Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Referendum sobiranista...

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

minipatton

Dios del Rock

3156

3 Feb, 2004

CATALUNYA

Referendum sobiranista...

por minipatton » Mié Nov 20, 2013 11:22 pm

En el hipotético caso (digo hipotético, porqué no seria justo que así fuese, y creo que jamás así sucederá) de que se determinase un referéndum para la soberanía, secesión o Independencia de Catalunya hacia el estado Español a nivel de todo el país....cual seria vuestro voto? Y porqué?

Por favor...exijo respeto a todo el mundo!


Mi voto es : SI al a Independencia de Catalunya.
Porqué? Pues porqué he nacido, vivo, trabajo y espero morir en mi país, con mi lengua. mi cultura y ya estoy hasta el gorro de expolios españolistas, de odios, burlas y violencia hacia mi pequeño trozo de tierra mas antigua que el propio estado Español. Y porqué deseo lo mejor para los míos y para el resto de los Españoles. El odio no lleva a nada...solo al divorcio...y deseo divorciarme.


:mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

Re: Referendum sobiranista...

por Vexus » Mié Nov 20, 2013 11:34 pm

Yo votaría que sí por pura curiosidad. Prefiero que las cosas cambien a que sigan como están, teniendo en cuenta que la situación actual deja muchísimo que desear.

Lo malo es que el verdadero problema seguiría estando presente, y es que la casta política que tenemos encima estaría aferrada aún más al poder y seguirían haciendo lo mismo que han hecho hasta ahora. Si la independencia viniera acompañada de unas cuantas cabezas rodantes (en sentido literal o figurado, que cada uno elija), yo encantado.

De toda la situación, me jode que cada vez se oiga menos el catalán en la calle, y ya no digamos en los institutos y universidades, donde prima el "hablar castellano mola más". Y a mí, estas preferencias lingüísticas motivadas por algo tan estúpido como es la estética pura y dura me ponen de mala leche. Lástima que eso ni la independencia lo solucionaría.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration
Avatar de Usuario

LUX-OCCULTA

Dios del Rock

3350

29 Sep, 2004

Re: Referendum sobiranista...

por LUX-OCCULTA » Jue Nov 21, 2013 12:21 am

Viva la Tierra Media! Libertad para la Tierra Media!! Muerte a los trolls que nos expolian! :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

Re: Referendum sobiranista...

por crust_in_me » Jue Nov 21, 2013 12:39 am

a mi me da bastante igual que Cataluña se independice, pero que sea por un sentimiento de pertenencia honesto y mayoritario y no por la trola del expolio fiscal... seguramente al poco tiempo muchos se caerían de la parra pero bueh.
Imagen
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14205

19 May, 2003

Re: Referendum sobiranista...

por krater » Jue Nov 21, 2013 12:43 am

Y todo esto diciendo que exige respeto antes.

Cómo se echaba de menos estos posts. Ya me extrañaba que no hubieras puesto ninguno tras tu vuelta
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: Referendum sobiranista...

por CesarAguilar » Jue Nov 21, 2013 12:45 am

A tope con crust. Aquí mucha gente se aferra a eso de que España roba y se burla de Cataluña y vete tú a saber si es verdad y tal pascual, que a los políticos ya los conocemos.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

Re: Referendum sobiranista...

por Vexus » Jue Nov 21, 2013 12:56 am

Hombre, negar que se fomenta un sentimiento negativo hacia Cataluña por parte de determinados sectores es de ser muy iluso. Y lo mismo a la inversa, no sé si por reacción o simplemente porque al fin y al cabo aquí no se sabe vivir sin buscarse enemigos, reales o ficticios.

Y bueno, lo de que España nos "roba"... no digo que no, pero creo que no ha sido esta España la de la tasa del ADSL para financiar el cine catalán, por poner un ejemplo.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: Referendum sobiranista...

por CesarAguilar » Jue Nov 21, 2013 1:04 am

Claro que la derechona fomenta el anticatalanismo, al igual que los independentistas el antiespañolismo, eso es obvio y me importa un pito. Cada uno barre para su casa y no les hago ni puto caso a unos ni a otros.

