minipatton escribió:mi pequeño trozo de tierra mas antigua que el propio estado Español.:
ahora resulta que el resto de la península se formó más tarde en el big bang...
yo exijo la independencia de asturias, cogiendo parte de cantabria, galicia y león, porque al menos a nosotros no nos invadieron los moros y a esos los defendimos, y claro, tienen que ser nuestros. y ahora nos quitan una de las industrias más importantes de la región.
a mi me da igual que cataluña se independice o no. pero la gente debería tener en cuenta (porque todos los argumentos que esgrimes en esto es el "ens roban", "nos desprecian por ser catalanes", etc) que en el momento en que se haga, estará fuera de todos los tratados internacionales de los q ahora forma parte como parte de españa (unión europea, cee, onu, otan, etc, etc), y tendrá que pasar por el mismo proceso que cualquier otro país para volver a entrar, lo cual es largo y costoso (aparte del poder de veto de españa en esos procesos de reentrada). durante ese tiempo las empresas que actualmente tienen sede en cataluña se irán de ahí porque ya no tendrán los beneficios fiscales que tienen ahora (de hecho alguna ya está en proceso de hacerlo, como SEAT), con lo cual una gran parte de los ingresos dejarían de estar ahí. como consecuencia de esto también disminuiría el turismo, una de las principales fuentes de ingreso en cataluña.
después está el tema de que hay gente que quiere la independencia, pero también hay mucha que no la quiere, qué pasa con esa gente? tienen que irse de cataluña para seguir siendo españoles? se les tratará como extranjeros en su tierra? si no recuerdo mal, hace unos 20 años pasó algo parecido en los balcanes y la cosa no terminó muy bien que digamos...