Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5559

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

Re: Inmigración, emigración y otras maravillas modernas.

por PcPunk » Mié Mar 19, 2014 2:57 pm

PUXI escribió:Nose tío miratelo bien, tu intervención esta casi a la altura de una de Solvent, no por contenido sino por el tono.

Justo ahora me decía meneillos que la solución es que la gente no quiera emigrar, eliminar las desigualdades globales, que lo comparto. Y tu eso lo compartes, estoy seguro, pero mira como son las cosas que tu defendías una revolución social en Libia a costa de todo. Y allí los tienes, todos los Libios en masa huyendo, migrando a saco y unos cuantos ya muertos frente las costas de Sicilia. Y ni tú ni nadie de tu entorno ideológico alzó la voz en su momento para que esto no acabara así. No digo que tengáis que ser pitonisos, pero es que es evidente que el tema es más complejo y gris que lo que intentas hacer ver. Que es muy fácil hacerme quedar como el malo de la peli.

Primero vamos a aclarar una cosa: yo no quiero que la gente "deje de emigrar". Quiero que la gente "deje de estar obligada" a emigrar. Son cosas distintas. Para mí mejorar las conidciones de vida de los países del tercer mundo no es un medio para evitar la inmigración aquí. Es un fin moral, ético o como lo queráis llamar. Sobre Libia no voy a entrar demasiado, pero macho que cínico eres, y qué poco te enteras de lo que decimos "yo y mi entorno ideológico" Que apoyemos una revuelta en Siria contra un dictador (que mira por donde, provoca refugiados políticos, aunque eso de que su ejército asesinara inmigrantes ilegales en el desierto ayudaba a contener la inmigración) no implica que consideremos una mejora pase lo que pase. Precisamente la falta de apoyo internacional a la revuelta, y la represión del propio régimen, es lo que ha sumido al país en lo que es ahora, igual que Siria.

PUXI escribió:La inmigración es un problema, los inmigrantes no son un problema. La inmigración es causa efecto de muchos problemas que sufren los inmigrantes. Nuestro sistema social, economico y nuestra borsa de empleo es un problema que se acentúa con la inmigración. Y no solo ahora que ha explotado la burbuja, sino cuando fueron utilizados los inmigrantes para crearla. El tema en definitiva es un problema, yo no veo que de momento haya sido la solución a nada o nos haya dado muchas alegrías la verdad.

Lo jodido es que tu lees esto y activas automáticamente un discurso de autodefensa muy entrenado, y es normal porque la gente que se atreve a interpretar la inmigración como un problema relaciona las cosas mal y a destiempo. Esto a la vez produce que no exista un debate sin que un PcPunk estigmatice a un PUXI o un Solvent estigmatice a un Meneillos.

Vengo a decir que no hace falta que me metas en el saco de los malos malotes. Y si te gusta segregar tan a la ligera tampoco se muy bien que quieres debatir, haz tu típico "buf, estás tan equivocado en tantas cosas que no se por donde empezar, paso", y ya está, no pasa nada.

Cómo me toca las peltoas ese lloriqueo, colega :lol: Tío, si tienes una postura, no vengas con que "es que no me comprendéis y me llamáis racista, progres de panfleto" Asúmelo, para la mayoría de la gente, oponerse a la inmigración es racismo. Y tiene toda la lógica del mundo. Pero no te preocupes por los estigmas, sé diferenciar entre un fascista convencido y un tipo que le gusta cuestionarse las cosas y siente devoción por parecer "políticamente incorrecto" aunque acabe adoptando discursos racistas o totalitarios.

PUXI escribió:Quitando este punto y aparte, que la inmigración me parezca un problema no significa que crea que la solución a ese problema sea eliminar la inmigración de la ecuación. El problema es que ni los autóctonos somos capaces de autoabastecernos como dios manda, menos aún estamos preparados soportar el flujo migratorio tan bestia que supondría abrir fronteras.

