Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Información sobre Bélgica.

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

hollow_life

Gran Maestro

7926

26 Ago, 2004

Información sobre Bélgica.

por hollow_life » Mar Feb 11, 2014 6:22 pm

Seguramente no haya mucha gente por aquí para ayudarme con esto, pero si por casualidad alguien tiene algún tipo de información sobre Bélgica (cómo estan de curro por allí, qué idioma es indispensable y a qué nivel, si es mejor buscar un sustento desde el país o se puede hacer a través de internet, etc.) o conoce de qué manera puedo informarme más profundamente sobre el tema, le estaría plenamente agradecido.

Igualmente ya me estoy informando con páginas como Spaniards y demás, pero cualquier cosa vendría bien.

Gracias!
Avatar de Usuario

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

Re: Información sobre Bélgica.

por ionpa » Mar Feb 11, 2014 7:04 pm

Sin que te sirva de mucha ayuda, lo primero es saber qué zona te interesa, si a la zona valona, la flamenca o a Bruselas, puesto que para la zona valona yo creo que el francés es indispensable, mientras que para la flamenca y a Bruselas yo creo que con el inglés irás bien (lo digo sin tener mucha idea eh). También me suena que hay una pequeña zona germana, pero que debe de ser enana.

Sobre lo demás no puedo ayudarte, me suena que el nivel de paro es muy bajo, pero no sé en qué tipo de trabajo hay más salida.
Imagen
Avatar de Usuario

hollow_life

Gran Maestro

7926

26 Ago, 2004

Re: Información sobre Bélgica.

por hollow_life » Mar Feb 11, 2014 7:13 pm

Mi interés principal es sobre Bruselas capital, pero por lo que he estado leyendo hay que irse con la cartera preparada para unos buenos picos tanto en el alquiler como en cosas básicas como la compra o el transporte. Y en eso no voy para tirar la casa por la ventana ahora mismo, ni mucho menos.

El tema también es que voy sin curro, y buscando algo de Turismo y en pleno invierno, si en el sur de UK lo estoy viendo negro, creo que me puedo esperar al Mannequen Pis meando hielo, más que otra cosa.

No sé si igual estoy siendo muy pesimista, pero el inglés en Bélgica es más bien escaso no? es que de francés ando nulo en cuanto a hablado.
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14228

19 May, 2003

Re: Información sobre Bélgica.

por krater » Mar Feb 11, 2014 8:20 pm

Mi hermano estuvo trabajando en Bruselas sin tener ni papa de francés. Se manejaba con el inglés. Eso sí, se fue ya con el trabajo encontrado.
Avatar de Usuario

minipatton

Dios del Rock

3156

3 Feb, 2004

CATALUNYA

Re: Información sobre Bélgica.

por minipatton » Mar Feb 11, 2014 8:33 pm

En la zona de Bruselas el idioma predominante es el Francés, pero el inglés tiene su importancia. No olvidemos que allí está el parlamento Europeo y su hemiciclo. A parte del millar alto de trabajadores (entre eurodiputados/as y secretarios/as) que residen en la capital Belga entre semana, hay que añadir los periodistas de todo el mundo que cubren a diario temas políticos, y como no,los turistas.
Si lo que buscas algo de Hosteleria o turismo en general es un buen sitio, aunque no sé como estará el tema de vacantes!
Imagen
Avatar de Usuario

jorge1122

Dios del Rock

3965

14 Oct, 2011

Re: Información sobre Bélgica.

por jorge1122 » Mar Feb 11, 2014 9:00 pm

Imagen
Avatar de Usuario

hollow_life

Gran Maestro

7926

26 Ago, 2004

Re: Información sobre Bélgica.

por hollow_life » Mar Feb 11, 2014 9:23 pm

Sobre eso ya he leído, y estando en UK te puedo decir que, sin haber estado aún en Bélgica, el caso es prácticamente el mismo en ambos lugares, como puede serlo en cualquier país del centro o norte de Europa.

Lo de las expulsiones quiere decir que si en tres meses no has trabajado, dan por hecho que lo que haces en Bélgica es estorbar. Y por cierto...

Durante una año la andaluza trabajó como camarera, sin que su trabajo fuese declarado a la seguridad social y percibiendo aún la ayuda social, hasta que recibió una carta con la orden de que en 30 días tenía que abandonar el país por ser una carga para el sistema.

Hola España! Esto es lo que pasa cuando aceptas cobrar en negro en otro país, que te llaman ilegal en toda la cara. Que no lo hagan en España no significa que esté bien hecho.

Por lo de UK, yo concretamente estoy en el sur, y aquí hay muchísimos españoles y una gran parte no está para nada preparada, no tanto académicamente (de eso andamos sobrados), sino preparada mentalmente para salir del país y en el tema idioma. Abreviando, aquí somos los ecuatorianos de España hace 5 años, sólo que ellos hablaban castellano como el que más.

Y si encima ves los ghettos que se montan los spaniards por aquí... mejor me callo.
Avatar de Usuario

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

Re: Información sobre Bélgica.

por MrJack » Mar Feb 11, 2014 11:47 pm

No te calles hollow, suena interesante. Yo igual me voy a Belfast, todavía no lo se seguro (con beca de prácticas)
Live or die tryin´
Avatar de Usuario

suomusalmi

Clásico del Rock

550

16 Jul, 2004

Enterprise

Re: Información sobre Bélgica.

por suomusalmi » Mié Feb 12, 2014 12:58 am

A mi tambien me interesa el tema hollow_life
Avatar de Usuario

Modaddiction

Clásico del Rock

2175

8 Dic, 2005

Lejos en el tiempo

Re: Información sobre Bélgica.

por Modaddiction » Mié Feb 12, 2014 11:55 am

Tio, por que no pruebas con venirte un poco mas al norte de UK?. La mayoria de la gente tiende a buscar trabajo en el sur y esta mega masificado, por lo que las oportunidades son escasas. Lo que dices de los ghettos es una verdad como un templo, aqui en Birmingham hacen lo mismo y se juntan en plan: no quiero hablar ingles patras!. Algo muy triste y que no hace sino multiplicar los estereotipos que existen sobre los extranjeros aqui.

