Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Referendum sobiranista...

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

madball

Clásico del Rock

770

20 Sep, 2006

no está nada claro

Re: Referendum sobiranista...

por madball » Jue Nov 21, 2013 1:10 pm

Me gusta ver que, almenos los que habeis posteado en este post, estais a favor que se pueda preguntar a la gente.
Por otra parte, no se puede ser mas hipócrita que Rajoy y el PP con el tema de que la constitución no se toca. Manda huevos!!! si hace poco la reformaron en un fin de semana porque la Unión Europea (o sea, Alemania) se lo impuso!!!
Imagen
Avatar de Usuario

Hachazo

Dios del Rock

3267

30 Abr, 2011

Estudiante

Re: Referendum sobiranista...

por Hachazo » Jue Nov 21, 2013 1:11 pm

Diria que no. Basicamente por que estoy bastante harto de banderitas, fronteras,patrias y demas memeces y esto solo haria que aumentar el problema.

Pero bueno, al PP le esta viniendo bien todo este debate, todo es util para desviar la atencion.

Ya lo decian los Eskupe: a la mierda españolitos y a la merda catalans.
Imagen
Viven en casas de oro y de cristal, nada les kita el sueño! hijosdeputa!
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: Referendum sobiranista...

por CesarAguilar » Jue Nov 21, 2013 1:13 pm

Hachazo escribió:Ya lo decian los Eskupe: a la mierda españolitos y a la merda catalans.

¡Viva el punk, coño!
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Hachazo

Dios del Rock

3267

30 Abr, 2011

Estudiante

Re: Referendum sobiranista...

por Hachazo » Jue Nov 21, 2013 1:15 pm

CesarAguilar escribió:
Hachazo escribió:Ya lo decian los Eskupe: a la mierda españolitos y a la merda catalans.

¡Viva el punk, coño!


Por supuesto!jaja
Imagen
Viven en casas de oro y de cristal, nada les kita el sueño! hijosdeputa!
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11236

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: Referendum sobiranista...

por tanoka » Jue Nov 21, 2013 2:04 pm

A mi me parece bien que se pregunte a catalanes y vascos, igual que me parece bien que se le pregunte al resto de españoles a ver que opinan, pero de esto y de otras muchas cosas.

También creo que debería contarse a la gente todo lo que implicaría, porque he hablado con alguna gente que vive en los Mundos De Yupi, pero vamos, sigo pensando que todo esto es una maniobra de los dos lados para despistar y tapar sus miserias.

Yo creo que lo suyo es un gobierno federal a nivel global, pero eso es demasiado soñar, sobre todo para los países repletos de gente que muere por inanición, pero eso a lo mejor es hilar demasiado fino.
Imagen
Avatar de Usuario

LUX-OCCULTA

Dios del Rock

3350

29 Sep, 2004

Re: Referendum sobiranista...

por LUX-OCCULTA » Jue Nov 21, 2013 2:12 pm

CesarAguilar escribió:No, si yo estoy de acuerdo contigo, minipatton: no quiero formar parte de esta España, que me avergüenza profundamente y no deja de sorprenderme en lo negativo, en lo regresivo, en lo facha... Yo tampoco me siento español; no sé qué coño es eso. Pero eso no quita para que piense que los nacionalismos no son la solución y esté de acuerdo con todas las frases que ha puesto Lux Occulta. Hay que cambiar España y no secesionarse de ella, esa es mi opinión.

Por cierto, Lux, aunque sea un offtopic brutal, recomiéndame algún álbum de los de tu nick, que todavía no los he escuchado, porfa...


Precisamente el mismo de la imagen del perfil, el "My Guardian Anger", que es a mi juicio la obra culmen de este grupo polaco. Es una mezcla de death, black, doom, avantgarde, música sinfónica, todo con una muy buena producción y con un artwork muy interesante. Aunque al principio te pueda parecer una combinación difícil de digerir si te gustan los estilos citados y le das cera al disco te aseguro que te enganchará.