Y otra vez lo mismo, que no crea en la libre circulación de personas no significa que no me parezca una medida ideológicamente buena. Pero otra vez tu lo interpretas como un racismo, o más bien, un miedo que pueda tener. A mi la libre circulación de personas no me parece la solución a nada y hoy por hoy sería el causante de varios desastres. Y lo creo así por que defender eso es querer construir la casa por el tejado. Para abrir fronteras y toda la pesca primero hay que arreglar nuestro sistema democrático, nuestro sistema alimentario, laboral educativo y de bienestar. Una vez hecho esto, hablemos de lo demás.

Mi solución, para que les duelan los ojos a los racistas: Papeles para todas, ninguna persona es ilegal, todos los inmigrantes son bienvenidos, y redistribución de la riqueza para todos.


1-¿Cuando dices "solución" te refieres a que hay un "problema" que solucionar?
2- Enumeras las 5 cosas con comas, como si fueran de igual importancia, cuando en realidad lo subrayado es un tema aparte, o más bien, la base del tema. Dudo que el tema de la inmigración se arregle sin tocar antes la base.

Claro que hay un problema, eso es lo que estamos discutiendo. De hecho, son varios: la desigualdad, la exclusión social, el racismo... Ninguno tiene nada que ver con que entre más o menos gente en el país.
La regulación de la inmigración (que aun no has propuesto cómo hacerla, y temo oir tu respuesta) no soluciona nada porque, a) tal y como se ha demostrado, es imposible. Si quieres regular la inmigración, necesitas un III Reich. b)precisamente la idea de la necesidad de regularla, extiende la idea de inmigración como problema, y te aparecen Angladas, Le Pen y Mikaloliakos por doquier. c)evidentemente, a los inmigrantes no les sirve de nada.

Es incomprensible que pretendas decir que para arreglar el problema de la inmigración hay que arreglar África, y luego nos taches a los demás de hacer "política ficción". Mójate, en serio, aunque sea en dos frases como he hecho yo, y propon tu solución a este problema (sea cual sea el que consideres que es la raíz) y ya vemos cuál es más realizable y/o deseable.
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5559

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

Re: Inmigración, emigración y otras maravillas modernas.

por PcPunk » Mié Mar 19, 2014 3:03 pm

BayBee escribió:http://www.eldiario.es/politica/Fernandez-Diaz-contestar-heridas-concertinas_0_240426096.html

La sección de "Desalambre" de El Diario es de lo poco decente que se puede leer sobre la inmigración en la prensa española.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Inmigración, emigración y otras maravillas modernas.

por meneillos » Mié Mar 19, 2014 3:33 pm

Solvent escribió:¿Para qué si no interesa? Mejor seguir pensando en que todo el que entra es honrado, no delincuente y que aquí puede hacer lo que quiera, sigamos con el todo el mundo es bueno y nosotros más y más guays que nadie. Quitemos vallas, abramos las fronteras en contra de la normativa europea, las puertas de nuestras casas y vivamos en paz y armonía en los mundos de Yuppie.

De todas formas, a lo mejor tú puedes pedir esa ayuda porque eres un refugiado en la guerra que hubo el día que repartían cerebros.

:lol: :lol:

tira para la caverna machote, que hoy te vas calentito con el ridículo que has hecho
Avatar de Usuario

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

Re: Inmigración, emigración y otras maravillas modernas.

por Solvent » Mié Mar 19, 2014 3:37 pm

meneillos escribió:tira para la caverna machote, que hoy te vas calentito con el ridículo que has hecho


El rey masunero vuelve a darnos una lección sobre un tema interesante y de rabiosa actualidad gracias a sus brillantes y extensas aportaciones cargadas de información. Mantente hippie.
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Inmigración, emigración y otras maravillas modernas.

por PUXI » Mié Mar 19, 2014 3:56 pm

Es difícil mojarse cuando uno no ve una solución clara. Por lo que yo al menos no sabría como regular la inmigración, en cualquier caso consistiría en elegir un mal menor. Lo que se ed lo que no haría. Abrir fronteras.

Y arreglar África no es política ficción. Un fondo monetario africano que de prestamos sin intereses a países africanos, apoyado por una divisa edificada encima de tus reservas de oro, existentes gracias a la nacionalizacion de tus recursos naturales. Y a poder ser crear gobiernos solidos con representacion tribal para que sean estables.

