Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Inmigración, emigración y otras maravillas modernas.

por meneillos » Mar Mar 18, 2014 3:45 pm

PUXI, me ha parecido entender que consideras que tu opinión en este tema está libre de sesgo ideológico, mientras que las de los demás no, y que por eso no pueden/podemos ver el bosque. Evidentemente mi postura en este tema es ideológica o de principios, como prefieras, y no pretendo ocultarlo. Pero para nada idealista, es más, cuanto más contacto tengo con la realidad migratoria más radical me voy haciendo en la defensa de la libre circulación

Respecto a los 3 aspectos que propones:
1- sobre las causas de la inmigración a nivel global: hay debate, pero creo que podemos estar de acuerdo en que un porcentaje altísimo simplemente busca una vida mejor y debido a la gigantesca brecha entre países piensa que en Europa tiene más posibilidades de encontrarla
2- sobre si podemos y/o debemos aceptar la libre circulación: no veo debate, limitar a una persona porque tú vives mejor y si viene se nos cae el chiringuito para mí es inaceptable. Será todo lo consecuente con el sistema que quieras, pero es que a mí la salud del sistema no me la puede sudar más
3- qué hacemos con los inmigrantes una vez traspasan la frontera: no hay debate: se les dan las ayudas que toque (que obviamente todos menos Solvent sabemos que no dan para vivir a papo de rey) y ellos decidirán si es suficiente, si es como querían vivir o no. Buscarán trabajo, lo encontrarán o no, si no lo encuentran quizá se vayan a otro país a probar suerte, quizá monten su propio negocio y empiecen a generar "riqueza", etc. En fin, normalidad absoluta

Y otra cosa que quería comentar es lo del aterrador "efecto llamada". Hay estudios al respecto? Si se "abrieran" las fronteras vendrían de golpe millones y millones sin parar? Es que me suena un poco a lo de que si las drogas estuvieran legalizadas todo el mundo sería yonki y cosas con similar nivel de empirismo
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Inmigración, emigración y otras maravillas modernas.

por PUXI » Mar Mar 18, 2014 5:39 pm

meneillos escribió:PUXI, me ha parecido entender que consideras que tu opinión en este tema está libre de sesgo ideológico, mientras que las de los demás no, y que por eso no pueden/podemos ver el bosque. Evidentemente mi postura en este tema es ideológica o de principios, como prefieras, y no pretendo ocultarlo. Pero para nada idealista, es más, cuanto más contacto tengo con la realidad migratoria más radical me voy haciendo en la defensa de la libre circulación


Buf, ni si ni no. Dicho así suena muy altivo. Más bien venía a decir que yo intento estar libre de sesgo ideológico, otra cosa es que lo consiga. Y que los que no saben interpretar (y luego rechazar) cualquier opinión que no casa con ningún sesgo ideológico, porque no saben ver más allá de su propia ideología, flaco favor le hacen a la causa que defienden.

Dicho esto que alguien aborde el tema como tú lo haces no esta mal de persé. Lo que me parece mal es creer que uno esta en lo correcto no porque sus argumentos sean mejores, sino por que sus argumentos parten de una ideología que uno cree superior y correcta. Que puede serlo, si, pero partir de allí no significa que todos tus argumentos y/o soluciones posteriores estén al mismo nivel que tu ideología inicial.

Supongo que lo que he dicho tiene sentido, pero vete a saber.

meneillos escribió:Y otra cosa que quería comentar es lo del aterrador "efecto llamada". Hay estudios al respecto? Si se "abrieran" las fronteras vendrían de golpe millones y millones sin parar? Es que me suena un poco a lo de que si las drogas estuvieran legalizadas todo el mundo sería yonki y cosas con similar nivel de empirismo