Respecto al resto de su discografía, te comento brevemente, porque es una banda muy poco ortodoxa que no graba 2 veces el mismo album:

Forever Alone, Immortal (1996) - Doom death, no está mal para ser un debut
Dionysos (1997) - Black metal melódico y a ratos sinfónico. Merece la pena.
Maior Arcana: The Words That Turn Flesh into Light (1998). Disco de caras B y versiones.
My Guardian Anger (1999) - Su obra cumbre, para mí uno de los 5 mejores albums de música extrema (Black, Death, Doom, Avantgarde...) que he escuchado jamás. Perfecto de prinicipio a fin.
The Mother and the Enemy (2001) - El disco de los extremos, la ida de olla total, unos lo aman y otros lo odian (yo soy de los primeros). Album muy bizarro donde combinan metal extremo con importantes influencias trip hop y ritmos jazzisticos. Difícil de digerir...
Última edición por LUX-OCCULTA el Jue Nov 21, 2013 2:14 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: Referendum sobiranista...

por CesarAguilar » Jue Nov 21, 2013 2:13 pm

Pues pongo la discografía en la cola del torrent y palante. ¡Muchas gracias por tu tiempo, tío! =D>
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

SH-Cellsius

Gran Maestro

5591

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

Re: Referendum sobiranista...

por SH-Cellsius » Jue Nov 21, 2013 2:41 pm

Yo lo único que puedo aportar a este debate es que soy español, soy catalán, y estoy hasta los cojones de los españoles y de los catalanes.
No existe nada más creativo que la maldad.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: Referendum sobiranista...

por CesarAguilar » Jue Nov 21, 2013 2:43 pm

SH-Cellsius escribió:Yo lo único que puedo aportar a este debate es que soy español, soy catalán, y estoy hasta los cojones de los españoles y de los catalanes.

Con todo el cariño, Cellsius.

El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

LUX-OCCULTA

Dios del Rock

3350

29 Sep, 2004

Re: Referendum sobiranista...

por LUX-OCCULTA » Jue Nov 21, 2013 2:53 pm

Volviendo el tema del topic:

Me parece perfecto sentirse unido al lugar de uno, a tu tierra, a tu gente, a tu lengua y a tus costumbres, a tus tradiciones (siempre que las mismas no consistan en los toros o en tirar una cabra desde lo alto de la iglesia del pueblo), etc. Amar tus orígenes y tu entorno, y luchar por preservar todo ello es normal y deseable. Lo que no comprendo es el nivel de estupidez que vivimos en este país. Los que afirman sentirse maltratados y reprimidos por el tiránico estado español (me refiero a la cuestión del independentismo) sencillamente viven en un mundo paralelo . Por supuesto que España no es el mundo de Yupi, pero vamos que decir que uno vive oprimido....pues hombre, si vives en Chechenia, comprendo que digas eso con las barbaridades que hacen los rusos allí, ¿pero aquí? Decir eso con cómo viven en otros lugares es un insulto y es hacer el ridículo. Y punto. Y repito que en todos lados (también en Cataluña) se producen abusos, vulneraciones de derechos humanos, injusticias, etc. pero eso no significa que uno viva poco menos que en el infierno ni bajo el yugo de un estado opresor.

¿Qué hay cosas por mejorar? Pues claro, pero no sólo en España, en todos lados. ¿O es que una Cataluña independiente sería el paraíso en la tierra libre de todos los problemas, sin paro, sin corrupción, sin bancos que estafan, sin políticos que velan más por sus intereses que por los del pueblo, etc? Pensar eso es de una candidez y de una inocencia ridícula, pero por desgracia vemos como los políticos venden esos "sueños de libertad" y hay gente que se lo traga. El rollo de que "los malos son los otros", "cuando seamos libres todo irá bien", "todos nuestros problemas los provocan ellos"....no hay quien se lo trague, salvo que tengas por nick Minipatton....

Dicho lo anterior, que cada uno piense lo que quiere, estaría bueno! Como si sale un partido de Albacete que pide la independencia, a mí personalmente me la suda. Me parece aldeanismo, ignorancia y extremismo, impropia de un mundo que está en un proceso de globalización imparable, pero allá cada uno. Y si un día España se desintegra como estado yo no me llevaré ningún disgusto, porque mi vida son los míos, no una idea política estúpida ni un pedazo de tierra.