Y eso pasa por no arrasar al país impulsor de todo esto y que encima tiene el PIB más alto del continente, y a mucha distancia.

Ahora bien, si tu defiendes que la OTAN incendie Libia entera tus razones tendras. Lo que me extraña es que luego te presentes por aquí defendiendo cosas tan contradictorias. Te podría llamar racista por todo esto, pero no sería cierto, seria ponerme a tu nivel.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Inmigración, emigración y otras maravillas modernas.

por meneillos » Mié Mar 19, 2014 4:53 pm

Solvent escribió:
meneillos escribió:tira para la caverna machote, que hoy te vas calentito con el ridículo que has hecho


El rey masunero vuelve a darnos una lección sobre un tema interesante y de rabiosa actualidad gracias a sus brillantes y extensas aportaciones cargadas de información. Mantente hippie.

Pero nos vas a explicar lo del BOE o no? No digas que no interesa, a mí me interesa bastante
Avatar de Usuario

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

Re: Inmigración, emigración y otras maravillas modernas.

por Solvent » Mié Mar 19, 2014 5:08 pm

meneillos escribió:
Pero nos vas a explicar lo del BOE o no? No digas que no interesa, a mí me interesa bastante


En cuanto tú pongas algo de información sustanciosa sobre este tema yo te explico lo que quieras, si lo único a lo que llegas es al "todos somos personas" pero "mejor los inmigrantes que los españoles" lo mejor que puedes hacer es:

Imagen
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Inmigración, emigración y otras maravillas modernas.

por meneillos » Mié Mar 19, 2014 5:13 pm

:lol: si es que en el fondo sois entañables
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5559

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

Re: Inmigración, emigración y otras maravillas modernas.

por PcPunk » Jue Mar 20, 2014 2:22 am

PUXI escribió:Es difícil mojarse cuando uno no ve una solución clara. Por lo que yo al menos no sabría como regular la inmigración, en cualquier caso consistiría en elegir un mal menor. Lo que se ed lo que no haría. Abrir fronteras.

Ya concreto yo: el mal menor implica que la gente que pretendía entrar en España se muera en sus países. Esa es la realidad para muchos de ellos: emigración o muerte. Y tú pretendes que ponerles trabas es una solución a algo.
Vamos a imaginar que partimos del escenario contrario: ya están las fronteras abiertas, hay libre circulación y tenemos una oleada de inmigrantes de esas que tus cuentas preveen. Cuando han entrado muchos, cerramos frontera y dejamos a los refugiados muriéndose en sus países. Eso es el "mal menor". Que mueran seres humanos por no trastocar nuestro nivel de vida. Desde las vallas les decimos: "Es que no tenemos comida ni sitio para más gente" y ellos dicen "Y esos yates de lujo que hay al fondo?" "Nada, son de los cabrones que cortan el bacalao en este país, pero como aun no hemos conseguido que repartan con nosotros, imagínate si veníis cien mil más..."

Bueno, al menos asumes que con tu forma de verlo no hay solución. Porque erradicar las causas de la emigración (pobreza, guerras y persecución política) es mucho más rápido y factible que ofrecer oportunidades a los que huyen ahora mismo de esas condiciones, ¿verdad? Repito que no hay informe ni estudio que diga que en España (en la UE, vamos) hay un problema de superpoblación.
Que evidentemente no podemos olvidarnos de la situación de los países de origen, claro. Pero repito, no para frenar la inmigración. Entre otras cosas, a mí también me preocupan los que no tendrán posibilidad de emigrar ni aunque abras la frontera y regularices a todo inmigrante.
En el mundo hay una desigualdad y una injusticia galopantes, y hay dos soluciones: o emigrar o erradicar esa injusticia. Y no son contradictorias.
Abrir las fronteras, descriminalizar la inmigración, salva vidas ahora. Impulsar a la vez cambios tanto en la política internacional como local para favorecer la redistribución de la riqueza, empezará a salvar vidas a medio plazo, y sólo una vez que esa propuesta se haya tomado en serio. Cosa que bajo el capitalismo no va a ocurrir.
Por el contrario cerrar fronteras, poner dificultades a la circulación de personas, causa muertes directa e indirectamente, y crea el caldo de cultivo para el racismo y el fascismo al plantear una oposición de intereses entre el inmigrante y el habitante del país de destino, dejando de lado las causas del por qué ambos tienen dificultades para sobrevivir. (en muy distinto grado, todo sea dicho)