Eso sí, sigo con la duda númerica de si España "roba" a Cataluña o es otra mentira más para avivar el odio entre sentimientos patrióticos.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Referendum sobiranista...

por Kupak » Jue Nov 21, 2013 1:18 am

Creo que comulgo bastante con lo de patriota=idiota, si es por la pasta me parece estupendo que quieran independencia pero si es por la lengua, la cultura patria y los valores de la madre cataluña pues que les den.
Avatar de Usuario

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

Re: Referendum sobiranista...

por crust_in_me » Jue Nov 21, 2013 1:24 am

si nos pusieramos a ese nivel los gallegos también podríamos decir que cataluña nos roba, de hecho nos llevan robando desde el siglo XIX, comprando empresas gallegas para luego vaciarlas y echar a todos los trabajadores de aquí o precarizarlos, desde las conserveras de finales del siglo XIX hasta la lamentable "fusión" de Unión Fenosa con Gas Natural (tan lamentable como la de Iberia y British que está hundiendo Barajas).

bueno y no es que cataluña nos robe, a nosotros en realidad nos roba todo dios... astilleros KO, venta de NCG (alguien se ha preguntado porqué el Estado vende NCG y no Bankia?), el atraco que sufrimos a diario en la AP9 (propiedad de Kutxabank, City, Sacyr) y así un largo etc.
Última edición por crust_in_me el Jue Nov 21, 2013 1:25 am, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: Referendum sobiranista...

por CesarAguilar » Jue Nov 21, 2013 1:25 am

En lo que a mí respecta ambas son opciones válidas para independizarse. No es lo de patriota, idiota (con lo que no puedo estar más de acuerdo), sino más un tema de preservar lengua y cultura.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

Re: Referendum sobiranista...

por OrientalBLCircus » Jue Nov 21, 2013 1:27 am

A mí que se independicen territorios me da bastante igual, lo que me importa son las consecuencias de ello. Yo, por el momento, votaría que no (y para Euskadi igual, que soy vasca, y eso que odio muchas cosas de la "marca España"), por la sencilla razón de que creo que la economía principalmente y otros aspectos irían peor. Ahora, si alguien me argumenta y me da un listado con datos reales y con sentido que X parte de España vivirá mejor siendo independizada, yo voto corriendo que sí. De momento lo que más veo son discursos de odio y de sentimiento nacional para tapar otras cosas, cosas un poco vacías o turbias. Aunque bueno, también es verdad que con tal de no estar con el gobierno del PP independizaría hasta mi portal lol.
Avatar de Usuario

Carlitox

Gran Maestro

8957

22 Feb, 2008

Ubicado

Re: Referendum sobiranista...

por Carlitox » Jue Nov 21, 2013 1:38 am

minipatton escribió:mi pequeño trozo de tierra mas antigua que el propio estado Español.:


ahora resulta que el resto de la península se formó más tarde en el big bang...

yo exijo la independencia de asturias, cogiendo parte de cantabria, galicia y león, porque al menos a nosotros no nos invadieron los moros y a esos los defendimos, y claro, tienen que ser nuestros. y ahora nos quitan una de las industrias más importantes de la región.




a mi me da igual que cataluña se independice o no. pero la gente debería tener en cuenta (porque todos los argumentos que esgrimes en esto es el "ens roban", "nos desprecian por ser catalanes", etc) que en el momento en que se haga, estará fuera de todos los tratados internacionales de los q ahora forma parte como parte de españa (unión europea, cee, onu, otan, etc, etc), y tendrá que pasar por el mismo proceso que cualquier otro país para volver a entrar, lo cual es largo y costoso (aparte del poder de veto de españa en esos procesos de reentrada). durante ese tiempo las empresas que actualmente tienen sede en cataluña se irán de ahí porque ya no tendrán los beneficios fiscales que tienen ahora (de hecho alguna ya está en proceso de hacerlo, como SEAT), con lo cual una gran parte de los ingresos dejarían de estar ahí. como consecuencia de esto también disminuiría el turismo, una de las principales fuentes de ingreso en cataluña.

después está el tema de que hay gente que quiere la independencia, pero también hay mucha que no la quiere, qué pasa con esa gente? tienen que irse de cataluña para seguir siendo españoles? se les tratará como extranjeros en su tierra? si no recuerdo mal, hace unos 20 años pasó algo parecido en los balcanes y la cosa no terminó muy bien que digamos...
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Referendum sobiranista...

por Wirrak » Jue Nov 21, 2013 1:41 am

Imagen
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

minipatton

Dios del Rock

3156

3 Feb, 2004

CATALUNYA

Re: Referendum sobiranista...

por minipatton » Jue Nov 21, 2013 1:50 am

krater escribió:Y todo esto diciendo que exige respeto antes.

Cómo se echaba de menos estos posts. Ya me extrañaba que no hubieras puesto ninguno tras tu vuelta


Yo no pido respeto para mi...pido respeto para las opiniones de todos, inclusive la tuya. =D>
Imagen
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.752s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'