Hombre tampoco hay que pintarlo como si fuera esto Guerra mundial Z. Pero vamos, que hay gente que se arriesga la vida, la suya y la de sus hijos, incluso los que aún llevan dentro, para traspasar ilegalmente una frontera. Y encima dan auténticas fortunas para que la mafia de turno les ayude. En estas condiciones en España han intentando entrar (o directamente han entrado) en lo que llevamos de año más de 1000 personas (hoy 500). Si hubiera libre circulación no habría inmigración, habría un éxodo. Hay multitud de sirios que están llegando a nuestras fronteras o en las italianas, que han cruzado todo el magreb sin la certeza de si podrán llegar a Europa. En Sudán ha habido un millón de desplazados si no recuerdo mal a causa de la guerra. Cualquiera que viva en la pobreza, no tenga familia, huya de la guerra o tema a su propia sociedad se propondría seriamente traspasar el estrecho a probar suerte, y lo harán por que no tienen nada que perder. Desgraciadamente si ahora no lo hacen es por que si tienen algo que perder en el intento, es su vida. Con que el 2% de la población de Mauritania, Marruecos, Libia, Mali, Senegal o Gambia venga a España ya estaríamos hablando de una movilización brutal. Eso sin contar que los que están aquí se traerían a todos los familiares que pudieran. Me acuerdo que cuando fui a Senegal un verano 2 amigos nos pidieron que le diéramos dinero en mano a su mujer y a su hermana. Estas se podría decir que estaban "presas" en casa de sus familiares próximos, con su marido en otro país no les tocaba otra que tenerlas en casa, pero todo el dinero que enviaban desde España se lo quedaba la familia. Conseguimos nose cómo encontrar la dirección en mitad de Dakar, vivían en una especie de cobertizo detrás de la casa. Al año siguiente le pagamos el viaje en avión y le tramitamos todos los papeles al marido para que se la trajera por que ya las habían echado a la calle. Y casos así los habrá a patadas. Vengo a decir que desde el día 1 en que se abran fronteras llegarán centenares de miles de inmigrantes. Sinceramente no se me ocurre nada para pensar lo contrario.

Y sí, es jodido, por que precisamente por esta razón es más acuciante abrir las fronteras. Pero sigo opinando que para abrirlas hay que hacer muchos pasos previos. Sino se hacen sería desastroso, sin ir más lejos se crearía un rechazo increíble hacía la inmigración. Y esto es compatible con que te sude la salud del sistema, por que al fin y al cabo la cosa está en cambiar primero el sistema.
Avatar de Usuario

suomusalmi

Clásico del Rock

550

16 Jul, 2004

Enterprise

Re: Inmigración, emigración y otras maravillas modernas.

por suomusalmi » Mar Mar 18, 2014 11:43 pm

El poder emana del pueblo, del color de su piel concretamente
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Inmigración, emigración y otras maravillas modernas.

por meneillos » Mié Mar 19, 2014 10:18 am

PUXI escribió:Hombre tampoco hay que pintarlo como si fuera esto Guerra mundial Z. Pero vamos, que hay gente que se arriesga la vida, la suya y la de sus hijos, incluso los que aún llevan dentro, para traspasar ilegalmente una frontera. Y encima dan auténticas fortunas para que la mafia de turno les ayude. En estas condiciones en España han intentando entrar (o directamente han entrado) en lo que llevamos de año más de 1000 personas (hoy 500). Si hubiera libre circulación no habría inmigración, habría un éxodo. Hay multitud de sirios que están llegando a nuestras fronteras o en las italianas, que han cruzado todo el magreb sin la certeza de si podrán llegar a Europa. En Sudán ha habido un millón de desplazados si no recuerdo mal a causa de la guerra. Cualquiera que viva en la pobreza, no tenga familia, huya de la guerra o tema a su propia sociedad se propondría seriamente traspasar el estrecho a probar suerte, y lo harán por que no tienen nada que perder. Desgraciadamente si ahora no lo hacen es por que si tienen algo que perder en el intento, es su vida. Con que el 2% de la población de Mauritania, Marruecos, Libia, Mali, Senegal o Gambia venga a España ya estaríamos hablando de una movilización brutal. Eso sin contar que los que están aquí se traerían a todos los familiares que pudieran. Me acuerdo que cuando fui a Senegal un verano 2 amigos nos pidieron que le diéramos dinero en mano a su mujer y a su hermana. Estas se podría decir que estaban "presas" en casa de sus familiares próximos, con su marido en otro país no les tocaba otra que tenerlas en casa, pero todo el dinero que enviaban desde España se lo quedaba la familia. Conseguimos nose cómo encontrar la dirección en mitad de Dakar, vivían en una especie de cobertizo detrás de la casa. Al año siguiente le pagamos el viaje en avión y le tramitamos todos los papeles al marido para que se la trajera por que ya las habían echado a la calle. Y casos así los habrá a patadas. Vengo a decir que desde el día 1 en que se abran fronteras llegarán centenares de miles de inmigrantes. Sinceramente no se me ocurre nada para pensar lo contrario