Y repito: a la práctica me remito. La inmigración no se detiene y el fascismo crece en la "Europa fortaleza" Eso sí son datos reales.

Sobre las tonterías que dices de Libia a lo Cao de Benós sobre Best Korea, y sobre las mentiras que pones en mi boca casi que paso de entrar ahora.
Avatar de Usuario

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

Re: Inmigración, emigración y otras maravillas modernas.

por OrientalBLCircus » Jue Mar 20, 2014 3:00 am

Imagen
Avatar de Usuario

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

Re: Inmigración, emigración y otras maravillas modernas.

por Solvent » Jue Mar 20, 2014 1:03 pm

Es que lo pones tan a huevo que aunque contestes a PUXI no puedo evitar meterme en medio y como veo que sigues posteando en el hilo que creé supongo que no te importará, que digo, ¡si ni siquiera lo vas a leer!:

PcPunk escribió:Vamos a imaginar que partimos del escenario contrario: ya están las fronteras abiertas, hay libre circulación y tenemos una oleada de inmigrantes de esas que tus cuentas preveen. Cuando han entrado muchos, cerramos frontera y dejamos a los refugiados muriéndose en sus países. Eso es el "mal menor". Que mueran seres humanos por no trastocar nuestro nivel de vida. Desde las vallas les decimos: "Es que no tenemos comida ni sitio para más gente" y ellos dicen "Y esos yates de lujo que hay al fondo?" "Nada, son de los cabrones que cortan el bacalao en este país, pero como aun no hemos conseguido que repartan con nosotros, imagínate si veníis cien mil más..."


Imaginate que en vez de decir eso de "Y esos yates de lujo que hay al fondo" dicen "¿Y esas subvenciones que se llevan partidos políticos y sindicatos?" o mejor todavía "Queremos tu puesto de trabajo PcPunk y también quiero lo que recibes del partido y del sindicato" y también te dicen "Oye y llevas viviendo mucho tiempo viviendo en esa casa, nosotros lo hemos pasado muy mal cortando cabezas a machetazos y tú has tenido una vida muy cómoda y has disfrutado cuando nosotros estábamos sufriendo" "Y esa sudadera tan chula nos vendría muy bien, también los pantalones" "La atención médica que recibes de la SS también la necesitamos porque traemos algunos problemillas de salud (http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/expertos-confirman-vuelta-enfermedades-ya-erradicadas_685049.html), esperemos que no te moleste que aunque no hayamos cotizado nunca la disfrutemos, somos personas, así que cuando tu la necesites y nos veas allí haciendo cola no te enfades" Algunos moros que van en ese grupo a renglón seguido te dicen "Los españoles sois muy católicos, mejor vais aceptando que a partir de ahora la Sharia es lo que vais a tener, os vamos a enseñar como tratar a las mujeres jejeje".

Yo imagino que a ti se te iluminarán los ojos y aceptarás todas sus peticiones, en el fondo sería lo más social que harías en tu vida, les sonreirás, te inclinarás a sus pies y también les dirás "aquí lo tenéis todo amigos, vosotros os merecéis esto mucho más que yo y perdón por el retraso". Luego resultará que estarás en pelotas, en la calle y sin trabajo y cuando vayas a Cáritas y les pidas ayuda te dirán "no mira, es que los inmigrantes tienen preferencia" imagino que algo así no torcería tu gesto puesto que estarías predicando con el ejemplo y harías aquello que pides que hagan los demás. Así que dormirás en la calle entre cartones, con hambre, frío y lágrimas en los ojos, pero el corazón repleto de amor por lo bueno que has sido con aquellos que lo necesitan.