Sobre Belgica: lo que dicen por ahi sobre Bruselas es verdad, con ingles puedes escapar pero vas a necesitar frances o flamenco. Un primo mio estuvo viviendo 13 anhos (no enhe en este teclado) en Bruselas y hablaba frances y flamenco, le abrio las puertas de una manera brutal para conseguir trabajo. Si vas a la parte flamenca lo necesitas si o si, o ingles pero nunca frances que odian hablarlo jajaja.

Suerte con todo, replanteate mudanza al norte de UK que como dije antes hay mas oportunidades
Là j'ai pas de confiance, trop de méfiance, avec toi vieux con...

Imagen
Avatar de Usuario

hollow_life

Gran Maestro

7926

26 Ago, 2004

Re: Información sobre Bélgica.

por hollow_life » Mié Feb 12, 2014 2:35 pm

Thanks for the info por lo relativo al norte, yo de hecho prefiero el norte de UK (y el norte de cualquier lugar xD), y Manchester o Edimburgh me encantan, pero estaba aquí más bien por un tema académico con el inglés más que por currar a la desesperada. Lo tengo en cuenta igualmente.

Con Bruselas probablemente haga eso, prepararme francés que no lo toco desde la carrera, e investigar más en profundidad.

Y a ver, por el tema de los ghettos made in Spain. Yo soy de la opinión de que en Europa, y sobre todo contra más al norte tiras, tienes que procurar adentrarte lo máximo posible dentro de la cultura y del idioma del país en el que vives. ¿Es duro? Sí ¿Te acuerdas de tu madre y tus amigos más que en tu vida entera? Sí. Pero eso no quita para que le eches un par de huevos, ya que estás allí, porque oportunidades así (y el dinero para tenerlas) no se tienen toda la vida. Y no verlo como un problema, como un "es que el Gobierno me echa". Si es ese tu problema, vete a Sol y haz huelga de hambre. No serías el primero.

Creo realmente que si llegas con un poco de idioma (lo suficiente para hablar con un landlord sobre las condiciones de un alquiler, para mí esa es la línea de base, un techo donde dormir) y al mismo tiempo procuras echarte tú mismo a los leones, para intentar defenderte por tí mismo en un país y cultura nuevos, entonces no sólo vas a intentar ganarte la vida, sino que además tendrás la experiencia de haberte valido por ti mismo en un país totalmente ajeno. Eso ahora mismo para un español es una victoria por sí misma, en mi opinión.

La realidad no es esa. La realidad es: grupos de facebook de "Españoles en ______" hablando de cómo cagar en inglés, gente quejándose amargamente porque los ingleses les tratan mal (si tienes un trabajo, sea el que sea, por favor, no te quejes, ¿a qué has venido si no?), y el plato final y sin duda el mejor: compartir piso con 70 españoles, ir a la compra y a todas partes con españoles a reírte de otro estilo de vida, quejarte amargamente porque no hay solecito... resumiendo, ¿para qué has venido? es preferible gastar ese esfuerzo en buscarte trabajo en Argentina o Ecuador, o simplemente en cualquier otro lugar de España.

Ya sabemos de sobra que estar en la Unión Europea es nadar a contracorriente para nosotros, que siempre nos dijeron que, teniendo una carrera, ancha es Castilla. Pero joder, te están regalando el visado sólo por estar en la UE, al menos pon un poco de tu parte. El inglés es francamente mucho más fácil que el español, y ese lo dominamos a las mil maravillas (algunos, claro).

Siento el tocho, por eso no me gusta hablar de esto, porque luego no paro.
Avatar de Usuario

Modaddiction

Clásico del Rock

2175

8 Dic, 2005

Lejos en el tiempo

Re: Información sobre Bélgica.

por Modaddiction » Mié Feb 12, 2014 3:47 pm

Tienes toda la razon, yo aqui en Birmingham me pongo livido con los grupos de españoles, quedadas de españoles y demas pestes. Estaba en un grupo de facebook al principio, quede con algunos de ese grupo e hice buenos amigos, pero despues seleccione con quien quedar porque era patetico. Aun se de algunos españoles que llevan aqui como 3 años y aun les cuesta expresarse en ingles, para cagarse.

Yo he vivido en 3 paises contando España, hice un año de Erasmus en Lyon y ahi me empece a dar cuenta de cuanto se queja la gente sin razon: es que los franceses son antipaticos, claro qu lo son, si vas a su pais y no aprendes el idioma esto les parecera un insulto. A mi los franceses me trataron genial, algunos fliparon con que me conociera Pleymo e incluso me meti en el equipo de futbol de la facultad. Cuando yo trabajaba en Las Palmas y me venian guiris que vivian alla y no tenian papa de español me negaba a hablar ingles. No es posible que lleves viviendo 15 años en Las Palmas y no hayas aprendido el idioma. Esto me costo mas de una discusion con mi ex-jefe, pero no me iba a bajar del burro.

Paro aqui porque si no puedo escribir mil paginas de odio, jajaja
Là j'ai pas de confiance, trop de méfiance, avec toi vieux con...

Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.338s | 23 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'