En cualquier caso mientras estas ideas separatistas, por mucho que me parezcan anacronismos propios de siglos pasados, se defiendan pacíficamente y por la vía política, me parecen perfectamente legítimas.
Imagen
Avatar de Usuario

LUX-OCCULTA

Dios del Rock

3350

29 Sep, 2004

Re: Referendum sobiranista...

por LUX-OCCULTA » Jue Nov 21, 2013 2:57 pm

CesarAguilar escribió:Pues pongo la discografía en la cola del torrent y palante. ¡Muchas gracias por tu tiempo, tío! =D>


No hay de qué. Cualquier cosa me dices.
Imagen
Avatar de Usuario

Carlitox

Gran Maestro

8957

22 Feb, 2008

Ubicado

Re: Referendum sobiranista...

por Carlitox » Jue Nov 21, 2013 3:07 pm

minipatton escribió:
Kupak escribió:
MrJack escribió:España no deja de ser otra construcción que se justifica y se le da lógica a posteriori, como cada país.


Me quedo con esta parte, que dejen de engañar ya a la peña con el rollo identitario... los nacionalismos tuvieron su auge para justificar guerras e invasiones desde el siglo elquesea, hoy en día tienen sentido como circunscripciones administrativas y para los mundiales de fútbol... y ya.


Pues parece que los Nacionalismos han vuelto... por ambas partes. Unos por estar hasta los huevos y los otros por tocarles los huevos...

Lo cierto es que desde mi humilde opinión, yo no quiero formar parte de un país de pendereta, donde solo se sale a la calle cuando la Roja gana un mundial...pero habiendo cenetnares de desahucios diarios, solo se manifiesten 100 personas. No quiero formar parte de un país donde canvian las leyes a su gusto, cargandose todo lo trabajado desde la transición, cargandose la democracia, cargandose, pueblos identitarios, lenguas, cultura, sanidad...
Yo no quiero vivir en un país donde por tener un sentimeinto Independentista Nacionalista Catalán ya soy un perro Catalufo...Un NAZI, un hijo de puta.
Yo no quiero vivir en un país donde matan toros por diverión...y que desde el gobierno quieren imponer de nuevo las corridas donde por fin se prohibieron.
Yo no quiero formar parte de corruptelas, borbones, xorizos y demás hijos de puta...
A mi si me tienen que robar que me roben...pero que no se me rian en la cara...
No quiero formar parte de un país donde la justicia es una puta mierda y no es justa para todos, donde un político corrupto o un borbón no entra en cárcel ni por asosmo...y que una chica pianista le condenen a 7 años de carcel por molestar a lso vecinos...
A lo mejor con la Independéncia, esto no se aregla, nos robaran y nos joderan...pero yo iré con la puta cabeza bien alta diciendo...YA NO SOY ESPAÑOL. Mi abuelo, en paz descanse, estaria orgulloso de verlo... por qué lo nuestro no es un capricho, un poco necesidad, pero si un sentimiento arrelado de muchas generaciones...No es una moda.


si empiezo no paro... quizas después de comer me lance a ello...
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Referendum sobiranista...

por meneillos » Jue Nov 21, 2013 3:19 pm

Siempre me ha sorprendido la energía que invierten algunos en un debate sobre algo que les da tan igual como las fronteras, los países, etc. Es verdaderamente fascinante.

Y claro, si en el debate metemos ya el siniestro concepto de la globalización esto ya es el despiporre. En todo caso, es evidente que el debate de una Cataluña, Euskadi, etc, independientes es previo y autónomo del que algunos siempre quieren meter en el mismo saco: si se viviría mejor o peor en una Cataluña independiente y si tiene o no tiene sentido un movimiento separatista en plena era de la uniformización. Eso viene después y lo tendrá que tratar quien sea afectado. Para mí la cuestión es simple y llanamente si los catalanes y sólo los catalanes tienen derecho a votar en referendum si quieren seguir en España o no, y para mí la respuesta es rotundamente sí. Si la decisión sería acertada o un completo desastre no es más que un debate posterior que potencian los nacionalistas españoles que son antinacionalistas catalanes para que todo parezca más confuso e intimidante
Avatar de Usuario

Carlitox

Gran Maestro

8957

22 Feb, 2008

Ubicado

Re: Referendum sobiranista...

por Carlitox » Jue Nov 21, 2013 3:40 pm

venga, me lanzo.