PcPunk escribió:
Bueno, al menos asumes que con tu forma de verlo no hay solución. Porque erradicar las causas de la emigración (pobreza, guerras y persecución política) es mucho más rápido y factible que ofrecer oportunidades a los que huyen ahora mismo de esas condiciones, ¿verdad? Repito que no hay informe ni estudio que diga que en España (en la UE, vamos) hay un problema de superpoblación.
Que evidentemente no podemos olvidarnos de la situación de los países de origen, claro. Pero repito, no para frenar la inmigración. Entre otras cosas, a mí también me preocupan los que no tendrán posibilidad de emigrar ni aunque abras la frontera y regularices a todo inmigrante.


Yo me maravillo contigo cada vez más, en serio, ¿que tendrá que ver la superpoblación con todo este tema? Vamonos a lo fácil, a la wikipedia, a ver que dice de África y de España:

África:

Superficie 30.221.532 km²
Población 1.000 millones (Est. 2009) hab.
Densidad 33 hab./km²

España:

Superficie 504 645 km²
Censo 47 129 783 hab. (2013)
Densidad 93,39 hab./km²

¿Vaya, pero que pasa aquí que resulta que en España tenemos más superpoblación que en África, que clase de brujería es esta? Te pongo también los datos de la Unión Europea en conjunto, por si te da por decir que España es un país y África un continente:

Superficie 4 324 782 km²
Densidad 501 105 661 (2011)
Densidad 114 hab/km2

¿Donde está la superpoblación de África?

Y no es por nada, a mi me preocupan más los españoles que viven por debajo del umbral de la pobreza, sobre todo niños, los universitarios que se están yendo a espuertas (¡pongamos una valla en los Pirineos para que no huyan!) la gente que lleva buscando trabajo muchos meses y no encuentra nada y demás antes que toda esta gente, será que me siento antes español antes que europeo y ciudadano del mundo mundial -ahora es el momento de llamarme racista-.

PcPunk escribió:En el mundo hay una desigualdad y una injusticia galopantes, y hay dos soluciones: o emigrar o erradicar esa injusticia. Y no son contradictorias.
Abrir las fronteras, descriminalizar la inmigración, salva vidas ahora. Impulsar a la vez cambios tanto en la política internacional como local para favorecer la redistribución de la riqueza, empezará a salvar vidas a medio plazo, y sólo una vez que esa propuesta se haya tomado en serio. Cosa que bajo el capitalismo no va a ocurrir.
Por el contrario cerrar fronteras, poner dificultades a la circulación de personas, causa muertes directa e indirectamente, y crea el caldo de cultivo para el racismo y el fascismo al plantear una oposición de intereses entre el inmigrante y el habitante del país de destino, dejando de lado las causas del por qué ambos tienen dificultades para sobrevivir. (en muy distinto grado, todo sea dicho)


Vamos a ver que hay por África:

http://www.guinguinbali.com/index.php?lang=es&mod=news&cat=1&id=3075

Situado a unos 30 kilómetros de la capital de Angola, Luanda, Nueva Cidade de Kilamba es un nuevo desarrollo mixto residencial de 750 edificios de apartamentos de ocho pisos, una docena de escuelas y más de 100 locales comerciales. La mayoría del complejo está vacío, sin residentes.


¡Capitalismo, fascismo, racismo! ¡Los chinos están construyendo eso en Angola! Pero resulta que nadie vive allí porque no pueden. Digo yo, ¿porqué no iran los inmigrantes en tropel a asaltar aquello como hacen en la frontera con Marruecos? Encima les pilla dentro de su propio continente, otros no tendrían ni que pagarle 6000 euros a una mafia. ¿Será que aunque ocupasen una vivienda digna como aquella luego nadie les iba a dar una paguita? De todas formas según dijo Rodríguez Ibarra el otro día, la mayoría de negros que saltan la valla son ingenieros, arquitectos y médicos así que imagino que no tendrían muchos problemas en pensar como organizar aquello.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/23/internacional/1377273909.html