A mí todo esto no me parecen más que elucubraciones aliñadas con una (una) experiencia personal para añadir dramatismo y verosimilitud, pero vamos, permíteme que dude de su representatividad, no son más que la cuenta de la vieja en realidad. Pero aunque suscribiera las cifras al decimal, el argumento al que me llevarían es justo el contrario. Si con medidas restrictivas hay mucha gente que se la juega, lo único que en mi cabeza cabe hacer es reducir al máximo las trabas para que el riesgo para ellos sea el menor posible

Y luego PUXI, no entiendo que te sepa tan malo lo del estigma; si yo soy tan estúpido como para creerme superior a ti por mis ideas es mi problema, si tú estas convencido y en paz con lo que piensas no deberías sentirte ofendido por lo que escriban un par de rojos, no crees?
Avatar de Usuario

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

Re: Inmigración, emigración y otras maravillas modernas.

por BayBee » Mié Mar 19, 2014 11:11 am

Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Inmigración, emigración y otras maravillas modernas.

por PUXI » Mié Mar 19, 2014 12:31 pm

meneillos escribió:Pero aunque suscribiera las cifras al decimal, el argumento al que me llevarían es justo el contrario. Si con medidas restrictivas hay mucha gente que se la juega, lo único que en mi cabeza cabe hacer es reducir al máximo las trabas para que el riesgo para ellos sea el menor posible


No voy a ir más allá, sigo creyendo que llegarían inmigrantes, centenares de miles mínimo, pero no deja de ser un supuesto y tampoco entro a valorar si eso es bueno, malo o es correcto. Y básicamente, al final lo importante es el debate moral que implica lo subrayado.

meneillos escribió:Y luego PUXI, no entiendo que te sepa tan malo lo del estigma; si yo soy tan estúpido como para creerme superior a ti por mis ideas es mi problema, si tú estas convencido y en paz con lo que piensas no deberías sentirte ofendido por lo que escriban un par de rojos, no crees?

Ah, no no. Si me supiera tan mal acabaría a insultos en la mayoría de post. Sólo lo he hablado aquí por que es un hilo donde hay una carga moral muy grande. Y no se si te pones como ejemplo o crees que la cosa iba por tí, no es el caso. Y tampoco estoy convencido con lo que pienso, en paz seguro.
Avatar de Usuario

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

Re: Inmigración, emigración y otras maravillas modernas.

por BayBee » Mié Mar 19, 2014 1:03 pm

Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Inmigración, emigración y otras maravillas modernas.

por meneillos » Mié Mar 19, 2014 1:15 pm

quiero pensar que nadie, ni siquiera los más fanáticos del "Los españoles primero", pueden estar de acuerdo con el tema cuchillas ni mucho menos con esas imágenes
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Inmigración, emigración y otras maravillas modernas.

por PUXI » Mié Mar 19, 2014 1:24 pm

Por cierto, Fernandez Díaz es uno de esos ultra católicos del Opus que es algo así como un cura, que puede casarse y todo eso, pero a efectos prácticos es un monje.
Avatar de Usuario

suomusalmi

Clásico del Rock

550

16 Jul, 2004

Enterprise

Re: Inmigración, emigración y otras maravillas modernas.

por suomusalmi » Mié Mar 19, 2014 1:41 pm

Las diferencias economicas provocan a la larga la aparicion de cortes
Avatar de Usuario

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

Re: Inmigración, emigración y otras maravillas modernas.

por Solvent » Mié Mar 19, 2014 1:57 pm

Para todos:

Spoiler: Mostrar
Bueno, como veo que aunque ponga datos claros que hablan de que en españa hay casi 6 millones de inmigrantes, de los que solo cotizan a la SS millón y poco, de poner el BOE que habla de lo que puedes recibir por ser inmigrante (hay más como ese, ahora os lo buscáis vosotros), sin haber sido necesario ni trabajar y de que, vosotros adalides de la izquierda más casposa y que os consideráis moral e intelectualmente superior al resto os vais por las ramas y lo único que podéis soltar es "eres un racista" "el que sobra eres tú" y luego varios anormales sueltan los típicos mantras izquierdosos de "todas las personas somos iguales" "papeles para todos" "antes contrato a un inmigrante que a ti" y demás intervenciones que confirman la excepción al dicho de que Dios no castiga dos veces, intentaré entonces responderos de la única forma que podéis entender:

1º A pesar de que os resulte demasiado fascista, a mi me interesaría un verdadero control de la gente que viene a nuestro país, es más, de hecho me parece totalmente lógico saber quien entra en un país y para qué. Que a vosotros os da exactamente igual que llegue alguien a Barajas diciendo que va a estar de vacaciones quince días y luego resulta que lo que va a hacer es quedarse aquí aunque no tiene ni recursos ni capacidad para trabajar en España porque ya tenemos 6 millones de parados y os da exactamente igual que se convierta en un mantenido porque en su país lo pasa fatal, pues vosotros mismos. Que tenéis toda la pinta de haber nacido en una familia derechona y como siempre pasa, los hijos tienen que llevar la contraria a sus papis y aunque viven en un chalet de puta madre y no en una zona colindante con un ghetto y el único contacto que han tenido con inmigrantes son los documentales lacrimógenos de la sexta pues nada, papeles para todos y mirad que progre soy. Sois los primeros en iros del país y en pedir que los que nos quedamos aquí disfrutemos de eso que vosotros ni conocéis.

Quien quiera entrar a España, que haga una solicitud y que se la concedan siempre y cuando haya un trabajo disponible para él y quien no tenga un trabajo, que no entre. Que si una persona ya tiene antecedentes penales, lo mejor que pueden hacer con él es devolverlo a su país. Y que una persona que viene aquí y hace del delito su forma de vida lo mejor que podríamos hacer con ella es deportarla. Y a mi me da igual que sea asiático, moro, negro o aborigen australiano. Que de lo que se trata es de que esa persona pueda buscarse las habichuelas aquí sin tener que ser un mantenido ni estar jodiendo al resto. Que a mi no me parece bien que los españoles hayamos tenido que emigrar fuera porque nuestro país haya estado hecho unos zorros, como después de la guerra y como ahora estamos, pero tengo claro que si un español se va a otro país a estar trabajando en negro y chupando de subvenciones me parece totalmente lógico y normal que lo echen, como ya está pasando (supongo que por creer que en el resto de países le van a dar el mismo trato que le damos nosotros a los inmigrantes aquí). Lo mismo que digo que los viejecitos alemanes que vienen a operarse aquí de gratis pueden quedarse en Alemania o los jóvenes ingleses que vienen de turismo alcohólico ¿Se supone que soy racista antiblanco entonces? ¡Vayaaaaa!.

2º Que es una pena que un país tan rico como África esté como está, pero culpa mía no es y no tengo que pagar yo los problemas de aquella gente cuando yo ya tengo los míos. Que seguramente ahí estaréis con vuestro smartphone última generación, vuestro portátil y vuestra play, objetos repletitos de coltán africano, ese tipo de riqueza que siguen controlando cuatro señores de la guerra en África y que siguen alimentando guerras interminables gracias a los intereses de empresas extranjeras, ¡pero eh! que aquí venga quien quiera, que no pasa nada y nada de pedir una intervención militar conjunta para limpiar aquello, obviamente ningún país del mundo va a atacar a su depósito de coltán, diamantes y demás, mejor tener aquello en la miseria que así podemos seguir fabricando nuestros teléfonos inteligentes y nuestras consolitas para vendérselas a los mismos idiotas que piden papeles para todos. Lo mismo que no tendría porqué pagar el rescate bancario porque a mi nadie me ha pedido opinión si quiero que mi dinero vaya destinado a salvar cajas de ahorro y bancos asaltadas por politiquillos de tres al cuarto y sindicateros que dicen que luchan por los trabajadores. Si ahora me salta otro con el argumento de que es que nosotros tenemos la suerte de vivir aquí y ellos no, puede besarme mi culo peludo. En España hemos sufrido guerras, tanto de enemigos internos como externos y nos ha costado mucho sufrimiento conseguir lo que hemos tenido hasta hace poco como para estar ahora regalándolo a todo el mundo.

3º Que me quedo maravillado de que algunos pongáis el culo tan fácilmente a que ciertos colectivos que tratan a las mujeres como si fueran mierda (musulmanes mayormente) vengan aquí y formen partidos como el PRUNE y luego digáis que sois feministas (un tio heterosexual siendo feminista, rivalizando en imbecilismo con un gay católico) y apoyéis que puedan disponer de menús aptos a su religión y demás, cuando precisamente lo que ya van pidiendo es que esos menús sean halal, que oh sorpresa sólo un musulmán puede producir alimentos de acuerdo a esta práctica. Vamos que os parece estupendo que ellos puedan crear un mercado de productos dentro de nuestro país en el que sólo ellos pueden trabajar y controlar. De verdad, maravilloso, pero bueno, a vosotros os da igual la vida es cómoda en un barrio bien o en el extranjero que os lo paga papi. Vuestro objetivo ha sido siempre cargaros el país porque es un país facha.