minipatton escribió:Lo cierto es que desde mi humilde opinión, yo no quiero formar parte de un país de pendereta, donde solo se sale a la calle cuando la Roja gana un mundial...pero habiendo cenetnares de desahucios diarios, solo se manifiesten 100 personas. No quiero formar parte de un país donde canvian las leyes a su gusto, cargandose todo lo trabajado desde la transición, cargandose la democracia, cargandose, pueblos identitarios, lenguas, cultura, sanidad...

y donde está la diferencia entre cataluña y resto de españa? en cataluña se sale a la calle para celebrar las victorias de la roja, el barsa, y gasol en la nba. camBian las leyes cuando les apetece, y se cargan la identidad de las personas. tú te estás cargado la identidad de todos los españolistas de cataluña con tu idea de independencia, o no te das cuenta de ello? y sobre la lengua... sabes que algunos no tenemos reconocida nuestra lengua como sí tenéis los catalanes?


minipatton escribió:Yo no quiero vivir en un país donde matan toros por diverión...y que desde el gobierno quieren imponer de nuevo las corridas donde por fin se prohibieron.

mira, yo tampoco, ni la mayoría de españa. no sé por qué piensas que eso es cosa "española", cuando solo es de cuatro mentes retrógradas y PPasadas de moda. ahora dime que en cataluña nadie quiere los toros... pero que hostias, si tenéis los correbous, que son prácticamente lo mismo y ninguno os horrorizáis por ello! a esto se le llama HIPOCRESIA.


minipatton escribió:Yo no quiero formar parte de corruptelas, borbones, xorizos y demás hijos de puta...
A mi si me tienen que robar que me roben...pero que no se me rian en la cara...
No quiero formar parte de un país donde la justicia es una puta mierda y no es justa para todos, donde un político corrupto o un borbón no entra en cárcel ni por asosmo...y que una chica pianista le condenen a 7 años de carcel por molestar a lso vecinos...

mas de lo mismo. en cataluña esto es diferente, verdad? despues de la independencia todo será según la ley, sin politicos corruptos, ni policia corrupta, ni jueces corruptos ni anda de eso, no?


minipatton escribió:A lo mejor con la Independéncia, esto no se aregla, nos robaran y nos joderan...pero yo iré con la puta cabeza bien alta diciendo...YA NO SOY ESPAÑOL. Mi abuelo, en paz descanse, estaria orgulloso de verlo... por qué lo nuestro no es un capricho, un poco necesidad, pero si un sentimiento arrelado de muchas generaciones...No es una moda.

lo de "ya no soy español" puedes decirlo si quieres. nadie te obliga a serlo.


y dejo lo mejor para el final...
minipatton escribió:Yo no quiero vivir en un país donde por tener un sentimeinto Independentista Nacionalista Catalán ya soy un perro Catalufo...Un NAZI, un hijo de puta.


no, creo que te confundes. lo de "perro catalufo nazi hijo de puta" se le dice a la gente que solo mira por sus intereses sin pensar en las demás personas de su entorno, sin respetarlas, pensando que sus ideas, su "cultura", y su "historia" es mejor que la del resto. gente que pide respeto por lo suyo cuando no respeta lo de los demás. porque esos son unos perros nazis hijos de puta, sean de donde sean. lo de catalufo solo hace referencia al origen de la persona a la que se dice.

tengo muchos amigos catalanes, independentistas, nacionalistas (sin ser independentistas), o unionistas (nacionalistas españoles, que no fachas), y ninguno se ajustaría a eso de "perro catalufo", más que nada porque respetan las ideas y los deseos de los demás, y miran las cosas desde un punto de vista más neutral. a diferencia de ti por lo que veo.


repito, a mi que cataluña sea independiente me trae sin cuidado. lo que no soporto son los extremistas, sean del tipo que sean, ni que me desprecien por no apoyarles.
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.
Avatar de Usuario

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

Re: Referendum sobiranista...

por OrientalBLCircus » Jue Nov 21, 2013 3:41 pm

Yo no creo que a nadie que haya aportado algo aquí le dé igual el tema. Lo que nos da igual en todo caso es que se les deje opinar/decidir a los catalanes, es decir, que no nos oponemos a ello. Luego ya cada uno comenta lo que opina de la independencia con la energía que se quiera, faltaría más.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 2.012s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'