Este es sólo un ejemplo de la reacción que comienza a haber por la controvertida y frenética actividad económica que China realiza en Mozambique y en todo el continente. "Preferimos que vengan blancos. Los blancos dan trabajo. Los chinos lo único que hacen es llevarse todo y vienen con sus trabajadores, no nos dan nada", explicaba a El Mundo un trabajador maderero en la zona de Nampula, al norte del país.
-----> Putos negros racistas... uy espera, que esto no va así...

http://elpais.com/diario/2010/05/09/eps/1273386415_850215.html

Desde Argelia a Mozambique, de Sudán a Zambia, o de Mauritania a Congo, la huella de China es cada día más visible. La ecuación es simple: el gigante necesita materias primas para mantener un ritmo de crecimiento imparable (entre 7% y 9% de promedio en la última década). Petróleo, madera, cobre, hierro, níquel, aluminio, carbón?oro, diamantes y otras piedras preciosas, viajan desde África a Extremo Oriente para alimentar una maquinaria insaciable. A cambio, miles de obreros chinos trabajan a destajo en la construcción de carreteras, puentes, presas, centrales eléctricas, estadios, edificios públicos.
---------> ¡El maldito hombre blanco sigue con las suyas! Ay mierda, que estos son amarillos... ¿Qué decimos ahora?.

PcPunk escribió:Y repito: a la práctica me remito. La inmigración no se detiene y el fascismo crece en la "Europa fortaleza" Eso sí son datos reales.

Sobre las tonterías que dices de Libia a lo Cao de Benós sobre Best Korea, y sobre las mentiras que pones en mi boca casi que paso de entrar ahora.


¡Pero que malo es el fascismo y que bueno el comunismo! Todavía no me explico como a todos estos pobres desgraciados no les da por saltar la valla y en vez de decir que son apátridas dicen que son de Venezuela, Cuba, China... Somos tan buenos que hasta les pagaríamos el billete de ida y seguro que allí no tienen ningún tipo de problema en recibirlos con los brazos abiertos. Prefieren venir a la fascista España, a la fascista Europa, ¡esto es el mundo al revés HOYGA!

OrientalBLCircus escribió:Imagen


Dejando bien claro el asco que me produce el bufón del PP te digo que esta gente también necesita ser acogida, os los podéis repartir entre Ana Pastor y tú, no son españoles, así que son de los vuestros:

http://diariodesalamanca.es/sucesos/la-policia-local-detiene-al-senegales/

En el mes de septiembre fue detenido por daños y tentativa de homicidio, cuando pretendió estrangular a un bebé que paseaban sus padres en un carrito con unos cordones de zapato; en diciembre de 2013, agredió a puñetazos a dos mujeres, madre e hija, que paseaban un perro por la Avenida de Filiberto Villalobos y hace una semana, agredió a una joven junto a la Escuela de Idiomas, a la que propinó un puñetazo y le provocó lesiones en la nariz por las que precisó asistencia hospitalaria.


http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20140317/54403175179/metro-de-madrid-pide-5-anos-de-carcel-para-la-lider-del-clan-de-las-bosnias.html

En estas investigaciones, según las fuentes de Metro, se ha averiguado que las seis acusadas supuestamente forman parte de una banda organizada criminal caracterizada por la unión de sus miembros, con una estructura de mando bien definida y con un rol determinado para cada uno de sus integrantes, repartiéndose siempre de la misma manera los papeles a desempeñar.


http://www.lavanguardia.com/sucesos/20140318/54403758542/42-personas-querian-introducir-droga-shabu-en-espana.html

Los arrestados -de los que 22 han ingresado en prisión- son originarios de Filipinas, Mali, Togo, Senegal y España y presuntamente conformaban dos grupos que producían la droga en Nigeria, desde donde la llevaban en avión a Mali o Togo para después trasladarla a Bruselas y a continuación a Barcelona, desde donde se distribuía por España.
----> Aquí hay algún español, que se los lleve Marhuenda.
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Inmigración, emigración y otras maravillas modernas.

por PUXI » Jue Mar 20, 2014 1:16 pm

@Pcpunk

Si, mejor no entres a hablar sobre las tonterías de Libia. El paraíso social demócrata en que se ha convertido ya habla por si solo, y dice mucho sobre tu opinión.