4º Que precisamente la inmigración ha sido una herramienta cojonuda con la que rebajar el nivel de vida del resto de españoles. Cuando precisamente la usaron para darle más fuego a aquella burbuja inmobiliaria porque necesitábamos mano de obra barata, cuando se prefería contratar a un sin papeles pagándole 300 euros por partirse el espinazo de sol a sol y que aceptaba sin rechistar porque sabía que no podía hacer otra cosa, o cuando han aceptado trabajos sin cualificar por otros salarios que ningún español aceptaría por ser totalmente indecentes.

5º Que venga ahora algún listo a decirme que los inmigrantes han sido uno de los mayores colectivos en reclamar y luchar por los derechos que estamos perdiendo, que me digan donde se meten en las manifestaciones. Ya os lo digo yo, no van a venir a luchar por nada porque la mayoría no tiene ninguna necesidad gracias a esas maravillosas subvenciones. Con lo que se consiguen las dos cosas que estamos viendo: españoles saliendo de España porque aquí no hay futuro para alguien con un mínimo de formación y una sociedad de inmigrantes que viven de acuerdo a como viven en su país, con tradiciones casi medievales y ningún interés ni por el país que los recibe ni por avanzar ni por integrarse, a ellos les encanta vivir a su manera y si aquí encima se lo pagamos todo no tienen ningún motivo.

6º Ahora que venga otro alelado a pedirme enlaces, que se busque la vida.

7º El dinero público no es de nadie, la tierra es del viento, me encanta ser progre sobre todo porque soy un comunista forrado de pasta y sobre todo: yo he ayudado a inmigrantes y los he metido en mi casa .
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Inmigración, emigración y otras maravillas modernas.

por meneillos » Mié Mar 19, 2014 2:18 pm

madre mía, cuánto prejuicio, cuánta ignorancia y cuánto complejo; encima el tío nos echa en cara los DATOS que ha aportado, cuando lo que en realidad ha hecho ha sido un espantoso ridículo al enlazar las ayudas a REFUGIADOS (y eso teniendo en cuenta únicamente el único enlace que he visitado)
Avatar de Usuario

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

Re: Inmigración, emigración y otras maravillas modernas.

por Solvent » Mié Mar 19, 2014 2:26 pm

meneillos escribió:madre mía, cuánto prejuicio, cuánta ignorancia y cuánto complejo; encima el tío nos echa en cara los DATOS que ha aportado, cuando lo que en realidad ha hecho ha sido un espantoso ridículo al enlazar las ayudas a REFUGIADOS (y eso teniendo en cuenta únicamente el único enlace que he visitado)


Por un momento llegué a tener la esperanza de que no eras el masunero del foro. Pero resulta que no y además te falta un hervor, una penita.
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Inmigración, emigración y otras maravillas modernas.

por meneillos » Mié Mar 19, 2014 2:28 pm

Solvent escribió:
meneillos escribió:madre mía, cuánto prejuicio, cuánta ignorancia y cuánto complejo; encima el tío nos echa en cara los DATOS que ha aportado, cuando lo que en realidad ha hecho ha sido un espantoso ridículo al enlazar las ayudas a REFUGIADOS (y eso teniendo en cuenta únicamente el único enlace que he visitado)


Por un momento llegué a tener la esperanza de que no eras el masunero del foro. Pero resulta que no y además te falta un hervor, una penita.

pero nos explicas lo del enlace del BOE con las ayudas o no?
Avatar de Usuario

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

Re: Inmigración, emigración y otras maravillas modernas.

por Solvent » Mié Mar 19, 2014 2:45 pm

meneillos escribió:Por un momento llegué a tener la esperanza de que no eras el masunero del foro. Pero resulta que no y además te falta un hervor, una penita.

pero nos explicas lo del enlace del BOE con las ayudas o no?[/quote]

¿Para qué si no interesa? Mejor seguir pensando en que todo el que entra es honrado, no delincuente y que aquí puede hacer lo que quiera, sigamos con el todo el mundo es bueno y nosotros más y más guays que nadie. Quitemos vallas, abramos las fronteras en contra de la normativa europea, las puertas de nuestras casas y vivamos en paz y armonía en los mundos de Yuppie.

De todas formas, a lo mejor tú puedes pedir esa ayuda porque eres un refugiado en la guerra que hubo el día que repartían cerebros.
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 3.094s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'