 2013 11:37 pm

Burbuja.info es el mejor foro español de lejos. Un río de locos, nazis, fachas, comunistas, radicales cristianos, conspiranoicos, economistas, ingenieros... una puta locura. Estos últimos años ha bajado un poco pero es un foro de referencia. Al fin y al cabo ellos "fueron" los primeros en saber que iba a petar la burbuja y que habría crisis. Si mucha gente leyera ese foro habría muchísimas menos personas arruinadas. A mi me ha cambiado la manera de ver las cosas totalmente, es la mayor fábrica de odio hacia el político que existe, un foro alternativo progre se queda en nada. Pero claro, hay que saber donde leer. Yo he seguido hilos brutales, en el foro principal de vez en cuando salen cosas sobre economia cruciales. Y luego esta el sub-foro de "temas calientes". Con seguimiento diario a los conflictos de Libia, Siria, Egipto, Tunez. Fukushima... me rio yo de los periolistos.

Eso si, tampoco hay que comerse la cabeza, por que según medio foro el octubre del año pasado España y medio mundo se iba a la mierda, y ahora ya hemos salido de la recesión... #-o . Pero en realidad si que hemos estado al borde del apocalipsis en España, por poquito. Por cierto, Jordi Évole ha hecho algún Salvados con varias referencias a Burbuja. Vamos, que el tío es un burbujero o tiene alguien en el equipo que lo es.
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.422s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'