Yo estoy igual que al principio del debate. Si no arreglamos nuestro país, con comida que nos sobra, reparto de vienes absurdo, presión fiscal para los pobres y centenares de miles de familias viviendo de la beneficencia ¿como seremos capaces de seguir así resistiendo encima un flujo migratorio? ¿Primero dejamos entrar a todo el mundo, que así estaremos tranquilos con nuestra consciencia, y después convencemos a la gente de que rompa la oligarquía política? ¡Pero si para mantener esa oligarquía usarían el cierre de fronteras a su favor! Explicadme vuestra hoja de ruta, algo se me escapa porque os veo muy convencidos con todo esto.

La población inmigrante en 15 años a pasado del 2% al 12% de la población total. O lo que es lo mismo, son más de 5 millones de personas. Cierto es que los últimos 3 años se ha estabilizado y a bajado en número incluso, unas 30 mil personas menos creo. Gracias en parte a que el mayor % eran latinoamericanos que han vuelto a su país. Y aquí entramos en supuestos ¿tu crees que no vendra ni el tato? pues vale. Es un supuesto, yo presupongo otra cosa. Al fin y al cabo si no hay datos anteriores de estas cosas, no las hay para las dos opiniones.

Pero que vamos, se ha estabilizado la inmigración de la Europa del este y latinoamerica, por que España está hecha un cristo, pero el Magreb y África subsahariana es otro tema. La izquierda que tanto promulgas defendió como unos palmeros la que se ha liado en Libia, Siria, Mali y Egipto. Y por ende la talibanización del este de Senegal, entre otras cosas. Estas cosas traen consecuencias, lo mínimo es aceptarlas. Todas esas zonas están en guerra o con gobiernos títeres no soberanos, la gente está desesperada, lo que estamos viendo en Melilla estos meses seguirá ocurriendo, y tanto que si. No te vas a creer que todo es tan blanco o negro como apoyar al Sahara Occidental. Al menos tuviste suerte que cuando hubo "revolución" en Ucrania no sacaste la cabeza.

Precisamente la falta de apoyo internacional a la revuelta, y la represión del propio régimen, es lo que ha sumido al país en lo que es ahora, igual que Siria.


Tranquilo, el supuesto fin moral de Libia que perseguías no ha llegado, pero la intención es lo que cuenta, ahora ve a Libia y explícaselo a ver que te dicen.
Y apoyo internacional les sobró y les bastó. La revolución fue instigada por gobiernos extranjeros, y para rematarlo la OTAN fijo una área de exclusión aérea, bombardeo todo lo bombardeable y se cargo a centenares de miles de civiles. Ah, y espías gabachos se cargaron a Gaddaffi. Más apoyo internacional imposible tener.
Avatar de Usuario

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: Inmigración, emigración y otras maravillas modernas.

por Yakari » Jue Mar 20, 2014 1:35 pm

El mayor problema q tenemos en España lo producen los españoles q se autoproclamam patriotas:

Por un lado tenemos esto:
http://www.abc.es/economia/20140317/abc ... 42117.html
La banca solo podrá devolver la mitad de las ayudas públicas recibidas
maría Jesús pérez / madrid. El Estado recuperará un máximo de 28.500 millones de euros; cerca de 13.500 serán de Bankia, la entidad que más recibió


http://economia.elpais.com/economia/201 ... 26101.html
El Estado da por perdidas la gran mayoría de las ayudas a la banca. El fondo de rescate admite que ha perdido 36.000 millones de los 52.000 inyectados en las cajas nacionalizadas. El fondo estatal contabiliza un deterioro de sus inversiones de 25.000 millones


Por otro lado esto:
http://www.publico.es/dinero/499104/la- ... os-en-2013
La gran banca multiplica por cuatro sus beneficios en 2013 Santander, BBVA, Caixabank, Popular y Sabadell obtuvieron en 2013 un beneficio neto de 7.674 millones de euros mientras la economía cayó un 1,2% y se destruyeron 198.000 empleos.


Pero eso sí ... el gran problema q tenemos son los inmigrantes. El problema de España son algunos españoles, una minoría, eso sí. Si nos ponemos a analizar las vinculaciones y relaciones entre grandes partidos y banca, y entre la banca y las grandes fortunas de España veremos q el gran problema viene de dentro.

Q sepais q evadir impuestos en España es legal:

http://www.expansion.com/2013/08/03/mid ... 49406.html

La Sicav la forma preferida de inversión de los grandes patrimonios

La Sicav la forma preferida de inversión de los grandes patrimonios,Mi dinero - Finanzas personales en Expansión.com


La Sicav lleva siendo desde hace muchos años el modelo de inversión favorito de multimillonarios y famosos. Es una fusión entre una sociedad anónima y un fondo de inversión, con la gran ventaja de que solo se tributa el 1% en el Impuesto de Sociedades. Si usted también quiere disfrutar de su propia Sicav 'solo' necesitará 2,4 millones de euros y 100 accionistas. La Sicav la forma preferida de inversión de los grandes patrimonios,Mi dinero - Finanzas personales en Expansión.com


Eso sí, el problema es la inmigración, ETA y la independencia de Cataluña.

Sabed que un mileurista de mierda tributa el 8-10% de sus ganancias (en su caso el sueldo).
Pero las grandes fortunas tienen un sistema tributario hecho a medida donde tributan el 1%. ¿De donde creeis q sale lo q esta peña no paga de impuestos? Exacto! De nuestros bolsillos. Pero claro, el problema es la inmigración.

Ah! Pero hay más, si tu eres un patriota forrado de dinero q por puro acto de patriotismo sin precedentes quieres entrar tu dinero negor evadido (es decir que no ha pagada NADA de impuestos) no te preocupes, no hay sanción ni multa ni nada, tenemos una amnistía fiscal hecha a medida para tí, rico defraudador:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/3 ... 13698.html
'Amnistía fiscal' para recaudar 2.500 millones de euros de dinero negro.
Pagarán un 10% sobre el dinero regularizado y un 8% sobre dividendos.
El tipo marginal del IRPF es del 43% para más de 52.361 euros brutos.
La amnistía fiscal de 1991 exigió la compra de deuda pública.
El PP, en 2010: Una amnistía es 'impresentable', 'injusta' y 'antisocial'


Pero eso sí, la culpa es de los inmigrantes ....
Avatar de Usuario

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: Inmigración, emigración y otras maravillas modernas.

por Yakari » Jue Mar 20, 2014 2:19 pm

Y parece q la CEOE quiere dar trabajo a inmigrantes mas q a españoles:

http://vozpopuli.com/economia-y-finanza ... rofesional
La CEOE ha propuesto al Gobierno la creación de un nuevo Salario Mínimo para los jóvenes que estaría por debajo del Interprofesional. Es la fórmula para crear empleo entre los jóvenes que la patronal ha trasladado al Presidente del Gobierno, según ha revelado en la COPE el presidente de la CEOE, Joan Rosell. Según la patronal, la rebaja de ese salario para los jóvenes incentivaría la vuelta al mercado laboral de los 900.000 menores de 35 años que han perdido sus puestos de trabajo a lo largo de esta crisis.

El nuevo Salario Mínimo para Jóvenes (SMJ) debería ser inferior a los 645,3 euros en 14 pagas (753 euros en 12) fijado en la actualidad. A cambio, CEOE propone que esos contratos permitan que los trabajadores sean empleados durante menos horas y que tengan que firmar un compromiso de formación para "devolver al mercado laboral a jóvenes que estaban en primaria y secundaria que dejaron los estudios por la obra". "Son jóvenes que no han vuelto a la universidad, ni a primaria, ni a la formación y que están colgados", ha asegurado Joan Rosell.
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Inmigración, emigración y otras maravillas modernas.

por PUXI » Jue Mar 20, 2014 2:28 pm

Como mola, sueldo de minijob pero a jornada completa.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 1.946s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'